El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Test Valencia 27-29 de Octubre. MotoGP  (Leído 38882 veces)

0 Usuarios y 9 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado max07

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1455
Re: Test Valencia 27-29 de Octubre. MotoGP
« Respuesta #135 en: 31 de Octubre de 2008, 18:14:52 pm »
Probablemente, Pedrosa será el primer piloto de la historia en ser denostado por no ganar un mundial frente a, entre otros, el mejor piloto de la historia (para muchos), y todo en inferioridad de condiciones. Parece de chiste. :lol


Mis preferencias por Biaggi me pierden de nuevo pero Max perdió un par de mundiales con Yamaha por delante del binomio Rossi-HRC, y es opinión general no solo en este foro sino en todo el mundo que la NSR era mejor que la YZR y que la RCV era mejor que la M1.

Por eso Dani no sera el primer piloto denostado en la historia por no ganar a Rossi con peor material. ¿Otra similitud mas Pedrosa = Biaggi?

Sete no puede ser el segundo piloto denostado porque es discutible que tuviera peor material que Rossi.

Desconectado barrigon

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2776
  • hasta siempre RUBEN
Re: Test Valencia 27-29 de Octubre. MotoGP
« Respuesta #136 en: 31 de Octubre de 2008, 18:26:57 pm »
Dani sera campeon del mundo, yo lo tengo claro es rapido, rapidisimo y eficaz :beer
" Por supuesto, que somos unos egoistas, por que ahi estan nuestras mujeres, las novias, los padres, que son quienes se preocupan por nosotros.
Pero una vez estas en la moto, pueden irse al infierno"    Nick Jeffries, IoM TT

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re: Test Valencia 27-29 de Octubre. MotoGP
« Respuesta #137 en: 31 de Octubre de 2008, 18:29:30 pm »
Lamoto del '07 a partir de Assen la hicieron andar tanto Pedrosa como Hayden

Casualmente cuando, según Pedrosa, en HRC dejaron de hacer caso a las sugerencias de Hayden y empezaron a hacer caso a las suyas.

Saludos
Pues no se quien te a dicho eso, porque en Assen'07 (me parece,no estoy seguro del todo) los de HRC estrenaron un nuevo chasis, así que dudo que Hayden lo utilizara antes :rolleyes: :lol
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado jovisector

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2380
Re: Test Valencia 27-29 de Octubre. MotoGP
« Respuesta #138 en: 31 de Octubre de 2008, 21:08:18 pm »

Salvo su primer año, en el que acusó demasiado su inexperiencia (a mi juicio, al menos, demasiados errores en forma de caidas tontas y demasiados problemas para adelantar) aún no hemos podido ver de qué es capaz Pedrosa en igualdad de condiciones con esos dos. Bueno, el año pasado ya se vió algo. Stoner estaba en clara superioridad (por lo del "pack", que se dice ahora) y arrasó pero Pedrosa venció a Rossi, que la gente es muy frágil de memoria para algunas cosas. Y no creo necesario volver a mentar el comentario del propio Rossi, a mitad de temporada, sobre las condiciones en las que se encontraban uno y otro.


 :aggg :aggg :aggg :aggg :aggg :aggg :aggg :aggg :aggg :aggg :aggg :aggg :aggg
¡Qué Pedrosa tenía peor pack que Rossi en 2007! No te acuerdas de la M1 del 2007 con sus roturas de motor (que recuerde en Missano y en Valencia cuando con una fractura en la mano estaba luchando por conseguir algún puntito para ser subcampeón, ya que como tu dices no hay que ser frágiles de memoria), con la velocidad punta más baja de la categoría en muchos grandes premios.


Sí, Stoner, famoso por como aplastaba en 250cc o con la Honda de MotoGP.


Si pero Stoner consiguio evolucionar. Otra cosa que me molesta es que la gente le quite mérito al título de Stoner debido a que tenia un conjunto motos neumáticos muy superior, ¿qué hicieron los compañeros de equipo y de marca con su mismo material?, y eso que sus compañeros no eran mancos: Capirossi, Melandri, Barros y Elías y ya verás el palo que se va llevar Hayden.
También te recuerdo las declaraciones de Nicky diciendo que a Stoner por hacer lo que hace con la Ducati le tendrían que pagar el doble.

