El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: ¡Se nota, se siente! ¡Ya viene ya viene!  (Leído 51828 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9599
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re: ¡Se nota, se siente! ¡Ya viene ya viene!
« Respuesta #60 en: 28 de Noviembre de 2008, 10:51:04 am »
Bueno Nitro, cuando puedas cuenta algo. Joer qué mala suerte el tiempo que está haciendo hoy aquí para estrenar moto  :cold Como no te des una vuelta en un garaje... Si te sirve de consuelo, que va a ser que no, te diré que cuando estrené la R1 el año pasado hacía un día igual de "majo"  :fuego

Mi consejo es que al principio de dediques a dar vueltas tranquilitas y por sitios con poco o - si puede ser - ningún tráfico. Lo primero es ir adaptandote a la posición, tacto manetas embrague y freno y por supuesto el gas, etc. Y hacer kms hasta que te notes "suelto" para una conducción normal. Una vez conseguido eso, lo que te recomiendan de ir a circuito, en el grupo de iniciación, me parece la mejor idea del mundo. Cada km en circuito - sobre todo al principio - vas a mejorar más que cada 100 km en carretera. La parte negativa es que, efectivamente, engancha una barbaridad, lo cual tiene consecuencias negativas en la economía y en las ganas de salir con la moto por carretera  :lol

Para ello me brindo a acompañarte e incluso llevarte la moto y darte los primeros consejillos y esas cosas, ya lo hablaremos más adelante. Rodar en circuito es una sensación que todo el mundo debería probar al menos una vez en su vida  :rolleyes: Pero bueno, cada cosa a su tiempo. Ahora a dar vueltas en plan tranqui y a disfrutar de la novedad.

V's.

P.D. Uf, que larguillo me ha quedado, casi parece un post de los cortos de Javi_Gp  :devil  :hysterical
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado Ranker

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 610
Re: ¡Se nota, se siente! ¡Ya viene ya viene!
« Respuesta #61 en: 28 de Noviembre de 2008, 11:03:40 am »
Hola a todos.

El equipo de frenos, suspensiones, etc que lleva la R6, no lo lleva ninguna moto de "novato", por ejemplo.

Las 125 o 250 llevan frenos pensados para parar unas motos que apenas alcanzan los 110 km/h (125cc) o los 160 (Kawa. 250) y no sobrepasan los 160 kg. La R6 lleva frenos para detener una moto de 200 kg que alcanza velocidades superiores a los 220 km/h. ¿ Lógico no ?

Las motos son todas peligrosas, el suelo esta igual de duro, y el guardarrail igual de afilado, con una R6, como con una Kawa 250.

Aquí sí que te doy la razón. Pero prefiero acercarme a ese guardarail con una moto que pueda dominar facilmente que con una que me domine a mi. En este caso, considero que las 250 son las que puedo dominar y las 600 R (limitadas o no) son las que me dominan a mi (hablo como novato).


La limitacion donde debe ir en realidad es en la muñeca derecha, y la responsabilidad en la cabeza. Una persona sensata y coherente, puede llevar una R6, una R1 o lo que le pongan, tomando las precauciones oportunas, preocupandose de lo que lleva bajo el culo, y tomando las medidas de seguridad necesarias.

Un persona sensata y coherente NO SE COMPRA UNA R6 o R1 COMO PRIMERA MOTO. Es pura lógica. Si eres sensato y coherente NO TE COMPRAS LO MÁS DEPORTIVO, Y RADICAL del mercado. Sobran las palabras...

De hecho, pienso que la limitacion es una estupidez, dos años con la moto capada, para de repente un dia soltarle 100 caballos mas de golpe. En vez de tener toda la potencia y aprender a dosificarla, con responsabilidad y cabeza.

Con el principio estoy en parte de acuerdo, con el final en absoluto. La mejor manera de aprender a dosificar la potencia no es ni con la cabeza ni con responsabilidad. Es con la EXPERIENCIA y con el ESCALONAMIENTO de cilindrada/potencia.

