El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Test Valencia 27-29 de Octubre. MotoGP  (Leído 38839 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado el chino

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2516
  • Moto: Honda NT 1100, Yamaha xjr 1300, Honda CRF 300 L y ossa enduro e74
Re: Test Valencia 27-29 de Octubre. MotoGP
« Respuesta #255 en: 06 de Noviembre de 2008, 23:21:09 pm »
No es discutible bajo ningun concepto, el campeon del mundo de 250 cc en el año 1998 fue Loris Capirossi.
Y ahora me cuentas lo que quieras. Y si quieres apostamos. Yo apuesto a que fue capirossi. A ver cuanta pasta pones en la mesa.
Que sabrá el cerdo si es domingo, si no le llevan a misa. (Refranero popular).

Desconectado NitroNori 41

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3188
  • Nippon Fan
Re: Test Valencia 27-29 de Octubre. MotoGP
« Respuesta #256 en: 06 de Noviembre de 2008, 23:46:33 pm »
No es discutible bajo ningun concepto, el campeon del mundo de 250 cc en el año 1998 fue Loris Capirossi.
Y ahora me cuentas lo que quieras. Y si quieres apostamos. Yo apuesto a que fue capirossi. A ver cuanta pasta pones en la mesa.

Perfecto, me queda claro que a ti te vale que gane quien sea y como sea. En vista de eso, para ti la perra gorda.
« última modificación: 07 de Noviembre de 2008, 02:16:37 am por NitroNori 41 »

wxat: "El que quiera fijarse donde frena, se perderá donde acelera, y el que se desespere por verle peleando en un cuerpo a cuerpo inútil, no apreciará su paso por curva mucho más alto que el de los demás..."

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: Test Valencia 27-29 de Octubre. MotoGP
« Respuesta #257 en: 07 de Noviembre de 2008, 08:53:52 am »
No es discutible bajo ningun concepto, el campeon del mundo de 250 cc en el año 1998 fue Loris Capirossi.
Y ahora me cuentas lo que quieras. Y si quieres apostamos. Yo apuesto a que fue capirossi. A ver cuanta pasta pones en la mesa.

más pasta de la que pondrías tú le ha costado aquello a capirossi
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7823
  • Moto: BMW R1200GS LC
Re: Test Valencia 27-29 de Octubre. MotoGP
« Respuesta #258 en: 07 de Noviembre de 2008, 09:53:02 am »
No es discutible bajo ningun concepto, el campeon del mundo de 250 cc en el año 1998 fue Loris Capirossi.
Y ahora me cuentas lo que quieras. Y si quieres apostamos. Yo apuesto a que fue capirossi. A ver cuanta pasta pones en la mesa.

Perfecto, me queda claro que a ti te vale que gane quien sea y como sea. En vista de eso, para ti la perra gorda.

Es que el hecho histórico de quien ganó el campeonato no es discutible: ganó Capirosi.

Es como si discutimos la existencia de las pirámides. Están ahi, otra cosa sería hablar de si debieron construirse exclavizando a la gente

Otro tema es si debió ganarlo o no (yo creo que no). Eso se puede cuestionar


Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re: Test Valencia 27-29 de Octubre. MotoGP
« Respuesta #259 en: 07 de Noviembre de 2008, 09:57:50 am »
Respecto al tema de Hayden-Pedrosa, hay una pregunta que puede aclararnos muchas dudas.

Si los dos se retiraran ahora ¿que palmares elegiriais?, el de Dani (tricampeon en 125 y 255,  subcampeon en motogp) o el de Hayden, campeon del mundo de Motogp,.......... yo lo tengo claro.....

SAludos
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: Test Valencia 27-29 de Octubre. MotoGP
« Respuesta #260 en: 07 de Noviembre de 2008, 09:58:22 am »
´Lo que hizo Capirossi, aunque algunos lo vean muy bien y parezcan orgullosos de ello, fue penoso. Y además sienta un precedente etrrible, pues cualquiera podría hacerlo de nuevo y pporqué castigar ahora algo que no se castigó en su momento?

Pesa más la vergüenza por aquello que el que capirossi tenga un título. Yo no querría un título así. Es como si te haces millonario a base de robarle a tu padre; despreciable.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: Test Valencia 27-29 de Octubre. MotoGP
« Respuesta #261 en: 07 de Noviembre de 2008, 09:59:42 am »
La discusión Hayden Pedrosa aburre ya.
 Esperemos a ver a NIcky fuera del "infierno" hrc. Espero que para entonces la gente deje de llorar-
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado TenKate

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 461
Re: Test Valencia 27-29 de Octubre. MotoGP
« Respuesta #262 en: 07 de Noviembre de 2008, 11:35:22 am »
Lo de Capirossi y Harada fue una auténtica vergüenza. ¿Donde estaban los comisarios deportivos ese día? Después de ver acciones como aquella o la de Simoncelli este año, te preguntas que ha de hacer un piloto para ser sancionado. ¿Sacar un rifle y pegar un tiro en las ruedas? Después se permiten el lujo de sancionar a Lorenzo en 250 por acciones que al final eran lances de carrera, desafortunados, pero lances de carrera al fin y al cabo por exceso de fogosidad, en las que el propio sancionado era el primer perjudicado en la acción. No lo entiendo. Me da la sensación de que en ese aspecto se hace lo que les da la gana dependiendo de quien sea. Os voy a poner un ejemplo: la famosa acción Rossi-Sete en 2005 (para mi una acción legal, pero moralmente incorrecta, porque si todos hiciesen igual llegarían 2 a meta), ¿que hubiese pasado si Elías hubiese sido el que hubiese ganado a Rossi de esa manera? Os aseguro que Rossi hubiese hecho todo el teatro posible como el primer abanderado del Fair Play, para que aquella acción hubiese sido sancionada; y no tengo ninguna duda de que así hubiese sido. Para mi este es un tema en el que la organización del mundial va muy perdida.
« última modificación: 07 de Noviembre de 2008, 11:36:55 am por TenKate »

Desconectado jovisector

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2380
Re: Test Valencia 27-29 de Octubre. MotoGP
« Respuesta #263 en: 07 de Noviembre de 2008, 11:47:10 am »
Lo de Capirossi y Harada fue una auténtica vergüenza. ¿Donde estaban los comisarios deportivos ese día? Después de ver acciones como aquella o la de Simoncelli este año, te preguntas que ha de hacer un piloto para ser sancionado. ¿Sacar un rifle y pegar un tiro en las ruedas? Después se permiten el lujo de sancionar a Lorenzo en 250 por acciones que al final eran lances de carrera, desafortunados, pero lances de carrera al fin y al cabo por exceso de fogosidad, en las que el propio sancionado era el primer perjudicado en la acción. No lo entiendo. Me da la sensación de que en ese aspecto se hace lo que les da la gana dependiendo de quien sea. Os voy a poner un ejemplo: la famosa acción Rossi-Sete en 2005 (para mi una acción legal, pero moralmente incorrecta, porque si todos hiciesen igual llegarían 2 a meta), ¿que hubiese pasado si Elías hubiese sido el que hubiese ganado a Rossi de esa manera? Os aseguro que Rossi hubiese hecho todo el teatro posible como el primer abanderado del Fair Play, para que aquella acción hubiese sido sancionada; y no tengo ninguna duda de que así hubiese sido. Para mi este es un tema en el que la organización del mundial va muy perdida.

+1000. Estoy completemente de acuerdo en el Mundial el reglamento se lo pasan por el forro o se lo inventan sobre la marcha.
Voy a poner unos ejemplos: Los adelantamientos con banderas amarillas es un tema de risa, lo de la parrilla de Qatar, cuando a Rossi en Le Mans 2004 no le arrancó la moto en la parrilla y tendría que haber salido el último, lo de las carreras de este año de Indianápolis, o lo de las carreras de 125cc a 5 vueltas.
Todo esto a mí me parece un verguenza.

Desconectado TenKate

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 461
Re: Test Valencia 27-29 de Octubre. MotoGP
« Respuesta #264 en: 07 de Noviembre de 2008, 12:32:37 pm »
Cita de: jovisector
+1000. Estoy completemente de acuerdo en el Mundial el reglamento se lo pasan por el forro o se lo inventan sobre la marcha.
Voy a poner unos ejemplos: Los adelantamientos con banderas amarillas es un tema de risa, lo de la parrilla de Qatar, cuando a Rossi en Le Mans 2004 no le arrancó la moto en la parrilla y tendría que haber salido el último, lo de las carreras de este año de Indianápolis, o lo de las carreras de 125cc a 5 vueltas.
Todo esto a mí me parece un verguenza.

Si, esa es otra. Lo de las carreras de 125 a 5 vueltas. No entiendo ese afán pora que todos bailen al son de MotoGP. Si pasa algo y se ha de retrasar una carrera, pues se retrasa y ya está. Pero no te cargues el 40-50% de la carrera todo para que cuadren los horarios y MotoGP caiga en el horario prefectamente. Si quieres cambiar de orden 250 y MotoGP bien, pero no elimines una carrera de un mundial de 125. Si si, mundial, como dice Ezpeleta, el 3r mundial más importante (otro error, decirlo así...ya de entrada lo pones por detrás de los otros). Para mi si que son mundial, los 3 muy importantes, cada unos con sus tipos diferentes de motos. No intentes hacer diferencias, que estas ya se harán solas o las hará la gente. Para Dorna son comparsa, teloneros, casi parece que molesten y todo... Al igual que tampoco entiendo lo de la edad mínima en 125 ¿por qué? En un MUNDIAL han de estar los mejores de 125, los mejores de 250 y los mejores de MotoGP. Porque al final hay muchos pilotos que son auténticos cracks en 125 pero que no sirven para 250 o MotoGP. ¿Por qué tirarlos? ¿Por qué ponerlos con calzador en 250? Así lo único que haces es devaluar cada campeonato. Y ahora, por mucho que le pese a Ezpeleta, para mi los mejores mundiales son por este orden: MotoGP, Superbike y Supersport (y lo digo por nivel de pilotaje, no por espectáculo, porque si fuese por espectáculo irían al revés). Todavía me acuerdo de la época de 125 de Ueda, Ui, Rossi, Tokudome, Aoki, Alzamora, Aspar, Cechinello... aquello era un auténtico espectáculo. Incluso había guerra de nemáticos porque Bridgestone calzaba algunas motos. Y al final el que es bueno o una joven promesa sale de todas formas, esté quién esté. Y sale más curtido incluso (Rossi, por ejemplo...). Perdón por el ladrillín, pero es que me he calentado al pensar en ello.

Desconectado Daiyiro

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2800
Re: Test Valencia 27-29 de Octubre. MotoGP
« Respuesta #265 en: 07 de Noviembre de 2008, 13:04:41 pm »
Cita de: jovisector
+1000. Estoy completemente de acuerdo en el Mundial el reglamento se lo pasan por el forro o se lo inventan sobre la marcha.
Voy a poner unos ejemplos: Los adelantamientos con banderas amarillas es un tema de risa, lo de la parrilla de Qatar, cuando a Rossi en Le Mans 2004 no le arrancó la moto en la parrilla y tendría que haber salido el último, lo de las carreras de este año de Indianápolis, o lo de las carreras de 125cc a 5 vueltas.
Todo esto a mí me parece un verguenza.

Si, esa es otra. Lo de las carreras de 125 a 5 vueltas. No entiendo ese afán pora que todos bailen al son de MotoGP. Si pasa algo y se ha de retrasar una carrera, pues se retrasa y ya está. Pero no te cargues el 40-50% de la carrera todo para que cuadren los horarios y MotoGP caiga en el horario prefectamente. Si quieres cambiar de orden 250 y MotoGP bien, pero no elimines una carrera de un mundial de 125. Si si, mundial, como dice Ezpeleta, el 3r mundial más importante (otro error, decirlo así...ya de entrada lo pones por detrás de los otros). Para mi si que son mundial, los 3 muy importantes, cada unos con sus tipos diferentes de motos. No intentes hacer diferencias, que estas ya se harán solas o las hará la gente. Para Dorna son comparsa, teloneros, casi parece que molesten y todo... Al igual que tampoco entiendo lo de la edad mínima en 125 ¿por qué? En un MUNDIAL han de estar los mejores de 125, los mejores de 250 y los mejores de MotoGP. Porque al final hay muchos pilotos que son auténticos cracks en 125 pero que no sirven para 250 o MotoGP. ¿Por qué tirarlos? ¿Por qué ponerlos con calzador en 250? Así lo único que haces es devaluar cada campeonato. Y ahora, por mucho que le pese a Ezpeleta, para mi los mejores mundiales son por este orden: MotoGP, Superbike y Supersport (y lo digo por nivel de pilotaje, no por espectáculo, porque si fuese por espectáculo irían al revés). Todavía me acuerdo de la época de 125 de Ueda, Ui, Rossi, Tokudome, Aoki, Alzamora, Aspar, Cechinello... aquello era un auténtico espectáculo. Incluso había guerra de nemáticos porque Bridgestone calzaba algunas motos. Y al final el que es bueno o una joven promesa sale de todas formas, esté quién esté. Y sale más curtido incluso (Rossi, por ejemplo...). Perdón por el ladrillín, pero es que me he calentado al pensar en ello.

No pidas perdón porque tienes toda la razón. Estoy completamente de acuerdo  :cheers
        

Desconectado tAtO

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2059
Re: Test Valencia 27-29 de Octubre. MotoGP
« Respuesta #266 en: 07 de Noviembre de 2008, 14:06:14 pm »
La verdad es que DORNA no cuida para nada las categorías pequeñas. Me ha gustado especialmente algo que has dicho

Citar
En un MUNDIAL han de estar los mejores de 125, los mejores de 250 y los mejores de MotoGP

Esto es una utopía. Si los sueldos fuesen equiparables en las 3 categorías (no voy a meter otros campeonatos ni otras disciplinas) entonces sí que podríamos llegar a tener a los mejores del mundo en cada categoría. Pero vemos que con 28 años los pilotos tienen que emigrar al 250, eso no es lo más grave. Vemos pilotos que pasan al 250 buscando una oportunidad para llegar a MotoGP. No porque el sueldo no les llegue, sino porque allí se cobra mucho más. Tomando el ejemplo de Ángel Nieto, se quedó en 125, donde ha sido el mejor piloto de toda la história. A día de hoy las motos de 125 y las de MotoGP no tienen nada que ver, solo se parecen en que son prototipos. Conceptos diferentes, tiempos diferentes. Puede que haya pilotos que funcionasen mejor en otras categorías.
Voy a poner un ejemplo que espero que no se entienda mal. Dani Pedrosa era imbatible en 250, en MotoGP le han ganado (aunque también es de los mejores pilotos del mundo de MotoGP). Imaginaos un piloto que esté entre los mejores 15 del mundo en 250, en MotoGP no tendrá sitio (a no ser que el Pocero sea su padre :lol) A cuántos les habrá pasado eso? Cuánta gente habrá tenido que salir del campeonato porque no tienen hueco en categorías superiores y vienen niños buscando sitios para llegar, algun día, a correr en "la reina"?

Y esto no es una labor de DORNA, aunque podría influir. Para que esto no pasase, tendrían que estar igual de valoradas las tres categorías.  Pero ya sabeis, las personas tendemos a tirar hacia el "caballo grande ande o no ande" y motos de mayor cilindrada siempre serán, para la gran mayoría (no tanto para nosotros, que somos frikis), motos más complicadas de llevar, más emocionantes (JAJAJA!) y por tanto, donde estarán los mejores pilotos. Y muchas veces no es así.

Es un pensamiento un poco tonto, será el hambre :sleep pero sería bonito tener 3 categorías igual de valoradas y ver a los mejores de los mejores en cada una de ellas.

Saludos.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: Test Valencia 27-29 de Octubre. MotoGP
« Respuesta #267 en: 07 de Noviembre de 2008, 15:23:43 pm »
Pero también es antidornismo.
porque Sofuoglu  hace el ridi en sbk y un finde "baja" a ss y gana. Pitt baja y gana el mundial 5 años después. EN SBK y SS esto pasa también y nadie dice nada. El mundial de ss, queramos o no es la categoría pequeña de sbk ... y las carreras muchas veces son mejores.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado jovisector

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2380
Re: Test Valencia 27-29 de Octubre. MotoGP
« Respuesta #268 en: 07 de Noviembre de 2008, 15:37:19 pm »
Todavía me acuerdo de la época de 125 de Ueda, Ui, Rossi, Tokudome, Aoki, Alzamora, Aspar, Cechinello... aquello era un auténtico espectáculo. Incluso había guerra de nemáticos porque Bridgestone calzaba algunas motos. Y al final el que es bueno o una joven promesa sale de todas formas, esté quién esté. Y sale más curtido incluso (Rossi, por ejemplo...). Perdón por el ladrillín, pero es que me he calentado al pensar en ello.

Me quito el sombrero ante tu post. Con lo del tema del 125cc coincido contigo al 100%, tiempos aquellos que por desgracia no volveremos a ver. :cheers :cheers

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re: Test Valencia 27-29 de Octubre. MotoGP
« Respuesta #269 en: 07 de Noviembre de 2008, 15:42:43 pm »
Jovisector, en 125cc confío que podamos ver carreras como esas, menos este año a mi 125cc siempre me ha gustado.. en MGP ya no se que decirte... y en 250 ya te lo digo: NO! porque como va a pasar a 600cc :unsure
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!