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Autor Tema: Nuevo estadio\circuito  (Leído 4292 veces)

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Desconectado elobus

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Re: Nuevo estadio\circuito
« Respuesta #15 en: 10 de Noviembre de 2008, 01:54:58 am »
¿Alguien sabe porque se cargaron el trazado de Assen?, ¿por seguridad?. pues no, primero lo ensancharon sin respetar sus trazados originales, eso hizo que se llenara de badenes peligrosos al juntarse los peraltes naturales con los ensanches, ( que se lo pregunten a Crivi que se dejo media mano por hacerle tope las suspensiones en uno de ellos), ahora lo han acortado y le han echo pasar de catedral a chabola y asi va el tema, solo quieren circuitos ratoneros y a ser posible, sin bajadas ni subidas.

Esto se esta muriendo, frenadas como las de Suzuka y pasos de curva rapidísimos ya quedan pocos, solo curvas de segunda y a ser posible con escapatorias de 200 mtrs y el publico cada vez mas lejos, ya nos venderán que Jerez esta obsoleto y harán un circuito de kart, ¿espectáculo?, eso es un rollo patatero de Ezpeleta y los suyos, no quieren muertos ni grandes lesionados y eso, en este deporte, es harto difícil

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Re: Nuevo estadio\circuito
« Respuesta #16 en: 10 de Noviembre de 2008, 11:39:36 am »
...Katoh se mató porque un inyector se quedo "enganchado", se quedó abierto al cerrar gas. Como le pasó a Xaus una vez al año siguiente al final de recta en Losail. Es algo que se sabe y Honda nunca quiso reconocer. Recuerdo que Capirossi fué de los pocos en decirlo publicamente.

¿Como sabes esto? Es decir, yo he leído todo tipo de especulaciones al respecto y una de ellas era precisamente que había sido un fallo del "ride by wire" y que la moto se había quedado acelerada. También recuerdo las insinuaciones de Capirex, pero nunca había leído una severación tan contundente como la tuya (copio y pego). "Katoh se mató porque un inyector se quedo "enganchado", se quedó abierto al cerrar gas" ¿Fuente?  :unsure

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Re: Nuevo estadio\circuito
« Respuesta #17 en: 10 de Noviembre de 2008, 11:49:13 am »
está claro que marc no sabe a ciencia cierta lo de katoh. pero creo que todo el que ha visto las imágenes sabe que o el tío se desmayó o algo como lo que dice marc ocurrió.
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Re: Nuevo estadio\circuito
« Respuesta #18 en: 10 de Noviembre de 2008, 12:12:38 pm »
está claro que marc no sabe a ciencia cierta lo de katoh. pero creo que todo el que ha visto las imágenes sabe que o el tío se desmayó o algo como lo que dice marc ocurrió.

Si lo sabe a ciencia cierta o no, lo sabrás tú, yo no porque no lo conozco  :lol y dado el modo en que lo afirma pensé que igual sabía algo que yo no y por eso le preguntaba  :rolleyes:. No sé que imagenes habrás visto tú Tormo, yo las que recuerdo eran muy malas, tan malas que no permitían sacar ninguna conclusión. Yo siempre sospeché, dado el sitio donde se produjo el accidente, lo que vas leyendo por aquí y por allí, etc; que había sido un fallo mecánico de ese estilo que comentamos, lo que pasa es que al leer el post de Marc, comentado así de esa manera, pensé que me había perdido algo... Digamos que me llamó la atención su manera de afirmarlo y por tanto se me ocurrió preguntar, ya que yo, con lo que se, no lo afirmaría así, nada más. No problemo, "aclarao"  :cheers
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Re: Nuevo estadio\circuito
« Respuesta #19 en: 10 de Noviembre de 2008, 15:34:56 pm »
a eso me refiero, en la imagen se ve al tío tirar recto, como si no hubiera curva; por eso decía lo del desmayo, o un fallo mecánico (en cierto modo es un golpe similar al de senna, sin aparente reacción del piloto, parece que este se desmaya).

a marc no le conozco, pero supongo que si no has estado en la investigación, pies a ciencia cierta no lo sabes. pero vamos, que todos pensamos que tuvo pinta de fallo mecánico fatal, encubierto por honda.
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Re: Nuevo estadio\circuito
« Respuesta #20 en: 10 de Noviembre de 2008, 19:17:15 pm »
¿Alguien sabe porque se cargaron el trazado de Assen?, ¿por seguridad?. pues no, primero lo ensancharon sin respetar sus trazados originales, eso hizo que se llenara de badenes peligrosos al juntarse los peraltes naturales con los ensanches, ( que se lo pregunten a Crivi que se dejo media mano por hacerle tope las suspensiones en uno de ellos), ahora lo han acortado y le han echo pasar de catedral a chabola y asi va el tema, solo quieren circuitos ratoneros y a ser posible, sin bajadas ni subidas.

