El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: ¿Adios al 125?  (Leído 6614 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado elobus

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 452
Re: ¿Adios al 125?
« Respuesta #15 en: 24 de Noviembre de 2008, 01:55:01 am »
El caso que esto del GP sigue lleno de hipocritas, ¿125 una moto cara?, es cara porque los costos están inflados sobremanera, al final un piston de buena calidad, un conjunto cárter, cigueñal bien diseñado no eleva el costo tanto, pero claro, si por un encendido se mete el "clavo" de ponerle 5 millones de las antiguas pts y se sigue esa tónica en todo, al final un "cimbelete" de 125 se mete en los 40 millones.

Honda podía fabricar motos competición-cliente con material de calidad de 46 Cv a precios muy bajos que podían inundar los campeonatos, Aprilia que decir y KTM idéntico, pero entonces se acabo el chollo de materiales especiales, se acabo el trasiego de "kits" que den a los nenes la posibilidad de ponerse primeros solo abriendo el gas en cada recta y que dejan exhaustos los bolsillos de los padres soltando durante todo el año billetes y billetes por un poco mas.

Limitar las revoluciones mediante la aplicación de una norma teórica, puede ser negativo, pero 12800 rpm para un 54x54 es sencillo de alcanzar y con ello por encima de los 42/43 Cv en la rueda, se ha visto en los Criterium que se hicieron, 1 millon por la moto de serie, otro millon y medio para equiparla y aligerarla y otros dos millones máximo para recambio y neumáticos, (eso contando que se usaran slicks), 4, 5 millones de Pts por una moto que, salvo por el peso, podía rodar a ritmos muy altos, era asumible, pero si empezamos con motos que ya d e costo base se van a los 4 millones y que ademas llevan un material obsoleto e inútil, entramos en una espiral de precios y caeremos en las garras de los tiburones del Kit.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: ¿Adios al 125?
« Respuesta #16 en: 24 de Noviembre de 2008, 08:33:10 am »
Pero entonces se deduce que o los costes de puesta en escena (por así llamarlos) los controla alguien con poder (la FIM y Dorna, por ejemplo) o bien los costes se disparan si dejan a los fabricantes que jueguen con los famosos kits.

Creo que ahí podría residir el cambio de categoría. ¿Quién iba ahora a forzar a los fabricantes que pusieran en escena las mismas motos de 125 2T con una gran reducción de costes? Dejaría patente el "manipuleo" de costes que existe.

Pero si se quiere realmente reducir costes, o se controla el asunto o éste se puede ir de las manos de la misma manera, sean motos de 2T o de 4T.

Saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Marc The Bike

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2212
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #17 en: 05 de Mayo de 2009, 00:00:40 am »
Hombre... Moto2 no es un capricho de Honda: es la única huída hacia delante posible hoy día.

Bueno, matizo mis palabras: que el formato de Moto2 que existe actualemente (monomotor y etc.) es un capricho de Honda.

Por lo demás, estoy muy de acuerdo contigo, excepto por...

(al contrario que las 125cc: creo que soy el único en este foro al que le parecen ridículamente lentas y pequeñas para los circuitos actuales), ya nadie fabrica en serie motos de 2T ni parece haber fábricas interesadas en ello, ergo...

125cc y 2T hoy aún tiene sentido, y aunque en la tele parezca que no corran, en pista :ph34r:
...pero tranquilo que dentro de unos años ya buscarán otro categoría que la substituya o directamente la quitarán alegando que ya está la Red Bull Rookie o la MotoGP Academy...

Le fric permet la fête qui permet le sexe
(Frédéric Beigbeder - Vacances dans le coma)

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #18 en: 05 de Mayo de 2009, 00:33:30 am »
Yo solo digo que la primera zona de Catalunya (desde la primera curva hasta la siguiente de Repsol) creo que la daban más rápido las 125cc que las MGP (os hablo de vista en directo), íban muuy, muuy rápido en esos sectores del circuito. Verlas en circuito es otra historia.

Para mi las 125cc no sobran, pero tampoco las 250cc... podrían permitir correr 250cc junto con Moto2 hasta que estas evolucionaran tanto que todo el mundo quiiera ír con ellas... me parece un timo solo un año más de 250cc :sleep
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado Rosco

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 983
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #19 en: 05 de Mayo de 2009, 11:50:56 am »
Por lo demás, estoy muy de acuerdo contigo, excepto por...

