El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Encuesta

¿Debe Ezpeleta dimitir tras el adios y otras actuaciones en los ultimos años?

Si
18 (52.9%)
No
10 (29.4%)
No sabe, no contesta
6 (17.6%)

Total de votos: 34

Votación cerrada: 31 de Octubre de 2008, 10:45:25 am

Autor Tema: ¿Debe Ezpeleta dimitir?  (Leído 15658 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado jovisector

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2380
Re: ¿Debe Ezpeleta dimitir?
« Respuesta #15 en: 16 de Octubre de 2008, 15:00:31 pm »
Pues no se... es una pregunta difícil de contestar. De todas formas desde mi punto de vista sería menos lógico pedir su dimisión que su continuidad. Ezpeleta mueve ficha para el bien del campeonato. Podrá acertar o no, pero será el primer interesado en que todo vaya lo mejor posible. Quizás la reducción de cilindrada a 800cc ha salido más mal que bien, pero después del fatal accidente de Suzuka 2003 y de las monstruosas velocidades que se cogían en las rectas se optó por salir por la tagente, por si acaso. Siempre me pregunto si no hubiese sido mejor seguir con las 990, pero con más reducciones en el consumo para que no corrieran tanto ¿no hubiese sido posible esto? Con menos caldo, menos potencia. Luego el monogoma me parece todo un acierto, ojalá se hubiese hecho antes. Y de la 600 4T pienso lo mismo, que es un acierto y que se debería de haber hecho mucho antes viendo las nuevas marcas que se involucraron en 2002 en MotoGP. Un mundial en el que si no tienes una Aprilia RSA no ganas, me parece muy aburrido. Es tirste decirlo pero las 2T están desfasadas y no interesan a las marcas. Con las 4T tienes un abanico más grande de marcas que estén interesadas. De momento sólo Honda parece estar interesada, pero ya vereis como Yamaha, Suzuki y Kawasaki entran. Y Aprilia también volverá, no les queda otro remedio que saber hacer 4T competitivas. Encima se reduciran costes (las motos no costaran a precio de oro como ahora), además de que habrán restricciones de rpm y electrónica para igualarlo más todo. Con 125 pasará lo mismo. Acabarán siendo 250 4T, como la Moriwaki con motor Honda que ya compite por ahí. El próximo caballo de batalla de Ezpeleta es la electrónica, que aumenta mucho los costes y parece que influye negativamente en la seguridad. Veremos que inventa.

Aunque ya he manifestado mi postura, estoy en gran parte de acuerdo con tu opinón. En cuanto a la mejora de la seguridad debido a la reducción de cilindrda de 990cc a 800cc no estoy de acuerdo ya que debido a estas motos los circuitos se quedan obsoletos en sus escapatorias de un año para otro, ya hemos visto muchas caidas en las que las motos llegan hasta las protecciones como la de Melandri en Missano 2007. Sin ir más lejos en la reunión de Ezpeleta con los pilots en Brno muchos de ellos le propusieron volver a las 990cc con la velocidad limitada.
En caunto a la nueva categoria intermedia hay que ver si al final acaba saliendo ya que os dejo aqui las declaraciones de Paolo Flamini:
No hemos hecho caso de las declaraciones de Dorna, porque sabemos a ciencia cierta que la FIM, por contrato, no puede aprobar una categoria del mudial de prototipos basados en motores derivados de serie. De la misma manera que la WCM de MOTOGP fue rechazada hasta conformar con los reglamentos, la FIM no puede permitir esta categoria. La FIM sabe que esto no puede ser y nuestros abogados aseguran que lo que Dorna quiere hacer con las 600 es imposible

