El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: ¿Adios al 125?  (Leído 6619 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
¿Adios al 125?
« en: 22 de Noviembre de 2008, 11:47:57 am »
No he querido meter este tema en el hilo correspondiente al 250 porque, aunque tratan temas idénticos, no van a covertirse en realidad al mismo tiempo y, por supuesto, porque son distintas categorías.

Leyendo un nº del pleistoceno de Motociclismo (sí, qué pasa, últimamente no tengo tiempo para muchos bailes) leí un artículo sobre el cambio de categoría para las viejas 125 2T.
Podréis leerlo en el nº 2122 (ggpp Sepang) en la página 100.

Se titula "El futuro de 125" y os lo copiaré aquí.

Citar
La primera versión provisional del reglamento técnico de las motos que sucederán a las actuales 125 cc de Gran Premio ya han empezado a circular. No hay grandes sorpresas, poque era de dominio público, de hecho ya hay algunos equipos que las han construído, y dademás era la opción más lógica, que se sustituyeran los actuales motores de dos tiempos por otros de cuatro tiempos con el doble de capacidad y también monocilíndricos.
Las motos de motocross ya los equipan desde hace unos años y ya hay un nutrido parque de propulsores disponibles, porque una de las novedades es que los motores tendrán que ser de serie exclusívamente, aunque tendrán una cierta preparación. Pero, mientras los motores tienen que provenir de modelos de serie en el mercado con una producción mínima de 50 unidades, los chasis son libres. Se han establecido limitaciones en los materiales y los componentes, algunas con poco sentido, como la obligación de usar un sólo disco delantero o prohibir el uso de pinzas de carreras, pero en general se observa la clara intención de rebajar al máximo los costes.
Los motores no podrán costar más de 4000 euros con la alimentación y se podrán modificar piezas como el cigüeñal, la biela o parcialmente la culata, manteniendo las de serie. Sólo de permitirá una reglación de cambio suplementaria a la original y elementos como las válvulas, cárter o cilindro no se podrán tocar. También se impone una centralita única para todas las motos, y además este elemento se encargará de limitar el régimen de acuerdo con la carrera para que la velocidad del pistón no supere los 22m/s, una cifra absurda por lo baja si tenemos en cuenta que en una moto de serie de enduro, con un motor mucho más dulce, los pistones viajan a 24 m/s y en las de cross a casi 25 m/s. En principio hasta 2013 como mínimo no llegarán al Mundial, pero en Europa iniciarán su singladura en un par de años.

Bueno, pues esto es lo que hay. Parece ser que priman reducir los costes. Ignoro si se mantendrá eso de una única moto por piloto. Si es así, creo que una moto con un motor que no supere los 4000 euros va a provocar una categoría de costes reducidos. No hay mucho margen de mejora a la hora de retocar los motores. Lo que no entiendo es lo de la velocidad del pistón. Parece ser que demasiado baja.

Me ha sorprendido mucho saber que en el 2010 ó 2011 (eso de dos años no queda muy claro si no sabemos a partir de qué fecha contar...) ya habrá algun campeonato en Europa y, sobre todo, que ya hay motos construídas.
Hombre, si ya hay motores de enduro y cross en el mercado con esas características, con que hagan un chásis nuevo o lo implanten en algún otro, ya tendrían una moto "prototipo".

¿Creéis que es acertada esta fórmula?
¿Creéis que nuevos fabricantes que siempre han competido en el off-road pueden entrar en el mundo de la velocidad?
¿Creéis que el paso de la nueva categoría de 125 con respecto al paso de la nueva categoría de 250 está suficientemente escalado? (vamos que de 250 4T a 6004T igual es mucha tela)

Pues eso chicos (y chicas), que si queréis nos marcamos un debate al respecto ahora que ya no hay carreras ni hay ná de ná.

