El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Hasta que llegue ASSEN...  (Leído 7425 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Merkel

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2628
Hasta que llegue ASSEN...
« Respuesta #15 en: 16 de Junio de 2004, 11:16:39 am »
Citar
El problema de las Motogp no es de potencia, tienen mas que de sobra, es de facilidad de conduccion y motricidad al dar gas, el piloto que consiga un equilibrio entre esto, sera el campeon...

En esta temporada empieza a tomar protagonismo un problema que siempre habia estado ahi, pero que se ha hecho mas acentuado esta temporada, la degradacion brutal que sufren los neumaticos. Potencia hay de sobra. Mas que de sobra, DEMASIADA. El proceso de evolucion de motos y neumaticos, debería discurrir mas o menos a la par, y guardar una estrecha relacion, como ha sido hasta ahora. Pero esta temporada hay un desfase, creo yo, importante.

En la moto de Sete, y en las demas RC211, sufren problemas de chattering, con la implementacion de los Michelin de nueva generacion, que les estan obligando a utilizar un compuesto inadecuado para ( ejemplo la carrera de Montmelo) algunas pistas, pues el neumatico es demasiado blando y no llega ni a la mitad de la prueba. Corrigen el problema del chatter, pero se dan de bruces con uno nuevo.

Es paradojico, que ese, era antes del inicio de la temporada, el problema que sufrian las Yamaha, la perdida paulatina de la traccion, segun avanzaba una carrera , por la degradacion excesivamente temprana del neumatico trasero.
Se han cambiado los papeles.
« última modificación: 16 de Junio de 2004, 11:22:00 am por Merkel »
RAFAGAS GAS GASSSSS......[/color]
La mejor manera de no sufrir las tentaciones es.........caer en ellas.
5 de cada 10 personas que ven carreras de motos......son la mitad.
No, si yo esto del chattering lo arreglo en 15 minutos, me voy al super y compro unos sandwiches y unas cocacolas y aqui no pasa hambre nadie. Jeremy Burguess maestro de cattering

Alexgp

  • Visitante
Hasta que llegue ASSEN...
« Respuesta #16 en: 16 de Junio de 2004, 12:50:32 pm »
Hola a todos.

No tengo ni idea de neumáticos ni de chatering ni de ...

Sólo se me ocurre una cosa, DAR GASSSSSSSSSSSSSS y dejarse de excusas.

Por supuesto mi opinión puede ser considerada de muy simplista pero es así como lo veo desde mi posición de aficionado.
« última modificación: 17 de Junio de 2004, 08:49:48 am por Alexgp »

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Hasta que llegue ASSEN...
« Respuesta #17 en: 16 de Junio de 2004, 14:19:35 pm »
AlexGP, tú no tío, no me digas eso, por favor.

Tu ya eres un aficionado con solera, con percebes en los coj****. Tú ya debes saber un poco qué se cuece en la olla para saber qué sabor va a tener el guiso, así que no me digas que tienes una visión tan simplista, porque no me lo creo.

A la salud de AlexGP  :beer  
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7835
  • Moto: BMW R1200GS LC
Hasta que llegue ASSEN...
« Respuesta #18 en: 16 de Junio de 2004, 15:18:12 pm »
MI opinión es que con el exceso de potencia, con la calidad de las gomas y con las posibilidades de configuración de un chasis la puesta a punto cobra una importancia desconocida hasta ahora.

En la época de Nieto, Agostini... y mas tarde la de los marcianos, "bastaba" (lo he entrecomillado) con "dar gas" como dice AlexGp. Pero en la época de la telemetría, el carbono y las gomas que permitan inclinarse 90º ( :D ) hace falta ser casi un mago para sacarle partido a la moto. Y en este tema son imprescindibles dos factores, lease, el piloto y el equipo técnico. El primero para decirle al segundo lo que quiere y el segundo para darle al primero loq eu necesita para ganar la carrera. Despues entra el factor "dar gas".

Creo que con el cambiop de Rossi a Yamaha se ha visto que el dobkle factor del que hablo es mas importante que la moto o cuando menos, es capaz de menguar mucho la diferencia.

La RCV no solo es buena, sino que es mejor que el año pasado, pero el único que la está haciendo andar es Sete. Al fin y al cabo es el único que mantiene todo igual que el año pasado. Los demas pilotos honda:
  • Tamada bastante tiene con que no le exloten las gomas.
  • Biaggi está perdido, sobre todo desde la perdida de Cobas.
  • Nicky sin tener a Rossi en el box se ha dado cuenta de que esto es mas dificil de lo que parecía
  • Barros repite su historia. Es irregular y ademas, mayor y con demsiados cambios de moto

Por su parte,  la M1 resulta que no era ese carropolos que nos habia hecho creer y ademas, siguiendo unas directrices establecidas por el duo Rossi/Burguess ha mejorado sustancialmente.