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7662
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re: ¿Debe Ezpeleta dimitir?
« Respuesta #16 en: 16 de Octubre de 2008, 15:07:11 pm »
Pues yo creo que no, por mucho que lo critique él es una marioneta de las fábricas japonesas...
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re: ¿Debe Ezpeleta dimitir?
« Respuesta #17 en: 16 de Octubre de 2008, 15:41:56 pm »
Pues si es una marioneta que espabile a plantarles cara, y si se van ya volveran... no creo que ninguna marca japonesa deje la categoria ''reina''... para mi debe dimitir, pero ya, lo esta mandando todo a hacer puñetas, primero MGP con la electronica, bueno aún habia motos y veiamos buenas carreras, luego las 800cc y ya porqueria de dos años que hemos tenido... luego 250cc, donde se ven carreras de vertigo con motos rabiosas nos la quiere cambiar por 600cc... que al final va a correr el solo con un vespino... y de aqui un tiempo 125cc nos lo mandara a tomar pol'sako... para mi bien no lo esta haciendo, todo lo contrario, para mi fatal, y si por mi fuera este tio ya estaria a la calle... pondria a un tio que ame la competición de verdad y el motociclismo, y le guste ver carreras y no ordenadores con dos ruedas :rolleyes:
La f1 es una p mierda y la ve mogollón de gente, y no solo en España.
Seguro? pues yo de momento las carreras que me he mirado las he visto mucho más espectaculares que años anteriores, y algunas bastante mejores que MGP, así que nose de donde sacas eso ahora, además el año que viene limitaran la aerodinamica, asi que... a ver si Elpeseta toma ejemplo
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: ¿Debe Ezpeleta dimitir?
« Respuesta #18 en: 16 de Octubre de 2008, 15:46:15 pm »
Pa tí la f1, pa tí entera, en una caja y con lacito.
Es el deporte de motor más aburrido que existe. Adellantar es casi ilegal, para empezar.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Manu23

  • Visitante
Re: ¿Debe Ezpeleta dimitir?
« Respuesta #19 en: 16 de Octubre de 2008, 16:43:37 pm »
Pa tí la f1, pa tí entera, en una caja y con lacito.
Es el deporte de motor más aburrido que existe. Adellantar es casi ilegal, para empezar.

Se nota que hace mucho que no ves F1. Por lo menos a trancas y barrancas van haciendo cosas positivas por su deporte. Aunque para mi gusto la F1 volvera a ser un espectaculo en pista el dia que Mosley y Ecclestone se largen. Al primero lo tienen que echar las federaciones y el otro como no se vaya él, dificil esta porque es 100% dueño de ese deporte.

Yo no pido que echen a Ezpeleta, yo pido que dimita y se quede en el consejo, pero que de Consejero Delegado pongan a alguien que cambie el truño de MGP que se presenta. En 250cc en 8 años hemos perdido a 4 marcas, en 125cc a Honda, y en MGP a la mayoria de equipos privados que existian en los 90 y a Aprilia. Si eso no es una mala gestión respecto al espectador, apaga y vamonos. Otra cosa es el tema comercial, que eso Ezpeleta lo hace muy bien, como cede en todo y antes todos nunca nadie lo podra superar. Total, para él su lema siempre ha sido "que se jod* el aficionado", nunca ha tomado una decisión en favor de los espectadores.

Desconectado max07

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1455
Re: ¿Debe Ezpeleta dimitir?
« Respuesta #20 en: 16 de Octubre de 2008, 17:24:56 pm »
Yo francamente no se si Ezpeleta debería dimitir o no, pero hay una cosa que no entiendo.
Nos pasamos años diciendo que motogp esta rendida a los fabricantes japoneses y que ellos hacen su reglamento, y yo también creo que es así Es por ello que Ezpeleta tiene poca capacidad de acción excepto doblegarse a lo que dicten los fabricantes, a menos que queramos ver correr al campeón del mundo con Ducati y al resto con las viejas KR y las poco competitivas Illmor porque muchos otros fabricantes de prototipos no se me ocurren. Esto no es SBK que cualquiera pueda comprarse una Ten Kate y estar delante.
En este caso Dorna no puede modificar sus condiciones sobre motos derivadas de serie porque hay un contrato con los Flamini y la FIM que lo impide. Ezpeleta poco puede hacer en este aspecto excepto introducir las modificaciones que le acepten los fabricantes. Si estos quieren correr con CT, pues a correr con CT toca

