El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Puig le atiza a Hayden, capítulo XXXXVII  (Leído 35730 veces)

0 Usuarios y 13 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado TenKate

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 461
Re: Puig le atiza a Hayden, capítulo XXXXVII
« Respuesta #45 en: 09 de Octubre de 2008, 18:04:22 pm »
Cita de: Marcelo
Que alli el que no ha sido campeon (Barros, Biaggi) ha ido a la puta calle, santa paciencia han tenido con Hayden, pero al menos gano el titulo a la cuarta.

Pero es que no hay color entre el rendimiento dado por Pedrosa y el de Barros y Biaggi. Barros y Biaggi no consiguieron ganar ni una carrera con la RC211V oficial (una moto ya hecha, competitiva y campeona). Y no sólo eso, además varias Honda no oficiales quedaron por delante de ellos en el mundial. Pedrosa exceptuando el año de su debut en MotoGP donde ya consiguió 2 victorias, ha sido la gran mayoría de las veces la mejor Honda en carrera y por supuesto la mejor clasificada en la general. Y todo eso teniendo al lado el campeón del mundo de 2006.

Cita de: Manu23
Fijaros la lista de gente contra la que ha arremetido PUIG:
- Perugini (tiro a Dani en Donington) para mi la unica donde tiene razón
+1
- Fonsi Nieto (cuano estorbo sin intención a Pedrosa en Le Mans en su primer año de 250cc)
Me la perdí.
- Toni Elias (por lo del peso en 250cc)
¿No comenzó el quejándose de que Dani ganaba por el peso? Como si Toni fuese de 1,90 m y 80 kg...
- Jorge Lorenzo
Totalemente merecidas por su chulería
- Dani Amatriain
Merecidas por no domar a su pupilo
- Marco Melandri (1er año de Dani en MGP)
¿Por comentar que Melandri iba a la defensiva? Joer, unas declaraciones "muy graves"...
- Colin Edwards (1er año de Dani en MGP)
¿Que si iba haciendo tapón? Pues tirando a muerte no iba.
- Valentino Rossi (tras la carrera en Brno donde se pasaron y repasaron)
Que yo recuerde el que hizo las declaraciones polémicas fue Rossi, con la "peligrosidad" de los adelantamientos de Pedrosa
- John Hopkins (y el simbolo aquel que le hizo a Dani en una rueda de prensa)
Si Hopkins está tonto, culpa de Pedrosa y Puig también, ok ok
- Nicky Hayden (despues de Estoril)
Te doy la razón en las declaraciones de Puig en Estoril.
Y el proximo en la lista:
- Andrea Dovizioso (proximamente)
¿Por qué? Aoyama fue compañero de Dani y se llevaron bien ambos en 250. Me da que Dovizioso puede ser el que comience a ver fantasmas donde no los hay que otra cosa. De hecho ya los está viendo...

« última modificación: 09 de Octubre de 2008, 18:08:49 pm por TenKate »

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: Puig le atiza a Hayden, capítulo XXXXVII
« Respuesta #46 en: 09 de Octubre de 2008, 18:06:00 pm »
Pues a mi lo que no me ha gustado de este hilo son las formas que tenemos algunos de nosotros. Criticamos las formas de Puig pero, a veces, nosotros no le vamos a la zaga.
De todas formas también me lo aplico a mi mismo, que cuando me obceco con algo... soy terrible y se me van los dedos.

En cambio lo que me ha encantado de este hilo es ver de nuevo a Aibo aportando su visión (gracias) y sus formas (gracias también).  :guay :guay

Me ha gustado mucho el post de Marcelo. Eso sí, el tío es contundente y directo como unas fabes asturianas con chorizo, morcilla y tocino tomadas a fuerza de pan a las 4 de la madrugada (y luego a la piltra, para digerirlas bien)  :lol

No gastéis muchos post contra Dani y Alberto y ahorrad fuerzas, que el año que viene con Dovizioso en el box vestido de azul y naranja promete ser electrizante (y el de Yamaha Fiat también, ojo).

Bueno, saludos a todos y unas birrillas  :cheers :cheers :beer :beer
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Marcelo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1652
Re: Puig le atiza a Hayden, capítulo XXXXVII
« Respuesta #47 en: 09 de Octubre de 2008, 21:37:15 pm »
Cita de: Marcelo
Que alli el que no ha sido campeon (Barros, Biaggi) ha ido a la puta calle, santa paciencia han tenido con Hayden, pero al menos gano el titulo a la cuarta.

