El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: De box en box (Cheste motoGP 2008)  (Leído 9106 veces)

0 Usuarios y 9 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
De box en box (Cheste motoGP 2008)
« en: 28 de Octubre de 2008, 21:41:20 pm »
Estamos de enhorabuena (al menos yo, que no es poco), y es que esta "entrega" de "Sin pase de paddock" no va a hacer honor a su título genérico ya que en esta ocasión tuve pases de paddock.
Normalmente los ladrillos que os escribo suelen tener información sacada de revistas, webs y una fusión de opiniones personales con pinceladas de elucubración, tarea divertida y entretenida de la que, por supuesto, no pienso perder la oportunidad de practicar simpre que pueda.
En cambio este fin de semana tuve la oportunidad de convertirme por unos minutos en el reportero más dicharachero de barrio Epifumero, ya que pude adentrarme en tres ocasiones en el paddock de motoGP, todo un logro aventurero para unos pobres mortales como tú y como yo, "simples" aficionados de carne y hueso. El viernes y el sábado sólo pudimos estar 20 minutos hasta que las chicas VIPS vinieron a sacarnos de las orejas. Sin embargo el domingo conseguimos uno pases gracias a la persuasión Jedy de Kike y pudimos deambular a nuestras anchas largo y tendido (bueno, no tanto que había que ponerse rumbo a Madrid en moto)

Con el permiso de las revistas especializadas, robaré por una vez el título de una sección que me viene que ni pintada para exponeros todo lo que allí pude sonsacar. Os presento nuestra propia sección de

DE BOX EN BOX del foro de Epifumi


¡Va por uhtede maehtroh!

Mujeres telemétricas.
El viernes tuve el privilegio de conocer a la telemetrista del equipo Suzuki Motorrad, equipo que participa en el CEV con Kenny Noyes, Sergio Fuertes en Xtreme y Arturo Tizón en supersport. Esta joven ingeniera de tan sólo 25 años tiene la responsabilidad en sus manos de conseguir, junto con el jefe de mecánicos, una puesta a punto óptima para no uno, ni dos, sino tres pilotos. Estuvimos charlando durante 20 minutos y me contó de primera mano los pormenores de su trabajo. De lo mucho que pudimos hablar os comentaré las 2 cosas que más me sorprendieron: una es que los telemétricos (o al menos ella) prefieren que los pilotos no sepan mucho de aspectos técnicos, así la información no viene adulterada, sino que simplemente el piloto expone qué siente y no entre a valorar qué debe hacerse en la moto; la segunda es que los pilotos del CEV son capaces de sentir diferencias en su moto de hasta un milímetro de cambio de altura en el tren posterior.

Periodistas de Motociclismo
Juan Pedro de la Torre y Jose Maroto se dejaron atrapar muy amablemente por nuestras garras y estuvimos charlando unos minutillos. Hablamos del espacio que hay dedicado a las SBK y el que había hace unos 10 años, cuando Fogarty dominaba con mano de hierro y no había casi representación española (Mella y Amatriaín nos representaban por aquel entonces). Dijeron que ahora con la crisis el nº de páginas quizás pudiera verse afectado, que había que ir viendo cómo se desarrollaban los acontecimientos. También hablamos de las decisiones que Carmelo Ezpeleta estaba tomando con respecto al cambio de categoría. Pensaban que no lo estaba haciendo tan mal y que estaba tomando las decisiones que tenía que tomar. Tampoco nos dió por profundizar demasiado en este tema porque teníamos nosotros los minutos contados (visitas de 20 minutos tan sólo). Está claro que no piden la dimisión de Carmelo tal y como es la tónica más o menos general del foro exceptuando a AlexGP y a alguno más de la corriente moderada. :P
También les preguntamos hasta qué punto ellos eran libres de escribir todo lo que veían o todo lo que sabían y aunque me dijeron que eso les ocurría a menudo y que no podían fallar a las fuentes, yo mismo pude comprobar en mis propias carnes y en tan sólo 3 días de acceso al paddock de manera limitada que, a veces, uno no puede o no debe contar todo lo que vio u oyó por respeto a la confidencialidad de las personas.
No obstante fueron muy amables e intuí que, quizás y con un poco más de tiempo, la charla podría haber sido extensa y enriquecedora, pero..... "es lo que hay".

