El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Tests pretemporada 2009: Motogp - Jerez 26 y 27 nov.-  (Leído 16483 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado jovisector

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2380
Re: Tests pretemporada 2009: Motogp - Jerez 26 y 27 nov.-
« Respuesta #105 en: 02 de Diciembre de 2008, 21:05:54 pm »
Aún así estaas motos con CT son difíciles de llevar y si un piloto (ej: Stoner) que le dicen que para ir rápido tiene que abrir gas con la moto muy inclinada y moviéndose  como un potro salvaje no tiene que ser fácil. Ya que todo sistema es susceptible de fallar y el CT no va a ser menos . El problema es que si el CT falla, es decir en la vuelta 22 abres en el mismo punto y con el mismo grado de inclinación y de repente te pegas un leñazo fino, la confianza del piloto disminuye, por lo que deja de ir rápido.

En cambio en las antiguas 500cc y en los primeros años de las 990cc, todo era contralado por la muñeca del piloto, y no estabas a merced de un cacharro electrónico, y si un piloto quería arriesgar para ir más rápido y daba gas antes de la cuenta se pegaba un talegazo pero conocia donde estaba el límite y ese límite es mucho más lógico que con los CT actuales.   

Desconectado TenKate

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 461
Re: Tests pretemporada 2009: Motogp - Jerez 26 y 27 nov.-
« Respuesta #106 en: 02 de Diciembre de 2008, 21:10:07 pm »
Aún así estaas motos con CT son difíciles de llevar y si un piloto (ej: Stoner) que le dicen que para ir rápido tiene que abrir gas con la moto muy inclinada y moviéndose  como un potro salvaje no tiene que ser fácil. Ya que todo sistema es susceptible de fallar y el CT no va a ser menos . El problema es que si el CT falla, es decir en la vuelta 22 abres en el mismo punto y con el mismo grado de inclinación y de repente te pegas un leñazo fino, la confianza del piloto disminuye, por lo que deja de ir rápido.

En cambio en las antiguas 500cc y en los primeros años de las 990cc, todo era contralado por la muñeca del piloto, y no estabas a merced de un cacharro electrónico, y si un piloto quería arriesgar para ir más rápido y daba gas antes de la cuenta se pegaba un talegazo pero conocia donde estaba el límite y ese límite es mucho más lógico que con los CT actuales.   

+1

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14422
Re: Tests pretemporada 2009: Motogp - Jerez 26 y 27 nov.-
« Respuesta #107 en: 02 de Diciembre de 2008, 21:59:54 pm »
Estoy totalmente de acuerdo contigo. pero también es cierto que si comparamos el número de caidas de antes y de ahora por gas, parece que antes era más fácil cometer errores, ahora parece que el error para salir por orejas solo puede ser del ct, y no tanto del piloto; además el nivel de mimo necesario con el gas se ha reducido demasiado.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Al_Isbania

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3292
  • Moto: Sigue siendo la misma Kawa Er6f azul preciosa..
Re: Tests pretemporada 2009: Motogp - Jerez 26 y 27 nov.-
« Respuesta #108 en: 03 de Diciembre de 2008, 15:11:55 pm »
Buenas

" No digo que jugar con la electrónica sea más fácil, pero es distinto."

"...Con las 500 de la época de Crivi sí que los de hoy saldrían todos volando..."

Saludos


sí, pilotando como pilotan hoy en mgp, seguro

Y los de antes, pilotando como antes, hoy, no se comian un "torrao".... empate... :rolleyes:
V`s al cielo, Victor, Tonino, Gardner.....

Pase lo que pase, solo tienes dos opciones:
que sea un buen recuerdo o que sea una gran lección...

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14422
Re: Tests pretemporada 2009: Motogp - Jerez 26 y 27 nov.-
« Respuesta #109 en: 03 de Diciembre de 2008, 16:32:24 pm »
Eso lo dices tú. Me cuesta creer qe a un Rainey en forma , con las motos de hoy, le pudieran ganr los de ahora.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado el_chorvo

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6031
P. Island
« Respuesta #110 en: 03 de Diciembre de 2008, 20:03:39 pm »












Desconectado Feoman

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1342
Re: Tests pretemporada 2009: Motogp - Jerez 26 y 27 nov.-
« Respuesta #111 en: 03 de Diciembre de 2008, 20:51:33 pm »
Buenas

Eso lo dices tú. Me cuesta creer qe a un Rainey en forma , con las motos de hoy, le pudieran ganr los de ahora.

Es que no tiene sentido intentar comparar pilotos de antes con los de ahora. Rainey tenía la moto que tenía y la pilotaba como la moto requería. Los pilotos de ahora tienen motos muy diferentes que requieren un estilo de pilotaje muy distinto. Lo que no se puede hacer es dar por sentado que como los pilotos actuales pilotan con ayudas electrónicas no sabrían hacerlo sin ellas. Nunca sabremos si Rainey con las motos de ahora hubiera sido el Rossi del año pasado o el Melandri del año pasado.

Una muestra de comparación de las que no se deben hacer. Ya sé que las motos, neumáticos, etc han cambiado mucho de 1993 a ahora pero, por simple curiosidad, he consultado qué tiempo hizo Rainey la última carrera que ganó, además destacado, en Brno. Hizo un promedio de 2'04.5 por vuelta. Como las 250 de ahora tampoco llevan CT he mirado los resultados de este año: con la 500 hubiera quedado 11º en la carrera de 250 de este año, por detrás de Espargaró. A 22 segundos del vencedor, más de 1 segundo por vuelta. Vamos, que ahora, con mejores neumáticos y tal pero la mitad de cilindrada y también con motores 2T y sin CT, hay gente que va bastante más rápido que lo que él iba.

Saludos

Desconectado Al_Isbania

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3292
  • Moto: Sigue siendo la misma Kawa Er6f azul preciosa..
Re: Tests pretemporada 2009: Motogp - Jerez 26 y 27 nov.-
« Respuesta #112 en: 03 de Diciembre de 2008, 21:17:26 pm »
Exacto Feoman, eso es lo que quería decir...
Son diferentes epocas y por lo tanto, no son comparables... ¿Hubiese podido Rossi con las fieras de esa epoca? quizas si quizas no....
¿Se hubiesen adaptado a tanta electronicodependencia (bufff...) los americanos? vete a saber...

 :lol
V`s al cielo, Victor, Tonino, Gardner.....

Pase lo que pase, solo tienes dos opciones:
que sea un buen recuerdo o que sea una gran lección...

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14422
Re: Tests pretemporada 2009: Motogp - Jerez 26 y 27 nov.-
« Respuesta #113 en: 04 de Diciembre de 2008, 09:13:57 am »
No hay ni que mirar los tiempos para saber que Rainey es más piloto que toda la parrilla de 250cc junta.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re: Tests pretemporada 2009: Motogp - Jerez 26 y 27 nov.-
« Respuesta #114 en: 04 de Diciembre de 2008, 09:45:46 am »
¿Suzuki con Arrow...?
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado elobus

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 452
Re: Tests pretemporada 2009: Motogp - Jerez 26 y 27 nov.-
« Respuesta #115 en: 04 de Diciembre de 2008, 10:24:39 am »
Solo un apunte relacionado con Rainey, cuando Roberts le monto al principio en una 250 daban pena los dos pilotos que las llevaban y era Rainey uno de ellos, así que habrá que decir que todo tiene un principio y un final, en ese caso era mas brillante Kocinski o Rossi, pero eso no dice nada, recordaremos siempre al Rainey del final y sus pilotaje, comprarlo hoy, me parece a mi, tarea imposible.

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re: Tests pretemporada 2009: Motogp - Jerez 26 y 27 nov.-
« Respuesta #116 en: 04 de Diciembre de 2008, 10:49:42 am »
No hay ni que mirar los tiempos para saber que Rainey es más piloto que toda la parrilla de 250cc junta.

está  diciendo todo lo contrario, está diciendo que por tiempos, Rainey en Brno con la 500 hizo los mismos tiempos que este año el 11º de 250 también con una 2T y sin CT.

Desconectado el chino

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2525
  • Moto: Honda NT 1100, Yamaha xjr 1300, Honda CRF 300 L y ossa enduro e74
Re: Tests pretemporada 2009: Motogp - Jerez 26 y 27 nov.-
« Respuesta #117 en: 04 de Diciembre de 2008, 12:22:33 pm »
Creo que lo que quiere decir Tormo, y yo no soy quien para adivinar sus pensamientos, pero me meto por que pienso igual que el, si es que realmente se lo que quiere decir, es que da lo mismo los tiempos que hizo Rainey y los que se hacen ahora en brno en 250 sin ct. Para saber que Rainey era muchisimo mejor piloto en su epoca de 500 ya dominando, que toda la parrilla actual de 250 cc no hace falta ver tiempos, con dos dedos vale.
Que sabrá el cerdo si es domingo, si no le llevan a misa. (Refranero popular).

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14422
Re: Tests pretemporada 2009: Motogp - Jerez 26 y 27 nov.-
« Respuesta #118 en: 04 de Diciembre de 2008, 12:47:01 pm »
a eso voy, el chino

vamos, decir que ahora la 250cc es más rápida que la 500cc de ha ce 17 años, pues qué quieres que te diga ...

según eso, sato es más rápido que ayrton senna, no?
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re: Tests pretemporada 2009: Motogp - Jerez 26 y 27 nov.-
« Respuesta #119 en: 04 de Diciembre de 2008, 15:52:25 pm »
Me parece una autentica absurdidad comparar tiempos de motos de hace 10 años...y más con lo que han evolucionado las motos (bueno, las de 250cc no tanto, pero tela también)... :rolleyes:
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!