El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Si ya lo dijo Simón.  (Leído 2993 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Si ya lo dijo Simón.
« en: 09 de Octubre de 2008, 09:40:09 am »
"KTM nos obligó a parar a Simón"
Jara explica el mensaje a 'Julito' en Australia en su pelea con Kallio por el podio: "P4 OK"

Mela Chércoles | 09/10/2008

Julián Simón, 'Julito', se quedó en Australia a 28 milésimas del que hubiera sido su primer podio en 250cc. Se lo arrebató Mika Kallio, rival con el que comparte marca (KTM), pero no equipo, y en la pelea el toledano tuvo que enfrentarse, además, a las extrañas órdenes de equipo que recibió desde su pizarra. "P4 OK", leyó Simón al paso por la recta de meta a pocas vueltas del final, o lo que es lo mismo, que se dejara batir por un Kallio con remotísimas opciones al título. Aunque acabó cuarto, el de Villacañas hizo caso omiso a tal disparate y el Repsol KTM no le reprenderá por ello.

Su director deportivo, Raúl Jara, explicó ayer a AS que "se le mostró el mensaje con la esperanza de que no hiciera caso. Yo he sido piloto y en su lugar tampoco hubiera obedecido a una orden como ésa".

¿Qué es lo que le llevó entonces a Jara a tomar una decisión que, vista desde fuera, parecía completamente absurda? El catalán da la respuesta: "El equipo no quería pedirle que bajara el ritmo en su pelea con Kallio, pero Bartol, el máximo responsable de la marca, vino a nuestro box durante la carrera y nos obligó a hacerlo. Tuvimos que hacerlo muy a nuestro pesar. Nuestra moto es suya, de KTM, y corríamos el riesgo de que dejara de correr en las dos carreras que quedan, lo que sería una lástima teniendo el podio cada vez más cerca". Vaya papelón.



El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7823
  • Moto: BMW R1200GS LC
Re: Si ya lo dijo Simón.
« Respuesta #1 en: 09 de Octubre de 2008, 09:42:50 am »
 :cold

Veremos que ocurre en las siguientes carreras. Pero me da a mi....


Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re: Si ya lo dijo Simón.
« Respuesta #2 en: 09 de Octubre de 2008, 09:45:35 am »
:cold

Veremos que ocurre en las siguientes carreras. Pero me da a mi....

Si Epi, un piloto que se va con Aspar a 125 con tal de subirse a una Aprilia, y encima ho hace caso a las órdenes de fábrica.  :cold A Julito le capan la moto, eso seguro.


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado upupaepops

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 65
Re: Si ya lo dijo Simón.
« Respuesta #3 en: 09 de Octubre de 2008, 09:47:29 am »
pues que corra más kallio,  pero si no tiene casi opciones a ganar el mundial,
podría entenderlo (y ni por esas la verdad) que si fueran unos puntos decisivos para que kallio ganara el mundial, pero anda que no tendrían que suceder carambolas.
y lo importante no sería que una de sus maquinas subiera al podio? tiene que ser precisamente la de kallio? :mad


Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7662
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re: Si ya lo dijo Simón.
« Respuesta #4 en: 09 de Octubre de 2008, 10:00:53 am »
Pobre Bartol, no le hace caso nadie... Con Talmacsi puteando a Kallio, Aoyama probando el límite elástico de las estructuras del box y Simón dandoporculo  :ziggy :ziggy :ziggy :ziggy
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Manu23

  • Visitante
Re: Si ya lo dijo Simón.
« Respuesta #5 en: 09 de Octubre de 2008, 10:44:26 am »
Las ordenes de equipo habria que prohibirlas, es adulterar la competición, al final te das cuenta de que lo que has visto es una farsa.

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re: Si ya lo dijo Simón.
« Respuesta #6 en: 09 de Octubre de 2008, 14:12:43 pm »
Hola a todos.