(al contrario que las 125cc: creo que soy el único en este foro al que le parecen ridículamente lentas y pequeñas para los circuitos actuales), ya nadie fabrica en serie motos de 2T ni parece haber fábricas interesadas en ello, ergo...

125cc y 2T hoy aún tiene sentido, y aunque en la tele parezca que no corran, en pista :ph34r:
...pero tranquilo que dentro de unos años ya buscarán otro categoría que la substituya o directamente la quitarán alegando que ya está la Red Bull Rookie o la MotoGP Academy...

Cita de: Polvorilla46
Yo solo digo que la primera zona de Catalunya (desde la primera curva hasta la siguiente de Repsol) creo que la daban más rápido las 125cc que las MGP (os hablo de vista en directo), íban muuy, muuy rápido en esos sectores del circuito. Verlas en circuito es otra historia.

Para mi las 125cc no sobran, pero tampoco las 250cc... podrían permitir correr 250cc junto con Moto2 hasta que estas evolucionaran tanto que todo el mundo quiiera ír con ellas... me parece un timo solo un año más de 250cc

Mmmhh... no estoy de acuerdo. Las 125 eran motos muy válidas, eran, allá por la década de los 80 y hasta, más o menos, mediados-finales del siglo XX. Pero hoy me parecen una anomalía dentro del mundo de las carreras. Primero, a pesar de lo que decís vosotros (me permito disentir ;) ), por la falta de potencia, que hace que podamos ver varios adelantamientos entre dos mismo pilotos en una misma recta (Montmeló, Shanghai o Estoril), ésta tarde una eternidad en recorrerse y la sensación real (yo también he ido a circuitos) es que aquello no corre. Además, complicadas curvas como la Nº 8 del circuito de Estambul, sí, la de triple ápice, es una semi-recta con las 125cc: van a fondo demasiado tiempo para unos resultados decepcionantes en recta (¿cuando fue la primera vez que una moto de esa cilindrada superó los 230 Km/h? Y por ahí siguen).

Segundo, el tamaño: a medida que pasan los años y la esperanza de vida crece, la estatura también. Hagámoslo por los de estatura normal, como decía Homer Simpson cuando se enfrentó a los jockeys de equitación... las 125cc son casi motos infantiles: apropiadas para niños poco crecidos que no superen el 1.70 m y que penalizan en demasía a los chicos razonablemente desarrollados. Son como minimotos sobrealimentadas muy poco aptas para los jóvenes -y no tanto- de hoy día...

Yo las eliminaba a la voz de ya... y las sustituía por... me da igual: si queréis, motos de adulto de 350cc y 2T de unos 100 CV. de potencia y 15 Kilos más de peso.

Pero me temo que nos estamos saliendo del tema y AlexGP nos va a tener que sacar de este hilo :ph34r:

Desconectado Sergio

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2849
  • Siempre fuiste un amigo con mayúsculas.
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #20 en: 05 de Mayo de 2009, 14:14:58 pm »
Por lo demás, estoy muy de acuerdo contigo, excepto por...

(al contrario que las 125cc: creo que soy el único en este foro al que le parecen ridículamente lentas y pequeñas para los circuitos actuales), ya nadie fabrica en serie motos de 2T ni parece haber fábricas interesadas en ello, ergo...

125cc y 2T hoy aún tiene sentido, y aunque en la tele parezca que no corran, en pista :ph34r:
...pero tranquilo que dentro de unos años ya buscarán otro categoría que la substituya o directamente la quitarán alegando que ya está la Red Bull Rookie o la MotoGP Academy...

Cita de: Polvorilla46
Yo solo digo que la primera zona de Catalunya (desde la primera curva hasta la siguiente de Repsol) creo que la daban más rápido las 125cc que las MGP (os hablo de vista en directo), íban muuy, muuy rápido en esos sectores del circuito. Verlas en circuito es otra historia.

