El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Encuesta

¿Debe Ezpeleta dimitir tras el adios y otras actuaciones en los ultimos años?

Si
18 (52.9%)
No
10 (29.4%)
No sabe, no contesta
6 (17.6%)

Total de votos: 34

Votación cerrada: 31 de Octubre de 2008, 10:45:25 am

Autor Tema: ¿Debe Ezpeleta dimitir?  (Leído 15641 veces)

0 Usuarios y 9 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: ¿Debe Ezpeleta dimitir?
« Respuesta #60 en: 21 de Octubre de 2008, 14:08:11 pm »
Dejalo Manu, Tormo parece que no ve una carrera de F1 desde el '05 y habla sin sabe rmuy bien lo que esta diciendo

Tener un poco más de respeto por la gente podría ser un buen comienzo para dejar de ponerte en evidencia a tí mismo cada dos por tres.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re: ¿Debe Ezpeleta dimitir?
« Respuesta #61 en: 21 de Octubre de 2008, 14:15:29 pm »
Pues yo si pongo de ejemplo la F1 y MGP... este año he visto carreras más emocionantes en la F1 que en MGP... MGP que hemos visto? Laguna Seca, alguna más??

Tormo yo no te digo que la F1 no sea aburrida, sino que no esta tan mal como la pintas, MGP esta igual o peor en más de la mitad de carreras, y sí, parece que de esta temporada muchas carreras no has visto y también pareces sin sabe rmuy bien lo que son las carreras de F1 de este año. Mucho hablar de Ecclestone pero de momento hay una centralita única y derrapadas en F1, y el año que viene reduccion de aerodinamica, cosa que en MGP veremos si lo tendremos... mientras en F1 hay 20-21 (?? No lo sé seguro), en MGP hay 18 pilotos, que en carrera acaban 15-16, o menos...
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7662
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re: ¿Debe Ezpeleta dimitir?
« Respuesta #62 en: 21 de Octubre de 2008, 14:43:03 pm »
Pues yo si pongo de ejemplo la F1 y MGP... este año he visto carreras más emocionantes en la F1 que en MGP... MGP que hemos visto? Laguna Seca, alguna más??

Tormo yo no te digo que la F1 no sea aburrida, sino que no esta tan mal como la pintas, MGP esta igual o peor en más de la mitad de carreras, y sí, parece que de esta temporada muchas carreras no has visto y también pareces sin sabe rmuy bien lo que son las carreras de F1 de este año. Mucho hablar de Ecclestone pero de momento hay una centralita única y derrapadas en F1, y el año que viene reduccion de aerodinamica, cosa que en MGP veremos si lo tendremos... mientras en F1 hay 20-21 (?? No lo sé seguro), en MGP hay 18 pilotos, que en carrera acaban 15-16, o menos...

MGP igual o peor??

- En la F1 hay aerdinámica == no hay adelantamientos ya que ir detrás de un coche significa no grip y se pierde tiempo... En Motogp si eres rápido adelantas fácilmente, en F1 te cuesta Dios y ayuda y se suelen hacer en los pitstops
- Dos marcas capaces de ganar carreras, las demás a no ser que haya safetys no huelen nada
- Derrapadas en F1??? No me hagas reír, se ven más derrapadas en Motogp con control de tracción que en F1 con la aerodinámica que llevan

El mal de Motogp es la electrónica, el de la F1 la aerodinámica... Por suerte los segundos se han dado cuenta y lo quieren arreglar, por desgracia los primeros aunque se han dado cuenta no pueden porque tienen los webs pillados por los japos
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: ¿Debe Ezpeleta dimitir?
« Respuesta #63 en: 21 de Octubre de 2008, 14:45:48 pm »
Derrapadas? contadas con lso dedos de la mano

Mira, si un coche que va 2 segundos más lento puede ir delante de otro durante 3 vueltas, es que hay un problema.

Son coches frágiles, cualquier contacto es crítico, hay demasiados repostajes, y hay demasiada aerodinámica, y demasiada electrónica (sigue habiendo demasiada).

Además de que pior estos motivos, es una competición fáqcilmente adulterable. No hay reglas fijas, las sanciones son discrecionales, y digamos que raikkonen embiste a hamlton el próximo día y lo deja fuera .. alguien le va a decir algo a ferrari?  alguien se cree lode alonso del año pasado (coche igual al de hamilton?)

La f1 es una farsa desde hace años.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: ¿Debe Ezpeleta dimitir?
« Respuesta #64 en: 21 de Octubre de 2008, 14:49:55 pm »
esto es derrapar con un f1

&feature=related
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: ¿Debe Ezpeleta dimitir?
« Respuesta #65 en: 21 de Octubre de 2008, 15:21:40 pm »
Quizás no debería meterme porque ni soy moderador ni soy nada,

nada nada, no se.  Diria que eres "forero de reconocido prestigio"  :cheers

(El "prestigio" no lo dan el nº de post escritos, sino lo que se escribe y un claro ejemplo son los post de Ocotillo, que escribe bien poco pero cuando escribe...)

