El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Beon Automotive, proyecto 450 GP.  (Leído 42564 veces)

0 Usuarios y 20 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Beon Automotive, proyecto 450 GP.
« en: 31 de Octubre de 2008, 11:39:49 am »
Hola a todos.

El proyecto 450 GP es un revolucionario kit que convierte una moto de off-road en una de motogp o supermotard, según las preferencias del propietario. .

Citar
BeOn Automotive, una empresa especializada en la asistencia al desarrollo y ensayo de vehículos, ha presentado en el Circuit de València un revolucionario kit de transformación de una moto off-road en una de MotoGP.

El Kit consta de los siguientes conjuntos:
1. Llantas delantera y trasera.
2. Neumático delantero y trasero.
3. Suspensión delantera completa con tijas, eje de dirección y soportes.
4. Conjunto de freno delantero completo con pinza radial.
5. Kit de transformación del amortiguador.
6. Conjunto de semimanillares y estriberas con accionamientos de cambio y frenos.
7. Conjunto completo de carenados y sus soportes: guardabarros delantero y trasero, frontal, quilla, colín y cúpula.
8. Display digital de información para el piloto y adquisición de los diferentes parametros de funcionamiento del vehiculo.
9. Cadena y plato arrastre.
10. Tornillería y soportes necesarios para el montaje del KIT.
11. Manual de instrucciones completo para el correcto ensamblaje del vehículo.
 
El kit ha sido desarrollado para las siguientes motocicletas en su versión 2008:
- Kawasaki KXF 450
- KTM SXF 450
- Yamaha YZF 450
- Honda CRF 450
- Suzuki RMZ 450

A lo largo de 2009 está prevista la organización de competiciones y eventos deportivos para estas motocicletas transformadas y lo más probable es que sea en campeonatos de velocidad nacionales e internacionales.

Por otro lado, la comercialización del kit comenzará a partir de diciembre de este año y el precio de venta al público será de unos 4.000€ euros más impuestos.

Especificaciones técnicas:
Suspensión delantera: horquilla invertida de 43 mm
Suspensión trasera: amortiguador trasero de motocross modificado
Neumático delantero: Dunlop 120/70 R17 KR106
Neumático trasero: Dunlop 155/60 R17 KR108
Freno delantero: bomba Brembo y pinza radial ensambladas
Freno trasero: bomba estandar de una MX
Disco delantero: monodisco Sunstar 320 mm
Disco trasero: Sunstar (depende del diámetro del de la moto original)
Transmisión: cadena Izumi
Motor: estándar de una MX
Chasis y subchasis: estándar de una MX
Swingarm: estándar de una MXF
Fuente: Daylimotos.com






Para más información: Proyecto 450 GP.
 

« última modificación: 31 de Octubre de 2008, 11:48:43 am por Alexgp »
Un saludo en uve.

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re: Beon Automotive, proyecto 450 GP.
« Respuesta #1 en: 31 de Octubre de 2008, 15:02:48 pm »
 :aggg Habra que replantearse eso de comprar motos de mx de 4tiempos... :lol
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re: Beon Automotive, proyecto 450 GP.
« Respuesta #2 en: 31 de Octubre de 2008, 15:55:40 pm »
"Eso" lleva mas de una año funcionando en USA, http://www.rolandsands.com/bikes.html, saludos
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9581
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re: Beon Automotive, proyecto 450 GP.
« Respuesta #3 en: 31 de Octubre de 2008, 16:38:02 pm »
Me gustaría saber cuanto tiempo lleva pasarla de SM a velocidad y viceversa porque puede ser una opción interesante para divertirse en pistas de karts (SM) y circuito de velocidad...

V's.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4898
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re: Beon Automotive, proyecto 450 GP.
« Respuesta #4 en: 31 de Octubre de 2008, 17:10:45 pm »
No había visto nada así desde la última vez que llegó el Campeonato Territorial de Valencia a mi pueblo. Ya sabéis, cuando se corría con bordillos, tapias, alcantarillas, Bultacos y Montesas por dentro de los pueblos. Motos de campo convertidas a velocidad.

¿Qué sentido tiene esto realmente cuando una 600 nueva a estrenar vale 7.000 euros?
¿Sirven para algo unas geometrías y reparto de pesos tan forzadas?
¿Cuánto vale una Metra Kit 125?

Es que me gustaría que le pusieran un diseño presentable y un poco ergonómico, intermitentes y matrícula para poder ir con ella por la calle... pero para circuito, pues ya son dos los que lo han hecho, pero no lo veo, no.

Desconectado r1racing

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1853
Re: Beon Automotive, proyecto 450 GP.
« Respuesta #5 en: 31 de Octubre de 2008, 18:30:31 pm »
No había visto nada así desde la última vez que llegó el Campeonato Territorial de Valencia a mi pueblo. Ya sabéis, cuando se corría con bordillos, tapias, alcantarillas, Bultacos y Montesas por dentro de los pueblos. Motos de campo convertidas a velocidad.

¿Qué sentido tiene esto realmente cuando una 600 nueva a estrenar vale 7.000 euros?
¿Sirven para algo unas geometrías y reparto de pesos tan forzadas?
¿Cuánto vale una Metra Kit 125?

Es que me gustaría que le pusieran un diseño presentable y un poco ergonómico, intermitentes y matrícula para poder ir con ella por la calle... pero para circuito, pues ya son dos los que lo han hecho, pero no lo veo, no.

peeero para segun que circuito, una 600 no vale.... esto no esta pensado para circuitos tipo montmelo... alli le pegas fuego a una monocilindrica.... pero para circuitos "medios" ( cartagena, alcañiz, pau, zuera...)  pues pueden ser la bomba.....

habeis llevado alguna vez una supermotard??? pues sera lo mismo( misma agilidad y respuesta) pero con manillar bajo...
dicen que no hay mala moto, sino mala compra...

Desconectado barrigon

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2776
  • hasta siempre RUBEN
Re: Beon Automotive, proyecto 450 GP.
« Respuesta #6 en: 31 de Octubre de 2008, 18:34:24 pm »

¿Qué sentido tiene esto realmente cuando una 600 nueva a estrenar vale 7.000 euros?


yp tambien pienso igual, x precio no hay duda de que es muchisimo mas caro de lejos, sumale el mantenimiento de esos motores de valvulas tan apretados mas lo que se pueden apretar con los kits..................... es carisimo...............

no dicen nada del peso del conjunto, pero estara cerca de los 130Kg.? asin que ya estamos con las piezas speciales costosisimas pa adelgazar.

yo tampoco lo veo
 
" Por supuesto, que somos unos egoistas, por que ahi estan nuestras mujeres, las novias, los padres, que son quienes se preocupan por nosotros.
Pero una vez estas en la moto, pueden irse al infierno"    Nick Jeffries, IoM TT

Desconectado Obiram

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 271
Re: Beon Automotive, proyecto 450 GP.
« Respuesta #7 en: 31 de Octubre de 2008, 18:40:16 pm »
Que quereis que os diga... tener 3 motos en una yo si lo veo rentable.
"Era prácticamente imposible pero no era imposible, y si había hueco por que si no hay hueco no pasa..."  Valentín Requena.

Desconectado Sergio

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2849
  • Siempre fuiste un amigo con mayúsculas.
Re: Beon Automotive, proyecto 450 GP.
« Respuesta #8 en: 31 de Octubre de 2008, 19:07:33 pm »
molaría más algo así para sustituir a las 250 actuales que lo que quieren hacer de 600... así reduciría costes el señor ezpeleta :lol
Rubén... te llevaremos siempre en el corazón.

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re: Beon Automotive, proyecto 450 GP.
« Respuesta #9 en: 31 de Octubre de 2008, 20:32:06 pm »
Pues sí, estaría bien enalgun sitio estas 450cc...
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4898
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re: Beon Automotive, proyecto 450 GP.
« Respuesta #10 en: 31 de Octubre de 2008, 20:42:57 pm »
Que quereis que os diga... tener 3 motos en una yo si lo veo rentable.

El problema es el que me decía mi abuelo... que lo que vale pa tó no sirve pa ná!  :ziggy
Además, empieza a sumar... Partiendo de todo nuevo, sube bien por encima de 10.000 eur comprando la SM a precio de gaaanga.

habeis llevado alguna vez una supermotard??? pues sera lo mismo( misma agilidad y respuesta) pero con manillar bajo...
dicen que no hay mala moto, sino mala compra...

Pero es que no puede ser lo mismo. Es entre milagroso e imposible que una moto cuyas geometrías vayan bien con ruedas de 21 y 19, horquillas de 330 mm de recorrido y velocidad máxima de ¿140km/h? vaya igual de bien con una horquilla arrancada de una sebeerre o erresei, gomas de 250 GP (¿de veras creen que las van a calentar con 45  CV?) y una alineación entre piñón de ataque, eje de basculante y rueda trasera obligada por la altura de la moto, que a su vez obliga al ángulo de la pipa de dirección. Igual por alguna extraña conjunción astral funciona bien, pero no es lo normal.

Eso, por no ponerme cansino sobre la inoportunidad en costes de mantenimiento del 4T apretado sobre el 250 2T.

Y si  hablamos de costes, pues 4000 eur por poder entrar a circuito de vez en cuando y necesitar un taller en tu garaje...

