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Autor Tema: Ezpeleta apoya una reducción de la electrónica para el 2010. Aleyuya, aleyuya...  (Leído 4890 veces)

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Desconectado Javi_GP

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Re: Ezpeleta apoya una reducción de la electrónica para el 2010. Aleyuya, aleyuya...
« Respuesta #15 en: 26 de Noviembre de 2008, 13:43:26 pm »
Es una noticia buena y, sobre todo, esperanzadora. No creo que Carmelo haya anunciado semejante declaración de intenciones si no tuviera ya decidido hacer campaña al respecto. Otra cosa, como bien decís, es la reacción de la MSMA. Ni Ducati ni ningún otro fabricante japonés le va a gustar la idea de quitar el CT. Yo de eso estoy bastante convencido.

Por otra parte hablamos de una reducción del CT, no de su supresión. Se intenta, por lo que puedo observar, reducir la acción del CT en la gestión del motor y que aumenten las competencias del piloto al respecto y de paso reducir los costes. No se si todo esto se conseguirá imponiendo una centralita única (al estilo de un único suministrador de neumáticos) o bien dejando libre el uso de una centralita u otra pero limitando su radio de acción (cosa más difícil de detectar desde un aspecto méramente técnico).

Al final las palabras de Noyes parecen que se hacen realidad una vez más, y es que Carmelo ya ha anunciado algo que los hermanos Flammini no han hecho aún.

Seguramente iremos escuchando más noticias al respecto durante los próximos meses y, de paso, ver cómo reacciona SBK y Flammini al respecto (muy interesante, por cierto).

Saludos a todos.
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Re: Ezpeleta apoya una reducción de la electrónica para el 2010. Aleyuya, aleyuy
« Respuesta #16 en: 26 de Noviembre de 2008, 14:03:24 pm »
Si el mundial de SBK de verdad es de motos derivads de serie yo creo k el control de traccion en las sbk deberia ser de serie. Si ponen un CT supersofisticado en pista, que tambien lo hagan en la calle, asi pensarán si fabricar ese CT para tantas motos para su homologacion les saldría rentable.




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Re: Ezpeleta apoya una reducción de la electrónica para el 2010. Aleyuya, aleyuy
« Respuesta #17 en: 27 de Noviembre de 2008, 08:45:09 am »
Si el mundial de SBK de verdad es de motos derivads de serie yo creo k el control de traccion en las sbk deberia ser de serie. Si ponen un CT supersofisticado en pista, que tambien lo hagan en la calle, asi pensarán si fabricar ese CT para tantas motos para su homologacion les saldría rentable.

Suena muy lógico todo lo que dices, Osasuna, sin embargo es muy cierto que por reglamento les permiten toquetear unas cuantas cosas de la moto de tal manera que la moto de competición y la del concesionario de la esquina se parecen en la estética y en un porcentaje determinado de las piezas, pero por dentro no son la misma cosa, como bien sabemos.
A partir de ahí habría que plantearse si el CT es uno de esos elementos que deben mantenerse de estricta serie (y ahí cada fabricante que tome su decisión de qué va a sacar de estricta serie y a qué precio) o bien forma parte de los elementos que pueden ser alterados en la moto.
Ahí entraría el reglamento, y yo ya no se qué dice el reglamento al respecto, pero por la sofisticación que hay cada año me da a mi que no están poniendo veto al CT a día de hoy.

Saludos a todos.
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Re: Ezpeleta apoya una reducción de la electrónica para el 2010. Aleyuya, aleyuya...
« Respuesta #18 en: 27 de Noviembre de 2008, 09:00:50 am »
Yo a la aprilia y a la bmw nuevas (igual que a las ducati desde hace años), de sbk les veo más bien poco.
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Re: Ezpeleta apoya una reducción de la electrónica para el 2010. Aleyuya, aleyuya...
« Respuesta #19 en: 27 de Noviembre de 2008, 11:10:33 am »
Yo a la aprilia y a la bmw nuevas (igual que a las ducati desde hace años), de sbk les veo más bien poco.
Tormo, perdona, es que tengo dudas al leer tu post. ¿Te refieres a que son motos ya serias casi en plan pseudo-prototipo que luego intentan "serializar" o te refieres a otra cosa?

Gracias  :cheers
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Re: Ezpeleta apoya una reducción de la electrónica para el 2010. Aleyuya, aleyuya...
« Respuesta #20 en: 27 de Noviembre de 2008, 11:12:55 am »
a eso me refiero javi - son prototipos, luego harán x unidades (las menos que les deje la fim) y a correr
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Re: Ezpeleta apoya una reducción de la electrónica para el 2010. Aleyuya, aleyuya...
« Respuesta #21 en: 27 de Noviembre de 2008, 11:16:12 am »
Yo creo que las SBK deberían parecerse mucho más a las motos de serie y comparto que el CT debe ser solo permitido si es igual que el que lleva la moto de serie. Y que por moto de serie se entienda una moto con un mínimo de unidades (como ya se hace) y con un valor (€) máximo, no sea que algún listillo saque una serie limitada, llamémosle 1198 RR, R1 SPR, RSV RR o cosas así, con un sistema sofisticadísimo y un precio de 100.000 Euros, por poner un ejemplo, para luego decir que lo que lleva la moto de carreras es como la de serie.

O sea las motos mucho mas cercanas a las actuales Superstock. Por ejemplo, nada de cambiar el basculante; o sea chasis y basculante de serie; suspensiones, frenos, llantas, etc libres. Y respecto al motor, casi de serie, con pocas modificaciones: escapes, etc y poco más. Creo que ese es el verdadero espíritu de SBK, motos muy parecidas a las nuestras, coste limitado con posibilidades para los privados, carreras más competidas, etc. Y si ruedan un par de sgundos más lento, ¿qué más da? Si eso ya ha pasado cuando se han pasado todas las motos a goma única Pirelli y no ha pasado nada...

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Re: Ezpeleta apoya una reducción de la electrónica para el 2010. Aleyuya, aleyuya...
« Respuesta #22 en: 27 de Noviembre de 2008, 12:03:08 pm »
Sí, pero ese sistema tan de superstock del que hablas provocaría una mayor diferencia de pilotaje entre los pilotos de las SBK idílicas que pregonas y los actuales pilotos de motoGP.

No digo que no me guste la idea (ni que sí), sólo digo que habría un salto cualitativo muy grande entre los pilotos de ambos campeonatos, y eso no particularmente no me mola nada.

Saludos.
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Re: Ezpeleta apoya una reducción de la electrónica para el 2010. Aleyuya, aleyuya...
« Respuesta #23 en: 27 de Noviembre de 2008, 12:18:52 pm »
No lo se, no lo tengo tan claro. El que vale, vale, se suba a lo que se suba...  :rolleyes:

Quizás una moto más parecida a la serie sea más difícil de llevar que una con sistemas inteligentes muy desarrollados, por tanto...
Donde sí hay mayor diferencia, es que con las motos cuanto más de serie, menos posibilidades de reglaje, y cuando llegan a los prototipos, parece que los pilotos se pierden más entre la infinidad de posibilidades de ajuste que hay.

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Re: Ezpeleta apoya una reducción de la electrónica para el 2010. Aleyuya, aleyuya...
« Respuesta #24 en: 27 de Noviembre de 2008, 12:20:26 pm »
No lo se, no lo tengo tan claro. El que vale, vale, se suba a lo que se suba...  :rolleyes:


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Re: Ezpeleta apoya una reducción de la electrónica para el 2010. Aleyuya, aleyuya...
« Respuesta #25 en: 27 de Noviembre de 2008, 12:36:56 pm »
Ya, pero una cosa es que valgas para darle al mango y hacer buenas trazadas, y otra que no tengas ni puñetera idea de orientar al jefe de mecánicos o al telemetrista para poner a punto una moto prototipo con infinitos reglajes.