Sobre la deserción de las fábricas en 250, me gustaría que alguien me explicara que culpa tiene Ezpeleta de las deserciones de Suzuki, Yamaha, Honda y KTM. Los 2T no interesan en Japón y por eso se retiran. Si Dorna hace una categoría atrayente a las fábricas, tiene que ser con motores de 4t y como mínimo bajo la idea de “barata” y es lo que está intentando. No nos engañemos, nadie participa en 250, porque nadie quiere gastarse en unos motores “obsoletos” la pasta que se gasta Aprilia.

El 125 cc, hacia ya muchos años que solo corrían Aprilia y Honda, si Honda se retira…..

El problema del campeonato es que es un campeonato de prototipos, y si Dorna se pone en contra de los fabricantes, se queda sin motos.

Aún así, en mi firma figura la reivindicación que Ezpeleta debería marcharse, pero la tengo por querer vendernos una moto que no es (el rollo de las cadenas de serie etc.) pero no por el abandono de KTM (que por otra parte ya sabia cuando entro en 250 que la categoría estaba sentencia a favor de las 4t)

Desconectado HongKongPhooey

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 330
Re: ¿Debe Ezpeleta dimitir?
« Respuesta #21 en: 16 de Octubre de 2008, 19:36:33 pm »


La f1 es una p mierda y la ve mogollón de gente, y no solo en España.


En España les va desde que Alonso es piloto  titular de Renault, que no he tenido yo discusiones ni nada antes de 2003 con gente que detestaba la F1 porque no hay adelantamientos, es un aburrimiento... y ahora, sin haber visto a mansell, Piquet Sr., Prost y conocer a Senna de oídas, son más apasionados que nadie y me dan "clases magistrales" las sobremesas de los domingos. La prueba es que antes, durante años, ninguna tele nacional quiso hacerse con los derechos de la F1.

Volviendo al tema... KTM abandona el mundial, la nueva "dos y medio" del futuro apesta a "GP2" sobre dos ruedas, hay equipos de MotoGP pasándolas canutas para sobrevivir... pero, por otra parte, y si miramos todo el mundo, es un producto más popular de lo que ha sido nunca. ¿Qué pasará cuando se retire Rossi?

Mi respuesta: NS/NC

Desconectado Montyfazer

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 589
  • Moto: Suzuki Bandit 1250SA
Re: ¿Debe Ezpeleta dimitir?
« Respuesta #22 en: 16 de Octubre de 2008, 23:21:06 pm »
¿Qué pasará cuando se retire Rossi?


Ahi le has dao...
Arigato Ruben

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re: ¿Debe Ezpeleta dimitir?
« Respuesta #23 en: 17 de Octubre de 2008, 00:47:16 am »
Hola a todos.

¿Qué pasará cuando se retire Rossi?


Ahi le has dao...

Pues nada, los campeones pasan, el Campeonato perdura.


Yo francamente no se si Ezpeleta debería dimitir o no, pero hay una cosa que no entiendo.
Nos pasamos años diciendo que motogp esta rendida a los fabricantes japoneses y que ellos hacen su reglamento, y yo también creo que es así Es por ello que Ezpeleta tiene poca capacidad de acción excepto doblegarse a lo que dicten los fabricantes, a menos que queramos ver correr al campeón del mundo con Ducati y al resto con las viejas KR y las poco competitivas Illmor porque muchos otros fabricantes de prototipos no se me ocurren. Esto no es SBK que cualquiera pueda comprarse una Ten Kate y estar delante.
En este caso Dorna no puede modificar sus condiciones sobre motos derivadas de serie porque hay un contrato con los Flamini y la FIM que lo impide. Ezpeleta poco puede hacer en este aspecto excepto introducir las modificaciones que le acepten los fabricantes. Si estos quieren correr con CT, pues a correr con CT toca

Sobre la deserción de las fábricas en 250, me gustaría que alguien me explicara que culpa tiene Ezpeleta de las deserciones de Suzuki, Yamaha, Honda y KTM. Los 2T no interesan en Japón y por eso se retiran. Si Dorna hace una categoría atrayente a las fábricas, tiene que ser con motores de 4t y como mínimo bajo la idea de “barata” y es lo que está intentando. No nos engañemos, nadie participa en 250, porque nadie quiere gastarse en unos motores “obsoletos” la pasta que se gasta Aprilia.

