El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Beon Automotive, proyecto 450 GP.  (Leído 42529 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9581
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re: BeOn Automotive (muy muy interesante)
« Respuesta #30 en: 27 de Noviembre de 2008, 16:35:54 pm »
la preparacion "vale" 4000 euros, no se si con o sin iva, esos cacharritos no son baratos y su mantenimiento da vertigo, personalmente creo que con una 600 de un par de años vas a poder optar a correr mas carreras y el mantenimiento va a ser menor, yo no lo veo, saludos

Pues la verdad es que creo que tienes razón. Si empiezas a sumar el coste de la moto, los 4000 Euros, y toda la parafernalia... Y si encima te pasa como a mí que eres de los que tiene que llevar el amoto al taller casi hasta para lavarla  :blush, no sale a cuento. Si es que hasta una R6 nueva del trinque te la levantas ahora por menos de 7000 Euros, y tienes una moto para circuito nueva y acojonante, ¿verdad Nitro?  :rolleyes:
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4898
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re: BeOn Automotive (muy muy interesante)
« Respuesta #31 en: 27 de Noviembre de 2008, 18:25:12 pm »
[...] Lo que me gustaría saber es qué nivel de dificultad hay en cambiar la moto de una disciplina a otra (pa manazas como yo)  :blush y cuanto tiempo puede llevar. Vamos, que no es darle un botoncito y ahora tengo una cross, ahora una supermotard y ahora una de velocidad, está claro...  :sleep

V's.

Hay un vídeo en www.motociclismo.es . Se te quitan las ganas de cambiarla más de una vez al año.


Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re: BeOn Automotive (muy muy interesante)
« Respuesta #32 en: 27 de Noviembre de 2008, 18:52:15 pm »
Curiosamente en el motoci no se menciona que en USA eso existe hace casi un año.... y eso que en su dia publicaron un articulo....

Respecto al mantenimiento, aqui dejo el de la ktm 450....aparte del mantenimiento "normal"... cada 40 horas... hay que echar el motor al suelo, y aparte de revisar (y cambiar lo necesario) hay que cambiar "si o si" piston, muelles de valvula, valvulas, cojinete de biela y cojinete principal del cigueñal..... eso haciendo cross... en un circuito "no" de karts... habra que ver que aguanta ese motor a altas revoluciones...

https://www.ktmdealer.net/uploads/models_tech_datasheets/8401I5_OM_ES.pdf

SAludos
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado JB500

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1315
Re: BeOn Automotive (muy muy interesante)
« Respuesta #33 en: 27 de Noviembre de 2008, 20:39:40 pm »
holaaa

viendo el mantenimiento de estas 4t, quedara alguien corriendo cros dentro de un par de temporadas que no sean pilotos oficiales???

 :mad :mad :mad :mad

v'sss
Eddie Lawson: “Si hay que ser un payaso o un bocazas para tener carisma, prefiero no tenerlo. Me pagan para ganar campeonatos.”

"Dormir me abre el apetito, comer me da sueño,...... la vida es bella" Garfield

Desconectado Berg650

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1058
Re: BeOn Automotive (muy muy interesante)
« Respuesta #34 en: 27 de Noviembre de 2008, 20:28:38 pm »

Desconectado antokfmx

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 190
Re: BeOn Automotive (muy muy interesante)
« Respuesta #35 en: 27 de Noviembre de 2008, 20:44:45 pm »
Hola¡¡

Pues yo no opine, puedo hacerlo????

No es una formula económica, y para rodar en los mismos circuitos que con una 600 es mala idea seguro. y esa es la idea que tienen en andalucía, supongo que incluso para sustituir la actual copa trail.

La economia de este tipo de monturas, berg lo puede comentar, es que las tandas son mucho más económicas y que los neumáticos duran bastante más, esos dos factores yo estoy convencido que son bastante importantes, se podría realizar hasta un debate de este tipo de costes

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4898
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re: BeOn Automotive (muy muy interesante)
« Respuesta #36 en: 28 de Noviembre de 2008, 07:14:17 am »

Respecto al mantenimiento, aqui dejo el de la ktm 450....aparte del mantenimiento "normal"... cada 40 horas... hay que echar el motor al suelo, y aparte de revisar (y cambiar lo necesario) hay que cambiar "si o si" piston, muelles de valvula, valvulas, cojinete de biela y cojinete principal del cigueñal..... eso haciendo cross... en un circuito "no" de karts... habra que ver que aguanta ese motor a altas revoluciones...

https://www.ktmdealer.net/uploads/models_tech_datasheets/8401I5_OM_ES.pdf

SAludos

A cuadros me estáis dejando. Yo pensaba que quizás estaba equivocado y eran los siervos de la leva los que tenían razón... Las 2T preparadas para circuito, sin locuras caseras, en un tiempo comparable sólo piden segmentos o pistón, según lo apretado. Los cigus duran el doble.

Intento entrar en la web ktmdealer.net pero su uso es restringido. ¿No tendrás las recomendaciones de servicio de las 250 2T, para comparar con el mismo criterio (motor de cross de la misma categoría, mantenimiento recomendado por el mismo fabricante) ?

Me interesa mucho, mucho. Es que no me entra en la cabeza, que sea tan exagerado el coste.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: Beon Automotive, proyecto 450 GP.
« Respuesta #37 en: 28 de Noviembre de 2008, 09:21:32 am »
Seguramente ahí esté parte del negocio, en el mantenimiento.

Pero está claro que no tiene mucho sentido que el coste de correr con esas motos una temporada en el campeonato que sea, sea superior a correr con una R6 o similar, que ya son señoras motos.

O algo se nos pasa o aquí hay truco...

Saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re: Beon Automotive, proyecto 450 GP.
« Respuesta #38 en: 28 de Noviembre de 2008, 10:40:09 am »
Hola a todos.



O algo se nos pasa o aquí hay truco...

Saludos.

No será que lo que propone Beon es ofrecer (con mayor o menor facilidad de montaje/desmontaje) la posibilidad de quien disponga de una Supermotard o Enduro pueda transformala en una moto apta para circuito de velocidad. Y no pretender enfrentarse directamente a las motos de velocidad (tetracilindricas 600 cc).
Creo que aquí está el quid de la cuestión, no se trata de una competencia a las SSP sinó que es abrir el abanico de posibilidades para los propietarios de las motos de Supermotard y Enduro. Por eso ofrecen un kit y NO UNA MOTO COMPLETA.

Yo así lo entiendo ¿ Y vosotros ?
Un saludo en uve.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: Beon Automotive, proyecto 450 GP.
« Respuesta #39 en: 28 de Noviembre de 2008, 11:00:16 am »
Pues no lo se, Alex, pero lo que está claro es que si uno ya tiene una moto de enduro de 450 4T de "la lista", y quiere "convertirla" en una de circuito, se gasta 4000 pavos más iva (ojo), tiene que llenarse las manos de grasa (porque no todos son manitas ni mecánicos), currarse el kit para cambiar su moto, y luego tener un mantenimiento muy alto porque los motores esos no están pensados para subirlos de vueltas durante largos periodos de tiempo (largas rectas, en fin, ya sabemos cómo funciona la velocidad), pues la verdad, igual no compensa.

Yo no entiendo de eso, lo confieso públicamente, pero leyendo a la gente de aquí que sí tienen motos de esas, experiencias y conocimientos de motores, la verdad es que me da a la nariz que se puede estar haciendo un pan con unas hostias.

Eso, por supuesto, si nada se nos escapa, que a lo mejor estamos entendiendo mal las cosas.

Y ojo, un kit de 4000 pavos más iva ya puede ser un señor kit.

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re: Beon Automotive, proyecto 450 GP.
« Respuesta #40 en: 28 de Noviembre de 2008, 11:35:33 am »
Hola a todos.

Pues no lo se, Alex, pero lo que está claro es que si uno ya tiene una moto de enduro de 450 4T de "la lista", y quiere "convertirla" en una de circuito, se gasta 4000 pavos más iva (ojo), tiene que llenarse las manos de grasa (porque no todos son manitas ni mecánicos), currarse el kit para cambiar su moto, y luego tener un mantenimiento muy alto porque los motores esos no están pensados para subirlos de vueltas durante largos periodos de tiempo (largas rectas, en fin, ya sabemos cómo funciona la velocidad), pues la verdad, igual no compensa.

Yo no entiendo de eso, lo confieso públicamente, pero leyendo a la gente de aquí que sí tienen motos de esas, experiencias y conocimientos de motores, la verdad es que me da a la nariz que se puede estar haciendo un pan con unas hostias.

Eso, por supuesto, si nada se nos escapa, que a lo mejor estamos entendiendo mal las cosas.

Y ojo, un kit de 4000 pavos más iva ya puede ser un señor kit.

