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Autor Tema: NEUMATICOS DE CALIFICACION  (Leído 3167 veces)

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Desconectado Rafa-GP

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NEUMATICOS DE CALIFICACION
« en: 14 de Junio de 2004, 12:29:30 pm »
Hace tiempo que pienso que los neumaticos de calificacion deberian de estar prohibidos o no existir. Ahora que las marcas dicen que hay que reducir costes esa seria una forma de reducirlos. Tampoco les veo yo las ventajas a estos neumaticos aparte de desvirtuar las parrillas y hacer que algunos pilotos se obsesionen con hacer un buen tiempo para parrilla y descuiden la carrera (aunque eso es su problema).
Si la ventaja es probar la moto a mas velocidad para buscar posibles fallos al limite, pues que los usen en pruebas privadas si quieren.
Si estos neumaticos no existieran para nadie, los privados supongo que tendran menos unidades que los oficiales, y ninguna marca los tuviera no creo que el espectaculo se resintiera, quiza solo los minutos finales super freneticos de los entrenos.
Bueno no se que pensareis, espero que lo comentemos.

Saludos.
« última modificación: 14 de Junio de 2004, 14:14:28 pm por Rafa-GP »
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

Desconectado Tongo-4

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NEUMATICOS DE CALIFICACION
« Respuesta #1 en: 14 de Junio de 2004, 12:34:24 pm »
NO.
Porque sólo sirven para aumentar los costes ya que los fabricantes se ven obligados a competir en dos frentes, no basta con tener las mejores gomas de carrera, ahora resulta que también hay que saber hacer chicles.

Desconectado Javi_GP

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« Respuesta #2 en: 14 de Junio de 2004, 13:04:20 pm »
Ahí estoy de acuerdo con vosotros. Los neumáticos de clasificación están diseñados para tener un máximo agarre en contraste con un mínimo de vida útil (2 o 3 vueltas).

Evidentemente esta goma no tiene sentido alguno en una carrera. Nacieron para desgastarse rápidamente mientras le dan al piloto la opción de salir lo más arriba posible.

Evidentemente desvirtúan la realidad, y uno, para ver qué piloto va bien, se fija en el ritmo de varias vueltas seguidas con gomas de carrera, que es lo que vale.

Si se eliminasen se reducirían costes y las parrillas reflejarían más lo que la carrera puede ofrecer. Eso sí, el espectáculo de los últimos 7 minutos en la tele menguaría, todo hay que decirlo.

Si eliminasen las gomas chicle de clasificación, al final los pilotos lo que harían sería montar la goma más blanda que el fabricante tenga disponible para carrera a falta de 5 mins, y poner 3 litros de gasofa en el depósito y salir a hacer tiempos para la parrilla.
Al final, sería un poquito lo mismo, con gomas muy blandas en vez de gomas chicle de calificación, ya que en carrera no usarían esa goma tan blandita. Se volvería a desvirtuar la realidad, no tanto, pero sí un poco.

Al final, sólo quitarían costes, pero ¿dónde está el límite entre una goma muy blandita y una goma de clasificación?

Saludos a todos.
« última modificación: 14 de Junio de 2004, 13:06:17 pm por Javi_GP »
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Tongo-4

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« Respuesta #3 en: 14 de Junio de 2004, 13:08:40 pm »
Citar
¿dónde está el límite entre una goma muy blandita y una goma de clasificación?

 
Seguro que los neumáticos tienen una serie de valores que describen sus características, se determinan unos límites para esos valores y listo, neumático que se quede por debajo, a la calle. Y que esos límites sean desahogados, que no estén situados justo entre lo que supone terminar la carrera y lo que no, qu ehaya un margen seguro.
« última modificación: 14 de Junio de 2004, 13:13:40 pm por Tongo-4 »

Desconectado Merkel

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« Respuesta #4 en: 14 de Junio de 2004, 13:15:16 pm »
Y que os parece lo del amigo Tamada (hablando de neumaticos), que ha vuelto a abandonar por que en 11 o 12 vueltas estaba la goma como para unas prisas.
Y sin embargo, mirad Nakano que buena carrera que hizo, aunque esta claro que el potencial de la Honda dista bastante de el de la Kawa.
 