Pero es que no hay color entre el rendimiento dado por Pedrosa y el de Barros y Biaggi. Barros y Biaggi no consiguieron ganar ni una carrera con la RC211V oficial (una moto ya hecha, competitiva y campeona). Y no sólo eso, además varias Honda no oficiales quedaron por delante de ellos en el mundial. Pedrosa exceptuando el año de su debut en MotoGP donde ya consiguió 2 victorias, ha sido la gran mayoría de las veces la mejor Honda en carrera y por supuesto la mejor clasificada en la general. Y todo eso teniendo al lado el campeón del mundo de 2006.

No sere yo, quien se atreva a negar, que el rendimiento de Pedrosa en Honda, esta a años luz por delante del de Barros y Biaggi, pero mientras estos dos tuvieron un solo año, Pedrosa va para el cuarto. Pero mientras Barros y Biaggi eran medidas desesperadas para intentar salvar el honor, Pedrosa es la apuesta mas fuerte de Honda desde que llego Rossi al Team Nastro Azzurro, cuando se cagaron en otro campeon del mundo, Criville, The Honda Way. Por dios, que Pedrosa era el Anti-Rossi, el arma con la que derrotar al traidor. Y solo ha conseguido quedar delante de el un año, a base de romperse el italiano la mano por tres sitios, y de que su Yamaha le dejara tirado en la ultima carrera.

Pero bueno, Dani hace lo que puede, salir a pista e intentar ganar.

Lo que deberian tener claro, los dos, es como se las gasta Honda, en un momento dado, que le pregunte a Criville, a Gibernau, o al propio Rossi, incluso a Hayden. Y si Dani y Puig salen de HRC, porque la paciencia de los japos no es eterna, y de esta vida sacaras, lo que metas nada mas, y quien siembra vientos, recoje tempestades, antes o despues..., a donde van a ir?, donde les van a querer? En Yamaha, donde la apuesta es Lorenzo? En Ducati, donde a Stoner le queda cuerda para rato? Menos falsa honestidad, y mas humildad.

P.D.: Me temo, que Hayden, el dia que se vea liberado de Honda, hara una rajada, que se va a cagar la perra. Veremos entonces, si se le tilda de caballero, de honesto, de gilipollas, o de un simple mortal hasta los cojones de soportar ciertas cosas, de ciertas personas.
« última modificación: 09 de Octubre de 2008, 21:49:58 pm por Marcelo »

Desconectado tAtO

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2059
Re: Puig le atiza a Hayden, capítulo XXXXVII
« Respuesta #48 en: 09 de Octubre de 2008, 22:00:48 pm »
Creo que Nicky, será señor hasta en eso. Por eso cae tan bien.

El problema es que, Pedrosa, no ha sido todavia campeón del mundo de MotoGP. Y ya se les acaban las excusas. Si el año que viene no lo es, veremos como lo justifican.

Saludos.

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re: Puig le atiza a Hayden, capítulo XXXXVII
« Respuesta #49 en: 09 de Octubre de 2008, 22:25:07 pm »
''La Honda no funciona'' siempre lo mismo,y los japos empezaran a cabrearse y le diran: ''Los PP a la calle'' aunq lo dudo :lol

Sobre Nicky... que suelte lo que tenga que soltar, a aguantado mucho ya, y si tiene que devolverle todo a Puig que se lo devuelva, que se defienda, que Puig siempre se sale con la suya,atacar, atacar y atacar...
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado TenKate