De todas maneras, que quede una cosa clara: el concepto de la moto me gusta, yo siempre he dicho que, para la calle, quiero una moto de 50 cv. y 100 kg, no una de 100 CV y 200 kg (que, por cierto, es lo que tengo, porque en el mercado, "es lo que hay"  :lol). El ejemplo de la R6 a 7000 para circuito, pues no es mi ideal de moto de circuito (yo soy más de TZ / TZR / NSR / RGV, idealmente, claro), pero es por poner un ejemplo de costes. Y es una moto entera, nueva y matriculable.

O hacer como algunos amigos del Club2T (y otros sitios alrededor de Europa), que se dedican a colgar motores RD 350 en las Cagiva Mito / TZR / RGV, con  espectaculares resultados.

Lo del kit suena muy bonito, pero a la cuarta vez en la temporada que hay que cambiarle el muelle al amortiguador... lo mandarás todo a c*gar. Seguro.

« última modificación: 31 de Octubre de 2008, 20:46:48 pm por Rasmien »

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re: Beon Automotive, proyecto 450 GP.
« Respuesta #11 en: 31 de Octubre de 2008, 21:44:41 pm »
Hola a todos.



¿Qué sentido tiene esto realmente cuando una 600 nueva a estrenar vale 7.000 euros?

Sólo la R6 2005 tiene ese precio. Las otras 600 versiones 2008 superan los 8000 €.
Un saludo en uve.

Desconectado Berg650

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1058
Re: Beon Automotive, proyecto 450 GP.
« Respuesta #12 en: 31 de Octubre de 2008, 22:32:12 pm »
A ver primero a parte de ser una burda copia de las 450 de Roland Sands, y nos lo quieren vender como una novedad.

Llevo del 2002 practicando el supermotard y la verdad es que barato no es, los mantemientos de los motores son altos y utilizandolos altos de vueltas mas aun, ahora la agilidad de una SM creo es dificil de conseguir y el estilo de conduccion algo cambiara, pero estamos hablando de una moto que no se en que circuitos podriamos llegara utilizar ya que uno largo digamos montmelo, valencia o incluso calafat son demaisado grandes y el motor sufrira muchisimo, si ya se calientan sin carenar no me imagino que temperatura alcanzaran tapados y eso no es nada buenoo, luego tenemos los circuitos tipo kart que no se que tanto se pueda aprovechar.

Yo he coincidido con chavales en las metrakits 80 y la verdad es que mas de alguno me ha pegado unos hachasos que dan miedo en castelloli y vic, pero estoy seguro que en la SM, que perdona mucho los errores de conduccion, iria mas rapido que en este invento.

La conduccion con los manillares bajos ya condiciona mucho y tratar de imitar el estilo SM creo es practicamente imposible por mucho que hagas derrapar la moto

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4898
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re: Beon Automotive, proyecto 450 GP.
« Respuesta #13 en: 31 de Octubre de 2008, 22:53:40 pm »
Hola a todos.



¿Qué sentido tiene esto realmente cuando una 600 nueva a estrenar vale 7.000 euros?

Sólo la R6 2005 tiene ese precio. Las otras 600 versiones 2008 superan los 8000 €.

Luego tengo razón: Una 600 nueva a estrenar vale 7000 euros  :P (las otras no, pero la Kawasaki '08 ha estado en 7200 en oferta, no sé si sigue)

_______________________________________________________________________

Además, abundar en lo que apunta (y sufre) el forero Berg650: una 600 sólo va a pedir en circuito, sin preparación de motor, gasolina, ruedas, fibras y cambio de aceite. Un mono 4T apretado, parece ser que es una ruina.

Por mucho que razone yo, la opinión más válida es la suya, ya que es el "target" del producto: Usuario de moto de cross-enduro-SM aficionado a la velocidad. Y temo que ya van a estar muchos bastante escarmentados.

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re: Beon Automotive, proyecto 450 GP.
« Respuesta #14 en: 01 de Noviembre de 2008, 09:42:51 am »
¿Alguien sabe que manteniento llevan estos motores...?, por que el que este acostumbrado a una SSP "casi" de serie va a flipar.

Luego se supone que la compras para divertirte, ¿donde podras competir? ,¿solo en una Copa que se haga?, ¿5 o 6 carreras al año?, con una SSP puedes participar en un moton de carreras...

Costos..., una SSP de serie vale 9.000 euros..., a los que hay que sumar carenados, escape, desarrollos, etc..., pero hay una enorme oferta de todo, nuevo y de segundamano, puedes vender tus piezas de serie nuevas..(no te van a faltar clientes), o bien a final de año montarla de calle y venderla...

Respecto a las tres motos en una...., no me veo en un circuito un domingo y en la pista de cross al siguiente.... no tengo tanto tiempo entre semana...

SAludos
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".