El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP de Malasia - MotoGP  (Leído 11624 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7662
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re: GP de Malasia - MotoGP
« Respuesta #75 en: 20 de Octubre de 2008, 13:44:45 pm »
Y lo mejor de todo es que no es la primera vez que se salta una salida, en Montmeló también lo hizo... En serio, ¿qué debe pasar por la cabeza de un piloto para saltarse una salida, no sólo una vez, sino incluso dos veces en la misma temporada?

Y en cuanto a lo de los tiempos jovisector, a ver si encima de que pone la excusa de los neumáticos a ver si vamos a tener que justificar que se quede a 5 segundos de Hopkins, que ya un resultado penoso de por sí (y encima le estamos devolviéndole el tiempo que le han quitado por saltarle la salida), porque está triste el chaval  :ziggy :ziggy No hace falta que me lo comparéis con Melandri porque todo el mundo sabe que si lo de Toni es para tirar cohetes, lo de Melandri es para tirar una bomba H

Y me da igual la excusa de que no tiene moto oficial, si hubiera tenido los huevos de quedarse en 250 cobrando menos quizás habría tenido alguna posibilidad de aspirar a una moto oficial en años siguientes, pero la pela es la pela y ha supeditado su carrera en Motogp al dinero y a las excusas, lleva así 5 años y a mí no me la clava más
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Carlinhos

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 968
Re: GP de Malasia - MotoGP
« Respuesta #76 en: 20 de Octubre de 2008, 14:10:23 pm »
Elías tiene destellos y punto. No tiene coco no ya de campeón, sino siquiera de un tío que acabe en el top 5 todos los días. Se va de la competición , y me da que en puesta a punto no es un lince precisamente.
Lo de que no le valen las gomas ya huele. Si no te valen te adaptas a las que te dan y punto.

Pero que prefiere un equipo que sabe que no va a luchar por el mundial?? Hacer algún podio y si suena la flauta incluso ganar una carrera o hacer siempre un 5??

Yo sigo pensando que el primer interesado en hacer las cosas bien es Toni y si no las hace es porque no puede, no porque no quiere, así que no creo que sea cuestión de buscar contrato o no. Otra cosa es que está claro que no es un piloto que vaya a ganar un mundial por su tremenda irregularidad, pero como ya he dicho unas pocas de veces por el foro, yo prefiero a un Toni, que sé que en alguna carrera la puede "liar de buena" (en el buen sentido) a un DePuniet, DeAngelis, etc... que a lo mejor son más regulares pero que pasan mucho más inadvertidos...
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

- No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: Todo el mundo está convencido de tener suficiente

- Para investigar la verdad es preciso dudar, en cuanto sea posible, de todas las cosas

- Consulta el ojo de tu enemigo, porque es el primero que ve tus defectos

Desconectado Carlinhos

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 968
Re: GP de Malasia - MotoGP
« Respuesta #77 en: 20 de Octubre de 2008, 14:14:29 pm »
Y lo mejor de todo es que no es la primera vez que se salta una salida, en Montmeló también lo hizo... En serio, ¿qué debe pasar por la cabeza de un piloto para saltarse una salida, no sólo una vez, sino incluso dos veces en la misma temporada?

Exceso de ganas??? Esto indicaría su ganas de hacer un buen resultado, lo que no cuadra con la teoria de la desidia ahora que ya tiene equipo...

Y en cuanto a lo de los tiempos jovisector, a ver si encima de que pone la excusa de los neumáticos a ver si vamos a tener que justificar que se quede a 5 segundos de Hopkins, que ya un resultado penoso de por sí (y encima le estamos devolviéndole el tiempo que le han quitado por saltarle la salida), porque está triste el chaval  :ziggy :ziggy No hace falta que me lo comparéis con Melandri porque todo el mundo sabe que si lo de Toni es para tirar cohetes, lo de Melandri es para tirar una bomba H

Entonces estamos de acuerdo en que antes de sacar a Toni de MotoGP tenemos que sacar antes a otros pilotos??