Para mi las 125cc no sobran, pero tampoco las 250cc... podrían permitir correr 250cc junto con Moto2 hasta que estas evolucionaran tanto que todo el mundo quiiera ír con ellas... me parece un timo solo un año más de 250cc

Mmmhh... no estoy de acuerdo. Las 125 eran motos muy válidas, eran, allá por la década de los 80 y hasta, más o menos, mediados-finales del siglo XX. Pero hoy me parecen una anomalía dentro del mundo de las carreras. Primero, a pesar de lo que decís vosotros (me permito disentir ;) ), por la falta de potencia, que hace que podamos ver varios adelantamientos entre dos mismo pilotos en una misma recta (Montmeló, Shanghai o Estoril), ésta tarde una eternidad en recorrerse y la sensación real (yo también he ido a circuitos) es que aquello no corre. Además, complicadas curvas como la Nº 8 del circuito de Estambul, sí, la de triple ápice, es una semi-recta con las 125cc: van a fondo demasiado tiempo para unos resultados decepcionantes en recta (¿cuando fue la primera vez que una moto de esa cilindrada superó los 230 Km/h? Y por ahí siguen).

Segundo, el tamaño: a medida que pasan los años y la esperanza de vida crece, la estatura también. Hagámoslo por los de estatura normal, como decía Homer Simpson cuando se enfrentó a los jockeys de equitación... las 125cc son casi motos infantiles: apropiadas para niños poco crecidos que no superen el 1.70 m y que penalizan en demasía a los chicos razonablemente desarrollados. Son como minimotos sobrealimentadas muy poco aptas para los jóvenes -y no tanto- de hoy día...

Yo las eliminaba a la voz de ya... y las sustituía por... me da igual: si queréis, motos de adulto de 350cc y 2T de unos 100 CV. de potencia y 15 Kilos más de peso.

Pero me temo que nos estamos saliendo del tema y AlexGP nos va a tener que sacar de este hilo :ph34r:

Comparto contigo aquello de que favorecen más a los pequeños, no hay más que ver la edad de los pilotos de hoy en día 15-16 años... pero sin embargo a mi las carreras de 125 me parecen de lo más espectacular...
Rubén... te llevaremos siempre en el corazón.

Desconectado Rosco

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 983
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #21 en: 05 de Mayo de 2009, 18:09:05 pm »
A mi juicio, la estandarización parece muy próxima para todas las categorías... pero ello no tiene que implicar necesariamente motores énicos ni derivados de serie (por lo menos no para la categoría reina).

Hacer prototipos divertidos, potentes y serios no tiene porqué ser demasiado caro ni complicado. Todos sabemos más o menos cuáles son los pasos a seguir, lo quye hay que eliminar y lo que hay que mantener... lo malo es que las fábricas se van a negar como lo han estado haciendo hasta ahora.

En cuanto a Moto2 vs. 2T... yo sólo digo que no me lo pasé mucho peor viendo la carera de Lascorz en Assen que viendo la de este fin de semana en Jerez. Y seguro que es mucho más barato...

Comparto contigo aquello de que favorecen más a los pequeños, no hay más que ver la edad de los pilotos de hoy en día 15-16 años... pero sin embargo a mi las carreras de 125 me parecen de lo más espectacular...

No es que no sean espectaculares, que sí lo son... pero en no pocas ocasiones se trata de una espectacularidad "forzada", con motos tan escasas de potencia y donde la aerodinámica es tan crítica que un rebufo compensa mucho tempo por vuelta. Es una reagrupación por déficit, no por talento.

Por otra parte, no me digas que no te da un poco de grima ver y escuchar como salen de los ángulos... o comprobar como las partes más rápidas y técnicas de varios circuitos, los más modernos (Malasia, por ejemplo), les quedan escandalosamente grandes, con muchas partes, demasiadas, de "fondo" sin medias tintas.

Y luego está el tamaño de los pilotos: sinceramente, parecen raquíticos. Es normal, lo veo a diario por la calle, ver a chicos de 16 años con 180 cm. de estatura y 75 Kg de peso... en cambio veo pocos de 150cm y 45 Kg.

En mi opinión esas motos responden a otros cánones físicos y funcionales que no se corresponden con los actuales: son pequeñas y lentas. Y en los circuitos de hoy día cada vez suponen un menor reto. Por otra parte, al público cada vez le cuesta más identificarse, soñar, con unas motos cuyo atractivo ha menguado tanto hasta el punto de verlas más como simpáticas reliquias para críos que verdaderas motos de carreras.

