El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Grandes que no ganaron jamás un GP  (Leído 7486 veces)

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado fukuda

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6229
Grandes que no ganaron jamás un GP
« en: 04 de Noviembre de 2008, 20:06:10 pm »
Recuerdo un hilo en el que se hablaba de grandes pilotos que no ganaron ningún mundial (Mamola, Slight, Haga ...)

Ahora propongo este hilo como homenaje a aquellos grandes pilotos que jamás ganaron un GP.

Tan solo tres temporadas en 500, un subcampeonato del Mundo. Fue vetado por Mamola. Campeón del Mundo de TT-1. Además de vencer en la Isla de Man, venció las 200 millas de Daytona, las 200 de Imola y las 8 horas de Suzuka. Acabó corriendo en turismos en las antípodas. Con todos Vdes. Graeme Crosby



Conocido por imponerse en las salidas y apodado el Cohete. Vencedor en la Isla de Man. Campeón del Mundo de TT-1 y de TT-3. 9 podios en 500. Con todos Vdes. Ron Haslam


Empezó su andadura por el Continental Circus con la Armstrong en 250 y enseguida causó sensación en 500 con la Suzuki Skoal Bandit. Varios podios en el Mundial de 500. Quién olvida la silueta amarilla de su NSR pintada con los colores de HB. Al comienzo de su carrera fue campeón británico en 250 y 350. Al final de su carrera sumó tres títulos más, en SBK. Con todos Vdes. Niall Mackenzie


Y a nivel español (y porque uno tiene su corazoncito), tras varios años de privado en el Mundial de 125, heredó el puesto de Ángel Nieto en el equipo de Paolo Pileri con la MBA patrocinada por Ducados (sus compañeros Brigaglia y Casoli iban pintados de AGV). Un sólo año en la élite y un único podio en Brno, se vio perjudicado con el cambio de reglamento y el proyecto ADM fue su tumba deportiva. Después de eso, algunos GG.PP. con una Honda, se reencontró en el Jarama con la MBA en la carrera del campeonato de España que se celebró junto al Europeo (donde estaban también las AGV), un bello duelo con la Derbi de Aspar hasta que rompió y después de eso sustituyó brevemente a Bolart en el equipo Coronas. Siguió ligado al deporte como federativo y director del circuito de Albacete. Dos títulos de campeon de España en 125 (y un tercero no reconocido por no disputarse el número reglamentario de carreras). Con todos Vdes., Andrés Sánchez Marín


Desconectado Angelet

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 632
  • Moto: suzuki gs-500-R
Re: Grandes que no ganaron jamás un GP
« Respuesta #1 en: 04 de Noviembre de 2008, 23:25:41 pm »
 :bounce :bounce :bounce estoy encantado muchachos, definitivamente me quedo con este foro, se habla de temas que realmente me interesan y  además  toca el punto más romantico del motociclismo.

Lo Sanchez Marín siempre fue un quiero y no puedo pero era todo coraje, con lo de Haslam me he quedado alucinado :aggg , sabia que pasó mucho tiempo desarrollando las maquinas de elf pero ignoraba que nunca hubiese ganado un gp, lo de Nial si lo sabia y Crosby no se en que época corria pero seguro que me pilló muy joven porque no lo recuerdo, por cierto la máquina que lleva es bestial.

Recuerdo con cariño un japo llamado Masajiro Simizu que creo que tampoco ganó nunca pero no lo puedo asegurar.
Claudio Costa 1979:"El mundo de la moto esta siempre ligado al riesgo que suponen las caidas. Tal vez, en el año 2000 ese riesgo no exista, porque las medidas de seguridad serán de tal calidad que las carreras de motos sean un juego de niños y Claudio Costa ya no haga falta".

Desconectado Marc The Bike

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2212
Re: Grandes que no ganaron jamás un GP
« Respuesta #2 en: 05 de Noviembre de 2008, 00:00:15 am »
"No me jodas rafa!" como decia aquel. O sea que Crosby y Haslam nunca fueron campeones del Mundo?
jajaja no crees que te contradices? ahora me acusarás que soi más papista que el papa, pero me da igual, las cosas como son: Foggy es 7 veces campeón (no 4 solo, ni 8), Phil Read tiene 8 y Hailwood tiene 10. Y no tiene vuelta de hoja. Es lo que hay. Y Rossi no ha superado el record de Agostini en victorias (categorias diferentes). Que mucha estadistica, pero luego se sacan de la manga muchas cosas!

Pero bueno, gracias por la recopilacion igualmente :cheers

Le fric permet la fête qui permet le sexe
(Frédéric Beigbeder - Vacances dans le coma)

Desconectado tAtO

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2059
Re: Grandes que no ganaron jamás un GP
« Respuesta #3 en: 05 de Noviembre de 2008, 01:03:07 am »
Aunque este sí que ganó 4 Gp's, la ocasión la pintan calva.

Campeón del mundo de 125 en 1999 sin ganar ninguna carrera. Lo pasaban todos en la recta, con lo que era imposible escaparse. El motor era una pena y Emilio Alzamora sacó lo mejor de si mismo y del chasis de su Honda patrocinada por Via Digital para acabar segundo en muchísimas carreras. Acabó ganando en un polémico final en el circuito de Buenos Aires, por un punto, frente a un jovencísimo Marco Melandri que jugó sucio para intentar tirar al español.



Fukuda, perdona que me desvie pero creo que tiene algo que ver con el hilo que has abierto.

Saludos.

Desconectado fukuda

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6229
Re: Grandes que no ganaron jamás un GP
« Respuesta #4 en: 05 de Noviembre de 2008, 09:30:05 am »
"No me jodas rafa!" como decia aquel. O sea que Crosby y Haslam nunca fueron campeones del Mundo?
jajaja no crees que te contradices? ahora me acusarás que soi más papista que el papa, pero me da igual, las cosas como son: Foggy es 7 veces campeón (no 4 solo, ni 8), Phil Read tiene 8 y Hailwood tiene 10. Y no tiene vuelta de hoja. Es lo que hay. Y Rossi no ha superado el record de Agostini en victorias (categorias diferentes). Que mucha estadistica, pero luego se sacan de la manga muchas cosas!

Pero bueno, gracias por la recopilacion igualmente :cheers

Dije que no ganaron ningún GP, no que no fuesen campeones del Mundo ... que no es lo mismo  :cheers

Desconectado jovisector

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2380
Re: Grandes que no ganaron jamás un GP
« Respuesta #5 en: 05 de Noviembre de 2008, 10:04:35 am »
Aunque este sí que ganó 4 Gp's, la ocasión la pintan calva.

Campeón del mundo de 125 en 1999 sin ganar ninguna carrera. Lo pasaban todos en la recta, con lo que era imposible escaparse. El motor era una pena y Emilio Alzamora sacó lo mejor de si mismo y del chasis de su Honda patrocinada por Via Digital para acabar segundo en muchísimas carreras. Acabó ganando en un polémico final en el circuito de Buenos Aires, por un punto, frente a un jovencísimo Marco Melandri que jugó sucio para intentar tirar al español.



Fukuda, perdona que me desvie pero creo que tiene algo que ver con el hilo que has abierto.

Saludos.

Pero no me extraña que aquel año no ganase ni una sola carrera con aquella cafetera que tenía, todavía recuerdo la carrera de Jerez en la que lo fulminarón todos en la recta o la de Alemania con Melandri, o la del Gp de Brasil. Si llegase a tener una motor decente aquellas carreras las hubiera ganado sin problemas.
Muchas gracias por todo Emilio.

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9581
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re: Grandes que no ganaron jamás un GP
« Respuesta #6 en: 05 de Noviembre de 2008, 11:37:41 am »
Pues así es, Alzamora iba a ganar varias carreras pero lo fulminaron en varias ocasiones en el trozo de recta que hay entre la última curva y la línea de meta. Y aún así gracias a su regularidad se llevó el título. Y lo que son las cosas, al año siguiente sí ganó carreras y sin embargo no se llevó el título  :moto
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado barrigon

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2776
  • hasta siempre RUBEN
Re: Grandes que no ganaron jamás un GP
« Respuesta #7 en: 05 de Noviembre de 2008, 17:20:55 pm »
otro grande fue Rob Mcelnea x algo le decian "Big Mac"
y Doug Chandler con las Cagiva
 
" Por supuesto, que somos unos egoistas, por que ahi estan nuestras mujeres, las novias, los padres, que son quienes se preocupan por nosotros.
Pero una vez estas en la moto, pueden irse al infierno"    Nick Jeffries, IoM TT

Desconectado xuso 666

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1514
Re: Grandes que no ganaron jamás un GP
« Respuesta #8 en: 05 de Noviembre de 2008, 18:44:28 pm »
alex barros
[smg id=2506]

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9581
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re: Grandes que no ganaron jamás un GP
« Respuesta #9 en: 05 de Noviembre de 2008, 18:49:12 pm »
alex barros

Barros sí ganó GP's, igual que Alzamora, aunque éste no en el año que fue campeón...  :rolleyes: Creo que nos hemos desviado de la idea original de fukuda para este hilo  :rolleyes:
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado Ocotillo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1394
Re: Grandes que no ganaron jamás un GP
« Respuesta #10 en: 05 de Noviembre de 2008, 21:52:37 pm »
Steve Baker, Mike Baldwin, Colin Edwards,

Desconectado Marcelo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1652
Re: Grandes que no ganaron jamás un GP
« Respuesta #11 en: 05 de Noviembre de 2008, 22:19:16 pm »
Norick Haga, Carl Fogarty...

Desconectado NitroNori 41

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3188
  • Nippon Fan
Re: Grandes que no ganaron jamás un GP
« Respuesta #12 en: 05 de Noviembre de 2008, 23:02:22 pm »
Y erre. Que norick y noriyuki son dos nombres totalmente diferentes coñio  :hysterical

wxat: "El que quiera fijarse donde frena, se perderá donde acelera, y el que se desespere por verle peleando en un cuerpo a cuerpo inútil, no apreciará su paso por curva mucho más alto que el de los demás..."

Desconectado Angelet

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 632
  • Moto: suzuki gs-500-R
Re: Grandes que no ganaron jamás un GP
« Respuesta #13 en: 05 de Noviembre de 2008, 23:15:34 pm »
creo recordar que el cartagenero Manuel Hernandez tampoco gano nunca un gp, pero claro que a muchos de los que estamos nombrandono se les puede otorgar el titulo de grande al menos desde mi criterio, por cierto Manuel Herreros (champi) gano el último mundial de 80cc sin ganar ninguna carrera aunque como dice xuso666 esa es otra historia
Claudio Costa 1979:"El mundo de la moto esta siempre ligado al riesgo que suponen las caidas. Tal vez, en el año 2000 ese riesgo no exista, porque las medidas de seguridad serán de tal calidad que las carreras de motos sean un juego de niños y Claudio Costa ya no haga falta".

Desconectado comandante

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 428
Re: Grandes que no ganaron jamás un GP
« Respuesta #14 en: 05 de Noviembre de 2008, 23:51:59 pm »
por cierto, ron haslam y michael rutters tienen el record de victorias en el gp de macau, rutters tambien lo tiene, compartido con el tristemente desaparecido robert dunlop en la nw200.
"those who risk nothing, do nothing, achieve nothing, become nothing"