El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: ¿Adios al 125?  (Leído 6621 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Al_Isbania

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3292
  • Moto: Sigue siendo la misma Kawa Er6f azul preciosa..
Re: ¿Adios al 125?
« Respuesta #45 en: 20 de Septiembre de 2009, 21:39:03 pm »
Resumiendo mas, mi moto3 sería una 125 2t igualiiiito que ahora.... :rolleyes:


Que pronto estais cediendo coñe.... :mad
V`s al cielo, Victor, Tonino, Gardner.....

Pase lo que pase, solo tienes dos opciones:
que sea un buen recuerdo o que sea una gran lección...

Desconectado Sergio

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2849
  • Siempre fuiste un amigo con mayúsculas.
Re: ¿Adios al 125?
« Respuesta #46 en: 20 de Septiembre de 2009, 22:04:19 pm »
Yo firmaría ya por una nueva categoría donde las mecanicas estuviesen igualadas y el tamaño fuese más acorde al de los jóvenes de hoy en dia y no favoreciese solo a los pequeños. Recordemos el caso de Redding, el año pasado iba como un tiro y este ha pegado el estirón y no va.
Rubén... te llevaremos siempre en el corazón.

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re: ¿Adios al 125?
« Respuesta #47 en: 21 de Septiembre de 2009, 09:07:15 am »
El peso: las actuales 125 creo que estan sobre 65-70kgs, las Moto3 creo que deberian situarse maximo en 80-85kgs.

Resumiendo, mi moto de Moto3 seria una 350cc4t, bicilindrica, de 80cv y 80kgs.

Yo diria que con ese motor (que no existe en el mercado) el costo de la nueva categoria iba aser mucho mayor que el de Moto2, y ya por eso, estoy seguro que no va a ser, saludos
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re: ¿Adios al 125?
« Respuesta #48 en: 21 de Septiembre de 2009, 11:29:32 am »

Yo diria que con ese motor (que no existe en el mercado) el costo de la nueva categoria iba aser mucho mayor que el de Moto2, y ya por eso, estoy seguro que no va a ser, saludos

Hombre, evidente que saldria mas caro que un mono 450 de serie y preparado.

Es cuestion de ofrecer un pliego de condiciones a fabricantes en regimen de exclusividad y motor congelado a por p.ej. 4-5 años, que hagan nros de previsiones de facturacion en venta y mantenimiento de esos motores y consecuentemente hagan su oferta en los conceptos venta y/o leasing, en ambos. Inicialmente tambien barajar opcion de dos proveedores en pista y optar a campeonato mono o 'bimotor' segun precios finales.

Quiza quien entiende ya desestime rotundamente la opcion de antemano por saber a ciencia cierta que 'los nros no salen' pero a poco que no sea asi ese seria el camino a mi modo de ver. Y hay que tener en cuenta que ese motor seria un prototipo como cualquier otro de otra categoria, ademas de pensar que si lo hacen en otras lo pueden hacer en esta quedaria la amortizacion de ponerlo en produccion para calle.

Si Moto2 al menos de inicio ha tenido que hacer un quiebro y bajar un peldaño para pasar a ser monomotor no seria descabellado que Moto3 naciera con esa premisa. Ser 'bimotor' la situaria en un termino medio, no seria completamente abierta pero escaparia al concepto mas chirriante de monomotor.

El motor, ese 350 4t bi 80cv, estaria en la linea de lo que se supone un Mundial, suficientemente 'excitante', mas potente que el 2t saliente y con un aura de especificidad muy marcada justamente por su inexistencia en el mercado. Ese ultimo aspecto tambien ayudaria a superar 'el trauma' de seguramente tener que ir a monomotor.

Eso si, de tener que escoger estaria con Isba, me quedaria con el 125 y lo engordaria a 150 con alguna restriccion para abaratarlo. O pasar a ese mismo concepto mono-bimarca con motor congelado a varias temporadas por delante pero no es el caso, la cuestion primera es cargarse el 2t por lo hablado, por que no les interesa a los fabricantes.

Que malo es que tengan la sarten por el mango.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado Kingo

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3262
  • Moto: R1150R
Re: ¿Adios al 125?
« Respuesta #49 en: 21 de Septiembre de 2009, 11:36:26 am »
Yo lo dejaría en 125 o 150cc 2t y prohibiría los carburadores...  :devil

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re: ¿Adios al 125?
« Respuesta #50 en: 21 de Septiembre de 2009, 11:44:34 am »
Con eso de prohibir los carburadores me pierdo, a bote pronto no sabria interpretar supuestas ventajas de esa medida.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re: ¿Adios al 125?
« Respuesta #51 en: 21 de Septiembre de 2009, 12:41:13 pm »

Hombre, evidente que saldria mas caro que un mono 450 de serie y preparado.