Por cierto, AlexGP, vamos a tirar a dar a Dorna, así que.... "esto es lo que hay"  :rolleyes: :lol :lol :cheers

Venga, animáos que aquí "hay tajo".

Saludetes.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re: ¿Adios al 125?
« Respuesta #1 en: 22 de Noviembre de 2008, 12:18:20 pm »
Pues vaya... :'(
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Manu23

  • Visitante
Re: ¿Adios al 125?
« Respuesta #2 en: 22 de Noviembre de 2008, 15:42:09 pm »
A mi que quiten el 125cc me parece absurdo, parece que ahora estan de moda los motores 4T y hay que cargarse los 2T por que si, que si por medio ambiente, que si por pitos que si por flautas, blablabla.....

125cc es historia de las motos al igual que eran las viejas 500cc y las 250cc. Ahora tenemos una 800 que nadie echara de menos cuando la jubilen, una 600 que ha nacido de culo, y quieren hacer una nueva categoria para cargarse al 125cc, pues que la hagan...

Yo siempre preferire las 500cc, las 990cc, las 125cc y las 250cc.

Desconectado Fuji

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4563
Re: ¿Adios al 125?
« Respuesta #3 en: 22 de Noviembre de 2008, 16:46:46 pm »
menuda cagada si quitan la 125 despues de cargarse las 250cc con un proyecto supercogido pro los pelos de las 600cc y por no hablar de las nuevas 800cc de la categoria reina, me sobran...

Desconectado barrigon

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2776
  • hasta siempre RUBEN
Re: ¿Adios al 125?
« Respuesta #4 en: 22 de Noviembre de 2008, 17:22:45 pm »
estamos viviendo un proceso de cambios drasticos, en estos ultimos años y los proximos, desde que apuntalaron las 500 2t x conveniencia de Honda y los que veremos hasta que el 125 se convierta en 4t.

yo ya me conformaria solo con que pudieramos ver evoluciones del 2t como esta habiendo en las motos de campo:

las 85 cc suben a 105 cc
las 125  a 150cc
y las 250 a 300

creo que las KTM y GasGas de 300cc 2t les dan sopas con onda :lol a las 4t gordas...

a mi me parece surrealista el hecho de cepillarse las 2t en contra de los intereses de KTM y otros, pero la normativa de contaminacion debe ser insalvable ¿no?
" Por supuesto, que somos unos egoistas, por que ahi estan nuestras mujeres, las novias, los padres, que son quienes se preocupan por nosotros.
Pero una vez estas en la moto, pueden irse al infierno"    Nick Jeffries, IoM TT

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re: ¿Adios al 125?
« Respuesta #5 en: 22 de Noviembre de 2008, 17:52:18 pm »
Lo malo esque si los cambios fueran a mejor... pero no, los cambios son una p... mie*da, con Bridgestone de segundo plato y con la maldita electronica de postre, kawenn...
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado jovisector

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2380
Re: ¿Adios al 125?
« Respuesta #6 en: 22 de Noviembre de 2008, 18:01:07 pm »
Yo fui un grandísimo apasionado del 125cc, todavía me acuerdo de aquellos pilotos que eran especialistas propios de la categoria como Ueda, Checchinello, Azuma, Sakata, Alzamora, Locatelli, Giansanti, Ui, en donde había marcas interesadas en la categoria como Aprilia, Honda, Derbi (Bartoll) y alguna Yamaha por ahí perdida  e incluso había guerra de neumáticos ya que Melandri y Azuma calzaban Bridgestone.
Otra época que me gusto mucho del 125cc fue la de Elías, Pedrosa, Barberá, Stoner, Poggialli, Sanna, Vincent, ect... porque había un nivel muy alto y las marcas aún estaban interesadas en la categoría.
Pero la situación actual de 125cc es bochornosa ya que es un batallón de Aprilias contra seis KTM que el año que viene a ver cuantas son, y también hay que esperar a ver que sucede con el proyecto chino en el que está Witteveen.
Por lo tanto yo creo que esto necesita un cambio para atraer a nuevos fabricantes y hacer que ls categoria tenga una mayor variedad mecánica y por lo tanto mayor competitividad puesto que no me parece justo que el señor Giampiero Sacchi decida el campeón del mundo de 125cc.
« última modificación: 22 de Noviembre de 2008, 18:03:26 pm por jovisector »