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 461
Re: Puig le atiza a Hayden, capítulo XXXXVII
« Respuesta #50 en: 09 de Octubre de 2008, 23:08:26 pm »
Hombre, pues el chaval tan mal no lo ha hecho, como para estar cuestionado y peligrar su futuro. Según algunos de vosotros, no quedaría nadie en la parrilla de MotoGP. Sólo el campeón y ya veríamos... El primer año gana carreras. El segundo queda ya subcampeón por delante de Rossi, a pesar de que lo tiraran de 2 carreras y de llevar una castaña de moto la primera mitad de temporada. El tercero, año del asalto al título, es líder hasta la caída de Alemania y su lesión. Se pierde Laguna Seca, en Brno Michelin patina y se le escapa el mundial definitivamente. Luego viene el cambio a Bridegstone y su pre-pretemporada. Además ya lo ha dicho Puig en la entrevista a MotoGP. El no hecha la culpa a la moto, es más ha dicho algunas veces que la moto va bien, sino a los neumáticos Michelin. Además, tiene 23 años todavía. Tiene tiempo y margen de mejora. Hasta que ganó Doohan su primer mundial ¿cuantos años pasó en HRC? ¿Y a que edad lo hizo? ¿HRC lo tiró?: No.
 
Ahora nos ponemos en el supuesto de que HRC lo tira. Vale. Ahora buscas a uno mejor que pueda con Rossi y Stoner. Y que desarrolle la moto, se adapte y blablabla... Hoy no veo a Dovizioso ganando un mundial. Y de los demás que quedan en la parrilla de MotoGP, podrías probar gente, pero sin tener la garantía de que fueran campeones al 1º o 2º año.

Desconectado Marcelo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1652
Re: Puig le atiza a Hayden, capítulo XXXXVII
« Respuesta #51 en: 10 de Octubre de 2008, 00:05:07 am »
Hoy no veo a Dovizioso ganando un mundial. Y de los demás que quedan en la parrilla de MotoGP, podrías probar gente, pero sin tener la garantía de que fueran campeones al 1º o 2º año.

Veias ganandolo a Hayden?, y a Roberts Jr.?, y a Stoner?

Desconectado Marcelo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1652
Re: Puig le atiza a Hayden, capítulo XXXXVII
« Respuesta #52 en: 10 de Octubre de 2008, 00:46:10 am »
Hasta que ganó Doohan su primer mundial ¿cuantos años pasó en HRC? ¿Y a que edad lo hizo? ¿HRC lo tiró?: No.
año.

1989 Debut de Doohan en 500 con Honda.
El mundial lo gana otra Honda, Eddie Lawson. Doohan NO es el piloto numero 1 de Honda.

1990 segundo año de Doohan con Honda.
El mundial lo gana Wayne Rainey. Doohan NO es el piloto numero 1 de Honda. Es Wayne Gadner.

1991 tercer año de Doohan con Honda.
El mundial lo gana Wayne Rainey con 9 puntos de ventaja sobre Doohan, no por mas de 100. Wayne Gardner sigue en Honda.

1992 cuarto año de Doohan con Honda.
Con el mundial casi sentenciado sufre un accidente que lo deja KO hasta la ultima carrera de la temporada.
El mundial lo gana Wayne Rainey por 4 puntos sobre Doohan, pese a la baja de Doohan, durante 4 carreras seguidas.

1993 quinto año de Doohan con Honda
El mundial lo gana Kevin Schwantz.
Pese a correr semiparalitico, acaba 4º del mundial.

1994 - 1998
Creo que no hace falta comentarlo...

En resumidas cuentas, desde que Doohan puede ser considerado realmente el piloto numero 1 de honda, deja pasar solo 2 años para encadenar 5 mundiales seguidos.

Pedrosa fue la apuesta de Honda, desde el primer test que hizo con la RC 211 V.

No hay ni punto de comparacion.
« última modificación: 10 de Octubre de 2008, 00:52:34 am por Marcelo »

Desconectado TenKate

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 461
Re: Puig le atiza a Hayden, capítulo XXXXVII
« Respuesta #53 en: 10 de Octubre de 2008, 01:12:12 am »
Cita de: Marcelo
Veias ganandolo a Hayden?, y a Roberts Jr.?, y a Stoner?

A Hayden no lo veia ganando, pero si como candidato al título algún año después de 2005. Aunque después me ha decepcionado mucho.
A Roberts jr no te diría que lo viese como ganador, pero después del subcampeonato del 99 como una de la opciones mas claras al título para el 2000.
A Stoner sinceramente no, a pesar de apuntar maneras en 2005 en 250 y 2006 en MotoGP. Pero también hubo un cúmulo de circunstancias en 2007. La Ducati volaba, Honda y Yamaha andaban perdidas, y los Bridgestone eran superiores a Michelin.