A disfrutarla cuanto antes. Es un pedazo de moto a un precio irresistible.
.....
Y apúntate lo que dice Marcelo. Estas motos donde están a gusto es en circuito. El problema es que cuando lo pruebes te enganchará y la carretera te parecerá sobre todo peligrosa.

Eso es lo que me preocupa que porque sea una pedazo de moto a precio irresistible se le tenga que recomendar o se la tenga que comprar un novato. Flaco favor les hacemos a los nuevos si estos son los argumentos.
Exacto son motos de circuito, para CORRER en circuito. Justamente lo que todo novato necesita; ponerse a correr...¿ Alguien se acuerda del APRENDIZAJE ?  :unsure :unsure


  • En resumen que el PRINCIPIO que considero que se le debe recomendar, que debe aplicarse un novato es el de PRUDENCIA completado con ciertas dosis de PACIENCIA (aprender poco a poco). No veo en la adquisición de una R6 (con todos mis respetos hacia Nitro.) que se cumplan estos dos principios.
  • Por ello le deseo mucha suerte.


 :cheers :cheers

A ver Alex, si en el fondo tienes una buena dosis de razón. ¡¡qué me vas a contar si empecé con una cota 49!!.
Te aseguro que entonces, el salto a una Metralla o una Benelli si que hubiera sido una temeridad, entre otras cosas porque no tenía edad   :lol :lol  pero más que nada porque esas motos, comparativamente, corrían demasiado para los frenos, ruedas, chasis, etc que tenían y las carreteras que teníamos. Infinitamente más peligrosas que cualquier 600 actual limitada.

Pero yo estoy seguro que Nitro va a disfrutar su r6 con cerebro y sentido común, que para eso es forero epifumero,  y que va a estar mas contento que unas castañuelas.

Y la recomendación de que entre enseguida en circuito es porque, como dice Marcelo, allí en una hora aprendes más que en muchos meses de carretera. No se trata de ir al circuito a correr al límite, sino, primero a aprender con seguridad, y después a divertirse con riesgo controlado.

(jo*er, si casi se me está haciendo larga la espera a mi  :hysterical

saludos

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re: ¡Se nota, se siente! ¡Ya viene ya viene!
« Respuesta #62 en: 28 de Noviembre de 2008, 11:14:29 am »
Hola a todos.

Y la recomendación de que entre enseguida en circuito es porque, como dice Marcelo, allí en una hora aprendes más que en muchos meses de carretera. No se trata de ir al circuito a correr al límite, sino, primero a aprender con seguridad, y después a divertirse con riesgo controlado.

saludos

Aquí tampoco estoy de acuerdo. Considero que un novato tiene primero que aprender a ir en moto (de forma escalonada se entiende) y luego y no antes ir al circuito para PERFECCIONAR la forma de ir en moto. Pero claro como mi premisa de aprendizaje parte desde una moto distinta a la vuestra (250 vs 600) es lógico que encuentre que el cursillo en circuito no es el sitio ideal para aprender a ir en moto ¿ Verdad ?  :lol

En fin dos formas diametralmente opuestas de ver la situación. Deseo y espero que nadie se tenga nunca de arrepentir de las decisiones que toma o diga... Porque aquí los errores se pueden pagar caros, muy caros.
« última modificación: 28 de Noviembre de 2008, 11:16:04 am por Alexgp »
Un saludo en uve.

Desconectado NitroNori 41

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3188
  • Nippon Fan
Re: ¡Se nota, se siente! ¡Ya viene ya viene!
« Respuesta #63 en: 28 de Noviembre de 2008, 13:37:37 pm »
Solo un detallito Alex... la R6 no pesa 200 Kg sino 163Kg, 37 menos que el Kiwi de Javigp ¡e incluso 6kg menos que la Kawasaki 250!

