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Autor Tema: Pues no me aclaro oiga  (Leído 4577 veces)

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Desconectado Iulius

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Pues no me aclaro oiga
« en: 15 de Junio de 2004, 13:12:36 pm »
Seguro que todos los que no estabais disfrutando de las carreras en directo o viendolas por Eurosport, oisteis decir a Pecino que Sete llevaba neumaticos mas blandos que Rossi y que por eso el italiano tendría hipotetica ventaja en el final de carrera.
Eso mismo lo dicen en el Motociclismo de esta semana en la cronica de carrera.

Hasta aqui todo bien, pero resulta que nuestro amigo Dennis Noyes en una estupenda bandera de cuadros (nombre de la sección) que no os quiero destripar, dice parafraseando a Colin y en resumidas cuentas que los problemas de chattering de Honda (parece que subsisten todavía) les están obligando (a Sete) a montar compuestos mas duros que en Yamaha.

¿En que quedamos?

Saludos.
 

Desconectado Ruben

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Pues no me aclaro oiga
« Respuesta #1 en: 15 de Junio de 2004, 13:22:16 pm »
Creo que todo depende de la confiabilidad de la fuente desde donde sale la noticia, y de acuerdo a los comentarios generales que estas dos personas tienen en el foro, no hace falta mucho misterio para saber quien puede tener razón.
A veces los comentaristas dicen cosas de las cuales no conocen o que les "parece que son así", pero confunden su mision de informar con la de hablar para llenar espacio televisivo , radial o escrito...
Como ejemplo de este pensamiento, una vez comenté en el foro que un comentarista brasileño (que participa de todas las transmisiones del mundial por un canal de TV via satélite) dijo una burrada así como "... y Rossi mira a Barros en su retrovisor..." y digo yo, no sabe ésta gente que las motos de carrera no lo tienen ??? Ejemplos de éste tipo siempre hay, lástima que se repitan con frecuencia.
Una cosa es que se comente algo equivocado en la rapidez de la carrera (por ejemplo, cuando se cae un piloto y lo confunden con otro del mismo equipo), lo que es entendible, pero otros comentarios son realmente sorprendentes.

 
Lo importante no es la velocidad, sino cuando se comienza a frenar.

Desconectado Tongo-4

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Pues no me aclaro oiga
« Respuesta #2 en: 15 de Junio de 2004, 13:24:48 pm »
Pienso que esta vez el error no es de Pecino. Yo tengo entendido que la incompatibilidad de "chattering" entre la RCV y Michelin se incrementa cuanto más duros son los neumáticos, por eso no los ponen, además es lógico porque los pilotos de Honda quedaron mejor situados en los entrenamientos que en la carrera. Al principio ocurría con todo tipo de neumáticos de carrera (Welkom y Jerez), pero lo resolvieron en los días pos-carrera que se quedaron en Jerez y Le Mans. Pero parece que no lo han resuelto del todo. Sete dijo que había montado un neumático más blando que los de Yamaha porque no podían aguantar la tracción con los duros que montan Rossi y compañía, o sea, que venía a decir que con los neumáticos más duros se habría quedado atrás. Así que puede que sea una errata de la revista, y donde iba "duros" han puesto "blandos" sin darse cuenta.
« última modificación: 15 de Junio de 2004, 14:31:18 pm por Tongo-4 »

Desconectado Epifumi

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Pues no me aclaro oiga
« Respuesta #3 en: 15 de Junio de 2004, 15:35:02 pm »
A mi me xtraño ua cosa. Durante la carrera salio unb recuadrito en el que ponia las gomas que llevaba Rossi y lo que ponbia era que tanto delante como detras llevaba ruedas de 16"1/2 "medium" delante y "soft" detras.

Soft es blando, ¿no?

Repasad la carrera


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Desconectado el_chorvo

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Pues no me aclaro oiga
« Respuesta #4 en: 15 de Junio de 2004, 15:42:16 pm »
:huh: Yo no lo he visto, pero no me hagas mucho caso hoy y mañana estoy liado, pero supogo que en unos días me voy a ver el GP otra vez  B)  

Desconectado Merkel

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Pues no me aclaro oiga
« Respuesta #5 en: 15 de Junio de 2004, 15:50:10 pm »
Efectivamente Epi, asi es, como tu dices.
RAFAGAS GAS GASSSSS......[/color]
La mejor manera de no sufrir las tentaciones es.........caer en ellas.
5 de cada 10 personas que ven carreras de motos......son la mitad.
No, si yo esto del chattering lo arreglo en 15 minutos, me voy al super y compro unos sandwiches y unas cocacolas y aqui no pasa hambre nadie. Jeremy Burguess maestro de cattering

Desconectado Tongo-4

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Pues no me aclaro oiga
« Respuesta #6 en: 15 de Junio de 2004, 16:10:41 pm »
Entonces, como no se refieran a que hay dos tipos de compuestos blandos, uno más duro que otro, ya me diréis de qué están hablando unos y otros. ¿Y en Montmeló salen con blanda? Qué cojones, éstos no han jugado al GP500, en el juego, la opción dura detrás es inapelable, mucho más que en cualquier otro circuito, je, je.