- No mire, es que en mi moto se mueve un poco la altura, se tocan un poquitín las suspensiones, la relación de cambio y ale, a dar gas, ¿sabe usted? Y como yo soy un crack siempre gano.
- Ya hijo, pero es que aquí todos son igual de cracks que tú y, encima, saben de qué va el rollo este de trabajar en grupo para obtener una buena puesta a punto, porque el que no tiene una buena puesta punto está vendido.


Pues eso...
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Re: Ezpeleta apoya una reducción de la electrónica para el 2010. Aleyuya, aleyuya...
« Respuesta #26 en: 27 de Noviembre de 2008, 12:50:31 pm »
Coño Javi, que eso ya lo había puesto yo en mi post anterior  :lol

Pero creo que lo que más diferencia a las actuales SBK de las motos de calle va dentro, no en los temas de posibilidades de reglaje, pues el chasis es de serie, aunque el basculante se puede cambiar... Por tanto, con lo que yo planetaba, el acercamiento a la serie, en ese aspecto no cambiaría mucho, sin embargo en lo tocante a electrónica, vaya si cambiaría  :rolleyes:

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Re: Ezpeleta apoya una reducción de la electrónica para el 2010. Aleyuya, aleyuya...
« Respuesta #27 en: 27 de Noviembre de 2008, 13:05:08 pm »
Ya mikemetal, lo decía por Tormo, que me daba la sensación que únicamente se había quedado con lo de "el que vale vale" sin tener el cuenta el aspecto de reglajes.

Saludetes.
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Re: Ezpeleta apoya una reducción de la electrónica para el 2010. Aleyuya, aleyuy
« Respuesta #28 en: 29 de Noviembre de 2008, 02:42:00 am »
Carmelo sabe lo que tiene que hacer pero lo dificil será hacerlo. En un momento dado han dado a los febricantes poderes que jamás deben estar en manos de un cartel de cuatro fabricantes japoneses que, por simple mayoría, controlan los reglamentos del Mundial de MotoGP y el que controla los reglamentos controla casi todo. Si Pedrosa lucha en serio para el título (o Lorenzo, que es menos probable porque está en casa de Rossi y el que está al otro lado del muro tiene a los japoneses por los pelos cortos) las audiencias serán fuertes en España, pero el Mundial no puede aguantar mas temporadas sin lucha patra la victoria.

SBK no puede sustituir MotoGP a medio plazo y esto significa que si MotoGP entre en declive hará daño incluso a SBK.

Carmelo es un agresivo gritón...y esto es bueno es su profesión. Hace 20 años no sabía mucho. Ahora si sabe, pero no sabe tanto como piensa, y esto es donde le duele. Está rodeado de peloteros que no se atreven decirle nada.

Que sepa más y que sepa actuar.

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Re: Ezpeleta apoya una reducción de la electrónica para el 2010. Aleyuya, aleyuy
« Respuesta #29 en: 29 de Noviembre de 2008, 10:13:50 am »
Carmelo sabe lo que tiene que hacer pero lo dificil será hacerlo. En un momento dado han dado a los febricantes poderes que jamás deben estar en manos de un cartel de cuatro fabricantes japoneses que, por simple mayoría, controlan los reglamentos del Mundial de MotoGP y el que controla los reglamentos controla casi todo. Si Pedrosa lucha en serio para el título (o Lorenzo, que es menos probable porque está en casa de Rossi y el que está al otro lado del muro tiene a los japoneses por los pelos cortos) las audiencias serán fuertes en España, pero el Mundial no puede aguantar mas temporadas sin lucha patra la victoria.

SBK no puede sustituir MotoGP a medio plazo y esto significa que si MotoGP entre en declive hará daño incluso a SBK.

Carmelo es un agresivo gritón...y esto es bueno es su profesión. Hace 20 años no sabía mucho. Ahora si sabe, pero no sabe tanto como piensa, y esto es donde le duele. Está rodeado de peloteros que no se atreven decirle nada.

Que sepa más y que sepa actuar.

Como siempre Ocotillo poniendio los puntos sobre las íes.

¿Ocotillo cómo piensas tu que va intentar Ezpeleta abordar el tema por la vía de la seguridad o de reducción de costes y crees que los fabricantes cederán a sus prsiones y en que medida?