Yo de F1 no opino porque no tengo suficiente información y, a día de hoy, paso mucho de ver nada, tanto si está Alonso en disposición de hacer algo como si no.
Me quedé en la época de Prost-Senna.

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Manu23

  • Visitante
Re: ¿Debe Ezpeleta dimitir?
« Respuesta #66 en: 21 de Octubre de 2008, 15:59:21 pm »
Tormo yo naci en 1985, pero he tenido la suerte de ver en mi vida muchas carreras de F1 y Motociclismo, entre ellas algunas de los 80 y 70. A mi el primero que me gustaria que se volviera a ver un duelo como el de Arnoux y Villeneuve en Dijon, pero eso es imposible, primero porque aquellos coches eran mas estrechos y segundo aquellos coches eran mas pequeños. Eso en la F1 no se volvera a ver, por una razón muy simple la seguridad. Desde la muerte de Senna los coches se diseñan pensando en la seguridad del piloto, por eso son mas anchos y mas largos. Ahora mismo un copkit es casi indestructible y los pilotos no pierden pies ni pernas, no como antes cuando iban con los pies por delante del eje delantero. Asi que si alguien busca volver a los 70 o 80, que se olvide de la F1 para siempre.

Si la F1 este año ha sido un coñazo, es que no la habeis seguido. Excepto, Barahein, Montmelo, Valencia y China. El resto de GGPP han tenido competitividad, cuantos competidos hay en MGP (Laguna Seca). Y los SC y la lluvia son elementos influyentes en las carreras no como disculpa.

En la f1 podra haber mucha aerodinamica, eso no lo discuto, pero por lo menos reconocen sus problemas. En MGP sabemos los problemas y seguimos poniendo disculpas, Ezpeleta en eso es un maestro. Sobre el tema de Adulterar la competición, en F1 este año han ganado (Massa, Raikkonen, Hamilton, Kovalainen, Alonso, Kubica y Vettel) 7 pilotos de 22. Y (Ferrari, McLaren, BMW, Renault y Toro Rosso) 5 de 10 escuderias. En MGP han ganado (Pedrosa, Lorenzo, Rossi y Stoner) 4 de 18. Y (Honda, Yamaha y Ducati) 3 equipos de 10. Los numeros hablan por si solos. Si eso es adulterar una competición, apaga y vamonos. Sobre lo de Alonso del año pasado, claro que fue una verguenza, pero uno de los que permitio esas tropelias el señor Tony Scott Andrews, esta ahora mismo en el paro. Estaran el paro el año que vienen los que han dejado pasar todo tipo de toques y acciones antideportivas en MGP?. La respuesta es no. Y sobre el tema de que Ferrari es impune, eso que alguien me lo explique proque estamos siempre con el mismo tema, pero resulta que en los ultimos cuatro años al unico equipo al cual le han robado documentación y ha salido claramente perjudicado es Ferrari, mientras el infractor siguio el año pasado y este campando a sus anchas. Si a eso llamas tener favoritismo?.

PD: Javi no creo que nadie se pueda sentir ofendido por una palabra como estupidez, pero de todas formas lo siento, sustituirla por: una cosa que no se atañe toatlmente a la realidad

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: ¿Debe Ezpeleta dimitir?
« Respuesta #67 en: 21 de Octubre de 2008, 16:10:20 pm »
Sigo pensando que la f1 es una procesión, una pasarela de modelitos. No son carreras.

Y lo de la seguridad es la burra que venden. Que hagan circuitos más anchos y mejores trazados. Y si las carreras son un coñazo, entonces es que esos cohes no son de f1 , son otra cosa.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: ¿Debe Ezpeleta dimitir?
« Respuesta #68 en: 21 de Octubre de 2008, 17:42:43 pm »
Yo creo que esta disyuntiva que tenemos con los F1 de ahora y de antaño es igual a la que tenemos los "puristas" con las antiguas 500 en la época de los 80 y 90.

Hace ya la friolera de 18 años en adelante (que se dice pronto, ojo) existían unas máquinas cuyos motores eran una bomba y todo lo que rodeaba a dichos motores (neumáticos, chásis, suspensiones y demás) se las veían y se las deseaban para aguantar tanta tralla.
Para más dificultad se corrían en unos circuítos cuyas medidas de seguridad eran excasas e incluso a veces nulas (simplemente no existían).

Fijáos que no hablo de motos ni de coches porque es algo común a ambos tipos de vehículos.