Esto se esta muriendo, frenadas como las de Suzuka y pasos de curva rapidísimos ya quedan pocos, solo curvas de segunda y a ser posible con escapatorias de 200 mtrs y el publico cada vez mas lejos, ya nos venderán que Jerez esta obsoleto y harán un circuito de kart, ¿espectáculo?, eso es un rollo patatero de Ezpeleta y los suyos, no quieren muertos ni grandes lesionados y eso, en este deporte, es harto difícil

+1. Completamente de acuerdo con tu opinión.

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Re: Nuevo estadio\circuito
« Respuesta #21 en: 10 de Noviembre de 2008, 19:46:41 pm »
Suzuka es un circuito peligroso, digais lo que digais, mirad a Turquía en 2007 el toque de De Angelis y Barberà, no hace falta 20m al lada de la recta, pero si unos 10-15 y si puede ser que sea de asfalto... De Angelis en vez de Istanbul llega a estar en Suzuka y nosé... :rolleyes:
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Re: Nuevo estadio\circuito
« Respuesta #22 en: 11 de Noviembre de 2008, 00:14:09 am »
¿Como sabes esto? Es decir, yo he leído todo tipo de especulaciones al respecto y una de ellas era precisamente que había sido un fallo del "ride by wire" y que la moto se había quedado acelerada. También recuerdo las insinuaciones de Capirex, pero nunca había leído una severación tan contundente como la tuya (copio y pego). "Katoh se mató porque un inyector se quedo "enganchado", se quedó abierto al cerrar gas" ¿Fuente?  :unsure

Fuente? Motociclismo número catapúm. No me hagas buscar y rebuscar todas las cosas que salieron en 2003 sobre este tema, porque podría hacer un clipping bestial de la cantidad de medios donde salió el tema de la investigación de los hechos. Y no tengo tiempo para ello. Además no sacaría nada de ello, porque Honda no ha dicho nada oficialmente del incidente, ni lo dirá nunca. Pero a grandes rasgos lo que la investigación sacó fué que los servicios médicos lo hicieron mal. Eso es cierto. Pero nunca han dicho el auténtico porque.

Nunca se ha afirmado que lo de Kennedy fuera una conspiración, pero...
M'explico? Vamos, que si todo tienes que esperar que te lo reconozca una fuente oficial, entonces aún estarias esperando a saber si el Prestige se ha hundido o no.

Ah! Y lo de Xaus me lo dijo él: me dijo que el también tuvo una caída así, y que el tema Suzuka 2003 tenía la pinta de ser lo mismo. Y Capirossi también dijo eso. Pero claro, ellos tienen que insinuar porque "hay que ser profesional".

Elobús estoy contigo
Polvorilla: si Suzuka es inseguro, hazme una lista de los circuitos que consideres seguros
http://theracingline.net/racingcircuits/racingcircuits/
Un consejo: no hagas la lista de los inseguros, que te quedas sin papel :fumando :hysterical

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Re: Nuevo estadio\circuito
« Respuesta #23 en: 11 de Noviembre de 2008, 03:15:12 am »
...Katoh se mató porque un inyector se quedo "enganchado", se quedó abierto al cerrar gas.

...que había sido un fallo del "ride by wire" y que la moto se había quedado acelerada.


Al final es lo mismo, no? La moto se quedó acelerada, lo que cambia es la causa.

En mi humilde opinión, pese a que no es el circuito más seguro del mundo, en Suzuka dejó de correrse porque pasó lo que pasó. Pero ya cansa un poco que siempre se saque el tema de seguridad. Por este motivo, y si lo que quieren es que no se pase de los 300 Km/h, que las motos no corran mucho en recta, que se corra en circuitos excesivamente revirados. Que hagan un circuito como la parte interior de Cheste, pero sin la recta. Que la sustituyan por 4 curvas más y así ya no se podrá correr.
¿O eso no lo han pensado? La excusa de la seguridad la ponen para poder llevar MotoGP a sitios comercialmente adecuados. Y me parece perfecto, el campeonato es suyo y si no fuera por esa pasta igual no existiría, pero que no nos vendan la moto. Ahí van a ganar dinero, no a mirar por la seguridad, ni a ofrecer espectáculo, ni a cuidar de la afición, ni cojones en vinagre.

Saludos.

Desconectado mikemetal29

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Re: Nuevo estadio\circuito
« Respuesta #24 en: 11 de Noviembre de 2008, 09:51:36 am »
Lo que yo recuerdo de lo de Kato (que en paz descanse) es que se insinuó que o bien había sido debido a un fallo de la moto que se había quedado acelerada o que le podía haber pasado algo al piloto antes de irse contra el muro. Digamos que esran las dos hipótesis de más peso. Como Marc hablaba en su post dando por sentada la primera opción, de ahí mi pregunta pues yo nunca leí claramente que había sido eso, e igual él sabia algo que yo desconocía, no era más que eso. Desde el punto de vista del piloto, que es lo que realmente importa, da igual, ya que sea una u otra la causa, él desgraciadamente ya no va a volver, pero desde el punto de vista de Honda, sí importa, por eso entiendo que dcir estas cosas sin tenet pruebas es, cuando menos, un poco atrevido, pero ojo, es solo mi opinión personal, sin ánimo alguno de polémica. Simplemente trato de exlplicar el por qué de mi pregunta (fuente) porque entiendo que si alguien afirma algo así es que estará seguro de ello, sino diría algo como "creo" o "en mi opinión", o algo dele estilo. No era mas que eso. Aclarao está.

Saludooos  :cheers :moto
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Re: Nuevo estadio\circuito
« Respuesta #25 en: 11 de Noviembre de 2008, 10:55:10 am »
suzuka seguro??  joder ... díselo a barros o a melandri
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Manu23

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Re: Nuevo estadio\circuito
« Respuesta #26 en: 11 de Noviembre de 2008, 11:07:35 am »
Suzuka es un circuito peligroso en algunas zonas y eso hay que reconocerlo. y es inseguro porque no se puede ampliar escapatorias por ningun lado. Hoy en dia hay circuitos muy seguros (portimao, Doha, Jerez etc...) vale que el publico esta lejos, pero yo prefiero que el publico este lejos a que dia si y dia tambien estemos perdiendo la vida de pilotos. No estoy de acuerdo contigo elobus, los deportes de motor tienen riesgo pero cuantas mas cosas se hagan para salvar las vidas de los pilotos mejor que mejor. A mi este deporte me gusta sin muertos y sin sangre, cuando hay muertos y sangre por la pista este deporte da asco.


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Re: Nuevo estadio\circuito
« Respuesta #27 en: 11 de Noviembre de 2008, 11:30:14 am »
exacto.

si haces el trazado de suzuka, exaacto (sencillo de hacer con la tecnología que existe) , pero en doha, con escapatorias, las carreras serían iguales.

lo que mata a un circuito es un trazado de mierda ... no que las gradas estén lejos. si las gradas están lejos , se siente por la afición, ero joder, lo primero es lo primero.
Brands mola que tecagas, pero es tercermundista
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Desconectado el chino

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Re: Nuevo estadio\circuito
« Respuesta #28 en: 11 de Noviembre de 2008, 12:21:02 pm »
lo que mata a un circuito es un trazado de mierda ... no que las gradas estén lejos. si las gradas están lejos , se siente por la afición, ero joder, lo primero es lo primero.
Brands mola que tecagas, pero es tercermundista

No hay duda que un circuito de mierda, es un circuito de mierda, pero como aficionado que me gusta ir a las carreras, no verlas por la tele, que las motos esten cerca o lejos es demasiado importante como para decir lo que dices, que es más o menos algo así como que le den al público.
Brands mola que te cagas no solo por que estes cerca de las motos, si no porque el trazado es espectacular. Y lo que tampoco es cierto es que hacer un circuito donde se vean las motos  cerca reduce la seguridad.
Ejemplos de lugares donde es seguro para los pilotos y las motos se ven cerca: Druids en Brands Hatch. las tres últimas curvas de Magny Cours. Frenada de Dry Sack o Peluqui y Nieto en Jerez, Chicane de Estoril, o incluso frenada de Dohan en Cheste.
Que sabrá el cerdo si es domingo, si no le llevan a misa. (Refranero popular).

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Re: Nuevo estadio\circuito
« Respuesta #29 en: 11 de Noviembre de 2008, 12:47:55 pm »
Pero si quieres al público encima , cómo lo haces? En Doohan a qué distancia está la gente? (pregunto, nunca he estado en esa curva). En frenadas fuertes puedes poner a la gente más o menos cerca pero si no ... No es "que le dén a la gente", es que es lo que hay. Antes veías las motos durante 5 segs por vuelta.  Ahora te ponen más lejos, pero las pantallas no valemn mucha pasta, puedes ver toda la vuelta, y cuando pasen , verles aunque sea desde un pco más lejos

Creo que el principal problema es que los trazados que hacen son una m...  Excepto Portimao y Estambul, todos los recientes son una m... será por la influencia de la f1, que enmierda todo lo que toca.

Brands es la leche, nadie lo duda. Pero o hacen los deberes o que corra allí Rita. Pero un mundial no puede ir a ciertos sitios. En UK  hicieron la gena esa de Rockingham y no vale ni para tpc ... y los circuitos buenos que tienen , nadie se gasta la pasta.

Estoy seguro de que Donington se lo cargarán también. De mokento creo que Craner será lo primero que toquen.
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