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4898
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re: ¿Adios al 125?
« Respuesta #7 en: 22 de Noviembre de 2008, 19:27:04 pm »
Barri, supongo que quieres decir que apuntillaron las 500, qué mas hubiéramos querido los cofrades del transfer que las apuntalaran...

Lo de que la categoría mínima sea un monocilíndrico de 250 4T, es algo totalmente lógico e incluso deseable.Incluso se podía haber hecho tranquilamente con 400 / 450 cc.

Lo que me ha encantado es la forma de conseguir una categoría barata. Amosnomejo*as, que imponiendo el precio máximo del motor en el reglamento, yo también hago una categoría barata. Pero bueno, el 2T está muerto para las fábricas y para Dorna y nosotros no lo vamos a resucitar (para las carreras FIM, porque como encuentre unos cárteres de RD aseaditos...)

Lo de la limitación de la velocidad de pistón a 22 m/s es una colada, la BMW K75 (moto famosa porque casi todas las que se han fabricado superaron los 300.000 km, a algunas hubo que cambiarles el embrague  :lol) superaba los 20 m/s a régimen de potencia máxima. No van a sacar ni 30 cv reales a la rueda si siguen así.

Este tema igual sí había encuadrado bien en el "¿Adiós al 250?", porque este borrador de anteproyecto de draft de nosequé de categoría es lo que le quita más sentido al 600 4T 4C. El GP2 ése es un MotoGP para pobres, es demasiado parecido. No tiene ningún encanto particular.

Si por una de aquellas las carreras del MotoGP2 son más emocionantes y divertidas que MotoGP (que pasará si se restringe la electrónica), ¿qué vamos a encontrar distinto, aparte de Rossi, Pedrosa, Lorenzo y Stoner, que nos mantenga la tele encendida? Con ver el resultado de los entrenos del viernes ya sabremos como acabará la carrera.

En  fín, que cuando las carreras eran 125 - 250 - 500, no sólo había carreras, sino:

- Lucha de gladiadores (125).
- Lecciones de geometría descriptiva, cinemática y dinámica (ver trazar a Harada, Biaggi o Pedrosa me parecía un doctorado en física).
- Rodeo (500, sobran los comentarios)

Y por eso me gustan tanto las carreras de motos. Por malas que las hagan.

Desconectado Angelet

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 632
  • Moto: suzuki gs-500-R
Re: ¿Adios al 125?
« Respuesta #8 en: 22 de Noviembre de 2008, 20:28:48 pm »
Yo creo que no es una idea tan descabellada, a mi me gustaban mucho las 500 pero las carreras siempre han tenido sus épocas aburridas (o no recordamos cuando Lawson, Rainey o Doohan hacian de las carreras un autentico tostón) en aquella época era yamaha, honda y alguna vez suzuki pero con el cambio a las 4t ducati metió mucha presión y Kawa lo intenta, además ahora bmw y aprilia entrarán en sbk y tal vez algún dia entren en motogp, lo que quiero decir es que el 125 no atrae como en otros tiempos y con este cambio seguro que entraran nuevas marcas que le den otro aliciente, yamaha y honda se pondrian las pilas pero tambien participarian otras marcas que fabrican buenos motores de 4t como ktm o tal vez husqvarna ¿por que no?
Claudio Costa 1979:"El mundo de la moto esta siempre ligado al riesgo que suponen las caidas. Tal vez, en el año 2000 ese riesgo no exista, porque las medidas de seguridad serán de tal calidad que las carreras de motos sean un juego de niños y Claudio Costa ya no haga falta".