Sete Gibernau
Pillé a Sete Gibernau trotando con prisas por el paddock, así que para saludarle y comentarle algo me puse a trotar a su lado. Menos mal que sólo fueron 30 metros, sino echo allí mismo los higadillos. Sólo me dió tiempo a desearle suerte para esta temporada venidera y a preguntarle si iba a disfrutar de moto oficial. Respondió que sí. Más tarde, también con ciertas prisas, le pillé por banda y le pregunté cómo iba a suplir la ausencia de Juan Martínez, su mecánico de confianza, a lo que respondió que "con mucho trabajo y con mucha ilusión". Más tarde supe que Ducati había impuesto como condición llevar al equipo Onde 2000 gente procedente de otros equipos ducati.

Paul Denning
Deambulando por la calle principal me encontré con el jefe del equipo Suzuki Rizla, Paul Denning, que estaba charlando con otro miembro de su equipo. Me presenté y le pregunté por qué Suzuki no tenía una tercera moto en parrilla. Él, un tanto seco, me preguntó a mi si yo tenía 20 millones de dólares. Estuve a punto de decir que en ese preciso instante no llevaba suelto, sin embargo continué diciendo que yo no, pero que Aspar sí parecía tener patrocinador para hacer frente a ese gasto. Le pregunté cómo era posible que alguien tuviera el equipo humano y técnico, la infraestructura, la experiencia, el patrocinador, el dinero y que no tuviera moto. Denning dijo que muchas veces en las revistas no venían las cosas como eran realmente. Finalizó diciendo que si a Suzuki le dan el dinero, ellos ponen la moto sin problemas. A buen entendedor pocas palabras bastan.

Bartholomiew se retira
Reconocí facialmente a un miembro del equipo Kawasaki (a parte de su vestimenta verde y negra, jejeje) y creo recordar que era Bartholomiew. Al menos asintió cuando le dije su nombre. Le pregunté si Kawasaki iba a estrenar al lunes siguiente un nuevo motor. Él dijo que no era exáctamente un nuevo motor, sino unas mejoras del ya existente con algunas piezas nuevas, pero que no podía decirme más porque el ya se iba a jubilar. Le deseé un feliz retiro. Se le veía contento y relajado después de tantos años.

Nico Terol
Después de su segundo puesto, me acerqué a Nico y le felicité por su carrera, por su final de temporada y por la sangre fría e inteligencia demostrada al aceptar el 2º puesto y no intentar una maniobra suicida en la última curva de la última vuelta. Le dije que por unos instantes temí que repitiera la escena que tuvo lugar en el mismo punto durante la celebración de la carrera de SBK entre Carlos Checa y Max Neukirchner. "¡Ah, hostia!, yo también lo pensé en ese momento" me dijo Nico con una naturalidad propia de un chaval de su edad. Comentamos la trazada distinta que hizo para intentar el adelantamiento por dentro, pero la distancia era bastante grande. Se despidió de mi agradeciendo a la afición que hubiera venido al circuíto para verle y yo le respondí que no, que yo había ido allí para ver a las azafatas del Suzuki Rizla que eran encantadoras y guapísimas.

Joan Olivé
Felicité a Joan por su temporada y le pregunté si iba a seguir en el equipo el año que viene. "Sí, sigo en la misma estructura y tendré una RSA". Yo le dí ánimos y le dije que en cuanto cayera la primera victoria se rompería la caja y vendrían más (reconozco que me acordé de las dudas de RafaGP al respecto). Le pregunté que por qué le pasaba tantas veces que se veía forzado a plantearse una carrera en remontada debido a una mala clasificación en la parrilla de salida, si era debido a que les costaba encontrar una buena puesta a punto. Respondió que sí, que efectívamente, les costaba algo más de tiempo que a los demás el encontrar una buena puesta a punto, que ese era un aspecto que tenía que trabajar y mejorar de cara al año que viene.