Con el paso de los años las cosas han ido evolucionando. Sí, los motores también, pero bicharracos que daban 800 c.v. de potencia no son cosas sólo de hoy en día. Hace años con los motores turboalimentados habían brutalidades de ese estilo, e incluso las "viejas" 500, ligeras como pocas, daban 140 ó 160 c.v.

Ahora la inversión en química por parte de los fabricantes de neumáticos da como resultados unas cosas negras que más parecen chicles o pegamentos que neumáticos.
Las suspensiones y los chásis son mejores, mucho mejores.

Lo que ya ha desbordado el vaso ha sido la tecnología. Antes todo era más "mecánico", más manual, más de ojo, de papel y lapiz, de lima, de inteligencia, de artesanía.
Ahora no hace falta que os cuente cómo ha evolucionado la electrónica, la informática.
El boom ha sido tan brutal que ahora lo gobiernan todo.

Cuando yo tenía mi primer ordenador "serio", un 386, tenía (creo recordar) 60 megas de disco duro. Hoy tengo un pen drive de 8 gigas que si me rasgo el bolsillo del pantalón lo pierdo y ni lo oigo caer al suelo. Han pasado 14 años más o menos desde entonces.

Con tanta informática, tanto hardware más rápido, más eficiente, más capaz, con tanto software que te enseña lo que el hardware delata, que te da opción, que "se chiva" de todo, ha precipitado que la evolución no sea ya lineal, sino casi exponencial.

En el 90 había una ranura en el colín de la Yamaha del team Roberts para meter un disquete de 3 1/2. Ahora es difícil encontrar un ordenador de sobremesa que tenga disquetera de 3 1/2. El año pasado, en el CEV de Albacete, había un tipo subido en una Honda 125 de un equipo bastante privado. Tenía un portátil encima del depósito y varios cables conectados de la moto al ordenador, como si esa Honda fuera un periférico del ordenata.
Y ahí estaba el tío, con la telemetría que mostraba lo que un inverbe chavalito había estado haciendo minutos antes por esas curvas en las que, hace 15 años, Amatriaín corría el mundial de SBK subido en una Ducati 888 con los colores de Marlboro.

¿Y la seguridad de los circuítos? Es otro mundo. Comparad Sepang o Bareing con Spa o con Imola. No tiene nada que ver en cuanto a seguridad.

Ahora las carreras, sean de coches, sean de motos, son más descafeinadas porque se pretende evolucionar la tecnología como sea y, a la vez, que nadie ni nada salga herido, magullado, maltratado, roto....

Es a lo que se ha tendido. Por un lado cada piloto, cada vehículo, cada equipo, cada fábrica luchaba por ser cada vez más rápido, y ese inacabable ansia por mejorar ha desembocado, precisamente, en la prostitución del espíritu de competición hombre-máquina que existió en los orígenes de la competición a motor.

Ese ansia por ser mejor que el que corría a tu lado provocaban accidentes, lesiones, muertes. Pilotos míticos que dejaron sus vidas en una curva maldita por mejorar sus cronos, por adelantar al de alante, por dejar atrás a su perseguidor.

Nadie se para por un fallecido después de haberle rendido tributo y un histórico reconocimiento y respeto, aunque para honra de su familia y para descargo de los que siguen vivos para ser los mejores, en paralelo se intenta día a día mejorar la seguridad.

Que ese árbol no esté ahí. Que esa valla no esté allá. Que esa chicane desaparezca. Que se cierre esa curva. Que se abra esa escapatoria. Que se quite ese muro.
Y mientras tanto para los que seguían conduciendo máquinas infernales, que se suavice la potencia, que sea más aprovechable, que las gomas agarren más, que no derrape tanto, que se sustente mejor, que el chásis no flexe tanto, que las suspensiones digieran los baches, que lo que tengo bajo el culo me comunique mejor qué sucede ahí abajo....

Claro. Ahora hay aceleradores ride by wire, electrónica que gobierna la mitad de los cilindros, controles de tracción, de estabilidad, anticaballito, embragues anti bloqueo, mapas de encendido y todo ello manejado por un ordenador que hay dentro de la moto que, luego, se comunica con otro que hay fuera de la moto para contarse cosas en código binario.

¿Os imagináis qué dirían Phil Read, Haywood, Surtees, Agostini y esos pilotos de motos y coches si alguien les mencionara todas estas cosas?

Pues eso, que ya nada puede ser igual excepto si vamos a ver alguna carrera de clásicas.

Saludos a todos.
« última modificación: 21 de Octubre de 2008, 17:47:53 pm por Javi_GP »
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Manu23

  • Visitante
Re: ¿Debe Ezpeleta dimitir?
« Respuesta #69 en: 21 de Octubre de 2008, 18:08:46 pm »
Javi, lo has clavao.