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7662
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re: Test Valencia 27-29 de Octubre. MotoGP
« Respuesta #139 en: 31 de Octubre de 2008, 21:14:54 pm »


 :aggg :aggg :aggg :aggg :aggg :aggg :aggg :aggg :aggg :aggg :aggg :aggg :aggg
¡Qué Pedrosa tenía peor pack que Rossi en 2007! No te acuerdas de la M1 del 2007 con sus roturas de motor (que recuerde en Missano y en Valencia cuando con una fractura en la mano estaba luchando por conseguir algún puntito para ser subcampeón, ya que como tu dices no hay que ser frágiles de memoria), con la velocidad punta más baja de la categoría en muchos grandes premios.


Hombre, acuérdate de las palabras de Rossi

"Si nosotros tenemos problemas, Pedrosa los tiene aún mayores"

Recuerda como iban las Hondas privadas, lo que decía Checa de esa moto, los resultados de Hayden al principio... Luego en la segunda mitad mejoró, pero no es descabellado decir que en 2007 Pedrosa tuvo un pack igual de malo que el de Rossi
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado jovisector

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2380
Re: Test Valencia 27-29 de Octubre. MotoGP
« Respuesta #140 en: 31 de Octubre de 2008, 21:31:16 pm »


 :aggg :aggg :aggg :aggg :aggg :aggg :aggg :aggg :aggg :aggg :aggg :aggg :aggg
¡Qué Pedrosa tenía peor pack que Rossi en 2007! No te acuerdas de la M1 del 2007 con sus roturas de motor (que recuerde en Missano y en Valencia cuando con una fractura en la mano estaba luchando por conseguir algún puntito para ser subcampeón, ya que como tu dices no hay que ser frágiles de memoria), con la velocidad punta más baja de la categoría en muchos grandes premios.


Hombre, acuérdate de las palabras de Rossi

"Si nosotros tenemos problemas, Pedrosa los tiene aún mayores"

Recuerda como iban las Hondas privadas, lo que decía Checa de esa moto, los resultados de Hayden al principio... Luego en la segunda mitad mejoró, pero no es descabellado decir que en 2007 Pedrosa tuvo un pack igual de malo que el de Rossi

Igual de malo sí pero peor imposible. Y una cosa son las Hondas privadas que no recibieron evolución hasta el Gp de Alemania y Brno cuando a Checa le pasorón un chasis que Pedrosa había descartado y que a Checa le había gustado.
En la primera parte del campenato Hayden hizo podium en Assen y las Hondas privadas hicierón algún podium que otro Elías (2º Turquía), Melandri (2º Le Mans y 2º en Laguna Seca). Además si la Honda fuese tan mala Pedrosa no podría hacer cuatro poles consecutivas, por lo que la moto a final de temporada mejoró mucho hasta un punto en el que Hayden la uso en laprimera carrera en Qatar y Pedrosa estuvo dudando hasta el último moento.

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re: Test Valencia 27-29 de Octubre. MotoGP
« Respuesta #141 en: 31 de Octubre de 2008, 21:34:46 pm »


 :aggg :aggg :aggg :aggg :aggg :aggg :aggg :aggg :aggg :aggg :aggg :aggg :aggg
¡Qué Pedrosa tenía peor pack que Rossi en 2007! No te acuerdas de la M1 del 2007 con sus roturas de motor (que recuerde en Missano y en Valencia cuando con una fractura en la mano estaba luchando por conseguir algún puntito para ser subcampeón, ya que como tu dices no hay que ser frágiles de memoria), con la velocidad punta más baja de la categoría en muchos grandes premios.