Y me da igual la excusa de que no tiene moto oficial, si hubiera tenido los huevos de quedarse en 250 cobrando menos quizás habría tenido alguna posibilidad de aspirar a una moto oficial en años siguientes, pero la pela es la pela y ha supeditado su carrera en Motogp al dinero y a las excusas, lleva así 5 años y a mí no me la clava más

No ha llovido desde entonces... le vas a tener siempre en cuenta los errores del pasado?? Cuando alguien se equivoca no tiene derecho a intentar corregir la situación??
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

- No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: Todo el mundo está convencido de tener suficiente

- Para investigar la verdad es preciso dudar, en cuanto sea posible, de todas las cosas

- Consulta el ojo de tu enemigo, porque es el primero que ve tus defectos

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7662
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re: GP de Malasia - MotoGP
« Respuesta #78 en: 20 de Octubre de 2008, 14:40:06 pm »
Elías tiene destellos y punto. No tiene coco no ya de campeón, sino siquiera de un tío que acabe en el top 5 todos los días. Se va de la competición , y me da que en puesta a punto no es un lince precisamente.
Lo de que no le valen las gomas ya huele. Si no te valen te adaptas a las que te dan y punto.

Pero que prefiere un equipo que sabe que no va a luchar por el mundial?? Hacer algún podio y si suena la flauta incluso ganar una carrera o hacer siempre un 5??

Yo sigo pensando que el primer interesado en hacer las cosas bien es Toni y si no las hace es porque no puede, no porque no quiere, así que no creo que sea cuestión de buscar contrato o no. Otra cosa es que está claro que no es un piloto que vaya a ganar un mundial por su tremenda irregularidad, pero como ya he dicho unas pocas de veces por el foro, yo prefiero a un Toni, que sé que en alguna carrera la puede "liar de buena" (en el buen sentido) a un DePuniet, DeAngelis, etc... que a lo mejor son más regulares pero que pasan mucho más inadvertidos...


Yo jamás he dicho que no quiera hacer buenos resultados o que se toque los webs, digo que en su cabeza hay algo mal porque sólo hace resultados cuando tiene el agua al cuello y eso me cabrea mucho... Porque el tío rápido es un rato si todo va bien (cosa que sucede un 5 % de las veces)

Y sobre De Angelis y De Puniet... Sólo sé que son tíos muy muy rápidos y que este año han contado con unos de los peores materiales de Motogp, no digo que estén al nivel de Elías, pero para mí son tíos que tienen calidad para estar en Motogp

Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: GP de Malasia - MotoGP
« Respuesta #79 en: 20 de Octubre de 2008, 14:59:02 pm »
Elías tiene destellos y punto. No tiene coco no ya de campeón, sino siquiera de un tío que acabe en el top 5 todos los días. Se va de la competición , y me da que en puesta a punto no es un lince precisamente.
Lo de que no le valen las gomas ya huele. Si no te valen te adaptas a las que te dan y punto.

Pero que prefiere un equipo que sabe que no va a luchar por el mundial?? Hacer algún podio y si suena la flauta incluso ganar una carrera o hacer siempre un 5??

Yo sigo pensando que el primer interesado en hacer las cosas bien es Toni y si no las hace es porque no puede, no porque no quiere, así que no creo que sea cuestión de buscar contrato o no. Otra cosa es que está claro que no es un piloto que vaya a ganar un mundial por su tremenda irregularidad, pero como ya he dicho unas pocas de veces por el foro, yo prefiero a un Toni, que sé que en alguna carrera la puede "liar de buena" (en el buen sentido) a un DePuniet, DeAngelis, etc... que a lo mejor son más regulares pero que pasan mucho más inadvertidos...


Yo tampoco he dicho que el tío vaya con la muñeca remolona. No creo que ese sea el problema.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: GP de Malasia - MotoGP
« Respuesta #80 en: 20 de Octubre de 2008, 18:05:43 pm »
Felicidades a Rossi una vez más. Felicidades a Dani que va mejorando con Brid y, por supuesto, felicidades (y de paso gracias) a Dovizioso por amenizar un poco la carrera y conseguir su primer podium en motoGP.

(confieso que aún no me he leído las páginas 5 y 6, así que no se si lo que voy a decir ya está dicho)

Un apunte. ¿Os fijásteis cómo se le movía a Dani la rueda trasera en las frenadas fuertes desde la toma subjetiva de la moto de Rossi? y eso que no habíamos llegado aún al ecuador de la prueba.

No se cómo iría Rossi de meneos en el tren trasero frenando, pero por lo que comentan la Yamaha es bastante buena y estable en frenadas (sea por concepto y diseño de la parte ciclo de la moto o bien sea por las directrices en la puesta a punto de Rossi, no se).