Todo esto ha tenido un gran perjudicado que ha sido la competitividad, pero esperemos que todavia estemos a tiempo de solucionarlo.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: ¿Debe Ezpeleta dimitir?
« Respuesta #70 en: 21 de Octubre de 2008, 18:10:18 pm »
Es curioso que la competitividad haya matado al deporte justamente cuando ése era su principal estandarte.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado jovisector

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2380
Re: ¿Debe Ezpeleta dimitir?
« Respuesta #71 en: 21 de Octubre de 2008, 19:33:03 pm »

En la f1 podra haber mucha aerodinamica, eso no lo discuto, pero por lo menos reconocen sus problemas. En MGP sabemos los problemas y seguimos poniendo disculpas, Ezpeleta en eso es un maestro.

Si en esto tienes toda la razón. No va el Ezpeleta en Motogp Club y dice que la retirada de Ktm carece de importancia ya que sólo tenían tres motos en la parrilla. Esto es indignante. :fuego :fuego :fuego :fuego :fuego
En cuanto a las posturas que se están tomando en la F1 yo creo que son correctas y que por desgracia en motogp por cuestines políticas de la MSMA no se está actuando en la buena dirección.
Como dice Bernie Ecclestone, los ingenieros cuanto más lejos estén mejor y yo creo que tiene razón (lo digo yo que estoy acabando ingeniería), ya que los inginieros toman medidas que normalmente dan como resultado una disminución del espectáculo. Como se apunta en este foro se deben tomar medidas como la centralita única, aumento de peso o pasar de frenos de carbono a frenos de hierro, ya que al público en general no le importa absolútamente nada las cuestiones técnicas de las motos o si las motos ruedan un sgendo más rápido que la temporada anterior, lo que le importa es ver carreras competidas.
A mi me encantaban las 500cc pero el problema de aquel campeonato es que era una copa Repsol Honda, después llego la época de motogp 990cc que siguio siendo una copa Honda hasta que Valentino paso a Yamaha y el primer año de Valentino con Yamaha fue un campeonato muy bonito y eso que Valentino sólo tenia un rival que fue Sete. Yo creo que con el nivel que hay actualmente en Motogp (Rossi, Stoner, Pedrosa, Lorenzo y Dovizizoso) con las 990cc darían lugar a campeonatos muy espectaculares y lo que sería la pera es verlos sobre las 500cc.
En conclusión creo que el paso a 800cc fue un grandísimo error y este cambio fue propiciado por los fabricantes tal y como dijo Dennis Noyes en la revista Motociclismo ya que para ellos tiene más mérito obtener potencias de 220 cv con motores de 800cc girando a 19000 rpm que tenrer 240cv con las 990cc girando a 17000 rpm. 

Desconectado Feoman

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1342
Re: ¿Debe Ezpeleta dimitir?
« Respuesta #72 en: 21 de Octubre de 2008, 21:09:21 pm »
esto es derrapar con un f1

&feature=related

O esto



Es cierto que en la F1, si solo buscamos adelantamientos, no vamos a tener muchos alicientes. Sin embargo, a mí no me disgusta porque en la F1 "pasan cosas". Al final, no me aburro, aunque puede que sea poco exigente. :lol

Lo que sí es cierto es que en la F1 buscan más el espectáculo, en mi opinión. Otra cosa es que lo logren, pero últimamente creo que se están esforzando. Como prueba, la "Comisión pro adelantamientos" (o algo así), cuyo trabajo se va a traducir el año que viene en la vuelta a los slicks y la rebaja de la aerodinámica. Al menos lo intentan, aunque siempre será más complicado ver adelantamientos entre coches que entre motos, por motivos evidentes.

Saludos

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7662
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re: ¿Debe Ezpeleta dimitir?
« Respuesta #73 en: 21 de Octubre de 2008, 21:23:35 pm »
Esta es la maniobra más emocionante que hemos visto en la F1 en los últimos años  :ziggy :ziggy :ziggy

[youtube=425,350]T1XOF_RIbNU[/youtube]
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4898
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re: ¿Debe Ezpeleta dimitir?
« Respuesta #74 en: 21 de Octubre de 2008, 22:28:38 pm »

[...]

Pues eso, que ya nada puede ser igual excepto si vamos a ver alguna carrera de clásicas.

Saludos a todos.

Hacedlo. En el momento más inesperado veréis algo que hará que se os caigan las pelotas al suelo. Y seguro que lleva más de veinte años rodando.

En mi caso, una Bimota-Suzuki del Mundial de 250 cc. Calculo de de principios de los '80. Pura poesía.

Y esto: (Aviso: ver esa foto a resolución original no es para almas sensibles).
« última modificación: 21 de Octubre de 2008, 22:46:23 pm por Rasmien »