La esperanza de Ducati
Como Livio Suppo no estaba disponible (estaba hablando con un móvil) no tuve más remedio que preguntar a un mecánico del equipo Ducati Marlboro. Le pregunté cómo veía Ducati la contratación de Nicky Hayden y si esperaban que su adaptación fuese positiva debido a su caracter brusco y enérgico a la hora de pilotar motos, haciendo girar la rueda trasera. Me respondió que sí, que esperaban una buena adaptación porque creían que el caracter de la moto podía encajar con el caracter del piloto. Pregunté si tenían dudas de si Hayden pudiera tener los mismos problemas que ha tenido Melandri. Respondió muy significativamente cuando me dijo que lo importante para Nicky era adaptarse a la moto y no la moto al piloto o, como mucho, encontrar ambos (moto y piloto) un compromiso, un término medio. Parece ser que Maccio ha estado todo el año intentando que la montaña se acerque a Mahoma.

Anthony West
Pillamos al bueno de West entre los camiones y les asediamos. Le dije que me alegraba saber que había fichado por el equipo Stiggy Honda en SSP, que era un buen equipo y una buena moto, que estaba convencido de que el año que viene lucharía por el campeonato del mundo después del recital que dió en 3 carreras con lluvia o sol el año pasado. Le pregunté por la moto y por los neumáticos y me dijo que con el Brid delantero que tenían tanto ellos como los de Suzuki no eran los mismos que calzaban Ducati y Yamaha, que si ellos pusieran una goma de esas se irían al suelo inmediatamente. Le pregunté si con una goma delantera buena podría hacer derrapar la trasera y West respondió que daba igual porque la moto se le movía de todas partes (dando a entender que aquello era una patata cuando cruzamos "malignas sonrisas"). Le deseo a Anthony toda la suerte del mundo y, de paso, el campeonato del mundo de SSP con el permiso de Lascorz.

Cirano Mularoni (manager de Andrea Dovizioso)
No supe que se llamaba así, pero le reconocí por ese pelo canoso que tiene. Lo primero que hice al verle fue felicitarle por la temporada tan fantástica que había hecho Andrea Dovizioso en un equipo totalmente privado y calzando Michelín. A él se le veía contento, relajado y feliz. Le pregunté si ellos esperaban tener este resultado y me dijeron que no, que ha sido todo muy sorprendente y que a principios de año no pensaban que fueran a tener estos resultados aún habiendo comenzado el año con un 4º puesto en Qatar. Me despedí deseándoles suerte para el año que viene, sobre todo teniendo en cuenta con quiénes iban a compartir equipo el año que viene.

Las chicas de TVE
Nos encontramos con Ainoa Arbizu a la que sólo pude decirla "¡qué maja eres Ainoa, qué majas eres!" porque estaba trabajando, y también con Desireé Mjambo. Con esta última pudimos hablar un ratito. La preguntámos si seguirían el año que viene (parece ser que sí) y si echaba de menos volver a su faceta anterior como presentadora de telediarios. A mi me dió la impresión de verle traslucirse a través de la cara un cierto sentimiento de añoranza y de que allí se encontraba más en su salsa, sin embargo salió la parte positiva (y quizás también la políticamente correcta) diciendo que esto también le gustaba y que cada cosa en la vida tiene su momento. Nos dejó un dato elocuente "Quizás haga algo del París Dakar el año que viene... quien sabe". Eso sí, tenéis que verla en directo, es una mujer IMPRESIONANTE, alta, estilosa y con mucha porte sólo con verla caminar. ¡¡Jaaaar!!

