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Autor Tema: Hasta que llegue ASSEN...  (Leído 7424 veces)

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Desconectado Merkel

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Hasta que llegue ASSEN...
« en: 15 de Junio de 2004, 15:46:39 pm »
Es cierto, que todos estamos disfrutando de lo lindo de este campeonato.
Quien mas y quien menos, ha visto a sus teoricos favoritos alguna buena actuacion. Digo esto, teniendo en cuentala sana rivalidad existente desde sus comienzos hasta ahora en este foro.
Somos conscientes, de que aunque verdaderamente nos gusta son las carreras, somos partidarios de uno o de otro, de los 2 autenticos y por el momento unicos candidatos al titulo. Rossi, o Sete. Sete, o Rossi.

Como diría mi abuelo, " ahora viene cuando la matan"
Despues de haber leido a Dennis en Motociclismo, la jugosa entrevista a Colin Edwards, en la que este reclama a los responsables de HRC, que se decidan a darle prioridad a Sete, y a la direccion que el, marque en el desarrollo y solucion de los problemas que aquejan a la RC211V, y posteriormente a leer esta entrevista, dos paginas mas adelante, en el comentario de Rossi, tras la carrera de Montmelo, en el que dice textualmente "respecto a la politica de Honda, creo que ya han tomado la decision de apoyar a Sete. No es que la vayan a tomar hoy ni mañana, la decision esta tomada. No creo que la moto de Sete sea distinta de la de Barros o Hayden..."

Colin, en la entrevista hace un comentario, que ya conociamos pero que ami particularmente me sorprende "...una moto que no gira y que sufre un chattering que afloja los dientes.....estamos a tiempo si HRC decide cambiar de politica y hacer mas caso a Sete."

¿Quien esta en posesion de la verdad? Yo creo que es mas facil fiarse de lo que declara Colin, pues es parte integrante de ese equipo, y esta viviendo la situacion de primera mano. y tambien hay antecedentes, conocidos desde principio de temporada del "chattering" que comenta Colin.

Y ahora......LA POLEMICA:
¿quien se escusa?
¿esta ganando el estatus de numeros 1 en el mundial Rossi-Yamaha?
o ¿lo esta perdiendo HRC y su equivocada politica de prioridades?

Espero no haberos aburrido.
Un saludete.
« última modificación: 15 de Junio de 2004, 15:47:56 pm por Merkel »
RAFAGAS GAS GASSSSS......[/color]
La mejor manera de no sufrir las tentaciones es.........caer en ellas.
5 de cada 10 personas que ven carreras de motos......son la mitad.
No, si yo esto del chattering lo arreglo en 15 minutos, me voy al super y compro unos sandwiches y unas cocacolas y aqui no pasa hambre nadie. Jeremy Burguess maestro de cattering

Desconectado Epifumi

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Hasta que llegue ASSEN...
« Respuesta #1 en: 15 de Junio de 2004, 15:58:30 pm »
Yo eso ya lo habia pensado. NO creo que HRC sea tan tonta de estar dejando escapar el campeonato por un "quitame-alla-ese-piloto-oficial".

Vamos, que Sete dispone de lo mejor de Honda y la evolución de la moto la marca él. ¿O acaso estamos esperando que HRC lo diga en público dandole en el presupuesto a Repsol?

Está claro que HRC no va a gastar mas tiempo en intentar que Hayden o Barros recorten la ventaja de puntos que les sacan Rossi y Sete. Ya lo intentarán otro año.

Las declaraciones de Edwards tienen una clara razón de ser. Presionar a HRC y dar la sensación de que Sete destrozaría a sus rivales si Honda le da la moto buena. ¡Ni que fuera en un carropolos!

Lo que pasa es que el año pasado se hablaba tanto de la V6, de las 500 rpm y y del cohete atómico que HRC le dió a Rossi tras Brno que parece que cualquiera sacaria medio circuito a cualquiera si llevase la moto oficial. Pues parece que no es asi.



Toma polémica  :D  


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Desconectado Tongo-4

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Hasta que llegue ASSEN...
« Respuesta #2 en: 15 de Junio de 2004, 16:21:32 pm »
Hombre, si meten presión a HRC en las entrevistas es porque todavía no lo habían puesto prioritariamente por delante de Hayden y Barros, de lo contrario, diría aquello que ya ha hecho alguna vez de "agradezco a Honda su apoyo...". Lo que ocurre es que Sete tiene en su "box" al tal Martínez, el sucesor de Burgess, y puede ser que la puesta a punto que logra con la RCV de Sete acabe por superar a las de Hayden y Barros incluso con menos apoyo oficial, de modo que compensa la desventaja.

