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Autor Tema: BMW en MotoGP  (Leído 2632 veces)

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Desconectado Rafa-GP

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BMW en MotoGP
« en: 15 de Junio de 2004, 21:41:48 pm »
Esto lo publica el periodico deportivo AS:

"El pasado GP de Italia fue testigo de la reunión habida entre los máximos responsables de la sección motos de BMW y Carmelo Ezpeleta, director general de Dorna, la empresa que organiza el Mundial. Se habló de la presencia de la marca alemana en MotoGP en el plazo máximo de dos años. Lo que aún está por ver es el modo en el que BMW desembarcará en MotoGP.

Hay tres caminos distintos: 1. Imitar a fábricas como Kawasaki o Suzuki, es decir, fabricar las motos completas y correr con ellas en equipos externos. 2. Entregar a un equipo el motor y dejar que una compañía de ingeniería externa diseñase toda la parte ciclo. 3. Partir de cero y hacerlo todo ellos, es decir, construir la moto, crear el equipo y buscar los patrocinadores. Si no hay cambios de última hora, BMW anunciará en septiembre su decisión.
   

Por lo que se sabe, la BMW de MotoGP utilizará un motor tres en línea construido en Modena por la compañía de ingeniería Oral Engineering de Mauro Forghieri, proyectista de motores de F1".

Me extraña mucho que existiera esta reunion en Mugello y que solo se enteraran los de este periodico, yo no me lo creo mucho...

Saludos.
« última modificación: 15 de Junio de 2004, 21:52:26 pm por Rafa-GP »
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

Desconectado kierokilometros

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BMW en MotoGP
« Respuesta #1 en: 16 de Junio de 2004, 00:59:08 am »
Rafa puede que la noticia no sea cierta,pero lo que si se ha oido muchas veces en los ultimos años es que BMW quiere estar en el mundial.Y desde que estan los 4T  se le pone la cosa mas de cara.

A ver si tenemos suerte y entran mas marcas a competir.
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Desconectado Epifumi

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« Respuesta #2 en: 16 de Junio de 2004, 08:02:29 am »
Si no recuerdo mal, los de Oral Engineering (no ocnfundir con Oral B  :D ) son los que han diseñado el tricilindrico de la RS3. Ya se habló de que Aprilia podr´´ia ser la puerta de entrada de BMW en el mundial.


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Desconectado mikemetal29

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« Respuesta #3 en: 16 de Junio de 2004, 08:51:00 am »
Como bien dice Rafa, estas noticias de As hay que "cogerlas con pinzas". Menudo periodicucho, estilo Marca y otros panfletillos furboleros. ¿Credibilidad? Yo creo que en torno a un 10 ó 15%.

V´s,
Mike.
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Desconectado Lestat

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« Respuesta #4 en: 16 de Junio de 2004, 10:15:50 am »
Pues en el Solo Amoto viene esta semana la noticia que en Honda se están planteando también la posibilidad de hacer un motor tres en linea!!!!

 A ver si ahora resultará que quien acertó con la mejor configuración es Aprilia???
La verdad es que no lo parece, no? Pero ya se verá, ya se verá

Desconectado Rafa-GP

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« Respuesta #5 en: 17 de Junio de 2004, 13:52:41 pm »
Ahora que lo dices, este invierno me parecio ver en la portada de un Solomoto una foto de un motor Honda de MotoGP que era un V3, pero al final no la compre y no se lo que ponia dentro.Alguno lo leisteis? Podeis contar algo. Gracias.

Saludos.
 
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Desconectado Epifumi

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« Respuesta #6 en: 17 de Junio de 2004, 14:55:20 pm »
LO que HOnda decia tener no solo en el tintero, sino preparada para pruebas de circuito, eran un V3 de pistones ovales y un V6 con pistones normales. Claro, eso lo decían cuando no tenian naa que demostrar porque con Rossi y la RCV arrasaban. Ahora les pregunto, ¿donde estan esas motos?


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Desconectado Javi_GP

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« Respuesta #7 en: 17 de Junio de 2004, 19:13:02 pm »
También se habla de la reentrada de KTM en 250 de aquí a 2 años, y que también tienen un motor de motoGP que estuvo haciendo pruebas de resistencia en el banco de potencia, rodando no se cuántas horas a unas revoluciones muy altas (16.000?, no se)

Esto salió en Motociclismo. Seguro que alguno lo puede confirmar.
Ahora bien, de ahí a que, efectívamente, salgan a pista en el mundial, pueden pasar muuuuuuchas cosas antes.

Y por cierto, la primera victoria de KTM tiene que estar al caer.... pronto.

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
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El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
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Desconectado Poto

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« Respuesta #8 en: 17 de Junio de 2004, 19:38:08 pm »
Sí, lo de KTM yo tambien lo he visto en la revista, también dice que el motor ese en cuestión lo estan preparando para la calle, para no echar a perder todo el trabajo de desarrollo. De esta manera podrían competir con las Hi-Sport japonesas.
También cuenta que Suzuki (que tenía un acuerdo con Sauber para el desarrollo de una nueva culata) ha pasado de ellos y se lo va a montar por su cuenta, dicen que no cumplieron los plazos o algo así. De todas formas los de Sauber seguirán con el desarrollo de dicha culata.

Desconectado Pablo911

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« Respuesta #9 en: 17 de Junio de 2004, 21:50:45 pm »
Lo de BMW en MotoGP lo leí como hace 2 años en Motociclismo y todo era mas o menos como lo relatan ahora. Además de unos dibujos de la moto, se decía que iban a tener un motor 3 en línea o 3 en V, aprobechando gran parte de los desarrollos de F1. Efectivamente, Oral (empresa de Mauro Forghieri, diseñador de las Ferrari 312 T y de los motores Lamborghini de F1, entre otros) podría fabricar estos motores puesto que es quien hace los motores BMW de F1. Los de Aprilia no estoy muy seguro, pero Oral no los hace completamente puesto que llevan tapas de cilindro de Cosworth. También cabe la posibilidad de que estas empresas hayan diseñado el motor y Aprilia los desarrolle. De todos modos, de ahí se entiende el porqué los motores de Aprilia en MotoGP son tan "automovilísticos".
La BMW, según ese artículo, podría tener chasis momocasco y hasta usar mucha fibra de carbono como en F1.
Lo de Sauber y Suzuki me parece interesante. Allí trabaja como responsable de motores Osamu Goto, que fue responsable de los motores Honda de F1 a fines de los 80 y principios de los 90, es decir, cuando los Honda dominaban la F1. Habrá que ver de que son capaces si es que los dejan.
 

Desconectado Jotace

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BMW en MotoGP
« Respuesta #10 en: 17 de Junio de 2004, 23:25:12 pm »
Seria interesante que algun fabricante de motores se fuese por la tangente y desarrollase un motor alternativo, no se, como uno rotativo, como en una Norton que corrió en el siglo pasado(joeeer, solo era hace unos pocos años,jejeje) o como en los coches Mazda de gama deportiva-alta...este motor tiene la ventaja de la facilidad de revolucionarse y sacar mucho rendimiento con poca cilindrada, ademas de nulas vibraciones,no se si está permitido esta configuracion, pero repito, seria interesante. B)  
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Desconectado Rafa-GP

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« Respuesta #11 en: 18 de Junio de 2004, 08:51:36 am »
Jotace uno de los problemas de los motores rotativos en competicion es que ninca se han puesto de acuerdo en como calcular la cilindrada que tienen, y casi siempre han tenido que correr en inferioridad de condiciones.
Mazda gano las 24 horas de LeMans;en coches claro, en 1992 con un motor rotativo, y como tu has comentado, a principio de los 90 Norton corrio el campeonato ingles de SBK con estos motores con bastante exito.
De todas formas dudo mucho que volvamos a ver un motor de este tipo en una moto de competicion.

Saludos.
« última modificación: 18 de Junio de 2004, 10:02:23 am por Rafa-GP »
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Desconectado Jotace

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« Respuesta #12 en: 18 de Junio de 2004, 23:32:01 pm »
Como dices no sabrán bien que cilindrada ponerle a esos motores para poder competir en igualdad de condiciones con los de pistones normales, pero si el reglamento actual no dice nada al respecto, si cualquier fabrica pusiese por sorpresa en una temporada en concreto un motor rotativo podria pillarle a contra pie al resto de motos.
Seguro que enseguida reaccionan en la FIM para poner trabas y "lastrar" a los nuevos motores con menos cc, para no dejar en evidencia a los demas.
Tal vez en Motogp donde la potencia es tan descomunal no hiciese falta mas CV para dominar, mas bien la facilidad de conduccion de la que hemos hablado en otros post.
Pero en 250 o 125 a lo mejor tienen algo que decir, pero con cilindradas tan pequeñas con un 4 t. aunque sea rotativo no seria competitivo, si cambian pronto el reglamento con miras a los 4t. para sustituir los 250  2t., podria ser una interesante altenativa, pero que seria cara de costear y puede que nunca llegue a la luz.......una lastima.
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