El 125 cc, hacia ya muchos años que solo corrían Aprilia y Honda, si Honda se retira…..

El problema del campeonato es que es un campeonato de prototipos, y si Dorna se pone en contra de los fabricantes, se queda sin motos.

Aún así, en mi firma figura la reivindicación que Ezpeleta debería marcharse, pero la tengo por querer vendernos una moto que no es (el rollo de las cadenas de serie etc.) pero no por el abandono de KTM (que por otra parte ya sabia cuando entro en 250 que la categoría estaba sentencia a favor de las 4t)


Suscribo lo dicho por Max07.
  • El Campeonato no es de Dorna y mucho menos de Ezpeleta, es de las marcas (MSMA)
  • Dorna no es responsable de la marcha de las marcas en 250.
  • Campeonato de prototipos ahí está el quid de la cuestión.
« última modificación: 17 de Octubre de 2008, 01:12:29 am por Alexgp »
Un saludo en uve.

Desconectado Montyfazer

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 589
  • Moto: Suzuki Bandit 1250SA
Re: ¿Debe Ezpeleta dimitir?
« Respuesta #24 en: 17 de Octubre de 2008, 01:36:11 am »
Hola a todos.

¿Qué pasará cuando se retire Rossi?


Ahi le has dao...

Pues nada, los campeones pasan, el Campeonato perdura.



Discrepo, nos guste o no habra un antes y un despues de V.R. "il maligno" atrae a las masas, sin un lider como el mucha gente desertará, no entro en si son o no aficionados "de verdad" pero la verdad es que aumentan las audiencias y hacen crecer la fama del campeonato.

Vsss
Arigato Ruben

Desconectado XTR

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Moto: El día menos pensado, alquilo una, preparaos con el localizador de iPhone que os daréis cuenta y veréis que será los 6g
Re: ¿Debe Ezpeleta dimitir?
« Respuesta #25 en: 17 de Octubre de 2008, 09:52:04 am »
No
« última modificación: 14 de Febrero de 2009, 10:50:19 am por XTR »
La imaginación es más importante que el conocimiento
Albert Eistein
la religión se creó para que lo ricos no fueran asesinados por los pobres
Napoleón Bonaparte

Desconectado Al_Isbania

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3292
  • Moto: Sigue siendo la misma Kawa Er6f azul preciosa..
Re: ¿Debe Ezpeleta dimitir?
« Respuesta #26 en: 17 de Octubre de 2008, 12:22:12 pm »
Yo francamente no se si Ezpeleta debería dimitir o no......


Firma Max07:
VÁYASE SEÑOR EZPE$ETA, VÁYASE

 :hysterical :hysterical :hysterical de buen rollo, off course... :rolleyes:
V`s al cielo, Victor, Tonino, Gardner.....

Pase lo que pase, solo tienes dos opciones:
que sea un buen recuerdo o que sea una gran lección...

Desconectado Gravilla

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1207
Re: ¿Debe Ezpeleta dimitir?
« Respuesta #27 en: 17 de Octubre de 2008, 12:28:07 pm »
Ezpeleta es únicamente el "portavoz". Es quien se lleva los palos, pero tendrá que rendir cuentas a sus jefes. El problema aquí es que se están dando palos de ciego y nadie sabe exactamente lo que quiere. Para mí, antes de hacer cualquier cosa tienes que pensar en las consecuencias y analizar todo detenidamente, si no lo haces, puede que los efectos previstos no tengan que ver con la realidad. Por ejemplo el tema de las 800 para que sean más lentas, se consiguieron motos más ágiles con mayor paso por curva. Seguramente si eso lo hubieran planteado con algo de lógica se habrían dado cuenta de ello. La situación de Campeoanto es delicada y están intentando, bajo mi punto de vista, que no llegue a una crisis grande, pero para ello no utilizan la calma y tranquilidad necesaria que requieren las grandes decisiones.