Desconectado Lestat

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Pues no me aclaro oiga
« Respuesta #7 en: 15 de Junio de 2004, 17:37:05 pm »
HOLA BUENAAAAS!!!
 
En este tema sé seguro que Sete llevaba un blando atrás, ya que estube husmeando un poco en pit lane el domingo por la mañana y un buen amigo me confirmó lo del blando de Sete, no tan solo (por lo que a mi me dijeron, ojo, aunque es una fuente bastante fiable) por el problema de rebotes en la rueda trasera, sinó también por una pequeña apuesta debido a que la temperatura de pista era algo inferior a la del sábado, y contaban con que se nublaría a medida de que avanzase el día (aquí la cagaron por unos minutos tan solo) De Rossi el mismo tipo me comentó que seguramente montaría un medio atrás, aunque aquí ya no estaba tan seguro de ello. Vi como quedaron las gomas al terminar la carrera, y si los dos montaban blando atrás, en Honda tienen un problema muy muy serio. La goma de Sete estaba absolutamente destruida, tenía auténticos boquetes, combinados con unas grietas que tenían muy mal aspecto. En cambio la de Rossi, aunque se la veía que ya estaba "muerta" mantenía una cierta uniformidad se veía más bien gastada, tenía los churrillos típicos de una goma ya gastada, pero de una manera más o menos uniforme (en las dos gomas había que mirar más los laterales, pues sobretodo Valentino se debió pegar algun buen "burn out" y estaba bastante cuadrada. Corregidme si me equivoco, pq no vi la vuelta de honor, pero estoy casi seguro de ello)
 Supongo que los compuestos serían distintos, si no la diferencia es mucha y sobretodo es preocupante para los intereses de Sete.

  Siguiendo con el tema de los neumáticos, creo que nadie ha resaltado los webs que le puso Shinya Nakano en esta carrera. Tan solo 7 días después del jostión que se dió en Mugello fue el único (o junto con su compañero de équipo, no lo sé) de los pilotos Bridgestone que aguantó toda la carrera sin entrar a cambiar neumático, ni abandonar por la degradación del mismo. Justamente tendría que ser él el que estuviese más acojonado por los neumáticos, y justamente fue el que le echó más cojo**s y aguantó hasta final de carrera. Y no dejándose ir y acabando en la cola del grupo, no. Haciendo un séptimo (creo que mejor resultado de la temporada) y luchando en un grupo un poco suicida con Edwards, Xaus, Biaggi y él mismo. Llegó por delante del romano quien se aquejaba de "problemas de neumático trasero" JA JA!!! Me gustaría verle encima de una moto con Bridgestone a ver que haría. Se quedaría en casita en la cama tapado con una manta. Lo de Shinya sí que son problemas de gomas y lo demás son tonterías. Tamada paró por segunda vez consecutiva acojonadito por una goma que se estaba gastando, lo mismo que Roberts y no sé si Hopkins. En cambio el que debía estar más "sensible" a señales de perdida de agarre no se bajó de la moto hasta que la carrera se terminó. No me quiero ni imaginar el sudor frio que le debía bajar por la frente cada vez que pasaba por linea de meta una vez superado el ecuador de la carrera ;)  ;)  Un 15 sobre 10 para él

 Bueno, os dejo que me entra la vena sensiblera y me empiezo a enrollar como una persiana!!!!
« última modificación: 15 de Junio de 2004, 17:38:44 pm por Lestat »

Desconectado liberio

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Pues no me aclaro oiga
« Respuesta #8 en: 15 de Junio de 2004, 17:58:51 pm »
Efectivamente lo de Nakano es impresionante, no se que pensaria cada vez que pasara por la recta todo folla*, apretaria los dientes y estaria esperando otro viaje como el de Mugello.

En la revista en la bandera a cuadros hacen referencia a neumaticos duros, pero en la cronica de la carrera, en un recuadro que pone las claves de la carrera, pone "la eleccion de neumaticos blandos de Sete".

No se, puede haber sido una errata o una confusion de D.N. al escribir la B.C., ya que luego hace referencia tambien a neumaticos blandos (tengo que volver a leerla porque lo hecho con prisa y no lo recuerdo bien).

Saludosssssssss.

Adeu.
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Desconectado Javi_GP

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Pues no me aclaro oiga
« Respuesta #9 en: 15 de Junio de 2004, 18:28:49 pm »
La verdad es que si. Lo de Shinya fue digno de elogio y admiración. Creo que incluso va un poco más allá de lo profesional. Eso son ganas.

A Hopkins se le rompió el motor quedándose con 2 cilindros nada más.

Por cierto, lo de Hyden dicen que fue por rotura del embrague y el radiador, nada más y nada menos.

Ah, bonito duelo van a tener a partir de ahora Barros y Checa en la general.

Saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
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« Respuesta #10 en: 15 de Junio de 2004, 20:57:08 pm »
Nadie vió la maniobra d Rossi con las banderas amarillas?? Llegan juntos al punto en q las muestran , todo normal, Sete mantiene la distancia; salen d esa curva y entran en la siguiente, aún con banderas amarillas y a la misma distancia y en el ápice, Rossi para la moto d forma q Sete solo tuvo dos opciones (porque embestirlo hubiera sido peor aún) adelantarlo-ni hablar, q ya vió las banderas- o clavar los frenos y esquivar .  Hizo esto último , el otro fullero tiró cuanto pudo , y Sete se cargó las gomas alcanzandolo.  Se quejaba el italiano en la prensa d q a él le han penalizado por adelantar con bandera amarilla y a Sete no...........  que peaso d estrategia  
Antiqua conruptio civitati mores...

Desconectado Ocotillo5

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« Respuesta #11 en: 15 de Junio de 2004, 21:03:07 pm »
Es cierto que segun Michelin (en su cuadro de gomas) dicen que Rossi llevaba blandol atrás....soft, pero tambien es cierto que en un momento dado Sete dijo que para ir con la Yamaha tendría que llevar un trasero blando....aunque en otra ocasion y en una grabación dijo algo más completo sobre el tema..."para ir con la Yamaha tenemos que llevar un trasero blando pero as'í tendróamos problemas al final de carrera..." dando a entender que montaría un compuesto duro.
Así parece que ha dicho las dos cosas...y andemas es cierto que "chattering" resulta de tracción...pero no siempre tienes mejor tracción ni con duro nio con blanco....depende de muchas cosas...y en que vuelta estás (si el neumático está desgastado o no).
Hablé con Randy y me dijo que le parecía que la Yamaha, por sus reglajes y por el tipo de conduccion de Rossi, prodría llevar gomas más blanda que Sete....pero tampoco dudo de Manuel porque estoy seguro que habló de esto tanto con Sete como con Rossi.
Yo hive mis apuntes durante la confgerenca de prensa en inglés y no me acuerdo de lo que dijo Sete sobre esto en castellano, pero en nuestra grabación dijo clarmente que montó un neumático mas blando que Rossi....
Sin embargo un periodista norteamericano dice que tiene grabado absolutamente lo contrario.
En Michelin me han ayudado un poco...y tambien me han confundido...dicen que Rossi montó la goma más blanda de los compuestos duros.
Yo, honradamente, no lo tengo claro y además no estoy seguro que los mismos pilotos saben a ciencia cierta que montan sus rivales. Hayden me dijo que le había dicho que Biaggi monto un nuemátco muy blando..."más blando que Sete" y que Michelin le había intentado convencerle a montar algo más duro.
Curiosamente Edwards me dijo  ¨nosotros no podemos montar en las Honda el mismo neumático bando de Rossi.¨

 

Desconectado Epifumi

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« Respuesta #12 en: 15 de Junio de 2004, 21:19:43 pm »
:aggg  


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Desconectado Tongo-4

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« Respuesta #13 en: 15 de Junio de 2004, 21:28:48 pm »
Qué lío. Un día de estos nos suelta Rossi en una rueda de prensa: "El secreto de mis victorias reside en que en Yamaha hemos encontrado la forma de montar un Donut de chocolate gigante detrás, y una rosquilla Filipinos también gigante delante. No os podéis imaginar la tracción que tiene el Donut, y cuanto más calor mejor, porque se reblandece el chocolate y agarra mucho más, hace efecto pegamento. En realidad, yo no derrapo nada, la huella que dejo en el asfalto es el chocolate derritiéndose. Y delante, el Filipino está durísimo y me aguanta toda la carrera. El logo de Michelin lo pintamos en la rueda nata montada."

Desconectado Iaio

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« Respuesta #14 en: 15 de Junio de 2004, 21:29:01 pm »
yo aun diria mas !! :aggg  :aggg
total que no entiendo nada, pero por lo poco que he entendido segun ocotillo sete monto un blando muy blando pero un norteamericano dice que nanai. que era un blando menos blando que el mas duro de rossi....o era mas blando? !!
A ver si al final sera lo que dice errol y el sete se cepillo las gomas pillando a rossi.
Yo, lo siento, no vi esa maniobra...., pero estaba en la grada del estadi viendo como a los mossos les tiraban de todo menos flores  :demonio ......

Por otro lado es muy sospechoso que de las 4 primeras tres fueran yamahas.....hacia mucho que no se veia eso y no es que no lo considere bueno o incluso muy bueno, pero no creo que de eso tenga la "culpa" il bambino !!
 
SV´s[/span][/span][/span]
[span style=\'color:blue\'][span style=\'font-size:14pt;line-height:100%\'][span style=\'font-family:Arial\'] SUZUKI IAIOSTAR TEAM[/span][/span][/span]


[span style=\'color:blue\'][span style=\'font-size:8pt;line-height:100%\'][span style=\'font-family:Arial\']"Cada uno es como es".....
uno en montmelo, 10/06/2005