Hombre, acuérdate de las palabras de Rossi

"Si nosotros tenemos problemas, Pedrosa los tiene aún mayores"

Recuerda como iban las Hondas privadas, lo que decía Checa de esa moto, los resultados de Hayden al principio... Luego en la segunda mitad mejoró, pero no es descabellado decir que en 2007 Pedrosa tuvo un pack igual de malo que el de Rossi
Hombre... eso lo dijó al principio, cuando Rossi aún le daba toda la culpa a Michelin de sus resultados, pero cuando empezaron a evolucionar las motos y su 'yerro' se quedo igual entonces si que tenia problemas, aparte de las roturas de motor
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado TenKate

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 461
Re: Test Valencia 27-29 de Octubre. MotoGP
« Respuesta #142 en: 31 de Octubre de 2008, 21:39:41 pm »
La primera mitad de temporada 2007 la Honda de Pedrosa era peor moto que la Yamaha de Rossi. Era apenas un pelín más rápida en las rectas la Honda pero entrando, pasando y saliendo de las curvas era una cafetera, se movía por todos los lados esa moto. Luego de mitad de temporada hacia delante Honda dio un pasito hacia delante que quizás la acabó situando un pelín por encima. Fue una temporada de calvario para los 2, Rossi rompió algún motor, a Pedrosa lo tiraron 2 veces en carrera, los 2 con Michelin... me parece que ambos estuvieron en una situación muy similar.

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re: Test Valencia 27-29 de Octubre. MotoGP
« Respuesta #143 en: 31 de Octubre de 2008, 21:54:44 pm »
Hola a todos.

Carencias de Dani:
- Pierde todos los cuerpo a cuerpo con los maximos rivales
- Excesivas dificultades para adelantar a cualquier piloto
- Propensión a romperse huesos (Entenderme, cada año de los que lleva en MGP se ha roto alguno, mientras que Rossi se los rompe cada mucho tiempo, y se caen mas o menos igual de veces al año)
- Falta de un plan B cuando se estropea el A, poca capacidad de improvisación


Noyes lo expone claramente en el último Motociclismo: en las carreras de Motogp 800 ya no hay adelantamientos ni lucha a partir de la mitad de carrera por las primeras plazas.
Luego que trascendencia tendrían esas (supuestas) carencias si para ganar carreras no se requiere de lucha sino de otras habilidades. Creo que ninguna. Por lo tanto las carencias no lo son tanto si no son requeridas para conseguir el objetivo (ganar carreras).
Un saludo en uve.

Desconectado Feoman

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1342
Re: Test Valencia 27-29 de Octubre. MotoGP
« Respuesta #144 en: 31 de Octubre de 2008, 22:19:57 pm »
Buenas

Hombre... eso lo dijó al principio, cuando Rossi aún le daba toda la culpa a Michelin de sus resultados, pero cuando empezaron a evolucionar las motos y su 'yerro' se quedo igual entonces si que tenia problemas, aparte de las roturas de motor

Si no me equivoco, que creo que no, lo dijo después de Donington, o sea, a mitad de temporada. TenKate lo ha explicado muy bien. La Honda de la primera mitad de temporada era peor que la Yamaha. Absolutamente todo el mundo lo decía. Además de los mencionados antes, Melandri dijo literalmente que era la peor moto que había llevado en su vida. También tendrías que haber visto con qué expresión dijo Checa, al preguntarle por la importancia del control de tracción y hablando de su Honda, que eso era importante cuando se corría mucho pero que como la Honda no corría... :lol

Efectivamente, la Honda mejoró al final así que no me parece descabellado considerar que, como promedio, estuvieron en condiciones similares, tal y como dice TenKate.

Por cierto, nunca terminaré de convencerme de que las roturas de motor sean mala suerte y no otra cosa. No termino de verlo claro. Mala suerte es que te tiren, que se te caiga alguien delante a medio metro y no lo puedas esquivar, que te salga un neumático defectuoso y cosas así. El resto de cosas, no sé hasta qué punto son responsabilidad del piloto o del equipo que, para el caso, es lo mismo.