Lo que quiero decir es que igual Dani está algo condicionado frenando por las geometrías de la moto. No se si tienen que hacer un chásis diferente o bien Dani no ha puesto aún a punto la moto en ese aspecto o, quizás, sacrifica la estabilidad de la moto frenando para tener mejor respuesta en mitad de la curva y también acelerando de la misma, que son sus puntos fuertes en el pilotaje.

Esa sería, por ejemplo, una pregunta que me encantaría poder preguntarle (y que él tuviera la libertad y las ganas de responderme, claro).

********************************************
Amos a por Elías.

Muchas veces, cuando Toni dice que no ha rendido bien porque sus gomas no alcanzan la temperatura de funcionamiento óptimo, que trabajan a 20º menos de lo que deberían, que bla bla bla, me he preguntado cómo es posible que ni Dani ni Dovizioso (por poner 2 ejemplos de pilotos menudos) no tengan problemas cuanto menos similares. A ellos nunca les he oído decir nada parecido.
¿Tanta diferencia hay de peso entre Toni y Dani o Dovizioso? ¿Qué habrá, 3 kilos, 4 kilos?
Incluso supuestamente Toni pesa algo más que Dani (se me escapa cuánto pesa Andrea).

Bueno, si el problema es que falta peso para que la goma traccione mejor y así gane temperatura y, por tanto, eficacia.... pues, leñe, que el piloto gane peso, que esto es motoGP y aquí no hay los problemas que hay en 125 o en 250.
Un tío con un preparador físico (y sin él también) en 3 meses de gimasio gana 3 kilos de masa muscular fácilmente y sin tomar aditivos de ningún tipo (ni siquiera batidos de proteínas, que no son dañinos).

¿Por qué no se "papea" Toni un poco en el Gym, gana 4 kilos de masa muscular y reduce o minimiza el puñetero problema de "mi goma no se calienta"?

Nunca lo he entendido bien...

Saludos a todos.
« última modificación: 20 de Octubre de 2008, 18:08:27 pm por Javi_GP »
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Crivi

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 999
Re: GP de Malasia - MotoGP
« Respuesta #81 en: 20 de Octubre de 2008, 18:41:07 pm »
Salú Familia.

Pues salvo que las ví....y lo que ya habéis dicho (Guishe estás en racha  :beer), poco más.

Un apunte, si Dani no "lucha" más, mal asunto para ganar carreras. :moto
Justo sales de la primera gasolinera con el tanque lleno ..., el mundo cambia.

Desconectado ILF

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 509
Re: GP de Malasia - MotoGP
« Respuesta #82 en: 20 de Octubre de 2008, 18:58:42 pm »
Felicidades a Rossi una vez más. Felicidades a Dani que va mejorando con Brid y, por supuesto, felicidades (y de paso gracias) a Dovizioso por amenizar un poco la carrera y conseguir su primer podium en motoGP.

(confieso que aún no me he leído las páginas 5 y 6, así que no se si lo que voy a decir ya está dicho)

Un apunte. ¿Os fijásteis cómo se le movía a Dani la rueda trasera en las frenadas fuertes desde la toma subjetiva de la moto de Rossi? y eso que no habíamos llegado aún al ecuador de la prueba.

No se cómo iría Rossi de meneos en el tren trasero frenando, pero por lo que comentan la Yamaha es bastante buena y estable en frenadas (sea por concepto y diseño de la parte ciclo de la moto o bien sea por las directrices en la puesta a punto de Rossi, no se).

Lo que quiero decir es que igual Dani está algo condicionado frenando por las geometrías de la moto. No se si tienen que hacer un chásis diferente o bien Dani no ha puesto aún a punto la moto en ese aspecto o, quizás, sacrifica la estabilidad de la moto frenando para tener mejor respuesta en mitad de la curva y también acelerando de la misma, que son sus puntos fuertes en el pilotaje.

Esa sería, por ejemplo, una pregunta que me encantaría poder preguntarle (y que él tuviera la libertad y las ganas de responderme, claro).



Javi, creo que eso se ha comentado alguna vez ya, tanto aquí en el foro, como por ahí, en prensa, etc...

Rossi parece que insiste mucho (y ha insistido siempre) en poner a punto e incluso desarrolar una moto para que sea estable en las frenadas.
Siempre lo ha dicho. Hace "sus" motos para que sean lo más estable posible frenando, aunque eso penalice el paso por curva.

