El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Test Valencia 27-29 de Octubre. MotoGP  (Leído 38849 veces)

0 Usuarios y 10 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Marcelo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1652
Re: Test Valencia 27-29 de Octubre. MotoGP
« Respuesta #180 en: 02 de Noviembre de 2008, 01:05:49 am »
Pero lo que tengo claro, es que la Honda no estuvo, esta ni estara por debajo ni de Yamaha ni de Ducati, ni de ninguna otra, nunca.

es decir, pedrosa, hayden, melandri, dovi, elias y todos los pilotos honda de estos dos ultimos años se podian ir para casa por no haber ganado mas qeu cuatro carreras con la mejor moto de la parrilla... son todos mancos ahora
Y el numerito de la cúpula de HRC reconociendo que la habían cagado en el diseño y desarrollo de la moto lo debieron hacer por motivos publicitarios, seguramente... :hysterical

Y el piloto exento de sus responsabilidades en el desarrollo no? Hayden no tiene ni zorra de desarrollar una moto, pero Pedrosa si sabe, lo que pasa es que es culpa de Hayden y de los ingenieros.
A Honda lo que le falta es lo mismo que le faltaba a Yamaha desde que se fue Rainey, hasta que llego Rossi.
Un piloto, y un equipo tecnico capaz de sacar de una buena moto, una moto ganadora.
Que no creo yo que Rossi y JB inventasen la rueda cuando llegaron a Yamaha, simplemente se pusieron a trabajar, e hicieron de una moto denostada una moto capaz de ganar a la todopoderosa RC211V, y al año siguiente la mejoraron aun mas.

No hay nadie en Honda capaz de lo mismo? No hay nadie alli, pilotos y tecnicos capaces de hacer una moto ganadora? Es solo responsabilidad de los ingenieros? Los ingenieros les dan a los pilotos de HRC todo lo que piden? Y si se lo dan, entonces donde esta el problema? Se ha olvidado Honda de hacer motos de carreras?

No es lo mismo crear una moto nueva como la RC212V, que dejarse llevar por motos consagradas en el culmen de su desarrollo como las Honda RSW 125 y Honda RSW 250, que solo han cambiado aerodinamica desde que las dejo Pedrosa.
« última modificación: 02 de Noviembre de 2008, 01:08:00 am por Marcelo »

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4895
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re: Test Valencia 27-29 de Octubre. MotoGP
« Respuesta #181 en: 02 de Noviembre de 2008, 08:35:39 am »

[...]

Hay que decirlo: el "romanticismo motero" ha muerto. Eso de que "el piloto pone lo que no tiene la máquina", "el piloto es el que marca la diferencia" y demás dichos por el estilo ya no son ciertos. Está más que probado. Por esto tanta gente aboga por eliminar el CT, por ejemplo, o porque no sean las gomas las que decidan las carreras. El piloto, ahora, solo marca la diferencia cuando no hay diferencias decisivas en el material del que disponen. Será triste, pero es así y ha quedado más que claro viendo estas últimas 3 temporadas.


Será por eso que en la carrera de Chachigepé de Cheste me levanté y me fui, después de gritar como un energúmeno en tribuna en 125 (qué mal me miraban...) y de disfrutar en la carrera de 250. Que soy un romántico  :sara :sara

Un poco más en serio, en tres líneas has contado todo el problema de MotoGP. Incluso parece que alguien lo tenga claro y haya impuesto monogoma por c... y de la eletronica ha hablaremos.
Es muy poco serio que tanto Pedrosa, como Rossi y Stoner hayan ganado carreras este año con una autoridad que en 125 hace 10 años obligaba a analizar combustibles, levantar culatas y cubicar cilindros. El que lo tiene todo en el sitio, gana, y además se sabe desde el viernes.

