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Autor Tema: KTM abandona 250cc  (Leído 8394 veces)

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Desconectado fukuda

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Re: KTM abandona 250cc
« Respuesta #30 en: 19 de Octubre de 2008, 14:11:40 pm »
Pues el Riveras ha soltado hoy que el campeonato de 250 de 2009 se presenta emocionantísimo  :wacko

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Re: KTM abandona 250cc
« Respuesta #31 en: 19 de Octubre de 2008, 14:23:55 pm »
En Eurosport también se equivocan, si no he entendido mal Julian Ryder ha dicho cuando Pedrosa iba 1ero que era la primera vez desde que lleva Brid que lidera una carrera, cuando hace dos carreras en Motegi estuvo en cabeza unas cuantas vueltas al principio...
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

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Re: KTM abandona 250cc
« Respuesta #32 en: 19 de Octubre de 2008, 15:05:45 pm »
El de Ernest es brutal, al final tendra que correr él para rellenar parrilla :hysterical
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

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Re: KTM abandona 250cc
« Respuesta #33 en: 19 de Octubre de 2008, 17:17:34 pm »
Cita de: TVE
-Desiree djambo: La próxima temporada menos motos en esta cilindrada [250]

-Carmelo Ezpeleta: Bueno no, lo que no habrá es KTM, pero... nosotros intentaremos que haya alrededor de las mismas motos que este año, al fin y al cabo KTM había tres motos este año, nosotros creemos que... hombre desde el punto de vista de la comptetividad es menos pero habrá un campeonato competido y habrá un numero simliar de motos al de este año este año, este año hay 22 y yo creo que seguro tendremos alrededor de 20.

 :wacko


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Re: 250cc en peligro para 2009.
« Respuesta #34 en: 19 de Octubre de 2008, 17:29:09 pm »
Pues ya lo dijo antes el director de KTM, ver aqui http://www.epifumi.com/foro/index.php?topic=6141.0 , gracias honda por cargarse todos los campeonatos, aumentar los costes, alejar a los principiantes y aficionados de los circuitos.

Si asi lo quieren a ver como montan una categoria desde 0 con costes mas altos y la duda de que sucedera.

Con respecto a los 2T se se hubiera seguido investigando seguramente las habrian hecho menos contaminantes, hay ejemplos claros Bimota V2, la Honda del Dakar, etc que pasaban la euro 2 sin problemas, pero como un 4T es mas rentable en cuanto a recambios pues ala tiramos para delante, y lo se bien ya que mi Husaberg 650 cada 40 horas 800€ y no me imagino lo que sera una moto de carreras a niveles de mundial.

¡No jodas! Sabiendo que pasaba, no me lo imaginaba tan escandaloso. ¿Qué hay que hacer? ¿Reglaje de válvulas (coño, que son solo cuatro)? ¿Rehacer culata (planificar y esmerilar asientos de válvula)?

Y todo esto, ¿de serie?

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Re: KTM abandona 250cc
« Respuesta #35 en: 19 de Octubre de 2008, 19:02:52 pm »
Parece mentira: hay motores 4T rápidos y asequibles. Y los 2T, con la suficiente sofisticación, son carísimos... ¿o cómo estaban de pobladas las parrillas de 500cc?
No podemos pasarnos los días con los ojos húmedos de nostalgia y diciendo que cualquier tiempo pasado fue mejor. La realidad está ahí, y para el campeonato de prototipos está más negra que nunca. El campeonato paralelo con moto de serie de 4 Tiempos goza de una salud envidiable. El mundial de prototipos, mezcla de 2 y 4 Tiempos, agoniza. Agoniza con 2 y con 4. Se muere por inmovilismo.

Da igual el tipo de motos con las que se corra. Dos y medio hoy día es un desastre competitivo... ¿que más dará el ciclo de las motos? ¡Nadie las quiere! Lo importante es que haya gente que quiera fabricarlas y que además las pongan en pista a precios razonables. Pero me parece inadmisible que estas cuestiones se pospongan tanto tiempo, dejando morir unas categorías por simple falta de decisión.

En la F-1 las decisiones se toman de una temporada para otra; se cambian las cosas buscando soluciones para mejorar el espectáculo y los costes. Lo mismo en la Champ Car... ¿Por qué nosotros tardamos tanto en abordar cuestiones vitales como las que nos ocupa?

Algo hay que cambiar y hay que hacerlo ya. Hay que ser prácticos... porque esto se encamina a categoría única de manera alarmante.

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Re: 250cc en peligro para 2009.
« Respuesta #36 en: 19 de Octubre de 2008, 22:39:39 pm »
Pues ya lo dijo antes el director de KTM, ver aqui http://www.epifumi.com/foro/index.php?topic=6141.0 , gracias honda por cargarse todos los campeonatos, aumentar los costes, alejar a los principiantes y aficionados de los circuitos.

Si asi lo quieren a ver como montan una categoria desde 0 con costes mas altos y la duda de que sucedera.