El estilo de Pedrosa es totalmente diferente, y siempre lo ha sido también.
Es un tío que (parece) no da tanta importancia a la fase de la frenada como a la inmediatamente posterior. Pedrosa parece (porque este no lo dice tan claramente) que pone a punto sus motos, o marca unas directrices para hacer un paso por curva muy rápido y poder levantar la moto cuanto antes y abrir gas muy pronto.

Vamos, que no es algo nuevo ni puntual de esta carrera.

Es algo que, teóricamente, ambos buscan, cada cual pensando que es lo mejor para ser el más rápido.

Hasta ahora, parece que Rossi es mejor en el paso por curva y abriendo gas que Pedrosa frenando.
O sea, en los apartados en los que el rival tiene mejor puesta a punto la moto, parece que Rossi gana.
Porque que sea mejor frenando no tiene demasiado mérito, si ademas de ser Rossi un frenador nato, resulta que Yamaha le ha hecho una M1 cuyo punto fuerte es la estabilidad en frenada....
Y que Pedrosa haga mejor que Rossi lo que resulta que es su punto fuerte, si además tiene la moto puesta a punto o desarrollada para ello, igualmente es lo que se espera de él y de su moto.

En mi opinión (que puedo estar equivocado), la ventaja de Rossi es que saca más partido de las carencias de su moto que Pedrosa de las de la suya...vamos, le veo más capaz de adaptarse y aprovechar las deficiencias o problemas que se pueda encontrar en carrera que Pedrosa...

Vssssssssss

Desconectado Feoman

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1342
Re: GP de Malasia - MotoGP
« Respuesta #83 en: 20 de Octubre de 2008, 19:39:59 pm »
Buenas

Rossi parece que insiste mucho (y ha insistido siempre) en poner a punto e incluso desarrolar una moto para que sea estable en las frenadas.
Siempre lo ha dicho. Hace "sus" motos para que sean lo más estable posible frenando, aunque eso penalice el paso por curva.

Yo no entiendo nada de este tema, pero me pregunto... ¿Por qué el buscar una frenada estable penaliza el paso por curva? ¿Qué tiene que ver una cosa con la otra? Porque yo estoy seguro de que a Pedrosa no le hará ninguna gracia que la moto le de esos trallazos cada vez que frena. Si realmente es así, seguro que aquí hay gente que sabe el porqué.

Por otro lado, me cuesta creer que no intente mejorar ese aspecto porque es una desventaja muy grande con respecto a los demás, sin contar el grado de desconfianza que tiene que aportarle el hecho de pasarlas canutas cada vez que tiene que frenar (que suelen ser unas cuantas veces por carrera).

¿No será, simplemente, que el chasis de la Yamaha es más manejable, como tradicionalmente ha sido, y por eso se mueve menos al frenar? De hecho a mi no me da la sensación en absoluto de que las Yamahas tengan peor paso por curva que las Hondas. No hay más que ver las carreras. Sencillamente, las Yamahas van "por railes" en curva, en recta, al acelerar y al frenar. Esa es la sensación que me da a mi.

En mi opinión (que puedo estar equivocado), la ventaja de Rossi es que saca más partido de las carencias de su moto que Pedrosa de las de la suya...vamos, le veo más capaz de adaptarse y aprovechar las deficiencias o problemas que se pueda encontrar en carrera que Pedrosa...

Puede ser, pero viendo con qué hierro quedó Pedrosa delante de Rossi el año pasado es bastante posible que estés equivocado. :lol Hasta que no los veamos a los dos (y a muchos otros) con el mismo material realmente no podremos saber hasta qué punto lo que marca la diferencia es la moto o el piloto. Solo podemos elucubrar, que es lo que hacemos, dicho sea de paso.

Saludos

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4896
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re: GP de Malasia - MotoGP
« Respuesta #84 en: 20 de Octubre de 2008, 20:38:27 pm »
Hola...

La puesta a punto de la moto, en geometrías y reparto de pesos, la puedes hacer primando que sea estable (esto es, que vaya muy bien en lo recto) o  ágil (para que entre sola a las curvas). Tenerlo todo es imposible, y sólo puedes perder en lo que menos te molesta.