Saludos a todos.

  • Entiendo que de hacerser carreras via una copa de promoción esta se haría en circuitos de karting (donde se hizo la prueba dinámica) o de velocidad con rectas cortas (Alcarrás, Castellolí, Cartagena, Guadix, Calafat etc...)
  • El mantenimiento: ¿ Quien dijo que el deporte del motor era barato ? Y además sarna con gusto no pica ¿ Verdad ?  :lol
  • Yo tampoco entiendo de eso y con todos mis respetos a los foreros que han dejado aquí su opinión, doy un voto de confianza a los creadores de la idea que parece que se han rodeado de un equipo competente de profesionales.
  • Para saber algo más y ver vídeos.
« última modificación: 28 de Noviembre de 2008, 11:59:08 am por Alexgp »
Un saludo en uve.

Desconectado XTR

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Moto: El día menos pensado, alquilo una, preparaos con el localizador de iPhone que os daréis cuenta y veréis que será los 6g
Re: Beon Automotive, proyecto 450 GP.
« Respuesta #41 en: 28 de Noviembre de 2008, 11:54:25 am »
El problema de todos los proyectos de novedosa actualidad , esta en que muchos somos los que nos quedamos esperando haber que repercusión tendrá y hasta donde se puede llegar en cuestión de existos deportivos, me refiero a que cuando intentas tomar una carrera deportiva, siempre te nutres de tu ejemplo favorito, aquel que por circunstancias de las casualidades te gusta mas o te simpatiza mas, pero no termina hay el tema, ya que citando este campeonato, cuando de su comienzo, claramente no podrán dar ninguna referencia, por ello las copas promoción casi todas han desaparecido, porque no tienen continuidad y los que han conseguido lograr grandes éxitos no han llegado a nada o a muy poco en referencia a exponsorizaciones conseguidas de esas copas, siempre existirán excepciones, pero quitando la promoción de la Movistar, de la que salieron Olive y Pedrosa, no creo que nadie se acuerde de ninguna mas, deseo toda la suerte a esta copa promoción, la misma suerte que me desearían a mi en deportes y promociones se refiere.
« última modificación: 28 de Mayo de 2009, 00:32:22 am por XTR »
La imaginación es más importante que el conocimiento
Albert Eistein
la religión se creó para que lo ricos no fueran asesinados por los pobres
Napoleón Bonaparte

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re: BeOn Automotive (muy muy interesante)
« Respuesta #42 en: 28 de Noviembre de 2008, 14:15:46 pm »

A cuadros me estáis dejando. Yo pensaba que quizás estaba equivocado y eran los siervos de la leva los que tenían razón... Las 2T preparadas para circuito, sin locuras caseras, en un tiempo comparable sólo piden segmentos o pistón, según lo apretado. Los cigus duran el doble.

Intento entrar en la web ktmdealer.net pero su uso es restringido. ¿No tendrás las recomendaciones de servicio de las 250 2T, para comparar con el mismo criterio (motor de cross de la misma categoría, mantenimiento recomendado por el mismo fabricante) ?

Me interesa mucho, mucho. Es que no me entra en la cabeza, que sea tan exagerado el coste.

Ktm 250 09.
https://www.ktmdealer.net/uploads/models_tech_datasheets/6301I0_OM_ES.pdf

En la pag 13, por cierto yo lo saco de la pag web de ktm sin mas, saludos
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4898
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re: Beon Automotive, proyecto 450 GP.
« Respuesta #43 en: 28 de Noviembre de 2008, 14:19:43 pm »
Lo mejor es que tienes una moto muuuy ligera y con un motor muy fácil para hacer circuito. Una 600 en circuito para empezar o divertirse un poco, tiene que dar miedito.

Pero vamos, que hay copas más divertidas... como la Copa RD 350, que se celebra en España. Mismos kg o poco más, a partir de los mismos caballos (hasta lo que quieras), chasis ruedas y frenos anticuados, y muuucha diversión. Y ya lleva varios años organizado. O hacer kartings con las preGP de MetraKit, que tienen campeonato donde correr.

Pd. Gracias CaraKol

Desconectado jovisector

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2380
Re: Beon Automotive, proyecto 450 GP.
« Respuesta #44 en: 28 de Noviembre de 2008, 21:09:10 pm »
Pues viendo el video de montaje del kit yo creo que el montaje del kit tiene que ser realizado por un mecánico o alguien que entienda bastante además el proceso parece que lleva bastante tiempo.