Dejando claro que yo personalmente prefiero 2t, mi pregunta va mas encaminada a si no sera mejor idea (mas economica y con menos manteniento) usar motores de cbr 400 rr (para seguir con Honda    :rolleyes:), que motores de cross 450 4t, menos adaptados, menos potentes, y con bastante mantenimiento..........eso si mucho mas ligeros (creo yo).

Saludos
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7662
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re: ¿Adios al 125?
« Respuesta #52 en: 21 de Septiembre de 2009, 13:39:02 pm »
Yo lo dejaría en 125 o 150cc 2t y prohibiría los carburadores...  :devil

Y nada de Powerjets ni historias, inyectores directos al cilindro  :bounce :bounce :bounce
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re: ¿Adios al 125?
« Respuesta #53 en: 21 de Septiembre de 2009, 17:33:34 pm »

Dejando claro que yo personalmente prefiero 2t, mi pregunta va mas encaminada a si no sera mejor idea (mas economica y con menos manteniento) usar motores de cbr 400 rr (para seguir con Honda    :rolleyes:), que motores de cross 450 4t, menos adaptados, menos potentes, y con bastante mantenimiento..........eso si mucho mas ligeros (creo yo).

Saludos

Los molinillos de 400 que en Japon llevan años compitiendo con ellos creo que serian demasiado pesados para la categoria. Como base ya hecha, con preparaciones de mucho nivel tambien en Japon, solo habria que echar mano de ellos pero no creo que sea lo ideal.

Lo mas valorable seria las proporciones de las categorias, 400-600-800, a efectos de imagen quedaria 'estetico' pero tampoco ya que trabajaran para implantar las denominaciones especificas, entre otras por si conviene variar alguna cilindrada pero lo que no veo son 4 cilindros, por eso, principalmente por peso y si 'por un casual' se deja un reglamento abierto por los costes que supondrian esas mecanicas llevadas al mas alla.

Yo continuo pensando que en un papel en blanco y buscando terminos medios me sale eso, un bi para no andar con la soseria de un mono y sin aumentar el peso en demasia y una cilindrada que con poca preparacion dé algo mas de chicha que los 125 salientes. Sacar 80cv de 350cc 4t supone una potencia de 228cv/litro, algo que si pensamos en los 250/260cv que se especulaba sacaban las 990 a priori parece asequible y con un mantenimiento razonable.




Ahora veo que se rebajaria en apenas un 10% la pot especifica, quiza aun demandarian demasiado mantenimiento y mas teniendo en cuenta que habria que extraerla de 2 cilindros. Quiza lo suyo seria ir a esa cilindrada de 400 que comentas pero en bi o hacer esos 350 mas puntiagudos... lo cual no estaria mal para crear un minimo de exigencia en la categoria pequeña.

No sé, no me lo habia planteado pero esa mecanica de 350cc y dos pucheros me gusta.

De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado Rosco

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 983
Re: ¿Adios al 125?
« Respuesta #54 en: 21 de Septiembre de 2009, 18:51:56 pm »
En mi opinión nos sentimos algo constreñidos a la hora de aportar "soluciones" por la clásica configuración de la diferentes categorías y su progresión ascendente de cilindradas: si es que a mayor cubicaje, más barato sale el CV. La única restricción es el peso... Eso sí, el número de cilindros ha de ser 2, para que no haya descuadre.

Pero si se puede hacer un, por poner ejemplos, V-2 de 450cc lo suficientemente ligero, que de una buena potencia (¿100 CV?) y par aceptable, sin electrónica (misma centralita para todos) y mínima sofisticación (¿carburadores?)... un conjunto de tamaño razonable (esto es: como una dos y medio o algo mayor), potente y divertido. Perfecto.

El problema es, obviamente, el peso... pero la relación peso potencia de 1:1 no está nada mal...

Sinceramente, reemplazar al 125 me parece mucho más sencillo que sustituir a las dos y medio, motos mucho más fascinantes y eficaces. Será por cilindrada. Como si es un V-2 de 650cc...