¿ Significa esto que Bartol es más malo que Puig/Pedrosa o incluso que Ezpeleta ?  :devil :devil
¿ No será que esto es competición profesional y todos son igual de malos ?  :guay :guay
Un saludo en uve.

Desconectado Gravilla

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1207
Re: Si ya lo dijo Simón.
« Respuesta #7 en: 09 de Octubre de 2008, 15:40:28 pm »
Por lo que yo conozco en esto de la competición profesional los hay malos y menos malos, pero buenos ninguno. No, es broma, aquí cada uno mira por su interés particular y le importa muy poco el resto. Se que suena poco romantico, pero así son las carreras...

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4896
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re: Si ya lo dijo Simón.
« Respuesta #8 en: 09 de Octubre de 2008, 16:22:59 pm »
Hola a todos.

¿ Significa esto que Bartol es más malo que Puig/Pedrosa o incluso que Ezpeleta ?  :devil :devil

Es que me has nombrado a uno...

Amigo, el Bartol tiene una calculadora de flujos de aire en la cabeza funcionando todo el día, pero es un **** con pintas. Todo lo que desarrolló durante su contrato con Derbi se lo llevó al garaje de su casa de Austria, dejando a Derbi en bragas. Esto lo declaró el siguiente responsable de competición de Derbi, no recuerdo si César Rojo, o Sacchi, o quién.

Si alguien sabe seguro que eso estaba en su contrato que enseñe los pelos de la burra, pero no imagino yo a los Rabasa aceptando un contrato de ese pelo, en el que diga que Derbi sólo tiene derecho al usufructo de los motores de Bartol, y liquidado el contrato, STHVNMA (si te he visto no me acuerdo).
« última modificación: 09 de Octubre de 2008, 21:52:40 pm por Alexgp »

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re: Si ya lo dijo Simón.
« Respuesta #9 en: 09 de Octubre de 2008, 16:27:37 pm »
Hola a todos.

¿ Significa esto que Bartol es más malo que Puig/Pedrosa o incluso que Ezpeleta ?  :devil :devil
¿ No será que esto es competición profesional y todos son igual de malos ?  :guay :guay

Este post tuyo es para defender a la doble P?

Pienso que sería mejor defenderlos en el post de Puig y Haiden, no?


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: Si ya lo dijo Simón.
« Respuesta #10 en: 09 de Octubre de 2008, 16:37:57 pm »
¿Adulterar la competición? ¿Adulterarla?

Por Dios santo, bastante adulterada está ya. No somos nuevos en esto.

Los pilotos reciben mejores gomas que otros, mejores piezas, mejores evoluciones, motos hechas a medidas de unos pocos, decisiones de dirección de carrera son tomadas o son ignoradas dependiendo de a quién afecten, motos de fábrica otorgadas según nacionalidades, zancadillas a pilotos por parte de sus fábricas para que no hagan la competencia al piloto que está designado para ganar (Barros en Mugello hace 2 años, cuando Stoner iba a por el título y ahora Julito Simón y no digamos el historial de Aprilia), circuítos que no cumplen la mínima seguridad y se hace la vista gorda para abrir mercado a otros países, pilotos que se quedan en cuadro porque alguien quiere que en alguna categoría haya un Jamaicano, un Neozelandés y un Lituano, pilotos que son preferidos porque venden más en unos países de lo que podría vender otro piloto más capacitado, fábricas que cambian el reglamento porque no están interesados en el desarrollo de un tipo de motores, fábricas y empresas de una misma nacionalidad que hacen el vacío a un piloto para que éste no tenga un equipo en donde caerse muerto y tenga que colgar el mono forzosamente (hablo de Biaggi), jefes de equipos que ya no tienen la potestad de elegir qué pilotos van a representarles .... y así una y otra y otra y otra sucesivamente. La lista es interminable.