Muchas veces lo de ganar un mundial depende de estar en el sitio correcto en el momento justo. Si a cualquiera de los pilotos punteros que hay en MotoGP (Rossi, Stoner, Pedrosa, Lorenzo) les das una ventaja (por moto, neumáticos...), es muy difícil que sea desaprovechada. Cuando hablo de "ver ganando" me refiero a ganar sin claras ventajas.

Cita de: Marcelo
Pedrosa fue la apuesta de Honda, desde el primer test que hizo con la RC 211 V.

En 2006 Pedrosa no era nº1 en Honda.

También podrías decir que Doohan acabó 9º en 1989 (si lo hace Dani el primer año lo linchamos) y 3º en 1990. Al final 2º en 1991. Es decir, 3 años en Honda y 3 años sin ganar. 4º año en Honda, se lesiona y pierde el mundial, de acuerdo. Pero Pedrosa en su tercer año se lesiona siendo 1º...no digo que pierda el mundial por eso, pero si muchas posibilidades. No son trayectorias tan distintas como para decir no hay ni punto de comparación.

Atribuir lo del piloto nº1 es muy relativo. HRC ha trabajado para Hayden igual que para Pedrosa.
« última modificación: 10 de Octubre de 2008, 01:13:53 am por TenKate »

Desconectado Marcelo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1652
Re: Puig le atiza a Hayden, capítulo XXXXVII
« Respuesta #54 en: 10 de Octubre de 2008, 01:20:35 am »
Cita de: Marcelo
Pedrosa fue la apuesta de Honda, desde el primer test que hizo con la RC 211 V.

En 2006 Pedrosa no era nº1 en Honda.

También podrías decir que Doohan acabó 9º en 1989 (si lo hace Dani el primer año lo linchamos) y 3º en 1990. Al final 2º en 1991. Es decir, 3 años en Honda y 3 años sin ganar. 4º año en Honda, se lesiona y pierde el mundial, de acuerdo. Pero Pedrosa en su tercer año se lesiona siendo 1º...no digo que pierda el mundial por eso, pero si muchas posibilidades. No son trayectorias tan distintas como para decir no hay ni punto de comparación.

Atribuir lo del piloto nº1 es muy relativo. HRC ha trabajado para Hayden igual que para Pedrosa.

Que en 2006 Pedrosa no era el piloto numero 1 de Honda???

Por favor..., Pedrosa es el numero 1 desde el dia que firmo. Por eso Hayden llevaba la moto laboratorio, y le hacian probar y probar, porque era el numero 1, no??...

Y Doohan, sus primeros años en 500, lo quieras ver como lo quieras ver, era como hoy puede ser Nakano, Dovizioso o De Angelis, del "segundo equipo"

Y eso de que HRC ha trabajado igual para Hayden que para Pedrosa, es una broma no??

Desconectado xavi34

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 704
  • Moto: Suzuki GSXR 1000
Re: Puig le atiza a Hayden, capítulo XXXXVII
« Respuesta #55 en: 10 de Octubre de 2008, 08:54:18 am »
Pues yo después de leer la entrevista completa, tampoco creo que sea para tanto. Como siempre, Alberto es directo y sincero. Gustará más o menos, pero el tio no se corta un pelo. No creo que se pueda objetar gran cosa de lo que dice. En todo caso, no gustarán las formas, pero lo que dice es la verdad.
Respecto a que si el año que viene, Pedrosa no gana el título, se le habrán acabado las oportunidades, de verdad, que yo flipo. O sea, un tio que antes de llegar a la categoría reina, le ha dado 3 títulos de campeón del mundo a Honda, y que en su segunda temporada consigue el subcampeonato, ya está siendo cuestionado porque en su tercera temporada no ha pedido ganar el título??? Jejejejeje!! Pues como ha dicho antes alguien, solo debería correr el campeón y nadie más.... :ziggy
"Comienzo a frenar cuando veo a Dios..." - Definición de Kevin Schwantz de lo que es para él una apurada de frenada

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: Puig le atiza a Hayden, capítulo XXXXVII
« Respuesta #56 en: 10 de Octubre de 2008, 09:15:20 am »
En los años 90 tener una Honda NSR (y más si era del equipo HRC) era sinónimo de tener una de las mejores motos de la categoría. La mejor era la Honda del piloto nº 1.
Por entonces sólo podían "incordiar" la Suzuki de Schwantz, la Yamaha de Rainey y la Yamaha segunda del team Roberts (Lawson en el 90, Kocinsky en el 91 y 92).