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re: ¿Adios al 125?
« Respuesta #55 en: 21 de Septiembre de 2009, 19:34:12 pm »
Teniendo en cuenta que la logica natural seria doblar cilindrada 'y arreando' yo comentaba de subir un escaloncillo, buscar algo mas de potencia 'barata' y situarla en unos 80cv teniendo en cuenta que invariablemente la nueva moto pesará mas. Con las 125 tenemos 50 largos, quiza 60cv.

No sé que enfoque pondran sobre la mesa los que discutan al respecto pero no creo que den un salto tan grande en potencia como esos 100cv que planteas.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado Rosco

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 983
Re: ¿Adios al 125?
« Respuesta #56 en: 21 de Septiembre de 2009, 19:56:37 pm »
Seguramente no, pero 100 CV no son exagerados en ningún caso teniendo en cuenta que se trataría de motores más dóciles y de motos más grandes y pesadas. Además, la progresión en lo que a potencia se refiere sería más razonable al saltar de categoría.

Por otra parte, con una potencia y tamaño más respetables, el "125" podría sacudirse un poco esa vitola de categoría-escuela que la ha lastrado en esta última década y no olvidemos que se trata de "un campeonato del mundo!.... aunque seguramente es justo lo que no se quiere: un campeonato del mundo para adultos con motos para hombres.

Porque, mal que nos pese, hoy día el 125 es un nicho exclusivo para chavales más bien poco desarrollados.

Es políticamente incorrecto, pero por mí podrían enterrar las pequeñas cientoveinticino mañana mismo.

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re: ¿Adios al 125?
« Respuesta #57 en: 21 de Septiembre de 2009, 20:07:37 pm »
Hombre, yo planteaba un '80-80', 80cv para 80kgs.

Creo que ese peso es factible, supone un crecimiento y mantiene un 1:1 que incuyendo el peso del piloto mejora el de las 125 en un 20% (135/60=2,25kg/cv; 145/80=1,81kg/cv).

Veria bien ese mayor acercamiento que comentas a Moto2 pero creo que lo logico es mejorar lo presente en una medida proporcionada, no olvidemos que aunque queramos darle vitola de categoria 'mundial' no dejará de ser la entrada a los peques de 16 años.

Eso si, yo apostaria por ese motor algo inferior a tu propuesta pero con caracter, cuanto mas puntiagudo mejor. No llegará al nivel de exigencia de las 125 pero que no sea un tractor lleno de par y poca sustancia.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re: ¿Adios al 125?
« Respuesta #58 en: 22 de Septiembre de 2009, 09:08:14 am »

Pero si se puede hacer un, por poner ejemplos, V-2 de 450cc lo suficientemente ligero, que de una buena potencia (¿100 CV?) y par aceptable, sin electrónica (misma centralita para todos) y mínima sofisticación (¿carburadores?)... un conjunto de tamaño razonable (esto es: como una dos y medio o algo mayor), potente y divertido. Perfecto.


Algo asi tiene Aprilia, pero sinceramente conseguir esos 100cv de ese motor no lo veo nada facil...........ni barato.

Saludos
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Rosco

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 983
Re: ¿Adios al 125?
« Respuesta #59 en: 22 de Septiembre de 2009, 12:48:59 pm »
Puede que sacar 100 CV de un 450cc sea demasiado caro... pero no veo problemas con eso: aumentemos la cilindrada hasta lograr un motor aceptablemente compacto y ligero que desarrolle esa potencia y además sea excitante y divertido. No tendría por qué ser tan complicado... Tengo claro que no sería una moto tan sencilla como las actuales 125cc, pero tampoco demasiado cara como para apartar a las marcas de su posible desarrollo.

La estructura que apuntas, GreenFrog, me parece bien: esa relación peso potencia parece ideal y además asumible... pero 80 CV me parece un salto algo justo desde los 60 CV que dan hoy día las pequeñas 2T, a las que, a mi juicio, ya les sobra circuito por todos lados (salvo casos concretos como el de Sachsenring). En cambio 100 CV me parece una cantidad de potencia mínima para empezar a hacer cosas serias en circuito. Y más ahora que éstos se está "formulaunizando", con abundancia de rectas y salidas críticas de ángulos donde las 125 dan, literalmente, grima.

En cualquier caso, se debería apostar por la estructura bicilíndrica de la que hablamos: pensar en sustituir la motorización y ceñirse a otro monocilíndrico me parecería un error.