RAFAGAS GAS GASSSSS......[/color]
La mejor manera de no sufrir las tentaciones es.........caer en ellas.
5 de cada 10 personas que ven carreras de motos......son la mitad.
No, si yo esto del chattering lo arreglo en 15 minutos, me voy al super y compro unos sandwiches y unas cocacolas y aqui no pasa hambre nadie. Jeremy Burguess maestro de cattering

Desconectado Pablo911

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« Respuesta #5 en: 15 de Junio de 2004, 00:37:18 am »
No se como serà el tema de las gomas de clasificaciòn acà. Yo recuerdo en una categorìa de autos que veìa antes, que usaban un lìquido adherente que se ponía en el neumático con un rodillo o pincel como si fuera pintura. Eso duraba unas 3 vueltas y después, la goma seguía normalmente. En esta categoría se usaban gomas monocompuesto y de un solo fabricante. Ademàs, en autos es mas importante largar primero.
En las motos no tengo idea de como será, pero imagino que deben tener una gran diferencia de carcaza, no tanto de compuesto. Una carcaza mas liviana y deformable en su punto justo debe ser mejor para unas vueltas, pienso yo.
El tema de eliminar esos neumàticos es complicado porque habría que hacer un reglamento al respeto.
Ademàs, puede que las marcas usen a estas ruedas para desarrollar las gomas de carrera mas blandos. Si se suspenden, podría ser contraproducente.
En fin, sigo pensando que habrìa que homologar los neumàticos y limitar a cada fabricante a entregar no mas de 3 tipos de compuesto. Cuando el desarrollo de uno de los 3 avance, se cambia el superado por el nuevo despuès de unos ensayos y listo. Con esto, ya no habrá tanto lío con los neumàticos de clasificación. Y si alguien lo hace, pierde una clase de compuesto para carreras.
 

Desconectado kierokilometros

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« Respuesta #6 en: 15 de Junio de 2004, 12:10:29 pm »
Desde luego parece que a ninguno nos gusta que nos engañen con neumaticos caros solo para salir lo mas arriba posible.Asi que tambien me decanto por la opcion de eliminar los neumaticos de clasificacion.

El que quiera salir delante que se lo curre! :scooter  
Montar en moto es lo mejor que se puede hacer con la ropa puesta.

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Desconectado liberio

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« Respuesta #7 en: 15 de Junio de 2004, 12:50:33 pm »
Yo tambien pienso que no deberian de existir, ya que no tienen una utilidad clara, solo engañar con los tiempos. Yo prefiero un 1'43 real, demostrando que se sabe pilotar y dominando la moto, que un 1'42 con este tipo de neumatico, porque luego llega la carrera y esta gente desaparece (tipo Hayden).

Yo no creo que desapareciese la emocion al final de los entrenamientos, ya que lucharian todos con los mismos neumaticos, y puede que no bajasen medio segundo, pero si alguna deciama o centesima, porque lo importante son las ganas y los huev*s que el piloto ponga. Seria mas reñido e interesante.

Saludosssssssss.

Adeu.
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Desconectado Javi_GP

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« Respuesta #8 en: 15 de Junio de 2004, 15:07:15 pm »
Yo lo que no he acabado de entender es el típico piloto que va hundido en la clasificación de unos entrenamientos, que no va entre los 10 primeros, y, de repente, a falta de 3 minutos, ¡¡zas!!, tiempazo y sale en parrilla el 2º, o el 3º. ¿Y este de dónde ha salido?. Ves sus tiempos por vuelta y te das cuenta de que es un pufo, eso sí, el típo está tan contento (esto lo entiendo menos).

Hombre, mejor salir 3º que no 12º, pero yo no estaría tan contento porque más o menos ya sabría lo que me iba a tocar en carrera...

(Esta claro que sí comprendo que sea por una cuestión de imagen. Sale él y su moto en la tele, las revistas, etc, etc y su patrocinador queda medianamente contento).

