El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: KTM abandona 250cc  (Leído 8387 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14422
Re: KTM abandona 250cc
« Respuesta #45 en: 21 de Octubre de 2008, 14:41:43 pm »
una 250cc pata nerga creo yo que a una ss se la come con patatas hombre
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Rosco

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1007
Re: KTM abandona 250cc
« Respuesta #46 en: 21 de Octubre de 2008, 14:55:44 pm »
Sí, estoy de acuerdo en que el concepto de moto de carreras pequeña y ligera pero controlable es muy bueno; muy efectivo. Pero... ¿por qué nadie las fabrica ya? ¿Culpa de los japoneses también? En cambio, ¿por qué aparecen nuevas motos europeas en el Mundial de SBK del año que viene?

La tendencia es a mayor cilindrada, mayor potencia y también mayor peso, tanto en la calle como en la competición. A mí me parecen más vistosas, más salvajes y más divertidas de ver... entiendo que para muchos entendidos no sea así, pero... ¿y que planteáis? ¿Quedarnos como estamos? ¿Poner una pistola en el pecho para que las fábricas vuelvan al redil? ¿Proponer un "golpe de estado"? ¿Con el apoyo de quién?

Vamos a ver, si es que a mí me da igual: si me cuentan que el año que viene se va a correr con nuevas 350cc 2T y que habrá motos para todos por mí estupendo. Pero, repito, estancarnos lamentándonos por la pérdida de una estirpe de motos de carreras mientras sus respectivas categorías agonizan no me parece una opción.

La realidad es que el mundial de prototipos se muere. Y algo hay que hacer. Creo que ese algo es ir hacia la estandarización en unas remozadas categorías menores y un replanteamiento de costes y un límite tecnológico claro en MotoGP.

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7697
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re: KTM abandona 250cc
« Respuesta #47 en: 21 de Octubre de 2008, 15:45:07 pm »
Sí, estoy de acuerdo en que el concepto de moto de carreras pequeña y ligera pero controlable es muy bueno; muy efectivo. Pero... ¿por qué nadie las fabrica ya? ¿Culpa de los japoneses también? En cambio, ¿por qué aparecen nuevas motos europeas en el Mundial de SBK del año que viene?

La tendencia es a mayor cilindrada, mayor potencia y también mayor peso, tanto en la calle como en la competición. A mí me parecen más vistosas, más salvajes y más divertidas de ver... entiendo que para muchos entendidos no sea así, pero... ¿y que planteáis? ¿Quedarnos como estamos? ¿Poner una pistola en el pecho para que las fábricas vuelvan al redil? ¿Proponer un "golpe de estado"? ¿Con el apoyo de quién?

Vamos a ver, si es que a mí me da igual: si me cuentan que el año que viene se va a correr con nuevas 350cc 2T y que habrá motos para todos por mí estupendo. Pero, repito, estancarnos lamentándonos por la pérdida de una estirpe de motos de carreras mientras sus respectivas categorías agonizan no me parece una opción.

La realidad es que el mundial de prototipos se muere. Y algo hay que hacer. Creo que ese algo es ir hacia la estandarización en unas remozadas categorías menores y un replanteamiento de costes y un límite tecnológico claro en MotoGP.

Si no te digo que no, la categoría está muerta, muy muerta...

Y cuanto a los fabricantes, no usan el 2T porque parece que les sale más rentable vender motos más caras y con más mantenimiento (igual a más euros)... Porque está clarísimo que son más baratas, más ligeras, más potentes a igualdad de cilindrada y se ha demostrado que a poco que se investigue se resuelve el problema de la contaminación (inyección directa señores, la Aprilia SR Ditech contamina menos y corre muuucho más, y los motores Sky-Doo de Orbital funcionando están y muy bien)
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4904
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re: KTM abandona 250cc
« Respuesta #48 en: 21 de Octubre de 2008, 20:39:50 pm »
Yo es que ya no sé qué decir...


Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re: KTM abandona 250cc
« Respuesta #49 en: 25 de Octubre de 2008, 12:30:08 pm »
Hola a todos.

Ahora que las KTM y todos sus pilotos están delante, creo que es un error que abandonen la categoría. Podrían quedarse un año más (dos si finalmente no se adelanta el cambio) e intentar llevarse el último título de 250 en juego.
Puede que Aprilia no evolucione demasiado sus motos y esto podría ser aprovechado por KTM. Creo que pierden una ocasión de oro para llevarse el Campeonato. Posiblemente nunca será tan fácil como en el próximo 2009 y en el 2010 (si siguen con la categoría). Lo que he pensado yo, también lo habrán pensado ellos, luego  :ph34r: :ph34r:
Un saludo en uve.

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7697
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re: KTM abandona 250cc
« Respuesta #50 en: 25 de Octubre de 2008, 16:52:41 pm »
Hola a todos.

Ahora que las KTM y todos sus pilotos están delante, creo que es un error que abandonen la categoría. Podrían quedarse un año más (dos si finalmente no se adelanta el cambio) e intentar llevarse el último título de 250 en juego.
Puede que Aprilia no evolucione demasiado sus motos y esto podría ser aprovechado por KTM. Creo que pierden una ocasión de oro para llevarse el Campeonato. Posiblemente nunca será tan fácil como en el próximo 2009 y en el 2010 (si siguen con la categoría). Lo que he pensado yo, también lo habrán pensado ellos, luego  :ph34r: :ph34r:

Pues yo creo que aciertan aunque no me guste, KTM es una fábrica pequeña y aparte de que están un peldañito por debajo de las Aprilias, no hay pilotos en el mercado que les puedan plantar cara a Bautista y a Simoncelli por el mundial (a quién iban a fichar? Di Meglio? De Rosa se comentaba también? Pasini? Faubel? Antes que poner todas mis esperanzas en alguno de ellos para ganar el mundial al lanas o a Bati me lo juego en una timba de poker)
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado fukuda

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6229
Re: KTM abandona 250cc
« Respuesta #51 en: 26 de Octubre de 2008, 18:56:05 pm »
Pues yo creo que aciertan aunque no me guste, KTM es una fábrica pequeña y aparte de que están un peldañito por debajo de las Aprilias, no hay pilotos en el mercado que les puedan plantar cara a Bautista y a Simoncelli por el mundial (a quién iban a fichar? Di Meglio? De Rosa se comentaba también? Pasini? Faubel? Antes que poner todas mis esperanzas en alguno de ellos para ganar el mundial al lanas o a Bati me lo juego en una timba de poker)

Hombre, alguno habrá. Te cuentan el año pasado que Simoncelli es un campeón potencial y te partes la caja  :hysterical

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7697
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re: KTM abandona 250cc
« Respuesta #52 en: 26 de Octubre de 2008, 19:00:56 pm »
Pues yo creo que aciertan aunque no me guste, KTM es una fábrica pequeña y aparte de que están un peldañito por debajo de las Aprilias, no hay pilotos en el mercado que les puedan plantar cara a Bautista y a Simoncelli por el mundial (a quién iban a fichar? Di Meglio? De Rosa se comentaba también? Pasini? Faubel? Antes que poner todas mis esperanzas en alguno de ellos para ganar el mundial al lanas o a Bati me lo juego en una timba de poker)

Hombre, alguno habrá. Te cuentan el año pasado que Simoncelli es un campeón potencial y te partes la caja  :hysterical

Más razón que un santo, pero cosas como la transformación de Simoncelli no son para nada comunes  :lol
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Marc The Bike

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2212
Re: KTM abandona 250cc
« Respuesta #53 en: 26 de Octubre de 2008, 22:53:00 pm »
Me ha hecho mucha gracia guishermo que primero digas embustero y pongas a parir al presidente de KTM y luego digas que te parece lógico que abandonen al no poder competir contra Aprilia y sus pilotos. :lol

Tienes que comprender que el presidente de KTM no es un embustero ni nada de eso. Simplemente es que es un hombre de negocios, y una de las cosas BÁSICAS del mundo de los negocios es no revelar tu futuro a la competencia, y mucho menos si tu futuro es dejar las carreras. Así que tocaba decir "seguiremos corriendo porque somos ready to race y vamos hasta el culo de Red-Bull". La desición de abandonar 250cc supongo que debía de estar premeditada desde hace tiempo en caso de que la proposición japonesa sobre el futuro de 250cc saliera adelante, como así ha sido...vamos no te enfades con el  :cheers Se bueno :lol

Le fric permet la fête qui permet le sexe
(Frédéric Beigbeder - Vacances dans le coma)

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7697
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re: KTM abandona 250cc
« Respuesta #54 en: 26 de Octubre de 2008, 23:45:34 pm »
Me ha hecho mucha gracia guishermo que primero digas embustero y pongas a parir al presidente de KTM y luego digas que te parece lógico que abandonen al no poder competir contra Aprilia y sus pilotos. :lol