Manu23

  • Visitante
Re: Test Valencia 27-29 de Octubre. MotoGP
« Respuesta #182 en: 02 de Noviembre de 2008, 09:43:08 am »
Javi; Pedrosa esta en HRC por lo tanto tiene obligación de ganar, si estuviera en LCR seguro que no le pediriamos que ganara a Rossi y Stoner, pero estando en HRC esta obligado. Como estuvieron obligados Rossi a ganarle a Biaggi o Sete, Criville a Biaggi etc.... Pedrosa esta en su 4º año en MGP, todos ellos en el mejor equipo del mundial, con la mayor pasta para desarrollar una moto, un equipo de probadores que trabaja los 365 dias del año en Japón y los mismos neumaticos que el resto. SI este año no gana habra FRACASADO. En estos tres tiene disculpa (Michelin, inexperiencia, lesiones) pero ahora ya se le acabaron.
Esto es muy sencillo si Pedrosa no gana o no lucha hasta la ultima curva de la ultima carrera por el mundial; la respuesta es muy simple: Pedrosa no vale para HRC.

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re: Test Valencia 27-29 de Octubre. MotoGP
« Respuesta #183 en: 02 de Noviembre de 2008, 09:47:38 am »
Hombre yo tan radical no lo veo... pero bueno, algo de razón si tienes, el que esta en HRC es porque lo ven con capacidad para ser campeón mundial... y este año no tiene muchas excusas a no ser que se lesione gravemente... esperemos que no!

Por cierto... Hayden ganó su título en su cuarta temporada, no? Puig tan críticar a Hayden y aún sera el más rápido campeón que Pedrosa :lol
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado Alekos

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3571
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
Re: Test Valencia 27-29 de Octubre. MotoGP
« Respuesta #184 en: 02 de Noviembre de 2008, 09:54:57 am »
Te flipas amigo Manu... te flipas y mucho. Las cosas no se pueden medir en plan "ganamos = somos la polla" o "perdemos = merecemos la muerte" Hay muchos condicionamientos, circunstancias y atenuantes. Ni el que gana es siempre el mejor, ni el que queda el 14º es un paquete.

Tu visión resultadista no la comparto en absoluto.

PD.- Si gana Pedrosa el año que viene, igualará a Nicky, no? O estoy yo muy perdido. No obstante DAni habrá ganao más veces que en el patio trasero de su casa  :hysterical
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Manu23

  • Visitante
Re: Test Valencia 27-29 de Octubre. MotoGP
« Respuesta #185 en: 02 de Noviembre de 2008, 10:34:32 am »
Alekos yo lo veo asi, pero entiendo que la mayoria no lo veais asi. Yo a Pedrosa le pido el maximo porque creo que donde esta es a lo que debe aspirar, eso mismo no se lo puedo pedir a Elias.

Me acuerdo cuando llego el 4º año de Hayden en HRC todo el mundo decia que el bonus se le habia agotado, pues a Pedrosa igual, este año tiene que ser si o si, o por lo menos dar la sensación de luchar hasta el final, de tener opciones reales a todo.

Desconectado jovisector

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2380
Re: Test Valencia 27-29 de Octubre. MotoGP
« Respuesta #186 en: 02 de Noviembre de 2008, 11:04:34 am »

Y el piloto exento de sus responsabilidades en el desarrollo no? Hayden no tiene ni zorra de desarrollar una moto, pero Pedrosa si sabe, lo que pasa es que es culpa de Hayden y de los ingenieros.
A Honda lo que le falta es lo mismo que le faltaba a Yamaha desde que se fue Rainey, hasta que llego Rossi.
Un piloto, y un equipo tecnico capaz de sacar de una buena moto, una moto ganadora.
Que no creo yo que Rossi y JB inventasen la rueda cuando llegaron a Yamaha, simplemente se pusieron a trabajar, e hicieron de una moto denostada una moto capaz de ganar a la todopoderosa RC211V, y al año siguiente la mejoraron aun mas.

No hay nadie en Honda capaz de lo mismo? No hay nadie alli, pilotos y tecnicos capaces de hacer una moto ganadora? Es solo responsabilidad de los ingenieros? Los ingenieros les dan a los pilotos de HRC todo lo que piden? Y si se lo dan, entonces donde esta el problema? Se ha olvidado Honda de hacer motos de carreras?

No es lo mismo crear una moto nueva como la RC212V, que dejarse llevar por motos consagradas en el culmen de su desarrollo como las Honda RSW 125 y Honda RSW 250, que solo han cambiado aerodinamica desde que las dejo Pedrosa.

+1. No puedo estar más de acuerdo con tu opinión.

Desconectado Alekos

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3571
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
Re: Test Valencia 27-29 de Octubre. MotoGP
« Respuesta #187 en: 02 de Noviembre de 2008, 11:10:35 am »
No es la primera vez que se pone en tela de juicio el verdadero desarrollo que le hacen los pilotos a las motos en este foro. Cuando se habla de evolución, desarrollo, etc tendemos a trivializar y darle al piloto unos poderes semi-divinos/Ingenieros de la leche para de un plumazo crear la moto perfecta. Y no es así
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re: Test Valencia 27-29 de Octubre. MotoGP
« Respuesta #188 en: 02 de Noviembre de 2008, 11:16:42 am »
Pues tendría que serlo, sinó Puig que se callara de que Nicky no sabe desarollar, porque Pedrosa sabe lo mismo. Y paro ya, que me hago cansino y darle importancia a Puig es darle demasiada importancia :rolleyes:
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado Alekos

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3571
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
Re: Test Valencia 27-29 de Octubre. MotoGP
« Respuesta #189 en: 02 de Noviembre de 2008, 11:24:19 am »
Pues tendría que serlo, sinó Puig que se callara de que Nicky no sabe desarollar, porque Pedrosa sabe lo mismo. Y paro ya, que me hago cansino y darle importancia a Puig es darle demasiada importancia :rolleyes:

No hombre, se trata de llevar una misma linea dedesarrollo y dar pistas a los ingenieros que son los que verdaderamente desarrollaran las motos. Cuando Puig hacía referencia a eso, es porque Nicky no llevaba siempre el mismo criterio y hacía perderse a los ingenieros como así se demostró más tarde.
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re: Test Valencia 27-29 de Octubre. MotoGP
« Respuesta #190 en: 02 de Noviembre de 2008, 11:25:18 am »
Hola a todos.


Pues tendría que serlo, sinó Puig que se callara de que Nicky no sabe desarollar, porque Pedrosa sabe lo mismo. Y paro ya, que me hago cansino y darle importancia a Puig es darle demasiada importancia :rolleyes:

Puede ser. Pero Pedrosa ha subido al podium, ha hecho poles y casi ganado con todas las configuraciones/combinaciones que le han dado de motores/neumáticos. Otros no pueden decir lo mismo.
Un saludo en uve.

Desconectado Marcelo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1652
Re: Test Valencia 27-29 de Octubre. MotoGP
« Respuesta #191 en: 02 de Noviembre de 2008, 11:33:08 am »
Hola a todos.


Pues tendría que serlo, sinó Puig que se callara de que Nicky no sabe desarollar, porque Pedrosa sabe lo mismo. Y paro ya, que me hago cansino y darle importancia a Puig es darle demasiada importancia :rolleyes:

Puede ser. Pero Pedrosa ha subido al podium, ha hecho poles y casi ganado con todas las configuraciones/combinaciones que le han dado de motores/neumáticos. Otros no pueden decir lo mismo.

La pescadilla que se muerde la cola.
Nicky Hayden siendo un tarugo en cuanto al desarrollo de una moto, estando a la sombra siempre de sus compañeros de equipo etc, etc, es campeon del mundo de MotoGP. Otros no pueden decir lo mismo.

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re: Test Valencia 27-29 de Octubre. MotoGP
« Respuesta #192 en: 02 de Noviembre de 2008, 12:03:17 pm »
Hola a todos.

Hola a todos.


Pues tendría que serlo, sinó Puig que se callara de que Nicky no sabe desarollar, porque Pedrosa sabe lo mismo. Y paro ya, que me hago cansino y darle importancia a Puig es darle demasiada importancia :rolleyes:

Puede ser. Pero Pedrosa ha subido al podium, ha hecho poles y casi ganado con todas las configuraciones/combinaciones que le han dado de motores/neumáticos. Otros no pueden decir lo mismo.


La pescadilla que se muerde la cola.
Nicky Hayden siendo un tarugo en cuanto al desarrollo de una moto, estando a la sombra siempre de sus compañeros de equipo etc, etc, es campeon del mundo de MotoGP. Otros no pueden decir lo mismo.

Lo de tarugo no lo digo yo, que quede claro.
Cierto, Pedrosa no es Campéon del Mundo (de Motogp) ...Por ahora  :lol :lol
Pero mi aportación era sobre la facilidad que parece que tiene Pedrosa a la hora de poner a punto una moto (sea la que sea) para llegar a hacer poles y podiums con ella.
« última modificación: 02 de Noviembre de 2008, 12:49:25 pm por Alexgp »
Un saludo en uve.

Desconectado Alekos

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3571
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
Re: Test Valencia 27-29 de Octubre. MotoGP
« Respuesta #193 en: 02 de Noviembre de 2008, 12:13:25 pm »
Resultadismos resultadismos resultadismos, la tiranía de los números. No sé qué carajo se va a poder discutir o intercambiar opiniones si os aferráis como a un clavo ardiendo con lo mismo de siempre. Hay 10.000 razonamientos pero mientras se termine con un "Hayden campeón del mundo..." nada se podrá avanzar.
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado TenKate

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 461
Re: Test Valencia 27-29 de Octubre. MotoGP
« Respuesta #194 en: 02 de Noviembre de 2008, 12:57:27 pm »
Hola a todos.


Pues tendría que serlo, sinó Puig que se callara de que Nicky no sabe desarollar, porque Pedrosa sabe lo mismo. Y paro ya, que me hago cansino y darle importancia a Puig es darle demasiada importancia :rolleyes:

Puede ser. Pero Pedrosa ha subido al podium, ha hecho poles y casi ganado con todas las configuraciones/combinaciones que le han dado de motores/neumáticos. Otros no pueden decir lo mismo.

La pescadilla que se muerde la cola.
Nicky Hayden siendo un tarugo en cuanto al desarrollo de una moto, estando a la sombra siempre de sus compañeros de equipo etc, etc, es campeon del mundo de MotoGP. Otros no pueden decir lo mismo.

Si a Pedrosa con la experiencia que tiene en MotoGP se le presentara un mundial tan barato de ganar como aquel, lo ganaría con la gorra. Pero ahora en nivel es más alto, hay cuatro tios más con aspiraciones serias de ganar el mundial en equipos muy potentes y con muy buenas motos: Stoner, Rossi, Lorenzo y Dovizioso. Encima 2 de ellos son campeones de MotoGP en 2 marcas que ya saben lo que es ganar un mundial. Hayden ganó un mundial...¿y luego que? 5 podios en 2 años. Honda sabe que Pedrosa es lo mejor con lo que pueden contar. El otro piloto que apunta muy buenas maneras ya lo tienen que es Dovizioso. Honda de momento ni ve, ni encuentra un piloto que sea capaz de sacar más partido de sus motos de lo que le ha sacado Pedrosa estos 2 años. A mi solo se me ocurre 1 que podría dar garantías al 100%: Rossi, cuyo fichaje es inviable. Honda puede pensar, tengo un piloto 3 años que no ha ganado un mundial, pero... ¿a quien pongo que me garantice igualar sus resultados o superarlos, después de ver como se la han pegado pilotos ilustres en ese equipo como Biaggi, Barros y Hayden? Pues eso, hasta que se demuestre lo contrario nadie.