Con respecto a los 2T se se hubiera seguido investigando seguramente las habrian hecho menos contaminantes, hay ejemplos claros Bimota V2, la Honda del Dakar, etc que pasaban la euro 2 sin problemas, pero como un 4T es mas rentable en cuanto a recambios pues ala tiramos para delante, y lo se bien ya que mi Husaberg 650 cada 40 horas 800€ y no me imagino lo que sera una moto de carreras a niveles de mundial.

¡No jodas! Sabiendo que pasaba, no me lo imaginaba tan escandaloso. ¿Qué hay que hacer? ¿Reglaje de válvulas (coño, que son solo cuatro)? ¿Rehacer culata (planificar y esmerilar asientos de válvula)?

Y todo esto, ¿de serie?

Pos si de serie solo con el Akrapovic, son 68cv en banco, pues si quieres te doy la lista, Reglaje valvulas, cojinetes cigueñal, cojinetes levas, piston, segmentos, juntas, etc, mas aceite cada 5 horas, bueno solo lleva un litro, y si la gracia sale entre 600-800€ ahora si rompes sumale 1000€ de una patada que fue lo que me gaste en la ultima rotura. Y las CRF, SMR van por ahi tb.

A ver Rosco yo hasta donde se cualquier motor de competicion necesita ser abierto despues de cada carrera, al menos es lo que les hacen a las SM, pero yo hablo de monocilindricos y bicilindricos, como la Aprilia SXV, los tetra 4T seguro salen mas baratos pero con altos niveles de exigencia y potencia tampoco te creas que duran toda la temporada.

El problemas simplemente es de ciclos, en la F1 y la Champcar, siempre han corrido con motores de 4T al igual que en SBK por lo que no tienen el problema de hacer equivalencias.

Ahora en MX las 250 4T las quieren equiparar con 2T de 144cc ya que la conversion no era correcta, sucedio cuando comenzaron los motores 4T en MX que eran de 400cc, se aumento la cilindrada hasta los 450 cuando estos motores fueron mejor desarrollados superaron a los 250 y ahora resultan que son muy potentes para el usuario normal.

Como dato te digo que la CRF450 de Xavi Rodriguez que disputa el Mundial y el Nacional de Supermotard da la friolera de 68 cv o sea que un bi de 600 podria perfectamente estas cercano a los 100 cv, que es un poco mas de lo que da una SXV 550.

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Re: KTM abandona 250cc
« Respuesta #37 en: 19 de Octubre de 2008, 23:01:22 pm »
De todas formas, Berg650, corrígeme si me equivoco, los monocilíndricos de gran cilindrada siempre han sido delicados de mantener por su alta compresión y el peso del pistón, que empieza a "campanear" enseguida al ser sometido a largas sesiones de gas a fondo/altas revoluciones sostenidas. Es decir, no me parece el mejor ejemplo de motor económico.

Pongamos por ejemplo el mundial de SBK: ahora no sé cómo están las cosas, pues el nivel de exigencia ha crecido, pero cuando las siete y medios fueron sustituidas por las mil, la ganancia de fiabilidad y economía de mantenimiento fue muy importante. Los motores gordos iban "sobrados", dando un buen rendimiento y con un mantenimiento aceptable (no recuerdo datos concretos sobre la durabilidad de las piezas, pero era muy alta. Con muy pocos cigüeñales se hacía una temporada). Mientras, las Ducati tenían que repasar seriamente los suyos cada 400 Km...

Entiendo que se puede hacer un campeonato divertido y relativamente asequible... pero tienen que apostar por cierta estandarización y liberarse de prejuicios en el número de cilindros/cilindrada total. ¿Nuevas categorías de 2T en lugar de 4T? Si a mí me da igual... pero hasta un ciego ve que la situación actual es crítica y que protestar contra cualquier novedad sólo acelerará el proceso de supresión de las cilindradas más pequeñas, una lejana aspiración de algunos elementos del mundial.

Hay que hacer algo, me da igual qué, pero hay que hacerlo ya. Es una cuestión de supervivencia ;)

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Re: 250cc en peligro para 2009.
« Respuesta #38 en: 20 de Octubre de 2008, 14:13:46 pm »

Pos si de serie solo con el Akrapovic, son 68cv en banco, pues si quieres te doy la lista, Reglaje valvulas, cojinetes cigueñal, cojinetes levas, piston, segmentos, juntas, etc, mas aceite cada 5 horas, bueno solo lleva un litro, y si la gracia sale entre 600-800€ ahora si rompes sumale 1000€ de una patada que fue lo que me gaste en la ultima rotura. Y las CRF, SMR van por ahi tb.

Como dato te digo que la CRF450 de Xavi Rodriguez que disputa el Mundial y el Nacional de Supermotard da la friolera de 68 cv o sea que un bi de 600 podria perfectamente estas cercano a los 100 cv, que es un poco mas de lo que da una SXV 550.

A cuadros me estoy quedando... Yo frecuentaba el foro del Club2T. La recomendación genérica para todos los que entraban nuevos era conseguir una RGV/Aprilia RS 250/RD 350, rehacer cigüeñal, cambiar pistones y segmentos y no apurar carburación. A partir de ahí (esto se hacía porque sólo se podían conseguir motos muy viejas y castigadas) sólo segmentos o pistones durante muucho tiempo.