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #22 en: 05 de Mayo de 2009, 20:33:23 pm »
Rosco, hace 30 años las 125cc's corrian en circuitos de más de 10km... para mi ahí si que sobraban las 125cc, que deberían ír petás a tope, por lo menos ahora tienen circuitos que no requiere mucho esfuerzo al motor y ír a tanto con el gas a tope, que los circuitos de hace tantos años creo que tenían muchas más rectas que curva... aunque no me hagas casoen esto último, no he visto una carrera antes de los '90 (aparte de Suzuka'89 :lol ), y de 125cc lo más ''viejo'' que he visto ronda el '02, así que imaginate... :lol :lol
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado Marc The Bike

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2212
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #23 en: 07 de Mayo de 2009, 12:30:38 pm »
Vale, pido por favor a los moderadores que habrán un hilo del estilo "y ahora 125 que?" porque aquí es un off-topic pero es muy interesante. Y lo siento por Ranker que le voy a rebatir casi todo. :cheers

No es que no sean espectaculares, que sí lo son... pero en no pocas ocasiones se trata de una espectacularidad "forzada", con motos tan escasas de potencia y donde la aerodinámica es tan crítica que un rebufo compensa mucho tempo por vuelta. Es una reagrupación por déficit, no por talento.

No, no creo. Son las características de una categoría.
Para espectacularidad “forzosa” los reglamentos como el de Moto2 que va a entrar ahora o las futuras medidas que entraran para estandarizar las categorías como has mencionado. Cuando creas un reglamento con el mero objetivo de hacer que las carreras sean igualadas (ej. más evidente: Nascar) entonces ya es una adulteración de las carreras que pasan de competición a show. Y ahora ya mera opinión mía: soy un detractor de esto, para show ya hay otros deportes.

Por otra parte, no me digas que no te da un poco de grima ver y escuchar como salen de los ángulos... o comprobar como las partes más rápidas y técnicas de varios circuitos, los más modernos (Malasia, por ejemplo), les quedan escandalosamente grandes, con muchas partes, demasiadas, de "fondo" sin medias tintas.

No, para nada!
Como ya han mencionado otros foreros, 125cc y incluso 50/80cc han corrido en circuitos muy largos donde iban con mucho gas abierto durante mucho rato. Así que actualmente, añadido a que estas motos tienen más cv’s que nunca, no vea yo donde está esa “falta de técnica” en los circuitos actuales. Yo creo que es muy bonito ver como los pilotos tienen que adaptar el pilotaje en una misma zona según la moto que lleven y que no todo sea “frenar/gas” en todas partes.

Y aunque sabemos que es un foro de motos, te voy a poner un ejemplo: imagina un circuito con una recta que exige nada más y nada menos que 1min.de “full gas”. Y ahí los vehículos se pasan y se repasan a base de rebufos e incluso parece que van parados debido a la posición de las cámaras de TV. Puede parecer ridículo según tu...

[youtube=425,350]UQrlmte2BNM[/youtube]

...pero tienen unos 800cv y rozan los 400km/h en estas imágenes. Es Le Mans en los años ’80, con una recta de 5km que tardaba 1min. en recorrerse. Y a nadie le parecía ridículo, sino más bien era uno de los puntos fuertes de la carrera.

Y luego está el tamaño de los pilotos: sinceramente, parecen raquíticos. Es normal, lo veo a diario por la calle, ver a chicos de 16 años con 180 cm. de estatura y 75 Kg de peso... en cambio veo pocos de 150cm y 45 Kg.

En esto estoy de acuerdo, que las características físicas no se corresponden mucho con lo que en la vida normal llamamos “un tipo sano”. Incluso si nos ponemos ha pensar, antes de que 125cc fuera un mero vivero, había muchos pilotos de hasta 35 años que tenían estas características físicas por necesidad.

Pero aunque estas motos te pueda parecer que no entusiasmen al público, todos sabemos que son auténticas “pure racing” que la gente que no las conoce se quedan flipando de lo rápidas que van, sobretodo en el paso por curva. Y mientras la producción mundial de motos se (y seguramente será, puesto que el mundo no solo es Occidente) entre 50 y 125cc creo que es una categoría muy interesante para cualquier fabricante que quiera empezar a competir.