Jean Philippe Weber (director de Michelín competición)
Le pillé entrando al box de HRC con un neumático trasero liso en el que se dibujaba algo con algunas letras. No pude ver bien el mensaje pero aquello oía a regalo. Le dije que sentía mucho que Michelín tuviera que dejar la competición después de tantos años de éxitos y que si sería posible su regreso. Él está convencido de que regresarán. Le pregunté si estarán en el CEV el año que viene y me respondió que era posible que sí pero que habría que verlo aún.
Por otra parte también hablé con unos mecánicos de Michelín en la carpa que tenían y les pregunté si en el caso de regresar estarían en una situación de ser competitivos y ellos afirmaron con rotundidad y con confianza que sí, que Bridgestone como único fabricante no iba a evolucionar mucho.

Scott Readding
Pillé al jóven Scott parado en su scooter en la calle principal del paddock tocando insistentemente el pito. Le felicité por su victoria en Donington y qué material tendría el año que viene. "Seguiré en el mismo equipo y tendré una RSA". Le dije que seguramente ganaría un par o tres de carreras si seguía con esa evolución y con buen material. Uno de sus amigos sonriendo me dijo que esperaban que sí y que cruzarían los dedos. Me despedí de ellos mientras seguía oyendo el pitidito insistente al alejarme. Si es que, pensé, por muy buenos pilotos que sean, son unos niños y éste está dándo por **lo con el pitidito de la scooter.

Carmelo Ezpeleta
Al grito de ¡Carmelo! éste detuvo su scooter a nuestro lado y nos atendió muy amablemente (las cosas como son). Evidentemente le preguntamos por los cambios de la nueva categoría y por el "contencioso" que tenían con Flammini al intentar usar motores de 4 cilindros basados en los de serie. Mala palabra usé puesto que nada más empezar a hablar dijo que ellos no tenían ningún contencioso con Flammini. Eso espero ya que finalmente parece que van a usar motores prototipos y los reglamentos estarán listos y terminados en diciembre de este año para que las fábricas tengan un año completo para el diseño y fabricación de las nuevas motos.
El otro tema que tocamos fue la pérdida de KTM del mundial, ya que anunciaban su retirada de la categoría de 250 el año que viene. Carmelo dijo que KTM no sabían hacer una moto competitiva, que no tenían la tecnología suficiente. Yo le dije que Mika Kalio había sido el único piloto hoy en poner en aprietos a Simoncelli y que durante esta temporada había estado liderando la clasificación durante unas cuantas carreras, pero Carmelo sostenía que no estarían en la nueva categoría por falta de capacidades técnicas.

Haral Bartol
Instantes después me encontré con Bartol al lado de la carpa naranja de KTM. Le felicité por la temporada de Kalio y le dije que los aficionados sentíamos mucho la retirada de la competición de KTM en 250. Le pregunté si estarán en 125 y me dijo que muy probablemente sí, que se mantendrían en la pequeña categoría. Le pregunté que cuál era el motivo por el que no estarían en la nueva categoría y me dijo que los reglamentos no eran claros ni había aún nada decidido. Pregunté si todo el dinero invertido en 250 iría a parar al desarrollo del proyecto de la RC8 para el mundial de Superstock y dijo que no, que eran proyectos totalmente independientes y que no habría presupuestos que se movieran de un proyecto a otro (una lástima). Anunciaron que estarían en el mundial de superstock 1000 y en el nacional alemán de SBK.

Sólo deciros que me he dado cuenta que Rossi, Stoner, Lorenzo, Pedrosa, Capirossi, Melandri, Dovizioso, Hayden, Edwards, Hopkins, Elías, Bautista, Simoncelli, y muchos otros más son fantasmas porque existir existen, pero yo no les he visto en tres días.
Sólo vi de pasadita a Julito Simón y a Toseland, al que pillé en 2 ocasiones con más prisa que un palestino en el territorio ocupado de Gaza durante el toque de queda.

