El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Tests pretemporada 2009: Motogp - Jerez 26 y 27 nov.-  (Leído 16504 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Javipe

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1832
Re: Tests pretemporada 2009: Motogp - Jerez 26 y 27 nov.-
« Respuesta #90 en: 01 de Diciembre de 2008, 12:16:49 pm »
Conclusiones de lo de Jerez:
- Rossi llevaba la M1 2009 y sgeun parece la moto es un tiro
- Pedrosa esta llevando el desarrollo de la RC212V 09 y tambien parece que es un tiro.
- Los de Ducati iban con la GP8 creo a excepción de Guareschi y Hayden, tampoco va muy mal.
- Lorenzo y los Tech-3 llevaban la M1 2008.
- Elias iba con la moto que llevo Nakano a final de temporada, mientras que los demas de Honda iban con la de muelles, asi que pocas conclusiones podemos sacar.
- Parece que la Suzuki nueva va bien pero habra que esperar a testarla a finales de enero.
- Sete no va nada mal, quedarse a 4 decimas de Lorenzo después de estar dos años parado y sin ir a buscar tiempos, no esta nada mal.

Según este artículo Sete ha llevado la GP9 en Jerez

Desconectado Fuji

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4563
Re: Tests pretemporada 2009: Motogp - Jerez 26 y 27 nov.-
« Respuesta #91 en: 01 de Diciembre de 2008, 12:37:46 pm »
Yo le daba de los ultimos, entre el equipo, la moto que es una ducati y pilotos como melandri o elias lo han pasado mal, creo que sete lo va a pasar mal, porq encima esta con una moto distinta a cuando el lo dejo...pero me ha sorprendido q no fuera el ultimo de la fila...

Desconectado txalupa_123

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 58
Re: Tests pretemporada 2009: Motogp - Jerez 26 y 27 nov.-
« Respuesta #92 en: 01 de Diciembre de 2008, 16:59:39 pm »


















 :moto

Desconectado Elvis

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1137
Re: Tests pretemporada 2009: Motogp - Jerez 26 y 27 nov.-
« Respuesta #93 en: 01 de Diciembre de 2008, 17:50:20 pm »
Hombre, en un primer momento se dijo que tras el equipo de fábrica el siguiente en recibir las evoluciones sería él antes que el Pramac. Sería algo similar a lo que tuvo en Telefónica con Honda pero ahora en ducati. Vamos una moto semi-oficial.

Creo que no veremos al verdadero Sete hasta que pasen 4 o 5 carreras y Sete se vaya soltando. Entonces tendrá posibilidades reales de ganar cuando llueva y de luchar por el top 5 en circuitos apropiados. Además creo que con él la moto puede evolucionar mucho este año.

No se porque este año creo que nos va a dar una alegría en forma de victoria en gran premio lluvioso. Espero que la maldición de Rossi de decir que jamás volvería a ganar un gran premio termine.

Desconectado jovisector

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2380
Re: Tests pretemporada 2009: Motogp - Jerez 26 y 27 nov.-
« Respuesta #94 en: 02 de Diciembre de 2008, 12:20:42 pm »
Hablando de Sete dejo aquí una entrevista que le realizaron en el diario Sport.

Citar

¿Qué tal los test en Jerez?

Estoy muy contento, de verdad. La elección del equipo técnico ha sido un acierto y en el box hay un ambiente increíble, muy positivo, aunque todos somos conscientes de que nos queda un largo camino. Partimos de cero.

En verano usted había probado la Ducati, pero en solitario ¿Cómo fue la impresión de volver a rodar con el resto de pilotos?

De repente sales a la pista y ves que están los rivales, la prensa, los cronos...es una sensación extraña, da un poco de vértigo. No tengo miedo pero sí un gran respeto por lo que voy a hacer, porque sé que va a ser muy difícil a mis 36 años (los cumple el 15 de diciembre).

¿Y qué es lo que más le ha sorprendido del panorama actual?

Al estar alejado del deporte de alta competición uno pierde sus sensores. No te salen las cosas que los demás hacen por inercia, No puedes estar relajado, pero poco a poco iré cogiendo el ritmo. Respecto a las motos, lógicamente sorprende el tema de la electrónica y la cantidad de tracción y grip que tienen los neumáticos con la máxima inclinación.

¿Ha recibido garantías de Ducati de que tendrá el mejor material?

El trato con ellos es impecable. Están cumpliendo al cien por cien con lo que habíamos quedado a principio de temporada y que yo consideraba una premisa indispensable para volver. En Jerez estuvimos en su box e incluso hubo cosas que yo probé antes que sus pilotos oficiales. Mentiría si dijese que no dudé en regresar cuando ví que no podía ser con el primer equipo, pero ahora estoy convencido de que vamos a tener una moto competitiva.

Significa que van a remar todos en la misma dirección...

Ducati lo que quiere, en definitiva, es vender motos y para ellos no es buena publicidad que su moto solo pueda ser ganadora si la pilota Stoner. Además, es una fábrica pequeña y no tiene capacidad para hacer dos motos, la estandard para sus clientes y otra para Stoner y Hayden.

Tiene la vida resuelta ¿Por qué tanto empeño en volver?¿Pretende saldar alguna vieja deuda?

No tengo ninguna asignatura pendiente. Es otro capítulo personal totalmente diferente. Cuando me fui sabía cual era mi lugar en la parrilla, ahora lo desconozco, tendré que ganármelo y es un reto.

Pero sale con un hándicap: en los últimos cinco años de su anterior etapa, estuvo siempre delante, luchando por ganar.

Lo asumo, significa que tengo un pasado que repercute directamente sobre mi presente, pero es un presente nuevo. Las ilusiones sí son las mismas: Ser feliz y disfrutar de la oportunidad que se me presenta. La edad te resta parte de la pasión de la juventud, pero con los años te vuelves más efectivo. Eso no quiere decir que vaya a ganar más que antes, sino que puedo sacar el máximo rendimiento a lo que tengo y ya se verá a dónde me llevará eso. Sólo el tiempo lo dirá.

La veteranía es un grado...

Sí y me vale a la hora de buscar mi felicidad. Ahora mi felicidad pasa por volver al Mundial y me tiro de cabeza, como siempre. Cuando me retiré creía que mi felicidad iba a estar fuera de los circuitos y me fuí. No lo pensé demasiado.
Generalmente me arrepiento más de lo que no hago que de lo que hago.

Nuevos pilotos, nueva cilindrada, ayudas electrónicas ¿Qué le preocupa más?

Los rivales que ya estaban antes, como Valentino y Pedrosa, tienen dos años más de rodaje. Y luego están los jóvenes, como Lorenzo o Dovizioso, que vienen muy fuertes. Ellos han evolucionado y yo no. Mi ritmo no es ni de lejos el suyo ahora mismo, pero voy a intentar despertar de nuevo mis sentidos.

¿Y en cuanto a la electrónica?

Habrá que adaptarse, aunque si de mí dependiese, la eliminaría. Es fácil decirlo y no sé que ocurriría, pero como piloto las máquinas de antes eran más divertidas y exigentes, era más bonito.

También más peligroso...

Con las 500 de la época de Crivi sí que los de hoy saldrían todos volando, pero con las 4T es más factible, no es tan crítico. La generación de pilotos de hoy es la de ‘los niños de la play’. Todo se reduce a ‘on’, ‘off’. Dar y quitar gas. Ahora ves a tipos como Kallio, que vienen de 250 cc, se suben a la MotoGP y aceleran en lugares imposibles. Piensas: Este tío se mata!!!...y no pasa nada. No digo que jugar con la electrónica sea más fácil, pero es distinto.

Sin embargo, el que ha ganado el Mundial ha sido un piloto de los de antes, Valentino Rossi. Por cierto ¿qué le pareció su maniobra en el sacacorchos de Laguna Seca?

Digamos que le enseñó sus armas a Stoner y allí ganó el título.

¿Su regreso es un experimento con fecha de caducidad a final de temporada?

Lo veré en función de los resultados. Una temporada puede hacerse muy corta o muy larga. De momento quiero disfrutar este año.

¿Se marca algún objetivo?

Sí, volver a ser competitivo y si eso supone estar delante, pues fantástico. Pero hay que darse tiempo.

El hecho de que este año haya tan pocos días de entrenamientos no ayuda precisamente…

Desde luego, pero vuelvo a lo de la pasión y la efectividad. La pasión me llevaría a querer hacer mucho, pero como no puedo, debo aprovechar al cien por cien los test.

No me negará que sus esponsors, Guinea Ecuatorial y Paco ‘el Pocero’, resultan curiosos...

Pablo y Gelete Nieto tienen muchas ganas de trabajar. A Paco le he conocido ahora y me ha demostrado que es muy cumplidor, que no se ajusta al cliché que tenía de él en base a lo que se dice por ahí. Me siento orgulloso de que un empresario quiera invertir parte de sus recursos en fomentar mi deporte y más en una situación de crisis.

Hoy lunes pasa por el quirófano ¿Todavía le da guerra esa clavícula que tan mal se lo hizo pasar en 2006?

Es sólo para retirar una placa. Físicamente estoy bien, sólo que a mi edad pensaba que ya nunca más tendría que pasar por el taller de ‘chapa y pintura’ como hacen los pilotos antes del Mundial.

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re: Tests pretemporada 2009: Motogp - Jerez 26 y 27 nov.-
« Respuesta #95 en: 02 de Diciembre de 2008, 13:43:12 pm »
Curioso, no pone a Stoner como rival.... ¿sera por es "compañero" de equipo....?
SAludos
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Feoman

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1342
Re: Tests pretemporada 2009: Motogp - Jerez 26 y 27 nov.-
« Respuesta #96 en: 02 de Diciembre de 2008, 14:58:38 pm »
Buenas

Citar
Con las 500 de la época de Crivi sí que los de hoy saldrían todos volando, pero con las 4T es más factible, no es tan crítico. La generación de pilotos de hoy es la de ‘los niños de la play’. Todo se reduce a ‘on’, ‘off’. Dar y quitar gas. Ahora ves a tipos como Kallio, que vienen de 250 cc, se suben a la MotoGP y aceleran en lugares imposibles. Piensas: Este tío se mata!!!...y no pasa nada. No digo que jugar con la electrónica sea más fácil, pero es distinto.

Pues a mí esto me parece una soberana gilipollez, además de una total falta de respeto a sus compañeros. ¡Qué manía tienen algunos con estar todo el día a vueltas con las batallitas del abuelo Cebolleta! No se puede estar siempre con la historia de lo buenos que eran aquellos pilotos de las 500, no como los de ahora, los del control de tracción, dando a entender que los pilotos de ahora no tienen tanta calidad o mérito como los de antes. No es más que burda mitificación. Seguro que ahora hay pilotos que, si tuvieran que pilotar aquellas motos, darían sopas con onda a más de un "marciano". Segurísimo. ¿O es que con aquel grupito se terminó la dosis de talento y no quedó nada para repartir a las siguientes generaciones?

Los pilotos de ahora pilotan como hay que pilotar las motos de ahora, como es lógico, pero eso no quiere decir que no fueran capaces de pilotar las de antes, es ridículo afirmarlo. Kallio acelera en lugares imposibles porque le han dicho que es la forma de aprovechar al máximo su moto y así lo hace. Si tuviera que pilotar una 500, a falta de control de tracción, controlaría con el puño, como ha hecho toda su vida hasta ahora. ¿Por qué tenemos que asumir que lo haría mal? ¿Alguien puede asegurar que no iba a dar 100 vueltas a Schwantz? Salvo que vuelvan las 500, nunca lo sabremos.

Saludos

Desconectado Osasuna

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3912
Re: Tests pretemporada 2009: Motogp - Jerez 26 y 27 nov.-
« Respuesta #97 en: 02 de Diciembre de 2008, 15:00:20 pm »
kallio 1000 vueltas a schwantz....

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14422
Re: Tests pretemporada 2009: Motogp - Jerez 26 y 27 nov.-
« Respuesta #98 en: 02 de Diciembre de 2008, 15:26:06 pm »
Buenas

Citar
Con las 500 de la época de Crivi sí que los de hoy saldrían todos volando, pero con las 4T es más factible, no es tan crítico. La generación de pilotos de hoy es la de ‘los niños de la play’. Todo se reduce a ‘on’, ‘off’. Dar y quitar gas. Ahora ves a tipos como Kallio, que vienen de 250 cc, se suben a la MotoGP y aceleran en lugares imposibles. Piensas: Este tío se mata!!!...y no pasa nada. No digo que jugar con la electrónica sea más fácil, pero es distinto.

Pues a mí esto me parece una soberana gilipollez, además de una total falta de respeto a sus compañeros. ¡Qué manía tienen algunos con estar todo el día a vueltas con las batallitas del abuelo Cebolleta! No se puede estar siempre con la historia de lo buenos que eran aquellos pilotos de las 500, no como los de ahora, los del control de tracción, dando a entender que los pilotos de ahora no tienen tanta calidad o mérito como los de antes. No es más que burda mitificación. Seguro que ahora hay pilotos que, si tuvieran que pilotar aquellas motos, darían sopas con onda a más de un "marciano". Segurísimo. ¿O es que con aquel grupito se terminó la dosis de talento y no quedó nada para repartir a las siguientes generaciones?

Los pilotos de ahora pilotan como hay que pilotar las motos de ahora, como es lógico, pero eso no quiere decir que no fueran capaces de pilotar las de antes, es ridículo afirmarlo. Kallio acelera en lugares imposibles porque le han dicho que es la forma de aprovechar al máximo su moto y así lo hace. Si tuviera que pilotar una 500, a falta de control de tracción, controlaría con el puño, como ha hecho toda su vida hasta ahora. ¿Por qué tenemos que asumir que lo haría mal? ¿Alguien puede asegurar que no iba a dar 100 vueltas a Schwantz? Salvo que vuelvan las 500, nunca lo sabremos.

Saludos

" No digo que jugar con la electrónica sea más fácil, pero es distinto."
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Feoman

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1342
Re: Tests pretemporada 2009: Motogp - Jerez 26 y 27 nov.-
« Respuesta #99 en: 02 de Diciembre de 2008, 16:56:57 pm »
Buenas

" No digo que jugar con la electrónica sea más fácil, pero es distinto."

"...Con las 500 de la época de Crivi sí que los de hoy saldrían todos volando..."

Saludos

Desconectado Feoman

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1342
Re: Tests pretemporada 2009: Motogp - Jerez 26 y 27 nov.-
« Respuesta #100 en: 02 de Diciembre de 2008, 16:58:14 pm »
kallio 1000 vueltas a schwantz....

No hombre, he dicho solo 100... :lol

Desconectado jovisector

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2380
Re: Tests pretemporada 2009: Motogp - Jerez 26 y 27 nov.-
« Respuesta #101 en: 02 de Diciembre de 2008, 16:58:45 pm »

" No digo que jugar con la electrónica sea más fácil, pero es distinto."


Que se lo digan a Melandri.  :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14422
Re: Tests pretemporada 2009: Motogp - Jerez 26 y 27 nov.-
« Respuesta #102 en: 02 de Diciembre de 2008, 17:43:10 pm »
Buenas

" No digo que jugar con la electrónica sea más fácil, pero es distinto."

"...Con las 500 de la época de Crivi sí que los de hoy saldrían todos volando..."

Saludos


sí, pilotando como pilotan hoy en mgp, seguro
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re: Tests pretemporada 2009: Motogp - Jerez 26 y 27 nov.-
« Respuesta #103 en: 02 de Diciembre de 2008, 19:07:58 pm »
Ya veo yo a Lorenzo con colchones, porque si se pega unos leñazos de flipar ya con la 800cc con una 500cc o una 990cc sin CT... :cold :cold
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado txalupa_123

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 58
Re: Tests pretemporada 2009: Motogp - Jerez 26 y 27 nov.-
« Respuesta #104 en: 02 de Diciembre de 2008, 19:22:04 pm »








 :moto