Ala, toma tocho. Si rencores, eh Rosco? :cheers

Le fric permet la fête qui permet le sexe
(Frédéric Beigbeder - Vacances dans le coma)

Desconectado Rosco

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 983
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #24 en: 08 de Mayo de 2009, 13:02:37 pm »
No es que no sean espectaculares, que sí lo son... pero en no pocas ocasiones se trata de una espectacularidad "forzada", con motos tan escasas de potencia y donde la aerodinámica es tan crítica que un rebufo compensa mucho tempo por vuelta. Es una reagrupación por déficit, no por talento.

No, no creo. Son las características de una categoría.
Para espectacularidad “forzosa” los reglamentos como el de Moto2 que va a entrar ahora o las futuras medidas que entraran para estandarizar las categorías como has mencionado. Cuando creas un reglamento con el mero objetivo de hacer que las carreras sean igualadas (ej. más evidente: Nascar) entonces ya es una adulteración de las carreras que pasan de competición a show. Y ahora ya mera opinión mía: soy un detractor de esto, para show ya hay otros deportes.

La aparición de Moto2 no es una cuestión de espectáculo sino de dinero. Ahora vemos unas carreras con motos estancadas tecnológicamente y, de facto, una copa monomarca con Aprilia haciendo de juez y jurado. Moto2 era una fantástica idea arruinada antes siquiera de nacer por la ley del motor único... pero, ¡ojo!, eso no hace bueno el status quo actual. Sigo pensando que hay que rematar a las dos y medio: ya no hay ningún campeonato nacional en el que se corra con ellas y todos los fabricantes, excepto Aprilia, las da por muertas. Incluso KTM se ha retirado... No veo la ventaja ni el beneficio de seguir así. Otra cosa es que Moto2 no sea la mejor solución, pero es la única que ha salido a trámite, con lo cual... es esto o nada. Y nada son las 250cc. Había que moverse. 

Por otra parte, no me digas que no te da un poco de grima ver y escuchar como salen de los ángulos... o comprobar como las partes más rápidas y técnicas de varios circuitos, los más modernos (Malasia, por ejemplo), les quedan escandalosamente grandes, con muchas partes, demasiadas, de "fondo" sin medias tintas.

No, para nada!
Como ya han mencionado otros foreros, 125cc y incluso 50/80cc han corrido en circuitos muy largos donde iban con mucho gas abierto durante mucho rato. Así que actualmente, añadido a que estas motos tienen más cv’s que nunca, no vea yo donde está esa “falta de técnica” en los circuitos actuales. Yo creo que es muy bonito ver como los pilotos tienen que adaptar el pilotaje en una misma zona según la moto que lleven y que no todo sea “frenar/gas” en todas partes.

Y aunque sabemos que es un foro de motos, te voy a poner un ejemplo: imagina un circuito con una recta que exige nada más y nada menos que 1min.de “full gas”. Y ahí los vehículos se pasan y se repasan a base de rebufos e incluso parece que van parados debido a la posición de las cámaras de TV. Puede parecer ridículo según tu...

...pero tienen unos 800cv y rozan los 400km/h en estas imágenes. Es Le Mans en los años ’80, con una recta de 5km que tardaba 1min. en recorrerse. Y a nadie le parecía ridículo, sino más bien era uno de los puntos fuertes de la carrera.

No es lo mismo. Alcanzar y mantener 400 km/h en una recta con baches que mandarían un F1 a la luna es un reto espectacular; jugar a los rebufos a 200 Km/h -una velocidad que alcanza casi cualquier moto de calle- en una recta que se hace eterna y sobre unas motos perfectamente conducibles en esas condiciones es... un poco ridículo, sí. Y es precisamente en esas condiciones cuando se fuerza el show...

...Pero no me quejo sólo por lo pequeñas que son y lo poco que corren, que es un hecho, me quejo de lo grandes que les quedan los circuitos modernos. Y no me vale que en tiempos pretéritos ya sucediese tal cosa... antes no había TV, no quedaban tan ridículamente lentas desde esa perpectiva, pero además el público podía soñar con motos cuyas características mecánicas se parecían a las motos que podían comprar, cuyas evoluciones técnicas verían en breve plazo en sus máquinas de mismo cubicaje, mismo ciclo de motor, y parecidas características mecánicas... en definitiva, se trataba del reflejo más deportivo de las máquinas que se podían ver en la calle, aunque poco tuviesen que hacer frente a las inalcanzables y absolutamente fascinantes 500cc, diosas inalcanzables por así decirlo. Las máquinas de pequeñas cilindrada significaban todo aquello que las suyas podrían llegar a ser, podían llegar a su garaje, tocarlas, olerlas, subirse a ellas, y pensar en lo que las separaba del fantástico mundo de la competición, de lo que podrían llegar a hacer con trabajo y piezas adecuadas... Hoy, las 125cc son juguetes, carísimos, ligeros y muy veloces en curva, pero pequeñísimos juguetes sólo aptos para niños poco crecidos y que además palidecen ante las prestaciones de su moto de calle, que en aceleración podría batirlas con la parienta ocupando el puesto trasero.

Creo que las 125cc son un anacronismo. Y hasta este siglo se mantenían con dignidad a base de equeños cambios mecánicos, cierta rivalidad entre marcas en pista y una evidente vocación de categoría escuela/trampolín, pero con el surgimiento de las MotoGP, de la eclosión del campeonato de SBK/SuperSport y la muerte agónica de las máquinas de 2T, a día de hoy las 125cc parecen salidas de una máquina del tiempo.

Y luego está el tamaño de los pilotos: sinceramente, parecen raquíticos. Es normal, lo veo a diario por la calle, ver a chicos de 16 años con 180 cm. de estatura y 75 Kg de peso... en cambio veo pocos de 150cm y 45 Kg.

En esto estoy de acuerdo, que las características físicas no se corresponden mucho con lo que en la vida normal llamamos “un tipo sano”. Incluso si nos ponemos ha pensar, antes de que 125cc fuera un mero vivero, había muchos pilotos de hasta 35 años que tenían estas características físicas por necesidad.

Pero aunque estas motos te pueda parecer que no entusiasmen al público, todos sabemos que son auténticas “pure racing” que la gente que no las conoce se quedan flipando de lo rápidas que van, sobretodo en el paso por curva. Y mientras la producción mundial de motos se (y seguramente será, puesto que el mundo no solo es Occidente) entre 50 y 125cc creo que es una categoría muy interesante para cualquier fabricante que quiera empezar a competir.

Sí, reconozco que el espíritu de las 125cc es pura raza de carreras, y el público lo reconoce; reconoce lo deprisa que van... para ser tan pequeñas y tener tan poca cilindrada. Creo que la mirada del público hacia ellas tiene más de condescendencia, por pura nostalgia, que de admiración.

Por otra lado, no se puede dejar de reconocer que esa igualdad más o menos forzada -el hecho de contar con una parrilla inexperta y muy fogosa hace mucho- aúpa a la categoría cuando en las mayores las cosas se ponen aburridas... y, encima, es una categoría donde salen casi todos los pilotos españoles y ganan(mos) campeonatos... Esto es en España y en Italia pero, ¿que ocurre en otros países?

Ala, toma tocho. Si rencores, eh Rosco? :cheers

Claro, hombre, si a mí me gustan mucho estás refriegas dialécticas ;)

Desconectado el chino

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2517
  • Moto: Honda NT 1100, Yamaha xjr 1300, Honda CRF 300 L y ossa enduro e74
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #25 en: 08 de Mayo de 2009, 13:30:39 pm »
Creo que el problema está en considerar las cilidradas menores, en categorias de formación.
Para conducir una moto pequeña hacen falta otras habilidades, y creo que nadie entenderia que en boxeo solo hubiese pesos pesados y los otros pesos fuesen "de formación" para menores de 18 años por poner un ejemplo.
Los tiros van por otro lado y es que ante la escasez de patrocinadores, una posible solución es la concentración de recursos. Crear una categoria economica, como vivero para la gran categoria,  meter una copa promocinal para entretener al publico, y toda la pasta para chachiGP.
Por cierto, no solo españa e italia tienen tradición en motos pequeñas, Tanto en el All Japan como en el BSB hay 125 cc, y desde luego en Road Races tambien.
Por cierto, un dato: Los derechos para organizar un GP que cobra dorna son 5.5 Kilos de iuros. Por que digo esto, por que si me cambian el contenido, al menos, deberan bajar los precios de los derechos y por tanto los de las entradas.
Y poniendome revival, os acordais de aquellos estupendos programas dobles de los cines de barrio?, pues tambien murieron, y ahora solo hay cine de estreno.
« última modificación: 08 de Mayo de 2009, 13:32:32 pm por el chino »
Que sabrá el cerdo si es domingo, si no le llevan a misa. (Refranero popular).

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #26 en: 08 de Mayo de 2009, 16:12:02 pm »
Pero eso no sería demasiado parecido a moto2? Que crearíamos Moto3?


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado Rosco

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 983
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #27 en: 08 de Mayo de 2009, 16:49:55 pm »
Yo espero que con interés y presión por parte de otros fabricantes, esto del motor único se quede en nada...

Pero eso no sería demasiado parecido a moto2? Que crearíamos Moto3?

De eso se trata: primero, por una mayor coherencia en la escalada de potencia y características de pilotaje. Segundo, una moto apta para tallas normales, no para excepciones de 1.50m y 45 Kg. Y tercero, para estimular cierta comepetencia entre diferentes marcas y modelos y así, en poco tiempo, puedan nutrir a los diferentes campeonatos nacionales con motos rápidas, asequibles y proporcionadas. Un cambio generacional en toda regla.

Eso sí, sin motor único. Y, a ser posible, con motores prototipo con escasa tecnología.

Desconectado NitroNori 41

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3188
  • Nippon Fan
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #28 en: 08 de Mayo de 2009, 19:55:26 pm »


De eso se trata: primero, por una mayor coherencia en la escalada de potencia y características de pilotaje. Segundo, una moto apta para tallas normales, no para excepciones de 1.50m y 45 Kg.


Me ha dado por mirar las alturas y pesos de los actuales pilotos de la categoría:

Alexis Masbou: 165cm y 55kg
Joan Olive: 170cm y 62kg
Efren Vazquez: 160cm y 55kg
Lorenzo Zanetti: 174cm y 61kg
Luca Vitali: 173cm y 62kg
Sandro Cortese: 168cm y 60kg
Esteve Rabat: 180cm y 64kg
Johann Zarco: 170cm y 58kg
Cameron Beaubier: 168cm y 50kg
Stefan Bradl: 170cm y 58kg
Nicolas Terol: 172cm y 58kg
Simone Corsi: 175cm y 63kg
Andrea Iannone: 177cm y 68kg
Lorenzo Savadori: 177cm y 67kg
Sergio Gadea: 170cm y 58kg
Randy Krummenacher: 172cm y 61kg
Bradley Smith: 172cm y 51kg
Pol Espargaro: 171cm y 58kg
Scott Redding: 150cm y 45kg
Jasper Iwema: 168cm y 48kg
Julian Simon: 168cm y 61kg
Matthew Hoyle: 168cm y 53kg
Lukas Sembera: 170cm y 53kg
Tomoyoshi Koyama: 155cm y 48kg
Takaaki Nakagami: 173cm y 59kg
Dominique Aegerter: 172cm y 64kg
Luca Marconi: 177cm y 57kg
Michael Ranseder: 173cm y 64kg
Marc Marquez: 161cm y 51kg
Jonas Folger: 171cm y 56kg
Danny Webb: 162cm y 51kg

Con estos datos, calculadora en mano nos sale que la altura y peso medio de la actual parrilla de 125 es de : 169,42cm y 59.30kg






wxat: "El que quiera fijarse donde frena, se perderá donde acelera, y el que se desespere por verle peleando en un cuerpo a cuerpo inútil, no apreciará su paso por curva mucho más alto que el de los demás..."

Desconectado el chino

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2517
  • Moto: Honda NT 1100, Yamaha xjr 1300, Honda CRF 300 L y ossa enduro e74
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #29 en: 09 de Mayo de 2009, 01:41:04 am »
Pelin bajitos para la media pero proporcionados, (así que lo de "escuerzos"  es un mito)
Que sabrá el cerdo si es domingo, si no le llevan a misa. (Refranero popular).