A Pedrosa no le gusta el baile de su moto frenando, pero se lo perdonará cuanto haga falta para que, gracias a las geometrías, parezca que sea King Kong, y no un alfeñique de menos de 60 kg, el que le pega el tirón al manillar para levantar la moto con toda la curva hecha antes que nadie. Imagina que, cada vez que abres gas, tu moto va recta a saltarse el piano de enfrente.

Por eso Rossi es capaz de correr mil y  un riesgos con tal de que no se escape Dani tras una buena salida: porque si está un poco inspirado, y va por delante con campo libre, ni le huelen. Por eso, en cuanto Dani es sobrepasado por Rossi, nunca puede meter rueda: porque si es rebasado en la entrada a una curva, no puede explotar sus ventajas en la salida, que sólo hay un carril. También por eso parece que su moto corre más, que es porque siempre acelera antes.

El chasis tradicional de la Yamaha de la época de los marcianos era una ventaja de motor. Me explico: Las Yamaha y Suzuki tenían dos cigüeñales contrarrotantes que anulaban el efecto giroscópico del motor. La Honda tenía un sólo cigüeñal, con lo cual grandes inercias dificultaban el giro de la moto.

Todo eso, por supuesto, independientemente del resto de particularidades de cada moto, que al final de la corrida, hizo la mejor moto a la que peor concepto original tenía (la Honda).

Desconectado ILF

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 509
Re: GP de Malasia - MotoGP
« Respuesta #85 en: 20 de Octubre de 2008, 21:22:05 pm »
Pues se me ha adelantado Rasmien....y lo ha explicado bastante mejor de lo que lo habría hecho yo... :blush

Pero a mi nivel de paquetillo, si algo tengo claro, es que todo no se puede tener.
Y cuanto más estable "haces" una moto, ménos ágil es. Así de simple.
Eso con una moto sin demasiadas posibilidades de reglages...si te vas a una MotoGP ya....no quiero ni imaginármelo...

Y otra cosa evidente, cuanto más frenas, menor será el paso por curva.
De hecho, estoy seguro de que con pista libre, a Pedrosa se le mueve bastante ménos la moto en frenadas que con Rossi (o cualquier otro) pegado a su colín o justo delante, porque seguro que frena antes, y ménos, con lo que consigue un paso por curva más rápido.

Igual me equivoco, pero algo tan básico creo que será igual para nivel paquete, nacional, europeo o del Mundial.
Si frenas mucho y muy tarde, te cargas el paso por curva...
Eso sí, si eres capaz de hacer bien las dos cosas, tienes la posibilidad de adelantar al rival frenando a muerte, y marcharte luego dejando la moto correr un poco más....


Pero ya digo que son elucubraciones de un paquete desde el salón de su casa :lol


Vsssssssssssssss

Desconectado Feoman

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1342
Re: GP de Malasia - MotoGP
« Respuesta #86 en: 20 de Octubre de 2008, 21:23:23 pm »
Buenas

Hola...

La puesta a punto de la moto, en geometrías y reparto de pesos, la puedes hacer primando que sea estable (esto es, que vaya muy bien en lo recto) o  ágil (para que entre sola a las curvas). Tenerlo todo es imposible, y sólo puedes perder en lo que menos te molesta.

A Pedrosa no le gusta el baile de su moto frenando, pero se lo perdonará cuanto haga falta para que, gracias a las geometrías, parezca que sea King Kong, y no un alfeñique de menos de 60 kg, el que le pega el tirón al manillar para levantar la moto con toda la curva hecha antes que nadie. Imagina que, cada vez que abres gas, tu moto va recta a saltarse el piano de enfrente.

Por eso Rossi es capaz de correr mil y  un riesgos con tal de que no se escape Dani tras una buena salida: porque si está un poco inspirado, y va por delante con campo libre, ni le huelen. Por eso, en cuanto Dani es sobrepasado por Rossi, nunca puede meter rueda: porque si es rebasado en la entrada a una curva, no puede explotar sus ventajas en la salida, que sólo hay un carril. También por eso parece que su moto corre más, que es porque siempre acelera antes.

El chasis tradicional de la Yamaha de la época de los marcianos era una ventaja de motor. Me explico: Las Yamaha y Suzuki tenían dos cigüeñales contrarrotantes que anulaban el efecto giroscópico del motor. La Honda tenía un sólo cigüeñal, con lo cual grandes inercias dificultaban el giro de la moto.