Claro que ahora Melandri y Checa van fenomenal comparado con 2003. Pero desde luego o ha sido labor de ellos, que ya estaban el año pasado, ni de los ingenieros de Yamaha a titulo personal ya que son los mismos que antes.

Con estas reflexiones llego a la conclusion de ue si Rossi y Burgess no se hubiese ido a Yamaha, la firma de Iwata seguiría ocupando el segundo, sino el tercer lugar de la parrilla. Y si, como dijo alguien hace un par de días, les da por irse a Ducati, arrasarán.

Evidentemente con la Proton, o con la Harris no ganarían, pero con la Kawasaki, viendo los progresos de Nakano (por cierto, un 15 para Shinya) ya veríamos


Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado Iulius

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1060
Hasta que llegue ASSEN...
« Respuesta #19 en: 16 de Junio de 2004, 15:33:54 pm »
Yo creo que no hay mucha diferencia entre las motos de Sete y las oficiales de Repsol, lo que ocurre es que el piloto que lleva la moto teoricamente inferior siempre cree que la otra es maravillosa y la mayoría de las veces no es así.

Tambien creo que Honda no está introduciendo grandes mejoras porque no puede hacerlo tan rápidamente. Recordar que Honda tiene una especial tendencia a considerar como mejora el crear un motor con mas potencia y mas brusquedad, como le ocurrió a Criville frente a la moto mas dócil de Rossi o mas recientemente la ultima versión de la RCV (la que entregaron en Welkom) que está volviendo loco a Edwards.
Los cambios que necesitan las Hondas son algo mas que 15 CVs y 500 r.p.m. mas, por lo que puede que tarden en llegar. La pregunta del millón es a que nivel estará por entonces la M-1 y sobre todo si dichos cambios le servirán inmediatamente a Sete o pasarán primero por el "filtro" de Barros y Hayden, en cuyo caso podría ser muy tarde para Sete y por tanto para la propia Honda.

Saludos.

Desconectado Merkel

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2628
Hasta que llegue ASSEN...
« Respuesta #20 en: 16 de Junio de 2004, 15:51:00 pm »
Pues ahi esta Iulius, eso es a lo que yo me refiero, ¿quien esta evolucionando la RC211V? ¿HRC? ¿Nicky? ¿Barros? Sete, tengo claro que no, pues si fuera el, habría puesto seguramente solucion a sus problemas. El como probador no es malo, y su jefe de mecanicos, tampoco es manco.
Por que en el caso de que fueran los pilotos, los que desarrollan, tiene su logica, ya que es el piloto el que transmite las sensaciones, los fallos, los puntos conflictivos a corregir. Pero ¿y si es la fabrica? aun digo mas ¿y si fuera la fabrica por medio de su piloto probador(un tal Ukawa, si mal no recuerdo)?
Pues, bajo mi punto de vista, ERROR!!!! CRASO ERROR!!!!
Solo rezo por que no cojan el camino de "vamos a solucionar las cosas por las bravas", por que seguro que fracasan, con su filosofia de, a mas problemas, mas caballos.
RAFAGAS GAS GASSSSS......[/color]
La mejor manera de no sufrir las tentaciones es.........caer en ellas.
5 de cada 10 personas que ven carreras de motos......son la mitad.
No, si yo esto del chattering lo arreglo en 15 minutos, me voy al super y compro unos sandwiches y unas cocacolas y aqui no pasa hambre nadie. Jeremy Burguess maestro de cattering

Desconectado el_chorvo

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6031
Hasta que llegue ASSEN...
« Respuesta #21 en: 16 de Junio de 2004, 17:00:43 pm »
Lo de Nakano si que es de 15, me acabo de enterar de que pasó a Biaggi, en la última curva  :o ,menúda locura, esa curva es muy chunga para adelantar y más con una MotoGP. Ole tus huevos

Desconectado Jotace

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1094
Hasta que llegue ASSEN...
« Respuesta #22 en: 17 de Junio de 2004, 00:21:29 am »
Alguno de vosotros tiene en su cerebro-computadora los tiempos que hacian en Superbikes, Bayliss,Edwards o Xaus con las bicilindricas, para comparalos con los de Motogp en un mismo circuito(Valencia,Assen, alguno mas??), asi como el tiempo total de carrera, si es que se puede comparar a determinadas vueltas,por si al final el mejor equilibrio,potencia no desmesurada con desgaste de gomas durante la carrera, seria mas practico que 250 CV sin domesticar sacando humo en todas las curvas.
Echarme un cable chicos.
http://jotacesuperstar.blogspot.com

Motear al menos una vez a la semana
es lo mejor para una vida larga y sana :)

Q-rrito

  • Visitante
Hasta que llegue ASSEN...
« Respuesta #23 en: 17 de Junio de 2004, 00:26:24 am »
Ahí vamos. Yo no creo que sea el problema que a Sete le den una supermoto. No creo que exista,

Para mi el tema de ser el piloto Nº1 es simplemente que sus opiniones sean las que cuentan a la hora de buscar soluciones. Osea que la moto evolucione segun las directrices y las necesidades que Sete considere oportuno.

Creo que esa es la baza que tiene el piloto líder. Él marca el camino a seguir.

Desconectado Rafa-GP

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3073
Hasta que llegue ASSEN...
« Respuesta #24 en: 17 de Junio de 2004, 08:40:15 am »
Pues como habeis comentado, el problema no es que le den a Sete las piezas nuevas el primero, sino que esas piezas las desarrolle el, Sete. Por que si como dice Merkel, las desarrolla un piloto probador que esta en Japon y probablemente sea, como minimo, un segundo por vuelta mas lento que Sete, de poco les van a servir esas piazas en el mundial; eso si no recurren a la receta magica de Honda, si tienes problemas con la horquilla pues mas cavallos, si tienes problemas de suspension trasera pues mas cavallos. Esperemos que esta vez Honda sea capaz de reaccionar y nos sorprenda apoyando a Sete mas que a sus pilotos 100%.

Saludos.
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9599
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Hasta que llegue ASSEN...
« Respuesta #25 en: 17 de Junio de 2004, 09:17:19 am »
Pues cuando preguntan a Rossi qué le hace falta siempre responde... ¡¡¡MAS CABALLOS!!!  :blink:  :ph34r:  :lol:

V´s,
Mike.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7835
  • Moto: BMW R1200GS LC
Hasta que llegue ASSEN...
« Respuesta #26 en: 17 de Junio de 2004, 09:19:52 am »
Porque eso es lo unico que no se puede conseguir con ajustes y porque cuando sobran, se pueden dosificar para conseguir entrega


Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9599
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Hasta que llegue ASSEN...
« Respuesta #27 en: 17 de Junio de 2004, 09:49:12 am »
Exacto, por eso lo digo. Si eso es válido para Rossi... pues también pal resto, no?

V´s,
Mike.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado Rafa-GP

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3073
Hasta que llegue ASSEN...
« Respuesta #28 en: 18 de Junio de 2004, 16:25:17 pm »
Acabo de leer en MotoGP que Rossi y Checa probaron en Montmelo despues del GP un nuevo basculante trasero con el que dieron mas de 100 vueltas y los dos pilotos quedaron muy satisfechos con la mejora obtenida.
Si la Yamaha ya iba mejor que la Honda a nivel de conservar ruedas, es de suponer que ahora ira todavia mejor. Vemos que no solo es que Honda no reacciona ante sus problemas, sino que ademas su rival Yamaha se lo esta tomando mas en serio que ellos y no paran de evolucionar su moto. A este paso a final de temporada la Yamaha estara muy por delante de la Honda.

Señores de Honda escuchen a Sete de una vez antes de que sea muy tarde.

Saludos.  
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Hasta que llegue ASSEN...
« Respuesta #29 en: 18 de Junio de 2004, 16:47:38 pm »
Epi, yo creo que hoy en día la puesta a punto de la moto es menos crítica a la hora de conseguir un resultado que antes.
Hoy en día pones como ejemplo el de Rossi con Yamaha. Me parece correctísimo.
Pero no olvides que un tal Lawson, en el 89, salvó a Honda (y de paso a sus pilotos) de una moto que estaba hecha para tirar a sus pilotos por orejas.

Al final, incluso en la época en la que las 500 llegaban a los 180 c.v. con entregas brusquísimas, la puesta a punto de unas suspensiones que transmitiesen información al piloto, que no desmembrasen a la moto cada vez que pillasen una irregularidad en el asfalto, la suavidad de entrega de potencia del motor para que tuviese una curva más aprovechable y un chásis rígido para ir rápido pero que flexara lo justo para que el piloto supiese dónde está el límite, era algo más necesario que ahora.

Mirad, al final, como dijo Rainey hace poco "Los pilotos acaban quejándose de lo mismo".
Porque, al final, todo piloto tiende a pedir la moto ideal, y esa moto de ensueño es una que tenga potencia a raudales, que sea dócil como un borreguito, que no desgaste las gomas, que sea noble de reacciones para que el piloto siempre tenga el control, etc, etc, etc.

Esa moto nunca llega a materializarse, pero qué duda cabe de que hoy en día éstas motoGP están más cerca de ese concepto de moto perfecta que las de antes.

Decía Rainey que las motos de ahora casi no se mueven a la salida de los virages, que perdonan mucho más los errores.

Pues chicos, yo creo que una moto así es menos crítica de puesta a punto que antes, porque de base, ya es mucho mejor.

Lo único que ahora es peor que antes es la competencia y el nivel de pilotaje en general. Antes los tiempos entre el primer grupo y el segundo era mucho mayor que hoy en día, donde todos andan muy apretados en los tiempos.

Saludos a todos.
« última modificación: 18 de Junio de 2004, 16:51:55 pm por Javi_GP »
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz