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Autor Tema: KTM abandona 250cc  (Leído 8395 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Berg650

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Re: KTM abandona 250cc
« Respuesta #15 en: 18 de Octubre de 2008, 11:40:59 am »
A ver KTM entro por dos cosas una Posicion de marca y dos que tienen mucha experiencia en 2T aparte del apoyo de Bartol.

Ahora se van pues me parece bien, se gastan una millonada hasta para entrar en MotoGP y el promotor les da la espalda, los deja sin campeonato donde correr y en la entrevista que mencionan tb es cierto que comenta que ahora los japos no saben que hacer ya que las ventas de MX han bajado, es imposible ser competitivo con una 4T poco preparada, los nuevos 0 posibilidad si no estan en un equipo oficial, los costes se han CUADRIPLICADO y todo por que a Honda se le ocurrio que los 2T estaban muertos, seguro era mas barato hacerlos ecologicos, que es lo que KTM esta haciendo ahora, es la unica marca que sigue con 2T en su catalogo y desarrolla nuevos modelos.

Ojala Aprilia pensara lo mismo y el 2010 dejara de producir 2T en 250 a ver que dirian los de dorna o a lo mejor tendriamos la parrilla llena de Yamahas y Hondas rescatadas de los museos

Manu23

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250cc en peligro para 2009.
« Respuesta #16 en: 18 de Octubre de 2008, 12:00:10 pm »
Leeros esto:
http://www.gpone.com/news/News.asp?NNews=2930

Hay solo diez motos confirmadas, ya que Amatriain esta en serio riesgo. Si no se llega a 15 motos no se sale en 2009. Lo que no pase en MotoGP no pasa en ningun campeonato, es todo surrealista.

Y si al final no llegan a 15 motos que va a pasar?. Que van a hacer con todos estos chavales, con los sponsor, con los mecanicos y tecnicos?. Es muy arriesgado decir que si no se llega a 15 pilotos no se sale, a ver como convences a un patrocinador para que te adelante dinero y despues ni tan siquiera lo pueda lucir porque se anula una categoria. Porque si al final no se llega a 15 pilotos estos chavales tendran que correr en algun lado, como minimo en las carreras europeas para ahorrar gastos, porque un año parados, los matas.

PD: Si no va aqui lo podeis cambiar.
« última modificación: 18 de Octubre de 2008, 12:08:31 pm por Manu23 »

Desconectado Marcelo

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Re: 250cc en peligro para 2009.
« Respuesta #17 en: 18 de Octubre de 2008, 12:05:30 pm »
No es surrealista, es una realidad que se veia venir desde hace tiempo. Los 2T estan muertos, y se lleva avisando desde hace mucho tiempo. Japon pasa como de la mierda de los 2T, KTM no se va a gastar dinero para un año nada mas, asi que solo queda el Grupo Piaggio.

Esperemos que se resuelva, pero veremos una Copa Monomarca, con alguna Hondilla suelta por ahi cerrando el peloton.

Quien lo iba a decir, al final hay mas fabricantes en la siempre tan criticada MotoGP, que en el 250 y 125 juntas.

Desconectado fukuda

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Re: 250cc en peligro para 2009.
« Respuesta #18 en: 18 de Octubre de 2008, 12:22:14 pm »
No es surrealista, es una realidad que se veia venir desde hace tiempo. Los 2T estan muertos, y se lleva avisando desde hace mucho tiempo. Japon pasa como de la mierda de los 2T, KTM no se va a gastar dinero para un año nada mas, asi que solo queda el Grupo Piaggio.

Esperemos que se resuelva, pero veremos una Copa Monomarca, con alguna Hondilla suelta por ahi cerrando el peloton.

Quien lo iba a decir, al final hay mas fabricantes en la siempre tan criticada MotoGP, que en el 250 y 125 juntas.

Y la Yamaha de Pradita  :hysterical

Hombre, 15 motos sí reunirán, aunque sea sacando algún equipo una tercera moto ...

Desconectado CHRSTNNNNN

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Re: 250cc en peligro para 2009.
« Respuesta #19 en: 18 de Octubre de 2008, 12:26:40 pm »
Pues para mi las 2t es lo único emocionante que hay en este campeonato... no esque esten muertas, esque los equipos deben estar hasta los co*ones de que siempre se haga lo que quiera Honda... ahora quiero unos Bridgestona? Muy bien, toma bridgestone; ahora quiero un campeonato de 600cc de 4t para que podamos ganar: muy bien, aqui tiene usted su campeonato...

Dimisión Alpeseta, por su culpa se esta yendo todo al carajo, que se empieze a imponer a las marcas y que diga el las leyes, no Honda
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

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Re: 250cc en peligro para 2009.
« Respuesta #20 en: 18 de Octubre de 2008, 16:09:25 pm »
Pues ya lo dijo antes el director de KTM, ver aqui http://www.epifumi.com/foro/index.php?topic=6141.0 , gracias honda por cargarse todos los campeonatos, aumentar los costes, alejar a los principiantes y aficionados de los circuitos.