Tambien deciros que el Mundial sin prototipos no es nadie y si las marcas amenazasen con marcharse todos nos bajariamos los pantalones, estoy convencido. Además por desgracia el campenato sin las marcas japonesas no es nada.

En resumen, estoy convencido de que a Dorna le interesaría un Campeonato mucho más emocionante y disputado, pero cada movimiento que hacen buscando ese resultado meten la pata. Los responsables tendrían que hacerselo mirar y depurar responsabilidades si fuera necesario.


Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: ¿Debe Ezpeleta dimitir?
« Respuesta #28 en: 17 de Octubre de 2008, 12:36:04 pm »
EL mundial no ha dejado de crecer desde que lo cogió Dorna, eso es un hecho, para mal o para bien. Por tanto no sé a qué vi4ne exigir la dimisión de este tío. Vosotros teneis una empresa y su gestor aumenta el negocio durante 20 años, y lo echais de repente proque sí?

La prueba de lo que digo; cuando corrían los yankis en 500cc, la época dorada, en usa la penetración del mundial era cero pelotero. Así que no es fácil que este deporte explote, pro algún motivo. O sea que no creo que se esté haciendo tan mal. Aquí hay una industria a la que hay que tener en cuenta, y a la industria le interesa la pasta, el retorno de su inversión. Compatibilizar esto con el aspeco deportivo es jodido ... ahí tenes a la gena de la f1.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado max07

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1455
Re: ¿Debe Ezpeleta dimitir?
« Respuesta #29 en: 17 de Octubre de 2008, 12:38:41 pm »
Yo francamente no se si Ezpeleta debería dimitir o no, pero hay una cosa que no entiendo.
Nos pasamos años diciendo que motogp esta rendida a los fabricantes japoneses y que ellos hacen su reglamento, y yo también creo que es así Es por ello que Ezpeleta tiene poca capacidad de acción excepto doblegarse a lo que dicten los fabricantes, a menos que queramos ver correr al campeón del mundo con Ducati y al resto con las viejas KR y las poco competitivas Illmor porque muchos otros fabricantes de prototipos no se me ocurren. Esto no es SBK que cualquiera pueda comprarse una Ten Kate y estar delante.
En este caso Dorna no puede modificar sus condiciones sobre motos derivadas de serie porque hay un contrato con los Flamini y la FIM que lo impide. Ezpeleta poco puede hacer en este aspecto excepto introducir las modificaciones que le acepten los fabricantes. Si estos quieren correr con CT, pues a correr con CT toca

Sobre la deserción de las fábricas en 250, me gustaría que alguien me explicara que culpa tiene Ezpeleta de las deserciones de Suzuki, Yamaha, Honda y KTM. Los 2T no interesan en Japón y por eso se retiran. Si Dorna hace una categoría atrayente a las fábricas, tiene que ser con motores de 4t y como mínimo bajo la idea de “barata” y es lo que está intentando. No nos engañemos, nadie participa en 250, porque nadie quiere gastarse en unos motores “obsoletos” la pasta que se gasta Aprilia.

El 125 cc, hacia ya muchos años que solo corrían Aprilia y Honda, si Honda se retira…..

El problema del campeonato es que es un campeonato de prototipos, y si Dorna se pone en contra de los fabricantes, se queda sin motos.

Aún así, en mi firma figura la reivindicación que Ezpeleta debería marcharse, pero la tengo por querer vendernos una moto que no es (el rollo de las cadenas de serie etc.) pero no por el abandono de KTM (que por otra parte ya sabia cuando entro en 250 que la categoría estaba sentencia a favor de las 4t)



Bokankame autocito para que veas que incongruente del todo no soy, solo un poquito  :cheers