Si, ya sé que es políticamente incorrecto el siquiera sugerir que alguien pueda ganar a Rossi con una moto no superior, pero es que hoy me siento transgresor. :hysterical El silogismo ese de que, como Rossi es el mejor siempre que no gane es porque tiene peor moto, ya no cuela. Rossi será el mejor seguramente pero es humano. Todo el mundo tiene días mejores y peores y Rossi también puede perder, incluso con mejor moto que sus rivales, como ya se ha visto más de una vez.

Saludos

Desconectado tAtO

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2059
Re: Test Valencia 27-29 de Octubre. MotoGP
« Respuesta #145 en: 31 de Octubre de 2008, 23:06:16 pm »
Entonces, quedamos en que en 2007 Rossi tenía, junto con Dani, una mala moto y unas malas gomas. Stoner ganó porque tenía la mejor moto y las mejores ruedas.

Espero que en 2009, Stoner vuelva a arrasar, las Ducati sigan arrastrandose como llevan haciendo estos dos años (a excepción de la de Casey, que casualidad...) y se callen muchísimas bocas.

Para mi, la Repsol HRC, fue, es y será la mejor moto de la parrilla. Además, como digo siempre, quitando a los puntales de cada marca (Stoner, Rossi y Pedrosa), si miramos a los demás pilotos, nos hacemos una idea de la calidad de las motos. Este año, Yamaha=Honda>>>>>Ducati. ¿O no?

A ver si alguien me demuestra, con resultados en mano, no con comentarios de pilotos Honda o Yamaha, que Stoner ha tenido mejor moto que Rossi o Pedrosa estos dos años.

Y estoy con manu, Pedrosa está un par de pasos por detrás de Stoner y de Valentino.

Saludos.

Desconectado Berg650

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1058
Re: Test Valencia 27-29 de Octubre. MotoGP
« Respuesta #146 en: 31 de Octubre de 2008, 23:12:11 pm »
Vamos a ver si Pedrosa es tan tan tan megacrack como todos dicen ¿¿¿por que no evoluciona la RCV como hizo Rossi con la Yamaha??? se supone tiene la fabrica mas grande del mundo detras y todos los recursos para ganar el mundial, Rossi lo hizo en su primer año en Yamaha y Stoner tb con Ducati y Brigestone por que el no lo puede hacer? es loo que me pregunto yo.

Para ver a los tres en igualdad de condiciones o los subimos a todos en la misma moto o no lo veremos nunca, el 2009 que sera que los Bridgestone no le van bien a la Honda, el 2009 que no habra excusa.

Para mi a Pedrosa solo le faltan 2 cosas: HAMBRE y COJONES es lo que le sobra a Lorenzo, Stoner y Rossi y si no alguien esta seguro al 100% de quien ganaraia en Laguna Seca, si no se cae Stoner, mis porcentajes se repartian 50/50 por que a ambos les sobraban las dos cosas, creo es la mejor carrera que he visto en la epoca de motoGP.


Aparte de esto no soporto a MELAy la columna del DEBATE en Solo Moto me parece patetica

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re: Test Valencia 27-29 de Octubre. MotoGP
« Respuesta #147 en: 01 de Noviembre de 2008, 09:34:04 am »
En mi opinion Honda la esta cagando al hacer tantos cambios, cada año una moto nueva (la de Nicky 2006, la 800 2007 y este año la 2008, y luego el motor nuevo), luego las motos van mal hasta media temporada, y de ahi a l final consiguen muy buienas motos... pero ya no vale...

No hay mas que ver la yamaha (para mi la mejor moto este año, y el mejor chasis el año pasado), no hay rupturas, si no una evolucion constante año tras año, puliendo defectos sin perder la confianza del piloto, y eso desde antes que llegara Rossi, ya con Checa se hizo chasis nuevo con otra filosofia.

En Honda da la impresion que cada año cambia el departamento de ingenieria, hace borron y cuenta nueva, nuevas ideas, nueva moto.... pero en un deporte como el motociclismo el tacto de piloto y su confianza en la moto es vital.