Si asi lo quieren a ver como montan una categoria desde 0 con costes mas altos y la duda de que sucedera.

Con respecto a los 2T se se hubiera seguido investigando seguramente las habrian hecho menos contaminantes, hay ejemplos claros Bimota V2, la Honda del Dakar, etc que pasaban la euro 2 sin problemas, pero como un 4T es mas rentable en cuanto a recambios pues ala tiramos para delante, y lo se bien ya que mi Husaberg 650 cada 40 horas 800€ y no me imagino lo que sera una moto de carreras a niveles de mundial.
« última modificación: 18 de Octubre de 2008, 16:23:38 pm por Berg650 »

Desconectado jovisector

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Re: 250cc en peligro para 2009.
« Respuesta #21 en: 18 de Octubre de 2008, 21:49:26 pm »
Esto sería un escándolo si al fianl llegase a suceder, que harían los Simncelli, Bautista ect..
Yo estoy de acuerdo con lo que dijo TenKate que no sería mala idea que en el 2010 compartiesen pista las 2T y 4T como el primer año de MotoGp, ya que si el mundial de 250cc peligra para el 2009 no te digo nada para 2010 cuando ya no esten en la categoria Bautista y Simoncelli y Aprilia pase de todo.
Yo creo que Ezpeleta va a tener que bajarse de la burra y aceptar las condiciones de KTM  y Aprilia porque sino se le puede complicar mucho el asunto.

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Re: 250cc en peligro para 2009.
« Respuesta #22 en: 18 de Octubre de 2008, 21:58:56 pm »
Esto sería un escándolo si al fianl llegase a suceder, que harían los Simncelli, Bautista ect..
Yo estoy de acuerdo con lo que dijo TenKate que no sería mala idea que en el 2010 compartiesen pista las 2T y 4T como el primer año de MotoGp, ya que si el mundial de 250cc peligra para el 2009 no te digo nada para 2010 cuando ya no esten en la categoria Bautista y Simoncelli y Aprilia pase de todo.
Yo creo que Ezpeleta va a tener que bajarse de la burra y aceptar las condiciones de KTM  y Aprilia porque sino se le puede complicar mucho el asunto.

Y si las 250 2t son más rápidas que las 600 4t, ¿ con qué cara se quedan los organizadores ?

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Re: 250cc en peligro para 2009.
« Respuesta #23 en: 18 de Octubre de 2008, 22:09:21 pm »
Esto sería un escándolo si al fianl llegase a suceder, que harían los Simncelli, Bautista ect..
Yo estoy de acuerdo con lo que dijo TenKate que no sería mala idea que en el 2010 compartiesen pista las 2T y 4T como el primer año de MotoGp, ya que si el mundial de 250cc peligra para el 2009 no te digo nada para 2010 cuando ya no esten en la categoria Bautista y Simoncelli y Aprilia pase de todo.
Yo creo que Ezpeleta va a tener que bajarse de la burra y aceptar las condiciones de KTM  y Aprilia porque sino se le puede complicar mucho el asunto.

Y si las 250 2t son más rápidas que las 600 4t, ¿ con qué cara se quedan los organizadores ?

Eso no sucedería, ya se encargarían de quitarle los manillares o las estriberas a las 2T... No fueron tan hardcores cuando lo del cambio del 500, "tan sólo" acortaron 1 vuelta el GP de Assen porque si no los ballenatos bateaceite no llegaban a final de carrera, o les permitían hacer más ruido a las 990 porque si no no sacaban potencia, o les permitían el doble de cilindrada, etc etc etc... Y aun así McWilliams hizo pole en PI con el hierro de la Proton, VD Goorbergh hizo un buen papel en carrera con Bridgestones de madera y una Honda privada de Kanemoto, y Barros y Jacque de pocas ganan en Sachsenring, y Barros de pocas gana en Assen de no ser por Rossi, etc etc etc 
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

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Re: 250cc en peligro para 2009.
« Respuesta #24 en: 18 de Octubre de 2008, 23:18:08 pm »
Que penoso: gracias Honda, gracias Dorna, gracias politica anti-2T (nada de desfase, si se invierte nada se desfasa, es simplemente ganas de ganar más)

Esto se cae a pedazos...

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Desconectado Berg650

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Re: 250cc en peligro para 2009.
« Respuesta #25 en: 19 de Octubre de 2008, 00:22:44 am »
Yo estoy de acuerdo con lo que dijo TenKate que no sería mala idea que en el 2010 compartiesen pista las 2T y 4T como el primer año de MotoGp, ya que si el mundial de 250cc peligra para el 2009 no te digo nada para 2010 cuando ya no esten en la categoria Bautista y Simoncelli y Aprilia pase de todo.

Que risa eso  :hysterical :hysterical y alguno me puede decir en que moto?? como no se retire la mitad de la parrilla dificil lo veo

Lastima que ninguno quisiera evolucionar los 2T por que seguro podrian haberlos mejorado y mucho, inviertiendo 1/4 de lo que se gastaron en las 800, la unica lastima es que no habria entrado Ducati a patearles el culo a los japo

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Re: 250cc en peligro para 2009.
« Respuesta #26 en: 19 de Octubre de 2008, 04:29:26 am »
la unica lastima es que no habria entrado Ducati a patearles el culo a los japo

Bueno, a mí me gustan mucho los "what if", aunque hay que tomárselos como tal... Yo creo que de haber seguido con las 500, Aprilia tendría ya una tetra capaz de ganar mundiales. ¿En qué me baso? En absolutamente nada sólido :dance ... pero Aprilia sabe hacer excelentes 2t's de carreras, y en 500 una tetra era la única forma de ganar. No hubiesen tardado mucho en darse cuenta. Recordemos que se retiraron de 500 únicamente para empezar a palmar pasta en la preciosa aunque leeeeeenta cube...

Perdón por el off topic. De on topic casi ni hablo, que me pierdo.

Un saludo.


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Re: 250cc en peligro para 2009.
« Respuesta #27 en: 19 de Octubre de 2008, 07:37:24 am »
Leeros esto:
http://www.gpone.com/news/News.asp?NNews=2930

Hay solo diez motos confirmadas, ya que Amatriain esta en serio riesgo. Si no se llega a 15 motos no se sale en 2009. Lo que no pase en MotoGP no pasa en ningun campeonato, es todo surrealista.

Y si al final no llegan a 15 motos que va a pasar?. Que van a hacer con todos estos chavales, con los sponsor, con los mecanicos y tecnicos?. Es muy arriesgado decir que si no se llega a 15 pilotos no se sale, a ver como convences a un patrocinador para que te adelante dinero y despues ni tan siquiera lo pueda lucir porque se anula una categoria. Porque si al final no se llega a 15 pilotos estos chavales tendran que correr en algun lado, como minimo en las carreras europeas para ahorrar gastos, porque un año parados, los matas.

PD: Si no va aqui lo podeis cambiar.

Lo uno al tema del abandono de KTM porque es lo que provocaría la situación y al final vamos a habler de ello de forma conjunta


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Desconectado CHRSTNNNNN

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Re: KTM abandona 250cc
« Respuesta #28 en: 19 de Octubre de 2008, 09:30:39 am »
Pues sí, 250 2t VS 600 4t... estaria perfecto, pero no, por desgracia no pasara
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado Rosco

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Re: 250cc en peligro para 2009.
« Respuesta #29 en: 19 de Octubre de 2008, 13:32:16 pm »
Esto sería un escándolo si al fianl llegase a suceder, que harían los Simncelli, Bautista ect..
Yo estoy de acuerdo con lo que dijo TenKate que no sería mala idea que en el 2010 compartiesen pista las 2T y 4T como el primer año de MotoGp, ya que si el mundial de 250cc peligra para el 2009 no te digo nada para 2010 cuando ya no esten en la categoria Bautista y Simoncelli y Aprilia pase de todo.
Yo creo que Ezpeleta va a tener que bajarse de la burra y aceptar las condiciones de KTM  y Aprilia porque sino se le puede complicar mucho el asunto.

Y si las 250 2t son más rápidas que las 600 4t, ¿ con qué cara se quedan los organizadores ?

Eso da igual. Ha llegado el momento en que la rapidez, la efectividad pura, debe quedar en un segundo plano. Si no mira lo que ocurre con los campeonatos más importantes de coches: cada año los cohes son más lentos... pero da igual, de hecho a nadie le importa, porque el objetivo es poblar las parrillas y aumentar el espectáculo. Y hacia ese objetivo debería concentrarse el campeonato del mundo de motos.


Los 2T están muertos hace tiempo, lo que ocurre es que es ahora cuando vemos la gangrena. Dorna ha actuado tarde y mal.... pero las fábricas tampoco han ayudado a aportar soluciones. Y es que no hay dinero para gastar en varios modelos de prototipos. Ya vemos el problema que tiene MotoGP para rellenar su parrilla, así que el cambio de reglamento para las categorías de 2T era algo obvio... Sin embargo, frente a la evidente salud mecánica que goza hoy el campeonato del mundo de SBK, con relativamente económicas motos derivadas de producción, no obstante rápidas y atractivas, el campeonato del mundo de velocidad/MotoGP agoniza con dos categorías muertas competitivamente (125-250) y en las que nadie quiere entrar, y la reina, MotoGP, con parrilas famélicas y unas sofisticadas mecñánicas que, sin embargo, las hacen mucho menos atractivas en pista.

A mi juicio el campeonato de Dorna ha entrado en barrena este año. El conjunto me ha parecido tan poco atractivo, a un aficionado de largo recorrido como yo, que resulta demasiado preocupante: o se toman soluciones extremas, radicales e inmediatas -la sustitución de las 2T es una decisión que tenía que haberse abordado mucho más seriamente-, o el tinglado, tal y como lo conocemos hoy, se va al garete.