Todo eso, por supuesto, independientemente del resto de particularidades de cada moto, que al final de la corrida, hizo la mejor moto a la que peor concepto original tenía (la Honda).

Gracias, Rasmien.

Si todo se hace con geometrías y reparto de pesos, supongo que para hacer la moto más ágil tendrán que "acortarla" (¿varían la distancia entre ejes?) y concentrar el peso lo más cerca posible del centro de gravedad de la moto ¿no? Si es así, parece que una moto más corta y con la masa más concentrada no tendría por qué frenar peor, aunque seguro que me pierdo algo.

No obstante, como he dicho, a mi no me da la sensación de que las Yamaha tengan un paso por curva más lento, no sé...

Saludos

Desconectado Feoman

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1342
Re: GP de Malasia - MotoGP
« Respuesta #87 en: 20 de Octubre de 2008, 21:34:37 pm »
Buenas

Pues se me ha adelantado Rasmien....y lo ha explicado bastante mejor de lo que lo habría hecho yo... :blush

Pero a mi nivel de paquetillo, si algo tengo claro, es que todo no se puede tener.
Y cuanto más estable "haces" una moto, ménos ágil es. Así de simple.
Eso con una moto sin demasiadas posibilidades de reglages...si te vas a una MotoGP ya....no quiero ni imaginármelo...

Y otra cosa evidente, cuanto más frenas, menor será el paso por curva.
De hecho, estoy seguro de que con pista libre, a Pedrosa se le mueve bastante ménos la moto en frenadas que con Rossi (o cualquier otro) pegado a su colín o justo delante, porque seguro que frena antes, y ménos, con lo que consigue un paso por curva más rápido.

Igual me equivoco, pero algo tan básico creo que será igual para nivel paquete, nacional, europeo o del Mundial.
Si frenas mucho y muy tarde, te cargas el paso por curva...
Eso sí, si eres capaz de hacer bien las dos cosas, tienes la posibilidad de adelantar al rival frenando a muerte, y marcharte luego dejando la moto correr un poco más....


Pero ya digo que son elucubraciones de un paquete desde el salón de su casa :lol


Vsssssssssssssss

Gracias ILF.

Solo una matización. Comentas que "si frenas mucho y muy tarde, te cargas el paso por curva" pero creo que no es exactamente la cuestión. El tema era por qué para que una moto vaya mejor que otra en curva tiene que moverse más frenando lo mismo. Con vuestra explicación lo medio intuyo  :lol, pero como no se exactamente como se hace no termino de verlo claro.

Saludos

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7662
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re: GP de Malasia - MotoGP
« Respuesta #88 en: 20 de Octubre de 2008, 21:39:18 pm »
Pues a mí Rossi aparte de uno de los mejores frenadores, es uno de los que mejor paso por curva tienen (Hayden también me da la sensación de que se tira como un loco a los ángulos, de hecho en la última vuelta tomaba los curvones con una trazada más abierta que Dovi y no perdía terreno), incluso mejor que Pedrosa... Lo que pasa es que Dani acelera como un demonio y creo que es su mejor virtud, ya en dos y medio se veía como pasaba a los rivales en la recta y no justamente al final de ella

De hecho, en la cámara onboard de Rossi veíamos que cuando este estaba pegado a Dani sieeeempre se le escapaba unos metros y sólo fue capaz de pasarlo en una frenada a tumba abierta
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado r1racing

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1853
Re: GP de Malasia - MotoGP
« Respuesta #89 en: 20 de Octubre de 2008, 23:22:15 pm »
para hacer una moto estable en frenada no solo influye el chasis... puedes meterle mas compresion y mas muelle, con lo que la moto "tarda" mas en hundirse y se hunde mas despacio, siendo mas estable en frenadas...pero como llegas con menos peso en la rueda delantera y ademas se te ha cerrado menos el angulo de direccion, pues haces peor la curva...

si, claro... podemos quitarle angulo a la pipa de direccion y darle mas compresion, asi sera siempre agil y estable... pero se meneara muchisimo en las curvas rapidas.....


pero esto lo evitamos tambien con un chasis mas rigido , que al flexar menos nos mantiene la moto estable..... pero leches!! entonces dejamos de sentir la rueda delantera en las inclinadas......

entonces que hacemos????

pues elegir.. mas estable o mas rapida... pero como dice un colega mio " teta y sopa no caben en la boca"   :lol :lol