Dijo Dennis por aquí que la prioridad de HRC sería los chicos de Repsol hasta Montmeló, y que a partir de entonces, sólo se cambiaría si la distancia fuera abismal. Bueno, pues es abismal. Es el momento. Ya he leído en algún foro extranjero que la cara de Sete en Montmeló es la de Rossi en Sachsenring 2003, y que Assen 2004 será el Brno 2003 de Sete porque por fin HRC le pondrá en el primer puesto de su lista. Lo que pasa es que a Rossi le puede dar por ganar igualmente dando otro paso adelante en su galáctico pilotaje, no sería la primera vez que progresa ante la cercanía de un rival.

Desconectado Merkel

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« Respuesta #3 en: 15 de Junio de 2004, 16:56:43 pm »
Hombre, Rossi no dice ninguna mentira, pero el supone que parte de culpa del buen nivel de Gibernau, es debido a que dispone de material de primera, pero la solucion no es esa. ¿De que sirve tener el mismo material que Hayden y Barros si eso no esta funcionando como deberia funcionar?
Claro que cuenta con buen material, la RC211V es todavia la maquina a batir, aunque despues de esta carrera ha quedado un poco en entredicho, tanto la candidatura de Sete como la supremacia de la Honda, el problema es mas especifico de la marca, de Honda, de su falta de determinacion, que esta causando un naufragio a la hora de evolucionar, y de la merecida preferencia que Sete se merece por sus buenos resultados.

La polemica esta en tu tejado, EPI :D
« última modificación: 15 de Junio de 2004, 17:30:54 pm por Merkel »
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Desconectado liberio

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« Respuesta #4 en: 15 de Junio de 2004, 18:05:31 pm »
Epifumi pues yo creo que es totalmente lo contrario, que como dicen Honda tiene su plan de trabajo y "de momento" no lo han cambiado" (no digo que en un futuro cercano si lo haga), y que el que Sete este delante es mas por su pilotaje que por tener una supermoto, porque con una supermoto ya vimos el año pasado lo que hizo Rossi, pasearse.

Los japoneses son de cabeza cuadrada y si tiene un guion lo tienen que seguir (mejor moto HRC...) y hasta que no se vean muy mal no rectificaran. Puede que ahora empieza a ser el momento.

No creo que lo hagan publico el apoyo a Sete, pero nosotros nos daremos cuenta enseguida por los resultados, seguro.

Saludossssssssss.

Adeu.
« última modificación: 15 de Junio de 2004, 18:05:50 pm por liberio »
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« Respuesta #5 en: 15 de Junio de 2004, 18:25:05 pm »
Una cosa no quita la otra. Sete no tiene la moto de Hayden y Barros pero que Sete adelantaba en la recta a Rossi lo hemos visto todos, y que en Mugello, Tamada lo pasaba a mitad de recta, también. Ya sé que eso no lo es todo, como demuestran las Ducati, y que la Yamaha puede tener mejor tracción, pero esa ventaja de tracción creo que se compensa con los caballos de la RCV, oficial o cliente.

El problema es que Rossi es primer piloto de Yamaha, y ya dicen que han mejorado ayer mismo entrenando en Montmeló. Si la Yamaha ya está cerca de la RCV de Sete, y continúa la evolución, el único modo de que la moto de Rossi no sobrepase las prestaciones de la de Gibernau a final de temporada, es que HRC le preste la misma atención prioritaria a Sete que la que recibe Rossi en Yamaha. Si no hacen esto, que Honda le diga adiós al campeonato, porque no les basta con tener la misma moto que Rossi, necesitan una mejor, porque en igualdad de condiciones va a ganar Valentino.

A lo mejor, HRC tiene demasiado fresco el recuerdo del año pasado, en el que hasta la última RCV era más rápida que las Yamaha, pero esto no ha sido históricamente lo lógico, la mejor Yamaha lleva años y años por detrás de la NSR o RCV puntera, pero la mejor YZR ha estado muchas veces por delante de las NSR clientes. Y esto puede empezar a ocurrir de nuevo. Un piloto cliente de Honda nunca ha sido campeón del mundo de 500cc/MotoGP, que esto no se le olvide a HRC, que no se queden de brazos cruzados a esperar que haya suerte y Sete gane con lo que tiene. Si nunca ha ocurrido algo así, ¿por qué iba a cambiar ahora?.

 

Desconectado liberio

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« Respuesta #6 en: 15 de Junio de 2004, 18:34:05 pm »
Una cosa Tongo el primer mundial de 500cc(creo que en el 2001) que gano Rossi estaba en un equipo cliente de Honda con Burguess? o era paralelo al de HRC o sea que dependia de HRC? es que no lo recuerdo muy bien, pero era el equipo Nastro-Azzurro no?

Saludosssssssss.

Adeu.
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« Respuesta #7 en: 15 de Junio de 2004, 18:37:04 pm »
Sí, eso era HRC y tenía el mismo trato que el equipo Repsol, tú lo has dicho, estaba Burgess. Lo mismo ocurría en el equipo de Kanemoto y Lawson, cuando ganaron con Honda.
« última modificación: 15 de Junio de 2004, 18:37:55 pm por Tongo-4 »

Desconectado Javi_GP

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« Respuesta #8 en: 15 de Junio de 2004, 18:37:39 pm »
Yo creo que deben estar ya apoyando a Sete como piloto nº 1 por la cuenta que les trae, sino, será demasiado tarde.
Otra cosa es que lo hagan público, que creo que no sucederá hasta mediados de temporada o más, si cabe. Lo digo porque no creo que sea algo que a Repsol le siente bien, aunque creo tener entendido que en la cláusula que firmaron HRC y Repsol aseguraban que Honda se reservaba el derecho de dar su mejor material a un piloto de un equipo no oficial. En fin.

Otra cosa. La Honda hoy en día sigue siendo una fantástica moto, lo que pasa es que hay tres factores que hace que las diferencias que hubieran el año pasado con las otras marcas hallan quedado bastante reducidas.
1 - La evolución de Rossi y Yamaha, ha sido bestial, y prueba de ello son los resultados de Checa y Melandri.
2 - La cagada de Honda con la moto de este año, que no acaba de funcionar bien en ningún piloto de Honda excepto en Sete. Esos problemas de chattering les están matando. Los resultados deportivos vividos en Montmeló no es normal desde el punto de vista de Honda.
3 - Que ahora la Honda la pilota un excelente piloto (como es Sete) pero no la pilota el gran marciano (que es Rossi). Todo sea dicho de paso.

Así que, con esos 3 ingredientes, tenemos un campeonatito de lo más abierto y divertido.  :D

Por cierto, Abe va por delante de Hayden en la clasificación general (para morirse de risa, quién se lo iba a decir a Kanazawa en pretemporada).

Ala, saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Merkel

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« Respuesta #9 en: 15 de Junio de 2004, 18:38:49 pm »
Asi lo veo yo tambien Tongo, menos mal, como se nota tu facilidad de redaccion.

En igualdad de condiciones Rossi, es muy dificil de batir, esta un pasito por encima del resto, por eso no entiendo que pretende demostrar Honda con esa actitud.
 ¿es hora de imponer un cambio en su rutina? Yo creo que si, deben y tienen que hacerlo ya, sus mejores  opciones no estan en el equipo oficial, esa es la tradicion, y por lo que veo, eso es a lo que se muestran reacios, a romper esa tradicion de "el ganador lleva Honda del equipo oficial de fabrica"

Pues visto como esta temporada, si se descuidan, ya hemos visto en anteriores casos lo caro que se paga intentar corregir fallos en una maquina en plena temporada. Aunque, la verdad, eso no pasará nunca, por que si nos damos cuenta, hablamos de Honda, y su infraestructura y poderio les permiten ciertos fallos que otra marca no podria cometer.
« última modificación: 15 de Junio de 2004, 18:39:40 pm por Merkel »
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« Respuesta #10 en: 15 de Junio de 2004, 19:35:39 pm »
¿y no sera lo que comente con Txupe el otro dia? yo creo que no introducen mejoras simplemente........¿por que no las hay?
Saludos :unsure:  
Sete sera este año (2006,2007,2008, claro je,je) campeon.Tengo mas moral que el Alcoyano....

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« Respuesta #11 en: 15 de Junio de 2004, 20:39:43 pm »
La moto de Sete no es como la de Hayden y Barros si no correria mas y no le quitarian la pintura en las rectas .
Si le dan la moto de Hayden a Sete puede ser que le pase lo mismo que ha hayden y Barros .
Como es que con todos los datos de puesta a punto que dejo Rossi las RCV 2004 son tan dificliles de poner a punto, sera que son totalmente diferentes ????
 y todos los ajustes no funcionan y ademas el neumatico de 16.5" y esemotor V6 donde ostias esta ,me parece que hay  mucho marketing en HRC  
Como dijo uno de los hermanos:"Mas madera"

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« Respuesta #12 en: 15 de Junio de 2004, 23:29:19 pm »
Sobre si en HRC se puede ahora dar prioridad a Sete doy un punto de vista diferente, una hipotetica respuesta de HRC al respecto:

"Sete es ahora lider del mundial y se ha mantenido firme en la cabeza de carrera durante todo el anho. Por ahora ha quedado demostrado que el potencial mecánico y humano es el mejor de la categoría, por lo que no tiene sentido alguno modificar la situación."

Y la verdad es que no les faltaría razón. Todos, yo también, deseamos que Sete machaque a Rossi y al resto y nos ha jodido que perdiera una carrera que tenía ganada en casa de Rossi y la carrera "que debía ganar", sin lluvia, en Catalunha. Pero solo han sido dos carreras y Sete es el líder del mundial y, por ahora, el favorito a ganar el título. Con o sin la ayuda de HRC, seamos pacientes, Sete puede lograrlo.

Saludos
"Cien años después del acto supremo de tolerancia y emancipación, volvemos a las guerras de religión, al más odioso y necio de los fantasmas" (Emile Zola)
                               

Desconectado Jotace

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« Respuesta #13 en: 15 de Junio de 2004, 23:33:53 pm »
Mas cilindros, mas caballos........el problema lo tienen en la cabeza, solo Sete esta dando el callo, el resto de pilotos Honda, salvo Tamada a ratos y Biaggi al comienzo de la temporada, no hacen a la RCV correr como puede.Yo no creo que tengan tantos problemas en la parte ciclo, no hay mas que ver a la Honda de Sete ir sobre railes y a las Yamaha moverse como culebras.
Pienso que la Honda se ha estancado en la evolucion, y las Yamaha han mejorado bastante con la llegada de Rossi, mirar como hay ya mas M-1 delante que RCV´s. De esto se han beneficiado Checa y Melandri, que ya estan delante con algo de regularidad, cosa casi improbable hace tan solo un año.
El problema de las Motogp no es de potencia, tienen mas que de sobra, es de facilidad de conduccion y motricidad al dar gas, el piloto que consiga un equilibrio entre esto, sera el campeon...Sete de momento tiene la mejor puesta a punto, pero Valentino pone lo que a la moto le falta.
Es como cuando en un grupo de amigos uno de ellos es el mas rapido y lleva una 600 de hace 6 o 7 años...y van los demas amigos y se compran Superbikes de ultima generacion....pero siguen por detras del susodicho de la "vieja" 600.
La moto ayuda, pero lo fundamental son las manos y el saber hacer, en la pista ocurre un poco de lo mismo.
P.D.  Yo no tengo una 600  
http://jotacesuperstar.blogspot.com

Motear al menos una vez a la semana
es lo mejor para una vida larga y sana :)

Desconectado kierokilometros

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« Respuesta #14 en: 16 de Junio de 2004, 00:22:04 am »
Lo que veo que no se ha planteado por ahora en este foro es la situacion actual de los equipos.Se habla mucho del apoyo que te puede dar una fabrica,pero no se habla de como funciona el equipo en si.Yo creo que esto de las motos es un deporte de equipo en el que el piloto es la punta del iceberg.

Por ejemplo,el equipo oficial se desmantelo las piezas mas importantes con la marcha de Rossi y Burguess.

El equipo de Sito echa seguro en falta a D.Antonio.

Y el unico equipo que queda con los tecnicos y el piloto con la experiencia del año pasado es el de Telefonica.

Asi que creo que este ultimo es el mas capacitado para haber solucionado los problemas de la moto sin tener una verdadera evolucion de fabrica.
Montar en moto es lo mejor que se puede hacer con la ropa puesta.

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