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7662
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re: ¿Adios al 125?
« Respuesta #9 en: 22 de Noviembre de 2008, 20:56:12 pm »

- Lucha de gladiadores (125).
- Lecciones de geometría descriptiva, cinemática y dinámica (ver trazar a Harada, Biaggi o Pedrosa me parecía un doctorado en física).
- Rodeo (500, sobran los comentarios)


Eres todo un poeta, Calderón de la Lumbrera  :lol :lol :lol :lol
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Fuji

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4563
Re: ¿Adios al 125?
« Respuesta #10 en: 22 de Noviembre de 2008, 21:12:00 pm »
a lo tonto a lo tonto, 125cc esta tmb decayendo... y a la par que 250cc cada vez mas aprillias, los unicos que pueden conseguir algo llevan oficiales de la marca italiana, las KTM, Honda, Ymaha ya ni hay... y se aplaude cuando alguna marca china (loncin) entra en escena aunque sea para rellenar...si que es un poco bochornosa la situacion de 125cc tambien..

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re: ¿Adios al 125?
« Respuesta #11 en: 22 de Noviembre de 2008, 21:41:42 pm »
No,no,si decíamos de MGP, pero parece que es la que esta más bien de todas... y para que MGP sea la que esta más bien las otras tienen que estar mal, ehh? :hysterical :hysterical
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado fukuda

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6229
Re: ¿Adios al 125?
« Respuesta #12 en: 23 de Noviembre de 2008, 07:00:14 am »
Ya en su momento hablé del proyecto de la UEM para la creación de la categoría de 250 de 4 t

http://www.epifumi.com/foro/index.php?topic=6077.0

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re: ¿Adios al 125?
« Respuesta #13 en: 23 de Noviembre de 2008, 11:17:21 am »
Hola a todos.


Por cierto, AlexGP, vamos a tirar a dar a Dorna, así que.... "esto es lo que hay"  :rolleyes: :lol :lol :cheers



Pues es una lástima ya que en temas de "cuestiones mecánicas" es la MSMA quien tiene potestad.
 Pero para autoconvencernos de que SÓLO existe DORNA en el organigrama del Mundial (DORNA+FIM+IRTA+MSMA) y que además es la culpable de TODO pues me parece una buena opción. Supongo que uno se va a la cama más tranquilo si sabe quien es el malo de la película  ¿ No ? :lol :lol
« última modificación: 23 de Noviembre de 2008, 12:06:53 pm por Alexgp »
Un saludo en uve.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: ¿Adios al 125?
« Respuesta #14 en: 23 de Noviembre de 2008, 17:25:36 pm »
Ya en su momento hablé del proyecto de la UEM para la creación de la categoría de 250 de 4 t

http://www.epifumi.com/foro/index.php?topic=6077.0

Pues sí, ya he visto que de agosto a octubre hemos estado dándole vueltas al tema. Fukuda, siento mucho haberte "pisado" el hilo, puesto que ambos realmente tratan lo mismo. Esto va a ser del riego, mi paese a mí.  :blush

Lo que me da a mi la impresión es que Dorna pretende que en 125 existan por lo menos 3 ó 4 fabricantes, y con esa fórmula sí que parece que, a priori, puedan atraer la atención de unos cuántos.

Todas las marcas japonesas parecen tener modelos de 250 c.c. y 4T en el mundo del off-road. También para los fabricantes europeos como KTM, Husqvarna y Husqavert (no se si las he escrito bien).

Yo no me cierro en banda a la nueva categoría y habría que ver qué carreras resultan. Lo que está claro es que de 125 2T a 600 4T va a ser un salto muy muy grande y entiendo que quieran unificar motores, que intenten abaratar costes y que intenten involucrar al mayor nº de fábricas.

Aún así habrá que ver cómo se desarrolla ese campeonato europeo (y no se también si algún nacional) cuando esas motos se pongan en pista.

Saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz