El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: ¿Adios al 125?  (Leído 6617 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Rosco

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 983
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #30 en: 09 de Mayo de 2009, 12:38:13 pm »
De mito nada: enanos. La media de altura medida en España en el año 2000 era de 1.78 m. Y NitroNori nos demuestra (gracias por el esfuerzo) que la media del mundial no llega el 1.70m. Cierto es que el primer dato sólo incluye adultos, intuyo, es decir, mayores de 18 años, y entre los pilotos hay mucho niño... pero Marc Marquez es demasiado pequeño y liviano. También Efrén Vázquez. Y no digamos Scott Redding... crios de 16-17 años con esas hechuras... por dios.

De todas maneras, imaginemos que tenéis razón; que los pilotos de 125cc no son tan bajitos... pues le damos la vuelta a la tortilla: hay que aumentar el tamaño de las motos para adaptarse al crecimiento de los pilotos, que en estos últimos años por aquello del progreso generacional, la correcta alimentación y otros hechos naturales, han aumentado considerablemente su tamaño: no pueden seguir compitiendo sobre motos ridículamente minúsculas.

El caso de Tito Rabat es casi cómico. Es como ver a un hombre montando un pony...

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #31 en: 09 de Mayo de 2009, 12:47:39 pm »
J*der! Si normalmente se crece hasta los 21 años y muchos chavales de ahí no tienen ni 18 años! :aggg A mi no me parece una media de altura baja por la edad de los pilotos, me pareceria baja si fuese en MGP o en 250cc, pero para 125cc que muchos no llegan a los 18 pienso que esta bien.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #32 en: 09 de Mayo de 2009, 12:53:38 pm »
Polvorilla, yo con 14 años medía 1,70 y pesaba 90 kg. Y a los 16 ya medía 1,80 y pesaba 80 kg. A partir de los 16 no he crecido nada, casi que he menguado, lo único que ha progresado al cumplir años ha sido mi peso.

Pues si Rosco, lo de Rabat es serio, da pena verlo metido en el carenado de la 125c.c., o mejor dicho "no metido"; porque sobresale hombre por todos lados.

Yo mido 1,80, y subido en una CBR600 me veo excesivamente grande.


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado NitroNori 41

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3188
  • Nippon Fan
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #33 en: 09 de Mayo de 2009, 13:11:10 pm »
Yo mido 1,80, y subido en una CBR600 me veo excesivamente grande.

No te digo "na" de como me siento yo midiendo 1.86 y pesando 100kg encima de mi R6  :hysterical

wxat: "El que quiera fijarse donde frena, se perderá donde acelera, y el que se desespere por verle peleando en un cuerpo a cuerpo inútil, no apreciará su paso por curva mucho más alto que el de los demás..."

Desconectado fukuda

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6229
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #34 en: 09 de Mayo de 2009, 13:19:07 pm »
Las Moto2 del CEV tienen libertad de motor ?  :oha

Contestando por ahí, 125 existe en cualquier campeonato, no sólo en el British o en el All Japan.

Y en cuanto al sustituto de la 125, no podría ser la 250 4t ?, de hecho hay una inscrita en 125 en el IDM

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #35 en: 09 de Mayo de 2009, 13:25:16 pm »
Creo que una buena sustituta 4t de una actual 125cc sería de 300cc, porque si pretenden que una 250cc de 4t vaya másrápido que una 125cc de GP actual lo llevan claro.

Y la altura encima de la moto no creo que influya tanto, porque sino Rossi no se hubiera comido nada, ni Simoncelli, ni Schwantz, etc, etc... en 125cc alomejor ser más pequeño te ayuda, en 250cc como que ya importa menos la altura-peso (dentrio de unos límites claro) y en MGP creo que es mejor medir 1,70-1,75 con 70KG que 1,58 (Pedrosa) y unos 60KG (que es lo que debe pesar él, porque no se le ve muy flaco, pero también esta fuerte)
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re: ¿Adios al 125?
« Respuesta #36 en: 09 de Mayo de 2009, 14:39:59 pm »
Y tras este breve apunte, podéis seguir con vuestro debate, que está muy interesante.

Yo a Rosco le haría una preguntilla, y es, si te cargas 125 por ser obsoleta, ¿con qué las sustituirías?

Ni idea :lol . Bueno, alguna sí: unos 100 CV y 15 Kg más. Quizá una bicilíndrica de 450cc 4T pueda alcanzar esas cifras sin resultar demasiado cara... o quizá se necesiten 650cc, pero es irrelevante: Más potencia, más peso y tamaño de moto real (¿neumáticos de 160mm detrás?). Motores sencillos, sin electrónica, misma cdi y reglas estrictas sobre materiales, compresión e inyección. Y hala, a correr...
Un saludo en uve.

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re: ¿Adios al 125?
« Respuesta #37 en: 10 de Mayo de 2009, 02:19:57 am »
hablando de bajitos, hoy he ido con mi novia al outlet de solo moto, y en eso que por megafonia anuncian que Pol Espargaró firmaria gorras y camisetas, y justo al decir eso, me giro, y resulta que lo tenia a mi lado, y le digo a mi novia, mira, ese es Pol Espargaró, y me dice gritando "ese? pero si es un enano!!!" y yo tierra tragamé, ya que Pol estaba a un metro escaso de mi, espero que con tanta gente no lo haya oido, jajjajjaja, yo por si acaso no he ido a que me firmase nada, no fuese cosa que llamase a seguridad :D:D:D

Desconectado tAtO

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2059
Re: ¿Adios al 125?
« Respuesta #38 en: 10 de Mayo de 2009, 12:47:02 pm »
A mi me parece una media de altura adecuada para la edad de los pilotos. Incluso el peso me parece adecuado. Si bien es cierto que los pilotos no suelen ser grandes, porque la estatura y el peso parece que no son adecuados compañeros para correr en moto.

Yo, como no considero la 125 una categoría pequeña, sino una categoría más, la dejaría como está. En todo caso, si quieren sustituirlas por 4T, que lo hagan, pero por unas motos que no sean MotoGP's con menos potencia. Si es una categoría diferente, que lo sea. También hay diferentes categorías en halterofilia, en natación y cada una requiere unas habilidades y una preparación física diferente. O esque el estilo mariposa es menos importante que la braza? Y que la espalda?

Saludos.

Desconectado Al_Isbania

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3292
  • Moto: Sigue siendo la misma Kawa Er6f azul preciosa..
Re: ¿Adios al 125?
« Respuesta #39 en: 10 de Mayo de 2009, 16:41:43 pm »
hablando de bajitos, hoy he ido con mi novia al outlet de solo moto, y en eso que por megafonia anuncian que Pol Espargaró firmaria gorras y camisetas, y justo al decir eso, me giro, y resulta que lo tenia a mi lado, y le digo a mi novia, mira, ese es Pol Espargaró, y me dice gritando "ese? pero si es un enano!!!" y yo tierra tragamé, ya que Pol estaba a un metro escaso de mi, espero que con tanta gente no lo haya oido, jajjajjaja, yo por si acaso no he ido a que me firmase nada, no fuese cosa que llamase a seguridad :D:D:D

Coñe... yo tambien estuve, fui a por un casco y me vine con un casco.... una chaqueta.... otra chaqueta "pa" la parienta....unas botas "pa" mi hijo.... otras "pa" mi hija... otras "pa" un amiguete" y otras "pa" una amigueta.... encima, vi a Toni Elias papuchi, pero como comprendereis, tan "cargao" me resultó dificilillo saludarle....

 :lol
V`s al cielo, Victor, Tonino, Gardner.....

Pase lo que pase, solo tienes dos opciones:
que sea un buen recuerdo o que sea una gran lección...

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re: ¿Adios al 125?
« Respuesta #40 en: 10 de Mayo de 2009, 16:58:31 pm »
jajajja, si yo tbien vi al padre de Elias, nosotros fuimos solo a mirar, y al final la parienta se llevó 2 pares de guantes :D

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Moto3
« Respuesta #41 en: 19 de Septiembre de 2009, 17:27:28 pm »
Estoy leyendo un articulo de P.Burgaleta en La Moto sobre los posibles "herederos" de las 125 GP, dando por seguro que tienen sus vidas contadas, hablan de un categoria Mono Class (basicamente una 125gp con motor cross de 2504t), y de que habria que usar motores 450 para que sean suficientemente potentes....

Teniendo en cuenta que esos motores deben ser muy modificados para un uso de circuito (arboles, cigueñal, caja), y que tienen un mantenimiento elevado, ¿no seria mejor usar motores 400 4 cilindros?, como los que usan las deportivas japonesas de 400cc, seria realmente barato que rondaran los 75-80cv de potencia, los kits de mejora estan en el mercado......... y creo que el mantenimiento seria muy inferior a un mono de cross.

Creo que no se va a dar mas libertad en una posible moto3, que la que se ha dado en moto2, es decir, creo que sera motor unico, por lo que el que haya muchos fabricantes de 450 cross realmente no importa.

Tambien hacen una pequeña presentacion de una Moriwaki con motor 250, que esta corriendo el aleman con las 125, sin mucho que hacer, tanto por potencia, como por diseño general (5 velocidades), eso si, me llama la atencion el precio, 13.000 euros  :rolleyes:.......aunque creo que es una errata, o que viene sin motor, o algo asi, no puede ser tan barata  :aggg..............

Como lo veis?
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado fukuda

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6229
Re: Moto3
« Respuesta #42 en: 19 de Septiembre de 2009, 17:51:43 pm »
La Moriwaki monocilíndrica de 250 la pilota entre otros Manuel Hernández Jr., y suele estar por la mitad del pelotón

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re: Moto3
« Respuesta #43 en: 19 de Septiembre de 2009, 18:25:10 pm »
La Moriwaki monocilíndrica de 250 la pilota entre otros Manuel Hernández Jr., y suele estar por la mitad del pelotón

 :lol Acabo de leer tu post sobre campeonatos nacionales.........., por cierto, que yo no lo sepa tiene un pase, pero que en una revista de tirada nacional hagan un articulo sobre eso, y pongan una pag con foto de un piloto aleman, y no pronuncien el nombra de Manuel Hernandez por ningún lado es impresionante  :fuego.

Por un lado me dice que el articulo esta basado o inspirado en algun otro escrito en motorrad o alguna revista del grupo, lo de la moriwaki es una traduccion (solo ponen siglas en el autor)........

Por otro que Pepe no ha investigado demasiado para ese articulo y que Manuel Hernandez Sr debiera cuidar mas el mandar un dosier a los medios, por lo menos les sonaría, si no ha aparecido en la revista es por que desconocian que corría, mal asunto.

saludos
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re: ¿Adios al 125?
« Respuesta #44 en: 19 de Septiembre de 2009, 20:43:48 pm »
Un 250 4t llevado a un nivel muy alto de preparacion se pondria perfectamente a la altura de un 125 2t, solo te hace falta ver las potencias especificas que sacaban de las 990.

Estamos en las mismas: ¿permitimos niveles de preparacion altisimos o recortamos el nivel?

Ocotillo dijo tiempo atras y en referencia a la escalada tecnologica de los 4t que mas que limitar las rpm habia una formula de facil aplicacion como era limitar la aceleracion lineal maxima del piston. Una interpretacion rapida de ese aspecto nos da que no necesitamos aligerar piezas porque no necesitamos rebajar pesos e inercias para obtener la maxima aceleracion lineal. Eso nos lleva tambien a esquivar materiales caros o exoticos. Tambien nos dice, en cierta manera, que las fricciones llevadas a un punto no es necesario rebajarlas mas, por lo tanto no deberemos extraer la quintaesencia de ese aspecto y tendremos fiabilidad sin costes (desmesurados).

Si aplicamos restricciones que nos hagan motores baratos entonces no llegariamos a potencia especifica alta, por deficit de tecnologia aplicada. En ese caso deberiamos subir el cubicaje por encima del factor simple, de multiplicar por dos.

La pregunta creo que deberia ser otra: ¿que potencia queremos que tenga la categoria de entrada al Mundial? Y otra: ¿queremos esa potencia barata o cara?

Y la siguiente: ¿cuanto debe pesar esa moto?

Si queremos potencia barata y poco peso seguramente habria que ir a un monocilindrico mayor de 250. No creo que hubiera que llegar a los 450, con una cilindrada intermedia y una preparacion asequible sacariamos esos 70-80cv buscados. Si queremos un motor con un poco de punch, que sea algo mas exigente que el par/potencia de un mono pasamos a un bicilindrico. Mas cilindros no, harian mas caro el mantenimiento y aumentariamos el peso y éste debe mantenerse lo mas cercano posible al actual.

El peso: las actuales 125 creo que estan sobre 65-70kgs, las Moto3 creo que deberian situarse maximo en 80-85kgs.

Resumiendo, mi moto de Moto3 seria una 350cc4t, bicilindrica, de 80cv y 80kgs.

De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."