Y ya para despedirme os diré que conocí a una Granadina simpatiquísima que era azafata de Suzuki Rizla. Iba vestida de policiá de azul celeste y estaba custodiando la Suzuki de Loris Capirossi. Era una chica guapísima, simpatiquísima y agradable (la gracia andalusa que no se pué aguantá). A parte de bromear estuve charlando un rato con ella. Era ingeniera de caminos y estaba en Valencia buscando trabajo. Así que, cuando veáis a una chica guapa sujetando una sombrilla o "adornando" un stand, una moto, un piloto.... mucho ojito, porque las hay ingenieras y además con encanto. Avisados quedáis, que lo sep-pais todos.

Espero que el año que viene pueda haceros otra crónica de "De box en box".

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Javipe

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1832
Re: De box en box (Cheste motoGP 2008)
« Respuesta #1 en: 28 de Octubre de 2008, 21:43:29 pm »
Javi, esto se imprime y para leer en el baño  :lol

No lo he acabado de leer aún, pero me está encantando  :cheers

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re: De box en box (Cheste motoGP 2008)
« Respuesta #2 en: 28 de Octubre de 2008, 22:02:13 pm »
Buff... vaya currada, la primera vez que me leo un tocho como este, un poco más y cae una mansión :lol :lol Enserio, muy currado todo, y lo de Elpeseta le tendrias que haber preguntado si tenian pensado sacar electronica o quieren esperar a que se muera MGP...

Muy buen post, si señor! :cheers
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado tAtO

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2059
Re: De box en box (Cheste motoGP 2008)
« Respuesta #3 en: 28 de Octubre de 2008, 22:18:52 pm »
Javi, joder... llevaba un buen rato leyendo y al llegar a Joan Olivé me han aumentado las dioptrías en +1 en cada ojo. Joder, no hagas esas cosas!!!


Gracias por todo esto, magnífico!!!!!!!!!  :cheers :cheers :cheers Aun decís que los periodistas especializados son lo mejor que podemos tener, incluyendo a los de TVE, que saben más que algunos de aquí? Permitidme que empiece a dudarlo.

Repito, magnífico. Gracias.

Desconectado pepoescudero

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2768
Re: De box en box (Cheste motoGP 2008)
« Respuesta #4 en: 28 de Octubre de 2008, 22:29:20 pm »
Javi, ¿te he dicho alguna vez que eres mi ídolo?  :cheers
« última modificación: 29 de Octubre de 2008, 00:02:18 am por pepoescudero »
http://twitter.com/MotoStats


Campeón de la Porra Total 2007
Campeón de la Porra Total 2008

Desconectado LLUNA

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 844
Re: De box en box (Cheste motoGP 2008)
« Respuesta #5 en: 28 de Octubre de 2008, 22:30:09 pm »
buenas!!!

muchas gracias por el curro!!! informacion de primerisima mano, y sin tapujos  :cheers

vaya preguntillas les hiciste a algunos, vigila que no se corra la voz por el paddock y se adviertan unos a otros de tu presencia en proximas ediciones para esquivarte, porque entre tu palique y tus preguntas tan directas, vaya tela  :hysterical

una curiosidad, como conseguite los pases de paddock??? pq tengo entendido que con esto de estar el paddock de motogp separado del resto, es muy complicado a no ser que tengas un muy buen enchufe, era el caso???

eso de que no viste a casi ningun piloto, seria por la hora en la que estuviste que fuera cuando ellos estaban aun dentro de los boxes???

que gracia lo de terol y la comparativa con checa...

viste a marquez o espargaro???

eso que dices que ahora entiendes cuando los periodistas no pueden contar segun que cosas que les cuentan los pilotos y demas personas del mundial por tema de confidencialidad y demas, yo tambien lo he vivido alguna vez en mis propias carnes.

ah, lo de las periodistas de tve, desiree no me gusta nada de nada, para mi es prescindible al 100%, y ese porte que dices que tiene... lo debe llevar tan escondido que yo no lo vi cuando la vimos en el cev de montmelo  :lol

despues de este ladrillo, queremos fotos!!!!

petons!!!
LA FUERZA, LA VITALIDAD Y EL DESTINO DEL HOMBRE RESIDEN EN SU CORAZON !!!! EH TORO !!!! CHECA POWER !!!!

