El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Beon Automotive, proyecto 450 GP.  (Leído 42526 veces)

0 Usuarios y 9 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:Beon Automotive, proyecto 450 GP.
« Respuesta #90 en: 16 de Noviembre de 2010, 21:41:31 pm »
Yo juraria que el chasis tbien es el de serie de la Aprilia, y lo que cambia es la horquilla y el amortiguador, y obviamente los plasticos lo que hace que varie completamente la geometria de la moto.
Toda la razón del mundo. El chasis es el mismo ( tanto en esta Aprilia como en las demás marcas ).

tiene que ser una moto interesante para la gente que empieza en circuito, poca potencia y poco peso, por lo tanto, muy facil de manejar, la RR's son mas baratas, pero son demasiado potentes para empezar.

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4898
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re:Beon Automotive, proyecto 450 GP.
« Respuesta #91 en: 16 de Noviembre de 2010, 22:42:35 pm »
A mí me gusta (lo que me volvería loco es lo que se vende y matricula en Australia): Una moto con la potencia de una Suzuki SV650 y 50 kg. menos. Pero tiene varios defectos:
 
  • El que las geometrías, reparto de pesos y altura de CDG de un chasis de enduro queden bien en una moto de carretera o circuito me parece que roza lo milagroso.
  • El mantenimiento que piden estos motores tiene poca broma. Me suena que el amigo Berg650 tiene historias de terror de este motor, igual que de cualquier 450 mono...
  • Comprar una moto de campo de competición para desmontar y (mal)vender ruedas, frenos y horquilla, y comprar sustitutos de carretera, no es precisamente barato.
Por eso me gusta el concepto (70 CV y 120 kg, mucho mejor que 170 CV y 200 kg) pero, salvo que consigan un acuerdo con algún fabricante para poder comprar producto "mid-finish" a precio de amigo, no le veo gran futuro.
 
Saludos.
 
Pd lo que se vende y matricula en Australia es ésto:
 
The RS500GP: Ultra-Light, Massively Powerful and Grand Prix Engineered, for Road and Race


 
http://www.twostrokeshop.com/Aprilia_RS500_2008.htm
   


 

 
Fijarse en el portamatrículas con intermitentes

http://www.micoproducts.net/raineysheenebike.htm
« última modificación: 16 de Noviembre de 2010, 22:58:05 pm por Rasmien »

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14378
Re:Beon Automotive, proyecto 450 GP.
« Respuesta #92 en: 16 de Noviembre de 2010, 22:56:14 pm »
cuánto vale la moto inicial? pues  la beon será mas cara por la  producción tan reducida , digo yo
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re:Beon Automotive, proyecto 450 GP.
« Respuesta #93 en: 17 de Noviembre de 2010, 13:34:44 pm »
¿De donde leches ha salido eso?  :oh


A mi me encantaría poder rodar en circuíto con una BeOn, me da igual cuál. Estoy convencido de que debe ser divertidísimo y para gente novata como yo se puede aprender un montón de cosas.

Eso sí, no son nada baratas. Sale más caro comprarse la moto de enduro o cross original y luego pagar el kit que comprarse una 600R de segunda mano y rodar con ella.

Actualmente ese es el handicap que tiene esta gente.

La idea original era para la gente que YA tiene la moto y "sólo" quiere transformarla para rodar en circuíto. A ellos sí que les sale más barato comprar el kit que comprar una 600R. Pero para aquellos que no tengan moto inicialmente.... olvídate.

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Rafa-GP

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3073
Re:Beon Automotive, proyecto 450 GP.
« Respuesta #94 en: 17 de Noviembre de 2010, 13:43:25 pm »
Os habeis fijado en el pedal de arranque de la Yamaha 500...

Saludos.
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4898
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re:Beon Automotive, proyecto 450 GP.
« Respuesta #95 en: 17 de Noviembre de 2010, 14:13:27 pm »

¿De donde leches ha salido eso?  :oh


Mike Costin (MiCoProducts) fabrica réplicas Yamaha 500 GP, con motor de la RD 500 del 85 o por ahí (un auténtico V4 2T con dos cigus contrarrotantes), cilindros y carburación apretados al gusto (porque el motor original es una madresita de 90 CV) y muy, muy ligerita.

La de la foto tiene palanca de arranque, faros, intermitentes y portamatrícula. En Australia y Nueva Zelanda son matriculables.

En España hay una (sólo para pista)

La de la otra foto no es tan espectacular, pero tiene bastante más chicha. 130 CV para 115 kg (datos del fabricante), sobre un chasis tan unánimemente alabado como el RS 250. El fabricante es Wayne "Wobbly" Wright , ex del equipo Roberts, concretamente el que le hacía los escapes a Rainey. Actualmente es catedrático de motores térmicos por allá por los mares del Sur. Su empresa se llama Two Stroke Shop (por si os daba pereza clicar los enlaces).

Saludos
« última modificación: 17 de Noviembre de 2010, 14:17:21 pm por Rasmien »

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re:Beon Automotive, proyecto 450 GP.
« Respuesta #96 en: 17 de Noviembre de 2010, 16:20:42 pm »
Gracias Rasmien. Ya sabía yo que un tipo enfermo como tu, estoooo, quise decir, que un tipo apasionado como tú podría darme más datos.

En eso los aussies y los kiwis tienen suerte.

Y bueno, lo de la Yamaha réplica, vamos, voy yo a una rodada y veo eso y se me caen los palos del sombrajo de gusto.... talmente.

Salúos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14378
Re:Beon Automotive, proyecto 450 GP.
« Respuesta #97 en: 17 de Noviembre de 2010, 16:26:55 pm »
rd500 he visto yo algunas en ebay ... originales y matriculables en canadá  ...

no sé yo hasta que punto es buena idea llevar un bicho d esos por la calle - las rd350 causaron muchas bajas , aunque es cierto que también tendría que ver la edad temprana de la gente que as llevaba ...(hablo de lfinales de los 80)
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14378
Re:Beon Automotive, proyecto 450 GP.
« Respuesta #98 en: 17 de Noviembre de 2010, 16:29:31 pm »
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re:Beon Automotive, proyecto 450 GP.
« Respuesta #99 en: 17 de Noviembre de 2010, 16:32:28 pm »
http://www.twostrokeshop.com/TSS1100GP.htm



¿"Eso" es lo que creo que es? I mean, es una fu**ing two stroke de 3 cilindros y 1100 c.c. ? WTF!!!  :aggg

Eso tiene que tirar como la madre que lo parió. Demasiéeee....
Citar
My Ducati 1098R bores me ... I want a bike that's so exhilarating; it'll have me giggling like a schoolgirl ... and I won't care.
... ¡¡Y tanto!!  :ph34r:

Eso tiene que ser un demonio recién levantado de una mala siesta provocada por una digestión de comida Mejicana y clara fase de putrefacción.... como poco.

Saludos a todos, (los locos van incluídos también)  :devil
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14378
Re:Beon Automotive, proyecto 450 GP.
« Respuesta #100 en: 17 de Noviembre de 2010, 16:35:28 pm »
250 a la rueda , y el motor solo pesa 25kg menos? .... se necesita mucha fe para creer en esto ... o te compras dos, una para usarla mientras te arreglan la primera
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Fato

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 363
  • Moto: Bmw R-850-R
Re:Beon Automotive, proyecto 450 GP.
« Respuesta #101 en: 17 de Noviembre de 2010, 17:48:01 pm »
no sé yo hasta que punto es buena idea llevar un bicho d esos por la calle - las rd350 causaron muchas bajas , aunque es cierto que también tendría que ver la edad temprana de la gente que as llevaba ...(hablo de lfinales de los 80)
Creo que será el factor edad-locura-tonterias de algunos de los que las llevaban porque las RD tampoco eran "la fábrica de viudas" (kawa tricilindrica 2T de finales de los 70).
Tuve la suerte de vivir aquellos años y probar aquel tipo de motos (tuve una yankee-500, vivía en Tenerife donde quedaban algunas kawa's 2T y mi hermano pequeño compró una RD cuando yo me pase al "lado oscuro" de los 4T con mi Bol D'or 900, etc., etc.) y desde luego ¡nunca he vuelto a sentir unas "patadas" como aquellas!

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re:Beon Automotive, proyecto 450 GP.
« Respuesta #102 en: 25 de Noviembre de 2011, 09:07:53 am »
Me he acordado de este simpático campeonato y, entrando en la página web, no he visto no ya referencias al futuro 2012, sino que no he visto ninguna referencia de este 2011 ya casi terminado.

Lo curioso es que en la web de motoworld siguen poniendo la publicidad de Beon450.

No hay nada de los campeonatos catalanes, andaluces y no se si alguno más.

¿alguien sabe algo de este tema o se lo ha comido la crisis?

Saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re:Beon Automotive, proyecto 450 GP.
« Respuesta #103 en: 04 de Julio de 2014, 12:03:19 pm »

BeOn 450GP, con kit de matriculación.

Ya se puede disfrutar de una BeOn por la calle, gracias al kit de matriculación desarrollado para la Yamaha 450.

Hasta ahora, para disfrutar de una BeOn había que hacerlo en un circuito, su hábitat natural, como puedes leer en esta prueba. Pero la situación ha cambiado gracias al kit de matriculación desarrollado específicamente para la Yamaha WRF 450 2014, por lo que podrás circular con ella por la carretera de manera legal. Se trata de la primera transformación sobre una moto de enduro, pues el resto de kits para circuitos se basan sobre los modelos de motocross de Aprilia, Honda, Kawasaki, KTM, Suzuki y Yamaha.



http://www.motociclismo.es/noticias/novedades/articulo/beon-450gp-kit-matriculacion#
Un saludo en uve.

Desconectado deabru

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1554
Re:Beon Automotive, proyecto 450 GP.
« Respuesta #104 en: 04 de Julio de 2014, 12:18:43 pm »

BeOn 450GP, con kit de matriculación.

Ya se puede disfrutar de una BeOn por la calle, gracias al kit de matriculación desarrollado para la Yamaha 450.

Hasta ahora, para disfrutar de una BeOn había que hacerlo en un circuito, su hábitat natural, como puedes leer en esta prueba. Pero la situación ha cambiado gracias al kit de matriculación desarrollado específicamente para la Yamaha WRF 450 2014, por lo que podrás circular con ella por la carretera de manera legal. Se trata de la primera transformación sobre una moto de enduro, pues el resto de kits para circuitos se basan sobre los modelos de motocross de Aprilia, Honda, Kawasaki, KTM, Suzuki y Yamaha.



http://www.motociclismo.es/noticias/novedades/articulo/beon-450gp-kit-matriculacion#

Eso sí es una moto para todo :-O