A mi ya no me sorprende lo de Bartol, así que no hablemos de adulterar el campeonato porque ya ha alcanzado unos niveles alarmantes hace ya mucho tiempo, lo suficientemente altos como para que un "4 OK" sea ya pecata minuta (que eso no quita para que siga fastidiando, pero no sorprendiendo).

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: Si ya lo dijo Simón.
« Respuesta #11 en: 09 de Octubre de 2008, 16:49:02 pm »
si esto es adulterar la competición, entonces qué hizo mal pedrosa en portugal en 2006?   en qué qyedamos?
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Manu23

  • Visitante
Re: Si ya lo dijo Simón.
« Respuesta #12 en: 09 de Octubre de 2008, 17:09:12 pm »
No nos equivoquemos, que un equipo mande parar a un piloto para dejar pasar a otro es un fraude al telespectador, al aficionado del circuito y a todo el mundo.
Y Javi te digo una cosa, todo lo que tu has puesto tambien es adulterar la comeptición.

Tormo no confundas arrollar con manejar la compteición segun le parezca al jefe de la marca de turno. Lo de Pedrosa en Portugal fue un error. Joder tenemos Pedrosa hasta en la sopa, hasta cuando hablamos de Julito Simón o de SBK, por Dios basta ya de Pedrosa.

Desconectado el chino

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2516
  • Moto: Honda NT 1100, Yamaha xjr 1300, Honda CRF 300 L y ossa enduro e74
Re: Si ya lo dijo Simón.
« Respuesta #13 en: 09 de Octubre de 2008, 17:13:27 pm »
¿Adulterar la competición? ¿Adulterarla?

Por Dios santo, bastante adulterada está ya. No somos nuevos en esto.

Los pilotos reciben mejores gomas que otros, mejores piezas, mejores evoluciones, motos hechas a medidas de unos pocos, decisiones de dirección de carrera son tomadas o son ignoradas dependiendo de a quién afecten, motos de fábrica otorgadas según nacionalidades, zancadillas a pilotos por parte de sus fábricas para que no hagan la competencia al piloto que está designado para ganar (Barros en Mugello hace 2 años, cuando Stoner iba a por el título y ahora Julito Simón y no digamos el historial de Aprilia), circuítos que no cumplen la mínima seguridad y se hace la vista gorda para abrir mercado a otros países, pilotos que se quedan en cuadro porque alguien quiere que en alguna categoría haya un Jamaicano, un Neozelandés y un Lituano, pilotos que son preferidos porque venden más en unos países de lo que podría vender otro piloto más capacitado, fábricas que cambian el reglamento porque no están interesados en el desarrollo de un tipo de motores, fábricas y empresas de una misma nacionalidad que hacen el vacío a un piloto para que éste no tenga un equipo en donde caerse muerto y tenga que colgar el mono forzosamente (hablo de Biaggi), jefes de equipos que ya no tienen la potestad de elegir qué pilotos van a representarles .... y así una y otra y otra y otra sucesivamente. La lista es interminable.

A mi ya no me sorprende lo de Bartol, así que no hablemos de adulterar el campeonato porque ya ha alcanzado unos niveles alarmantes hace ya mucho tiempo, lo suficientemente altos como para que un "4 OK" sea ya pecata minuta (que eso no quita para que siga fastidiando, pero no sorprendiendo).

Saludos a todos.

traducido al castellano: Es lo que hay.
(toma del frasco, carrasco).
Que sabrá el cerdo si es domingo, si no le llevan a misa. (Refranero popular).

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re: Si ya lo dijo Simón.
« Respuesta #14 en: 09 de Octubre de 2008, 17:28:40 pm »
 :lol :lol

Pues a mi las tácticas de equipo no creo que haya que prohibirlas, sino... porque se llama equipo? Vale que algunas veces son injustas y nos joroben a todos, pero bueno... es lo que hay, y algunas veces nos puede gustar una tactica de equipo porque favorece a nuestro piloto y otras pues hacernos acordar de alguna família de algun director de equipo/fábrica...
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!