Parece que las cosas estan cambiando, este año como Sheriff del equipo han puesto no a un ingeniero, si no a un mecanico de competion con experiencia, parece que van aprendiendo.... y quiza a Dani le hace falta un poco de "la delicadeza" de Doohan al pedir que no se hagan demasiados cambios...

SAludos
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado TenKate

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 461
Re: Test Valencia 27-29 de Octubre. MotoGP
« Respuesta #148 en: 01 de Noviembre de 2008, 10:58:53 am »
Cita de: tAtO
A ver si alguien me demuestra, con resultados en mano, no con comentarios de pilotos Honda o Yamaha, que Stoner ha tenido mejor moto que Rossi o Pedrosa estos dos años.

2007

1 Casey STONER 27 Ducati AUS Ducati Marlboro Team 367
2 Dani PEDROSA 26 Honda SPA Repsol Honda Team 242
3 Valentino ROSSI 46 Yamaha ITA Fiat Yamaha Team 241

7 Loris CAPIROSSI 65 Ducati ITA Ducati Marlboro Team 166
8 Nicky HAYDEN 1 Honda USA Repsol Honda Team 127
9 Colin EDWARDS 5 Yamaha USA Fiat Yamaha Team 124

Uy, que casualidad. Los pilotos con el mismo material que los 3 primeros clasificados quedaron curiosamente en el mismo orden y con una diferencia de puntos equiparable. Es decir, Edwards y Hayden casi los mismos puntos (como Vale y Dani) y Capirossi a 40 más o menos (una distancia considerable). Tanto Rossi como Pedrosa estuvieron con un moto-neumático inferior respecto a Stoner. 120 puntos de diferencia a esos 2 no se les saca así por arte de magia. Eso no quita que Stoner sacara el 100% de esa moto, por lo que fue justo campeón haciéndolo muy bien. Pero creo que Dani y Vale también sacaron el 100% de sus monturas.

Y en 2008 para mi el orden de las mejores motos ha sido Yamaha-Ducati-Honda. La Ducati de Stoner ha ido muy bien. A Melandri no lo cuento, porque lo suyo es un caso extraño. Ha conseguido rodar más rápido con la Kawa que con la Ducati y no creo que la Kawa sea mejor moto. Elías a poco que le ayudaron hizo 2 podios con la satélite y Sete rodó en Mugello en los test a ritmo de 7º-8º después de estar retirado. Honda ha sacado 3 podiums sin contar los de Dani, 2 con la oficial de Hayden y otro de Dovizioso con la 2007.

Cita de: Berg650
¿¿¿por que no evoluciona la RCV como hizo Rossi con la Yamaha??

¿Quizás porque estuvo lesionado casi toda la pretemporada de 2008?

Cita de: tAtO
Para mi, la Repsol HRC, fue, es y será la mejor moto de la parrilla.

Ni ser la mayor fábrica, ni tener el presupuesto más alto garantiza hacer siempre la mejor moto. ¿O es que Honda ha ganado todas las carreras de todas las competiciones de motos del mundo? Yamaha y Ducati me parece que no son tontos a la hora de hacer motos. Lo que más importa es tener un muy buen departamento de competición que trabaje como toca. Ejemplo: Ducati.

Conectado Jarifumi

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1401
  • Moto: Yamaha TZR 125 '89
Re: Test Valencia 27-29 de Octubre. MotoGP
« Respuesta #149 en: 01 de Noviembre de 2008, 11:12:58 am »
¿¿¿por que no evoluciona la RCV como hizo Rossi con la Yamaha???

No le heches todos los meritos a Vale, que tiene a cierta persona Australiana al lado que tiene el mismo o más merito que Rossi en cuanto a la evolución de la yamaha.

Y sobre las roturas de motor... Pues la verdad, los motores se rompen cuando dan más de lo que pueden llegar a dar, a partir de ahí, cada uno que piense lo que quiera :rolleyes:
« última modificación: 01 de Noviembre de 2008, 11:16:53 am por Jarifumi »
Dove i motori sono la vita la terra suona di vero
"Donde los motores son la vida, la tierra suena de verdad"