Saludetes.
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Desconectado Ruben

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« Respuesta #9 en: 15 de Junio de 2004, 15:37:18 pm »
Yo tambien creo que no debería haber diferencias entre los utilizados en clasificacion y los de carrera.
Los límites se pueden buscar en entrenamientos libres de cada equipo.
De nada sirve tener un chicle para calificar y en carrera te pasan todos como parado.
Inclusive es contraproducente para el piloto que no tiene los mejores elementos, porque puede clasificar bien y despues en carrera va para atrás. Eso es peor, creo yo. No para los patrocinadores, que por lo menos figuran un poquito.
 
 
Lo importante no es la velocidad, sino cuando se comienza a frenar.

Desconectado Jotace

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« Respuesta #10 en: 17 de Junio de 2004, 23:49:55 pm »
En las SBK esta la "super-pole", en general los pilotos estan descontentos con este metodo de clasificacion para la salida, es injusto que despues de entrenar durante 2 dias se juegen la posicion en una sola vuelta......pero si las vueltas fuesen 3 o 4, contando la mas rapida por supuesto.
Y para que no sea demasiada la presion se harian "super-poles" tambien los viernes, asi habria mas oportunidades  de mejorar o empeorar.Seria espectacular ver uno a uno cada piloto tirando a muerte con millones de ojos viendo las evoluciones de Rossi, Sete, y Cia.
Supongo que esto demoraria mucho los entrenos, asi que solo se podria hacer en Motogp, si no los entrenos durarian hasta la noche!!!!!
Decidme si os parece una estupidez, un delirio o una buena idea...o lo dejamos como está???
http://jotacesuperstar.blogspot.com

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Desconectado Polakow

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« Respuesta #11 en: 18 de Junio de 2004, 04:58:06 am »
NO. No me gustan las gomas de calificación.
Dificil prohibirlos por lo que comentais arriba; se harían tiempos con los compuestos más blandos. No me gustan porque los entrenos ya no tienen por que ser un retrato previo a la carrera pero en fin, menos mal que algunos siguen pensando en los entrenos como preparación para la carrera (caso de Sete). Al final da un poco igual porque en carrera se ve quien montó chicle y quien no.

ABSOLUTAMENTE DE ACUERDO en lo que comentais; que las fábricas dediquen el esfuerzo humano y económico a dar buenas gomas a los de atrás en vez de dar gomas de tres vueltas para que algunos puedan lucir colores el Sábado.

Saludos
"Cien años después del acto supremo de tolerancia y emancipación, volvemos a las guerras de religión, al más odioso y necio de los fantasmas" (Emile Zola)
                               

Desconectado mikemetal29

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« Respuesta #12 en: 18 de Junio de 2004, 08:07:16 am »
A mí personalmente lo de la Superpole no me gusta un carajo, ni aunque fuesen 4 ó 5 vueltas como apunta Jotace. Yo lo dejaría tal y como está.

Respecto a las gomas de clasificación estoy con la mayoría: mejor no, aunque tampoco me parece excesivamente importante el tema, la verdad.

V´s,
Mike.
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Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado Rafa-GP

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« Respuesta #13 en: 18 de Junio de 2004, 10:12:29 am »
A mi lo de La Superpole tampoco me gusta nada, sean las vueltas que sean, aunque tendrian la ventaja de que los gorrones no podrian chupar rueda.
A mi lo que me molesta de las gomas de calificacion es que desvirtuan la carrera de forma que los que no son especialistas en estas gomas ya salen a carrera lastrados con una mala clasificacion de parrilla de salida, claro que tambien se podria pensar que aprendan a usar esa gomas. Pero por ejemplo, Hayden lleva dos GPs saliendo en primera fila para luego no hacer nada; y si Checa hubiera tenido una posicion de salida mas adelantada probablemente hubiera hecho podio...
Por eso pienso que se deberian prohibir.

Saludos.
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Desconectado Rafa-GP

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« Respuesta #14 en: 09 de Septiembre de 2004, 21:03:23 pm »
Los de la F1 han encontrado la forma de acabar con los neumaticos de calificacion, parece ser que ha partir del año que viene tandran que usar los mismos neumaticos en la super-pole que en carrera,, y cuando digo los mismos me refiero a que no se cambian despues de la super-pole.
Ya se que la F1 es otro mundo, pero de tod se puede aprender.

Saludos
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