PD: Ahora mismo lleva un rato aguantando y de momento no tiene pinta de que vaya a seguir lloviendo, me han llamado del concesionario y que sobre las 5.30 vaya para alli a por ella.
« última modificación: 28 de Noviembre de 2008, 15:44:25 pm por NitroNori 41 »

wxat: "El que quiera fijarse donde frena, se perderá donde acelera, y el que se desespere por verle peleando en un cuerpo a cuerpo inútil, no apreciará su paso por curva mucho más alto que el de los demás..."

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re: ¡Se nota, se siente! ¡Ya viene ya viene!
« Respuesta #64 en: 28 de Noviembre de 2008, 15:15:25 pm »
Pues mucha suerte Nitro!! Ya nos contaras cuales son las sensaciones^^
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado NitroNori 41

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3188
  • Nippon Fan
Re: ¡Se nota, se siente! ¡Ya viene ya viene!
« Respuesta #65 en: 28 de Noviembre de 2008, 16:58:55 pm »
Bueno, ha llegado la hora, me voy a por mi moto. Parece que aguanta de momento.

Nos vemos en un rato  :rolleyes:

wxat: "El que quiera fijarse donde frena, se perderá donde acelera, y el que se desespere por verle peleando en un cuerpo a cuerpo inútil, no apreciará su paso por curva mucho más alto que el de los demás..."

Desconectado NitroNori 41

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3188
  • Nippon Fan
Re: ¡Se nota, se siente! ¡Ya viene ya viene!
« Respuesta #66 en: 28 de Noviembre de 2008, 19:08:02 pm »
Pues nada gente, lamentandolo mucho, el estreno moteril ha tenido que posponerse. En el momento de estar llegando todo lo que habia estado aguantando en horas previas vino abajo con fuerza y ganas, con lo cual y para evitar algún sustillo, lo he pospuesto hasta el lunes. No obstante, he podido ver la moto y encenderla.

Y un par de fotitos:





wxat: "El que quiera fijarse donde frena, se perderá donde acelera, y el que se desespere por verle peleando en un cuerpo a cuerpo inútil, no apreciará su paso por curva mucho más alto que el de los demás..."

Desconectado James

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3757
  • Moto: The Power Of Dreams....
Re: ¡Se nota, se siente! ¡Ya viene ya viene!
« Respuesta #67 en: 28 de Noviembre de 2008, 19:19:50 pm »
Felicidades por la compra, Nitro!!!

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4904
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re: ¡Se nota, se siente! ¡Ya viene ya viene!
« Respuesta #68 en: 28 de Noviembre de 2008, 20:13:59 pm »
¡Estás loco!

FELICIDADES

Pd: ahora vás a descubrir lo que es el dolor de muñecas y espalda... y no ver nada porque la posición natural es con la cara mirando al depósito :lol


Desconectado barrigon

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2776
  • hasta siempre RUBEN
Re: ¡Se nota, se siente! ¡Ya viene ya viene!
« Respuesta #69 en: 28 de Noviembre de 2008, 20:28:34 pm »
envidia mwe das nitro,

tenia que ser negra??? :lol
" Por supuesto, que somos unos egoistas, por que ahi estan nuestras mujeres, las novias, los padres, que son quienes se preocupan por nosotros.
Pero una vez estas en la moto, pueden irse al infierno"    Nick Jeffries, IoM TT

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re: ¡Se nota, se siente! ¡Ya viene ya viene!
« Respuesta #70 en: 28 de Noviembre de 2008, 20:40:54 pm »
Que preciosidad de burra^^
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado Marcelo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1652
Re: ¡Se nota, se siente! ¡Ya viene ya viene!
« Respuesta #71 en: 28 de Noviembre de 2008, 21:20:52 pm »
Alex no se si has hecho un cursillo alguna vez, por lo que dices, sinceramente tengo dudas.

En el grupo de iniciacion, no se corre, se aprende a conducir, con la seguridad de poder rodar en un circuito. Se aprende a trazar una curva, se aprende a como y donde acelerar, se aprende a como y donde frenar, se aprende a como debe uno colocarse, y moverse para transferir pesos sobre la moto, etc, etc...

Hacer kilometros es muy bueno, pero en 1000 kilometros de carretera, aprendes menos que en una tanda detras de un monitor en circuito.

Una moto, igual que cualquier otro vehiculo, corre lo que su conductor quiera hacerla correr. Si uno esta mal de la azotea, le dara igual tener un vespino que una 1098 R, sera una temeridad igual. Y lo siento, pero yo con lo unico que estaria "tranquilo" de acercarme a un guardarrail, seria con algo que no superase los 30 km/h(velocidad, a la que la mutilacion ya es segura), y me temo que cualquier moto del mercado los alcanza no?

Es mas peligroso andar por la carretera a 120 con una R1, que con una GS 500?
Por que?
Cual de las dos tendra mejor reaccion ante una situacion de emergencia, como una frenada brusca, o un adelantamiento comprometido?
Por que?

 

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9599
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re: ¡Se nota, se siente! ¡Ya viene ya viene!
« Respuesta #72 en: 29 de Noviembre de 2008, 00:52:07 am »
Alex no se si has hecho un cursillo alguna vez, por lo que dices, sinceramente tengo dudas.

En el grupo de iniciacion, no se corre, se aprende a conducir, con la seguridad de poder rodar en un circuito. Se aprende a trazar una curva, se aprende a como y donde acelerar, se aprende a como y donde frenar, se aprende a como debe uno colocarse, y moverse para transferir pesos sobre la moto, etc, etc...

Hacer kilometros es muy bueno, pero en 1000 kilometros de carretera, aprendes menos que en una tanda detras de un monitor en circuito.


No podría estar más de acuerdo, y lo digo por mi propia experiencia  :cheers
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado Yolans46

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 587
Re: ¡Se nota, se siente! ¡Ya viene ya viene!
« Respuesta #73 en: 29 de Noviembre de 2008, 10:05:44 am »
Ei Nitro, felicidades por la moto!!
¿Y tu madre al final que? porqué con lo que me contabas en Cheste SBk, ¿cómo se lo ha tomada tu santa madre?
Pues nada, de todas formas ahora ya la tienes!  :dance  :dance
Mucho cuidado!!!!!!!!!!!!!!!!! y a disfrutar, pero con cabeza!!
PS: por cierto, ahora siendo un poco portera, pero lo que comentabas de si te salía bien un temilla, ¿de que se trata? jejejeje
Forza Vale!!!!!!!!!!!!!!
No pretendamos definir nuestro camino pensando en los resultados sino en nuestro deseo

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re: ¡Se nota, se siente! ¡Ya viene ya viene!
« Respuesta #74 en: 29 de Noviembre de 2008, 10:28:35 am »
Hola a todos.

Dos cosas:

  • Solo un detallito Alex... la R6 no pesa 200 Kg sino 163Kg, 37 menos que el Kiwi de Javigp ¡e incluso 6kg menos que la Kawasaki 250!

    163 kg en seco, sin aceite ni combustible (según web de Yamaha). 192 kg peso lleno (según prueba La Moto nº 178). Por supuesto yo me refería al peso lleno  :guay
  • Alex no se si has hecho un cursillo alguna vez, por lo que dices, sinceramente tengo dudas.
    ...

     
    Julio 2003 (el del calor  :aggg ) Circuito de Cataluña, cursillo ZK. Grupo debutantes por supuesto  :lol
    Sobre el resto del post en absoluto de acuerdo. Y si soy debutante escojo la GS 500 antes que la R1. Todo argumento que intenten darme en su contra me parece un sin sentido como una catedral. Otro asunto es si la R1 lleva componentes de mejor o menor calidad que la GS 500 pero eso no es el tema ...¿ O sí ?  :wacko :wacko
« última modificación: 29 de Noviembre de 2008, 10:34:24 am por Alexgp »
Un saludo en uve.