Desconectado tAtO

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2059
Re: De box en box (Cheste motoGP 2008)
« Respuesta #6 en: 28 de Octubre de 2008, 22:31:18 pm »
Lo de ezpeleta es indignante. Madre mia, como cojones puede decir eso de KTM? Que no saben hacer una moto? Que Bartol no sabe hacer motos???

EZPELETA... ESO VA ENSERIO???

Eso es una gilipollez, y perdón por las formas.
« última modificación: 30 de Octubre de 2008, 11:41:00 am por tAtO »

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4898
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re: De box en box (Cheste motoGP 2008)
« Respuesta #7 en: 28 de Octubre de 2008, 22:34:46 pm »
Muuuuuuuuuuuuuuuchas gracias por compartir todo esto con nosotros.


En cambio este fin de semana tuve la oportunidad de convertirme por unos minutos en el reportero más dicharachero de barrio Epifumero, ya que pude adentrarme en tres ocasiones en el paddock de motoGP, todo un logro aventurero para unos pobres mortales como tú y como yo, "simples" aficionados de carne y hueso.


Iuncaraho. Para echar la jeta que le echas tú a las visitas al paddock, hay que ser algo así como una cosa intermedia entre Maestro Jedi y El Puto Amo.

Por cierto, nunca te perdonaré que no le preguntaras a Bartolo dónde iban a tirar las motos del 250  :ziggy


Aun decís que los periodistas especializados son lo mejor que podemos tener, incluyendo a los de TVE, que saben más que algunos de aquí? Permitidme que empiece a dudarlo.


¿Tú has oído al speaker de Cheste? :aggg :aggg :aggg :aggg :aggg :aggg

Desconectado tAtO

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2059
Re: De box en box (Cheste motoGP 2008)
« Respuesta #8 en: 28 de Octubre de 2008, 22:37:38 pm »

¿Tú has oído al speaker de Cheste? :aggg :aggg :aggg :aggg :aggg :aggg

Algunas veces... igual es que javi le ha preguntado lo que otros no se atreven o no nos cuentan. Pero como él lo cuenta, como en la ciencia, el mérito para el primero que lo publica.

El Speaker de Cheste, si es el mismo que en el CEV y en SBK, etc... es increible, sí.

 :cheers

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4898
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re: De box en box (Cheste motoGP 2008)
« Respuesta #9 en: 28 de Octubre de 2008, 22:42:08 pm »

El Speaker de Cheste, si es el mismo que en el CEV y en SBK, etc... es increible, sí.

 :cheers

No. Es peor. Es el más peor de todos los peores. Es imposible hacerlo peor, incluso es inigualable en su peorez, y por eso debe ser otro.


...




...


 :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7662
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re: De box en box (Cheste motoGP 2008)
« Respuesta #10 en: 28 de Octubre de 2008, 22:48:52 pm »
Si Javi fuera periodista, nos ibamos a llevar las revistas con grúa, saca información hasta a las piedras  :hysterical :hysterical
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado TenKate

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 461
Re: De box en box (Cheste motoGP 2008)
« Respuesta #11 en: 28 de Octubre de 2008, 23:19:05 pm »
En primer lugar, muchas gracias Javi_GP por el artículo. Muy bueno, si señor y muy jugoso. Veo que aprovechaste muy bien el tiempo de paddock.

Si el speaker de Cheste es el de SBK de este año 2008 pues... buffff, no se... ni bien, ni mal... un speaker que cumple como puede. Hay que tener en cuenta que decir gilipolleces durante dos días seguidos no es tarea fácil. Y narrar la carrera in situ tampoco. A mi de las SBK me molo cuando cogía el micro ...¿Falapa? Madre mía, la gente se partía porque no entendía nada. "Hablaba" en italiano, pero creo que ni los italianos lo entendían...