Tienes que comprender que el presidente de KTM no es un embustero ni nada de eso. Simplemente es que es un hombre de negocios, y una de las cosas BÁSICAS del mundo de los negocios es no revelar tu futuro a la competencia, y mucho menos si tu futuro es dejar las carreras. Así que tocaba decir "seguiremos corriendo porque somos ready to race y vamos hasta el culo de Red-Bull". La desición de abandonar 250cc supongo que debía de estar premeditada desde hace tiempo en caso de que la proposición japonesa sobre el futuro de 250cc saliera adelante, como así ha sido...vamos no te enfades con el  :cheers Se bueno :lol

A ver, que las dos cosas no son incompatibles  :lol

Me parece lógico que abandonen, pero es un EMBUSTERO con todas las letras porque 2 ó 3 meses atrás dijo que KTM perdía dinero y tal pascual y criticaba a Honda y tal y tal y dijo con la boca bien grande y textualmente "KTM apoya a los pilotos jóvenes y no abandonará la categoría hasta que se agote el actual formato"... Si después de decir eso, a los dos meses dices que te largas, eres un embustero y punto, da igual que tengas motivos para abandonar la categoría, y si lo vas a hacer no digas que vas a seguir y que eres la leche

Eso es básicamente lo que pienso  :ziggy :ziggy :ziggy :ziggy
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4904
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re: KTM abandona 250cc
« Respuesta #55 en: 27 de Octubre de 2008, 07:30:57 am »

Tienes que comprender que el presidente de KTM no es un embustero ni nada de eso. Simplemente es que es un hombre de negocios, [...]


Pues eso... Llámalo como quieras. Y si no quieres desvelar tu estrategia, cállate. Y si quieres engañar a la competencia, socios, clientes y/o demás familia, pues después acepta que te digan embustero.

Desconectado tAtO

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2059
Re: KTM abandona 250cc
« Respuesta #56 en: 27 de Octubre de 2008, 10:38:13 am »
Me gustaría ver la cara de Ezpeleta el domingo, cuando las dos KTM iban en cabeza. Una pérdida poco importante... y las KTM en cabeza. Pobrecito :fuego

Desconectado XTR

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Moto: El día menos pensado, alquilo una, preparaos con el localizador de iPhone que os daréis cuenta y veréis que será los 6g
Re: KTM abandona 250cc
« Respuesta #57 en: 27 de Octubre de 2008, 10:48:47 am »
edito xtr
« última modificación: 20 de Mayo de 2009, 13:27:54 pm por XTR »
La imaginación es más importante que el conocimiento
Albert Eistein
la religión se creó para que lo ricos no fueran asesinados por los pobres
Napoleón Bonaparte

Desconectado XTR

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Moto: El día menos pensado, alquilo una, preparaos con el localizador de iPhone que os daréis cuenta y veréis que será los 6g
Re: KTM abandona 250cc
« Respuesta #58 en: 27 de Octubre de 2008, 10:53:38 am »
Creo que se merece seguir, otra cosa es que a ellos les interese, creo que la ultima palabra en que si les apetece seguir que seguro es que si, pues que corran, si es cuestión de colores pues que pongan otros, pero bueno, sea por una cosa o otra, pongo una de mis fotos para deleite de los aficionados.
« última modificación: 01 de Junio de 2009, 12:02:09 pm por XTR »
La imaginación es más importante que el conocimiento
Albert Eistein
la religión se creó para que lo ricos no fueran asesinados por los pobres
Napoleón Bonaparte

Desconectado Marc The Bike

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2212
Re: KTM abandona 250cc
« Respuesta #59 en: 28 de Octubre de 2008, 03:06:50 am »
Lo que intento comunicar, es que si él llega a decir "nos retiraremos a final de año" sería cavar su propia tumba. Las empresas no van diciendo "eh! cuidado! que vamos a invertir!", o "espera, que nos vamos, que plegamos!". Obvio que de cara al público no lo digan. Es una pregunta obligada por parte del periodista, a la que debe contestar un "seguiremos" también obligado. Si te crees todo lo que dice un empresario a pies juntillas, lo llevamos claro. No? En canvio, los politicos son los que tendrían que ser más limpios en este aspecto y todo el mundo duda de ellos! Paradoja! Pedimos credibilidad a un empresario antes que a un político!

Mintio? Si. Le puedes llamar embustero? Si y no. Para ti si. Pero de cara al consejo de administración de la empresa, se puede decir que fue un tio fiel y no les puteo. Porque la empresa, de puertas hacia dentro ya sabia lo que pasaría y el presidente fue fiel a la propuesta de retirarse. Contradicciones tiene la vida.

Aix! Como se nota que no conoceis el noble arte de mentir! :lol :hysterical
« última modificación: 28 de Octubre de 2008, 03:12:27 am por Marc The Bike »

Le fric permet la fête qui permet le sexe
(Frédéric Beigbeder - Vacances dans le coma)