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Autor Tema: ¿HABEIS VISTO A RAYNEY Y CIA EN EL MOTOCICLISMO?  (Leído 9298 veces)

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Desconectado Javi_GP

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¿HABEIS VISTO A RAYNEY Y CIA EN EL MOTOCICLISMO?
« Respuesta #15 en: 17 de Junio de 2004, 10:21:10 am »
Epi, hostiones (con perdón) gordos los ha habido siempre, y los seguirá habiendo, pero, como bien dices tú mismo, probablemente las consecuencias de los mismos piñazos no son lo mismo los de hoy que los de antaño por una cuestión de seguridad en las pistas.

Está claro que las más gordas (las que comentas) se han dado en los 2 circuitos más peligrosos que hay, que son Suzuka y Phillip Island (no se cómo irá en este tema Sachsenring, y creo que Assen tampoco es que sea la leche). En Suzuka están cambiando los puntos negros, y en australia.... habrá que esperar un poco más.

Seguramente ni Barros, ni Melandri ni Daijiro habrían sufrido tanto si las caídas hubiesen sido en Mugello o en Montmeló, por poner un ejemplo.

La diferencia es que hoy en día, de 16 circuitos, 12 son la leche en cuanto a seguridad y hace 10 años o más quizás no fuesen más de 7. Se corría en Salzburgring, en Laguna Seca y en Spa, para que os hagáis una idea.

Y sigo diciendo que en aquella época, las motos tenían más mala leche que las de ahora, con mapas de encendido y con motores llenos de bajos y medios.

Fíjate cómo el mismo Nick Hyden decía el año pasado que tenía que cambiar el chip y ponerse a correr a tope sin dejarse margen porque en el mundial los circuitos eran seguros y con escapatorias, no como en USA, donde las paredes estaban tan cerca que tenían que correr con un amplio margen de seguridad....

Creo que ahí está casi todo dicho, ¿no Epi?

Saludetes.
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¿HABEIS VISTO A RAYNEY Y CIA EN EL MOTOCICLISMO?
« Respuesta #16 en: 17 de Junio de 2004, 10:22:23 am »
En eso tienes toda la razon Epi, tambien hay mucho que decir algunos trazados del actual campeonato.
RAFAGAS GAS GASSSSS......[/color]
La mejor manera de no sufrir las tentaciones es.........caer en ellas.
5 de cada 10 personas que ven carreras de motos......son la mitad.
No, si yo esto del chattering lo arreglo en 15 minutos, me voy al super y compro unos sandwiches y unas cocacolas y aqui no pasa hambre nadie. Jeremy Burguess maestro de cattering

Desconectado Epifumi

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¿HABEIS VISTO A RAYNEY Y CIA EN EL MOTOCICLISMO?
« Respuesta #17 en: 17 de Junio de 2004, 15:31:14 pm »
Claro Javi, a eso me referóa. Noe s que ahora arriesguen menos, sino que los circuitos son menos peligrosis y las caidas tienen menos consecuencias.

Cierto que las motos de antes eran mas bruscas, pero tambien iban mas despacio y los limites de la percepción humana y la capacidad de reaccionar son limitadas por lo que la dificultad se incrementa exponencialmente conmforme aumenta la velocidad y la aceleración


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Desconectado Javi_GP

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¿HABEIS VISTO A RAYNEY Y CIA EN EL MOTOCICLISMO?
« Respuesta #18 en: 17 de Junio de 2004, 15:45:59 pm »
Yo creo que aunque las motos de ahora sean más rápidas (quitando de enmedio el factor circuito, en el que estamos de acuerdo), también son algo menos bruscas que antes. No creo que la velocidad de paso por curva sea mucho mayor ahora que antes. Lo que creo que ahora han mejorado mucho es en la resistencia del neumático (ahora dura más y en mejores estados que antes) así como su agarre, y, por supuesto, la aceleración, que ahora es mayor, pero más controlada.

Yo creo que antes las motos se meneaban más a la salida de los virages, aunque no alcanzasen la velocidad ni la efectividad de ahora. Por tanto, sigo creyendo que antes, salir acelerando a tope, era un pelo más arriesgado que ahora.

Esto, Epi, es mi opinión, está claro.

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Desconectado Poto

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¿HABEIS VISTO A RAYNEY Y CIA EN EL MOTOCICLISMO?
« Respuesta #19 en: 17 de Junio de 2004, 19:46:13 pm »
Esto se resume con las palabras de Rainey que comentaba con Roberts que las motos de ahora permiten fallos, y con las de antes un pequeño error se convertía inmediatamente en un gran problema. Es como ir al límite por el filo de una navaja  o por encima de un bordillo. Está claro que estás mejor en el bordillo (aunque ello conlleve también sus riesgos) B)  

Desconectado Pablo911

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¿HABEIS VISTO A RAYNEY Y CIA EN EL MOTOCICLISMO?
« Respuesta #20 en: 17 de Junio de 2004, 22:01:41 pm »
A Darill Beaty (no se como se escribe) le faltan los 5 dedos de un pié, que se quedaron pegados a alguna cadena de su Yamaha después de una caida.
En cuanto a la peligrosidad de todo esto, agradezco que hoy la cosa sea mas segura.
 

Desconectado Ruben

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¿HABEIS VISTO A RAYNEY Y CIA EN EL MOTOCICLISMO?
« Respuesta #21 en: 17 de Junio de 2004, 22:27:33 pm »
A mi entender la tecnología actual hace que las motos sean más fáciles de manejar, y cada vez depende más del piloto para decir lo que necesita o quiere que lo que se puede lograr...
antes al piloto le entregaban un cohete nervioso y peligroso, con el que debían salir a fondo para ganarle a otros cohetes, hoy tienen gomas, electrónica avanzada, diseños de avanzada, etc. que les facilitan las cosas (a pesar que no les descuentan méritos). Para andar rápido hay que ser rápido igual.
De los circuitos, seguramente se avanza en ésto y se logran no solo mejores trazados o más seguros, sino que también los avances en cascos, monos de cuero, etc. van defendiendo mejor el frágil cuerpo del piloto, y le dan más seguridad.
Siempre es dificil comparar cosas de distintas épocas, porque nuinca se llega a ser del todo justo.
Rossi 5to entre los otros grandes ?. No se, creo que Rossi ganó lo suficiente (y no me refiero a dinero  B) ) para que se lo considere de otra forma, no?
Y porqué nunca se habla del venezolano Johny Checotto ?? Yo no recuerdo haberlo visto, pero mi padre si lo nombró algunas veces.

Saludos
 
Lo importante no es la velocidad, sino cuando se comienza a frenar.

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¿HABEIS VISTO A RAYNEY Y CIA EN EL MOTOCICLISMO?
« Respuesta #22 en: 17 de Junio de 2004, 23:38:41 pm »
Hoy precisamente ha estado leyendo un "Memorial Motociclismo 40 aniversario" que tengo por ahi, y hablaban de Cecotto....dicen que en la primera carrera que disputó en un GP, salio con una mier** de moto en Paul Ricard con solo 19 años y en ese dia de su debut se permitio el lujo de ganar en 250 y 350, batiendo al mismisimo Agostini...al final de temporada fue campeon de 350cc y debutando.
UN MONSTRUO este tipo. :blink:  
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es lo mejor para una vida larga y sana :)

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¿HABEIS VISTO A RAYNEY Y CIA EN EL MOTOCICLISMO?
« Respuesta #23 en: 18 de Junio de 2004, 05:35:34 am »
Yo creo que aquella generación de pilotos tenían en común el origen motociclista (DT, FT, que a buen seguro se hacían de todo en las carreras en contraposición a los nacionales actuales, que le sacas el codo a alguien y te sancionan), curtidos en carreras que eran casi batallas. Un aterrador espiritu competitivo también y unas ganas de ganar fuera de lo común.
Como algo que no habeis comentado, creo que el auge de los GGPP como deporte de masas ha hecho, tal vez, solo TAL VEZ, que pilotos que antes eran guerreros que solo deseaban luchar en pistas hayan virado ahora en pilotos que lucen a sus modelos en los box (ojo, que no lo digo por Fonsi solo), cuidan su imagen al 100% y parecen estar más preocupados en contratos, imagen y repercuisones qye en darle al mango como se le debe dar.
De las motos, obviamente, ni voy a establecer diferencias entre las dos épocas, son demasiado obvias.

Mirad un detalle (dejando de lado la genialidad nata que creo que Rossi tiene):
Quién es el number guan ahora mismo? Sete Gibernau Ok? Pues casualmente es al que más se le nota que lo de dar la nota en el podio y curtirse una imagen no es lo suyo y es del que más se resalta su dedicación implacable al trabajo.
Casualidad?
No lo se, pero si miramos el extremo opuesto a Sete, es decir, Fonsi...

Allá va otro como Sete: Dani Pedrosa.

De Biaggi se dice que no deja de pensar en la puesta a punto de la moto ni un solo momento (a lo Spencer), tal vez ni de noche con su pareja... y lleva tropecientos anhos en la cumbre.

Solo lanzo esa tesis, aunque creo en ella firmemente

Saludos
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Desconectado Javi_GP

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¿HABEIS VISTO A RAYNEY Y CIA EN EL MOTOCICLISMO?
« Respuesta #24 en: 18 de Junio de 2004, 10:18:50 am »
Venía leyendo el artículo en Mot. en el que hablaban las grandes estrellas al venir hoy al curro.
Como bien dice Poto, no hace falta que nosotros digamos nada, ya lo dice Rainey con sus propias palabras.

Luego, si tengo tiempo, os copio el estracto de esas declaraciones (que no son muy extensas, para nuestra tristeza, y así nadie me puede tachar de plagiar)

Saludetes.
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¿HABEIS VISTO A RAYNEY Y CIA EN EL MOTOCICLISMO?
« Respuesta #25 en: 20 de Junio de 2004, 13:19:41 pm »
Hasta ayer sabado no habia podido pillar la revista y como dijo Gilles al abrir este tópico, la verdad a mi tambien se me pone la piel de pollo cada vez que los veo. No puedo evitar volver a echar un vistazo al reporte y a las fotos y me entra una añoranza...

¡¡¡ TRES HURRAS POR LOS MARCIANOS !!!  :P  

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¿HABEIS VISTO A RAYNEY Y CIA EN EL MOTOCICLISMO?
« Respuesta #26 en: 20 de Junio de 2004, 23:51:17 pm »
Quinto y eso si logra terminar.

Si este hubiese tenido rivales como esos en su carrera deportiva, no tendría el cuerpo tan "virgen" de hostias como lo tiene. Mirad el precio que pagó Crivillé para lograr inmiscuirse en el "mundo" de los marcianos. Logrando solo ganar (y muy de vez en cuando) a Doohan (a los demás solamente les ganaba cuando se piñaban)

Me parece que Kevin, no se si en serio o en broma, no le veo la cara que puso al decirlo, tiene toda la razón. 5º o DNF.

Salu2
Txupe.


¡¡¡FORZA XAUS!!!

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¿HABEIS VISTO A RAYNEY Y CIA EN EL MOTOCICLISMO?
« Respuesta #27 en: 21 de Junio de 2004, 19:13:15 pm »
la verdad es que ya nunca lo sabremos,ellos pasaron por este mundo,dejaron su legado -que no es poco- y lo que manda es el presente,asi que ¿adivina cual es el presente?,pues lo mas proximo animar a Sete al maximo para que sea el y no Rossi quien se lleve la proxima carrera que es en !!!!!!Assen!!!!!! joer macho ,lo que me llega a pasar por la cabeza cuando veo esa palabra!!! el dia menos pensao la lio,me separo,pillo la mochila y te paso a recoger por los  madriles pa pegarse un buen finde Holandes,juas,juas (pero que bocas que soy).
Saludos optimistas y sin Chattering :saltos  :saltos  :saltos  
Sete sera este año (2006,2007,2008, claro je,je) campeon.Tengo mas moral que el Alcoyano....

Desconectado Pablo911

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« Respuesta #28 en: 21 de Junio de 2004, 21:10:57 pm »
Yo tengo una teoría (imposible de comprobar) y es que si se enfrentan los "marcianos" a Rossi en 125 o 250, gana el italiano. Si lo hacen en las MotoGP de hoy, seguramente, también. Si lo hacen en las 500 de hace mucho tiempo, tal vez la cosa quede repartida, pero seguro que Valentino en sociedad con Burgess, hubiesen hecho las motos mas manejables, lo que volcaría la balanza a su favor.
Nunca lo sabremos y espero que nos quedemos con la duda, porque si Schwantz volviera, no creo que pudiera hacer mucho por mantener su mito a flote.
 

Desconectado Rafa-GP

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¿HABEIS VISTO A RAYNEY Y CIA EN EL MOTOCICLISMO?
« Respuesta #29 en: 21 de Junio de 2004, 22:05:08 pm »
Hay una cuestion que creo que no habeis pensado, tanto si se enfrentara Rossi a Rainey, o este a Agostini una cuestion muy peliaguda serian los circuitos, por que si le dijeras a Rossi que corriera en Salzburgrin, o en Spa, o a Rainey que corriera en Opatija(Yugoslavia) probablemente se quedarian de piedra al ver donde tenian que correr sus predecesores. Eso por no hablar de la Isla de Man.
Hablando de circuitos, el antiguo Nurburgrin tenia 23 Km de longitud y las carreras de 50 cc se corrian a tres vueltas (si 3 vueltas), imaginaros ser espectador en una curva de aquel circuito, y lo que tardarian en pasar entre vuelta y vuelta, claro que tenia la ventaja de que no se usaban las banderas azules.En 500 igual daban seis vueltas. Tenia tambien aquel circuito una curva que se llamaba el "Carrusel" que era como una tuberia o una pista de skate en forma de curva y que los pilotos podian elegir entre entrar por dentro o por detras del tubo, yo esta curva la he visto en videos antiguos.
Cuando Santiago Herreros perdio el mundial en la ultima carrera fue por que se cayo al deslizarle la moto en la pintura de un "paso de cebra" que habia en el circuito, solo les faltaba correr con trafico rodado y con peatones cruzando.
En Finlandia habia un "paso a nivel" que se cruzaba en la carrera, pero era sin barreras.
Como veis eran otros tiempos y el tema de la seguridad no se cuidaba mucho.

Saludos.
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....