Cita de: tAtO
Lo de ezpeleta es indignante. Madre mia, como cojones puede decir eso de KTM? Que no saben hacer una moto? Que Bartol no sabe hacer motos???

EZPELETA... ERES TONTO???

Enserio, eso es una gilipollez, y perdón por las formas.

 :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical

Me da que Ezpeleta anda algo quemado con KTM, porque como dijo que se quedaría y se ha ido pues no debe de haberle hecho mucha gracia el asunto. KTM es evidente sabe hacer buenas motos, pero van como a empujones. Ahora van, ahora no, ahora si, ahora tampoco, ahora si... Es como si supiesen llegar pero no mantenerse, alternan muy buenos GP con otros nefastos. Pienso que si tuviesen una moto tan puntera y constante como la Aprilia no se hubiesen ido. Pero entre eso y el panorama han dicho: "hasta luegorl Lucas"

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: De box en box (Cheste motoGP 2008)
« Respuesta #12 en: 29 de Octubre de 2008, 00:00:35 am »
Los únicos pilotos que ví y que no pregunté fueron Julito Simón (se me escapó en la lejanía) y Mika Kalio, que llegó a hablar con Bartol justo cuando yo ya me estaba alejando. Me dió palo interrumpir la conversación. Además, ya conocí a Kalio en el SBK de Cheste cuando se pasó por allí para visitra a su hermano (me figuro) y es un tipo distante y frío, así que mucho no creo que hubiera conseguido.

También vi a Herri Torróntegui con su pupilo Efrén Vázquez, pero estaban teniendo una conversación profunda. Oí algo así como "Cuándo no estás bien no debes forzar porque puede ser peor. Si no estás bien no estás bien" o algo similar. Al ver la mirada un tanto perdida de Efrén no me atreví a entrar a tocar un poco las narices. No era el momento adecuado.

A Toseland le perseguí como si fuera una quinceañera en celo pero el tío o llegaba tarde a su propia boda o bien le había sentado algo mal de comer, porque lo único que conseguí fue que girara la cabeza 2 veces cuando le llamaba por su nombre. (Sólo me faltó clavarme las uñas en las mejillas y gritarle que quiero un hijo suyo, pero uno tiene su dignidar, oiga usted)  :lol

Es posible que si nos hubieramos quedado allí más horas algo más habríamos visto, fijo, sobre todo teniendo en cuenta los prolegomenos de los primeros entrenamientos de la temporada.

El pase de paddock lo conseguimos usando el viejo refrán del perro del hortelano, que ni come ni deja comer. Había muchos perros allí, pero algunos no eran del hortelano y decidieron amablemente darnos de comer aquella comida que no iban a comerse porque ya no tenían más hambre. (¡¡cielos, este párrafo me ha quedado muy equisteerre!!)  :hysterical :hysterical :hysterical

Y ya más en serio. Si el año que viene veo que puedo repetir algo similar, os digo que me preparo las preguntas, porque es que allí era un "aquí te pillo aquí te mato" y además ni siquiera sabías con quién te ibas a topar, ni cuándo, ni dónde, ni cómo y eso hace que todo sea un poco más complicado. Claro que.... prepararme 3 ó 4 preguntas para un conjunto potencial de 80 personas es un poco "complicao".

En cuando al tema de charlas, es cuestión no de echarle morro a la vida, sino simplemente de querer comunicarse. Uno QUIERE saber cosas, así que pregunta. Tengo que aprender a saber cómo entrar y cuando.

A Paul Denning le entré mal porque interrumpí una conversación que tenía con otra persona. Me figuro que por eso me dijo lo de los 20 millones de dólares, para que le dijera "no" y él pudiera responder "pues ale, por donde viniste neng".
A Livio Suppo le vi que estaba hablando por el móvil y esperé pacientemente varios minutos. Seguía así hasta que "vi a otra presa" y me dije "más vale pájaro en mano que ciento volando". Preguntar a Supo no era seguro, pero preguntar al que se cruzó sí. Más tarde me lo encontré de nuevo, charlando con otra persona de Ducati. Cometí el mismo error que con Denning e interrumpí. Primero le felicité por la temporada y luego cometí otro fallo, dije "Livio, I've got a question for you" y apenas terminé la frase me dijo "I'm sorry, but as you can see I'm very busy" así que capté la sutil indirecta, le pedí perdón y me fui con el rabo entre las piernas.

Cuando veo a alguien y quiero preguntarle "robándole" su tiempo y su paciencia, intento primero felicitarle por algo destacable (algo que se pueda felicitar), algo particular o algo general "buena carrera" o "buena temporada" o algo de esa guisa. Así ven que no vas con malas intenciones.
Eso sí, a Carmelo no pude decirle "buena gestión del mundial", francamente  :lol :lol :lol
Aunque he descargo de Carmelo me sorprendió que parara su scooter para charlar con nosotros. Que un CEO de su status se pare ante 3 tíos mal laváos, mal peináos, oliendo a choto, con la chupa motera colgando del antebrazo, la mochila en la espalda y, pa colmo, con kike y sus gafas de sol estilo matón de discoteca pues, la verdad, tiene mucho mérito. Cualquier otro en la posición de Carmelo habría seguido con el acelerador igual y habría pasado de largo.

Otra cosa que he "descubierto" (sí, descubrí América en pleno siglo XXI) es que a veces es mejor preguntar a un mecánico que a un piloto, manager o jefe de equipo. Ellos muchas veces saben lo que tú quieres saber (y seguramente más), quedan en la confidencialidad (porque no nos sabemos los nombres de cada mecánico de cada equipo, que somos frikies pero no tanto :P ) y para ellos esa situación no es tan cotidiana como lo pueda ser para los otros personajes ya cansados de tanta pregunta y tanta entrevista, así que acceden con mayor amabilidad.

¡Ah!, y por último, yo soy un aficionado que sólamente entendía el 80% del inglés que me respondían (y porque sabía en qué contexto me movía), así que no digáis que si el p**o amo y que si tal o que si cual, que son muchos años en este foro y al final el roce hace el cariño y no juzgáis imparcialmente, que os veo venir shavaleiii.

Javi, joder... llevaba un buen rato leyendo y al llegar a Joan Olivé me han aumentado las dioptrías en +1 en cada ojo. Joder, no hagas esas cosas!!!
:hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical

tAtO, Carmelo no ha dicho que Bartol no sepa hacer motos, simplemente dijo que KTM no tenía la tecnología y a veces una fábrica no tiene la tecnología porque no tiene suficiente dinero como para invertir en ella y crecer en ese ámbito. No podemos comparar KTM con Aprilia, Ducati y ya no digamos con las japonesas. Bastante hacen con lo que tienen.

Ale, saludetes a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado fukuda

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6229
Re: De box en box (Cheste motoGP 2008)
« Respuesta #13 en: 29 de Octubre de 2008, 00:01:40 am »
Enhorabuena ! Muy grande  :cheers

Desconectado Sergio

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2849
  • Siempre fuiste un amigo con mayúsculas.
Re: De box en box (Cheste motoGP 2008)
« Respuesta #14 en: 29 de Octubre de 2008, 00:02:07 am »
Falappa parecía que estaba durmiendo, se despertaba y soltaba 4 cosas inentendibles para los simples mortales y se volvía al sueño.

A mi me hizo gracia el comentarista de cheste 2006 cuando empezó a decir lo de "y por delante de dovizioso está alez debón... que rima con tapón..."

Respecto a la crónica Javi, fabulosa, he estado un rato leyendo totalmente ausente a lo que me decía mi novia hasta que me ha hecho apagar el pc y retomar la lectura más tarde. Quien pudiera ser tu sombra en ocasiones...
Rubén... te llevaremos siempre en el corazón.