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Re: KTM abandona 250cc
« Respuesta #39 en: 21 de Octubre de 2008, 12:53:24 pm »
Dos y medio hoy día es un desastre competitivo...

Hombre, pero si ha sido la categoria mas emocionante  :unsure

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Re: KTM abandona 250cc
« Respuesta #40 en: 21 de Octubre de 2008, 13:05:30 pm »
Pues si dos y medio es un desastre competitivo... mejor ni habla de MGP :rolleyes:
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

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Re: KTM abandona 250cc
« Respuesta #41 en: 21 de Octubre de 2008, 13:38:03 pm »
A ver, yo veo dos posturas: hay un problema con los prototipos actuales/No existe tal problema.

Yo soy de la primera opinión. Cientoveinticindo y dos y medio persisten porque nadie repara en ellas. A nadie les interesa más que como relleno para MotoGP. Sólo corre Aprilia y a nadie le importa... está bien así... en España e Italia le hacemos un poquito de caso porque ganamos... pero el problema me parece tan sangrante como evidente: nadie -salvo Aprilia para sacudirse los royalties de Rotax y seguir ganando por pura inercia con motos ancladas tecnológicamente- quiere fabricar prototipos que no sean de la categoría reina. Se corre con motos antiguas que sirven como rápida escuela que curta a los pilotos prometedores para "lo bueno"... Y para rematarlo campeonatos nacionales con escasos recursos pero facilidad de maniobra empiezan a tomar sus propias medias para impulsar el cambio:

http://www.motoblog.it/post/15952/presentazione-trofeo-rookie-cup-250-4t
 
A título particular, he de admitir que no me gustan las 2T actuales: demasiado pequeñas y poco potentes, para mi gusto la categoría de SuperSport le de sopas con honda en lo que espectáculo se refiere. No es una cuestión de ciclo, sino de cilindrada, potencia y tamaño... las seiscientos son motos "de verdad", que se mueven, aceleran y se controlan como las motos más espectaculares. Ya lo he comentado otras veces... y, no sé, puede que al público en general también hayan dejado de interesarle motos que no tienen nada que ver como lo que anhelan comprar y que, encima, son menos espectaulares en comportamiento. ¿El resultado? Sólo una marca mantiene el interés, y yo creo que por pura inercia. Es una inversión muy sencilla si sólo puedes ganar tú.

En este momento de recesión económica mundial la inversión es cada vez más delicada. hay menos patrocinio, menos recursos de las propias fábricas destinadas a competición y 3 categorías por rellenar, dos de las cuales no interesan a fábricantes. ¿Que hacer?

Soy de los que piensa que dejar las cosas como están es un terrible error.


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Re: KTM abandona 250cc
« Respuesta #42 en: 21 de Octubre de 2008, 13:49:46 pm »

 
A título particular, he de admitir que no me gustan las 2T actuales: demasiado pequeñas y poco potentes, para mi gusto la categoría de SuperSport le de sopas con honda en lo que espectáculo se refiere. No es una cuestión de ciclo, sino de cilindrada, potencia y tamaño... las seiscientos son motos "de verdad", que se mueven, aceleran y se controlan como las motos más espectaculares. Ya lo he comentado otras veces... y, no sé, puede que al público en general también hayan dejado de interesarle motos que no tienen nada que ver como lo que anhelan comprar y que, encima, son menos espectaulares en comportamiento. ¿El resultado? Sólo una marca mantiene el interés, y yo creo que por pura inercia. Es una inversión muy sencilla si sólo puedes ganar tú.


Si no te gustan las 125 tampoco te gustará la categoría que metan para sustituirla, porque directamente no hay potencia para hacer que esas motos se muevan más...

Y puede que las Supersport se controlen como motos de verdad, pero porque son ballenatos comparadas con las 250 y, sobretodo, usando gomas rayadas (creo), que deben dar el mismo grip que un cacho de madera comparadas con las Dunlop de 250

Una 250 es una máquina de competición temible, como concepto le da 20000000000000 patadas a esos barcos de WSS

Y lo de que sólo una marca mantiene el interés, pues tienes razón, a los japos no les interesa el 2T y la táctica de la tierra quemada les está dando unos resultados acojonantes
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Re: KTM abandona 250cc
« Respuesta #43 en: 21 de Octubre de 2008, 14:19:30 pm »
Pues nosé, pero ya me gustaria ver una 600 de SS VS la RSA de Bautista... Aparte de que la moto de Bautista es de competición pura, esta hecho para eso, mientras esa 600 de SS la puede comprar cualquier ''patata''...
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Re: KTM abandona 250cc
« Respuesta #44 en: 21 de Octubre de 2008, 14:31:31 pm »
Diferencias en Phillip Island, por poner un ejemplo

Vuelta rápida 250: 1´32´7
Vuelta rápida de WSS: 1´35´4

Punta 250: 275
Punta WSS: 288´3 (posiblemente una pasada de frenada, porque es de la Yamaha de Salom y por ejemplo la punta de Pitt es de 278´6)

 
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