Así siempre se formaba, por regla general, un grupo de 5 tíos. Rainey, Lawson, Schwantz, Gardner y luego Doohan. (Eso en el 90). A Doohan le costó un año entero (1989) adaptarse y poder salir del segundo grupo (donde corrían los pilotos europeos) para rodar ese segundo más rápido que distinguía a los del segundo pelotón de los marcianos antes mencionados. A veces Nial McKenzie (el escocés de hielo) asomaba la nariz con la Suzu.

En el 90 Doohan hizo dos poles (Jerez y Hungagoring) y en el último de los dos logró su primera victoria. Hizo varios cajones, carreras destacables y buenos tiempos. Fue su año de evolución como piloto.

En el 91 no se yo eso de si era piloto nº 2 de Honda, porque ya Gardner llevaba sin ganar el mundial 3 años seguidos (desde el 87) y su nivel con la moto era similar al de Doohan. Me figuro que por eso en la carrera de Phillip Island del 90 se podía cortar el aire con cuchillo en la pista. No era para menos ya que se jugaban algo más que ser el mejor australiano en Australia.

En el 91 sólo "incordiaban" Gardner, Rainey, Kocinsky, Kevin y Lawson con la Cagiva. Ese fue el año de confirmación de Doohan como piloto puntero. Ganó unas cuantas pero ese año Rainey era mucho Rainey.

Saludetes.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re: Puig le atiza a Hayden, capítulo XXXXVII
« Respuesta #57 en: 10 de Octubre de 2008, 10:20:16 am »
Hola a todos.


1993 quinto año de Doohan con Honda
...
Pese a correr semiparalitico, acaba 4º del mundial.


Semicojo diría yo.
Un saludo en uve.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14378
Re: Puig le atiza a Hayden, capítulo XXXXVII
« Respuesta #58 en: 10 de Octubre de 2008, 10:28:08 am »
Hola a todos.


1993 quinto año de Doohan con Honda
...
Pese a correr semiparalitico, acaba 4º del mundial.


Semicojo diría yo.

yo no diría ni semiparalítico ni semicojo, diría cojo
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Ocotillo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1394
Re: Puig le atiza a Hayden, capítulo XXXXVII
« Respuesta #59 en: 10 de Octubre de 2008, 16:28:38 pm »
Dani ha sido el primer piloto en Honda para MotoGP desde su primer titulo en 250. Kanazawa ha visto en Dani el piloto ideal..."el piloto compacto para la nueva RC212V compacta" la moto que tenían ya en mente pata 2007 al final de los cinco años de la 990... Dijo en una entrevista de primavera de 2005 que "Dani Pedrosa es el único piloto que veo capaz de ganar a Valentino Rossi."

Honda fichó a Biaggi principalmente para desarrollar un tipo de RC211V adecuada para Dani.

Hayden fue un piloto impuesto por Honda USA...el título que ganó en 2006 fue una sorpresa agradable pero no cambió en absoluto el futuro. Donde en Honda gira alrededor de Dani Pedrosa de la misma manera que giraba alrededor de Freddie Spencer a partir con el otrño de 1981.  A Spencer le costó un año ponerse delante con la V3...quedó tercero en 1982 y ganó dos carreras, y en 1983 cumplió la misión de ganar a Kenny Roberts y Yamaha. Y si no por problemas que non tenían mucho que ver con motos Spencer hubiera ganado más títulos de los dos de 500 y el de 250...Spencer, igual que Dani, fue el piloto de los sueños de Honda.

No creo que a Dani le ha tocado un rival más dificil...ganar a Roberts en los 80 era tan dificil como ganar a Rossi hoy...pero Spencer siempre contaba con los mismos neumáticos.

Dani quedó quinto en 2006 pero ganó dos carreras. En 2007 quedó segundo y ganó dos más...así todo estaba preparado para 2008 y Dani iba líder hasta la caída en Alemania.

Cuando ha cambiado de neumáticos era porque sabía que con Michelin era imposible a partir de la mitad de la temporada.

en 2009 tendrá todo en su sitio para ganar.