El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Encuesta

¿Qué moto "rookie" tendrá un mejor rendimiento?  (moto, no piloto)

Aprilia
BMW
Ambas rendirán al mismo nivel
Ambas tendrán un año difícil
Otra opción (explicar en post)

Autor Tema: SBK Aprilia vs BMW  (Leído 17266 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
SBK Aprilia vs BMW
« en: 26 de Noviembre de 2008, 16:06:31 pm »
Ya se que estamos a finales de Noviembre. Ya se que el mundial no empieza hasta el 1 de Abril. Ya se que aún faltan muchos test. Ya se que ambas motos están todavía en "pañales".
Pero precísamente la gracia de esta encuesta es tirarnos un poco al vacío sin "paraka" y dejarnos llevar por la intuición o por la ilusión, como queráis.

La pregunta es, de las motos rookies que este año se estrenan en SBK, Aprilia y BMW, ¿cuál creéis que lo va a hacer mejor?

Os recuerdo que hablamos de la moto, no del piloto que la lleve. Así que no os dejéis llevar por Biaggismos, Xausxismos, Corsismos ni Nakanismos.

<nosequéismos>: dícese del fanático del piloto nosequé  :lol :lol

Hablamos de si la moto corre, de si es fiable, de si ambos pilotos se adaptan bien, de si evolucionará, de si está a la altura de la competencia, en fin, esas cositas que ya sabemos todos de qué van.

Me resulta interesante ver qué opinamos "los frikies" ANTES de que podamos empezar a ver en qué dirección se mueven las cosas. Luego, según avance el año, podríamos volver a realizar la misma encuesta a ver qué diferencias hay.

(la yerba de mi barrio es buena, lo se)  :fumando :dance

Mi voto es para la beemeuve :P

Saludetes
« última modificación: 26 de Noviembre de 2008, 16:09:01 pm por Javi_GP »
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9581
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re: SBK Aprilia vs BMW
« Respuesta #1 en: 26 de Noviembre de 2008, 16:23:52 pm »
He votado por la opción "ambas tendrán un año jodío", uséase que estarán un pelo por debajo de la Yamaha, Ducati y Jonda al menos. Entre las dos, me imagino a la Aprilia un poquillo mejor. ¿Querías piscinazo? Ahí lo tienes  :guay :lol
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado Pablo34

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 634
  • Moto: Kawasaki ER-6n
Re: SBK Aprilia vs BMW
« Respuesta #2 en: 26 de Noviembre de 2008, 16:24:41 pm »
No se pero tengo la sensación (no fundada claro) de que va a ser la alemana la que vaya mejor. Estos de BMW donde se meten lo hacen bieny Aprilia, aunque ha demostrado con creces que sabe hacer motos que corran, tal vez tanto tiempo sin competencia seria igual les afecta algo y tardan mas tiempo en ponerla a tope.

Mi voto para BMW

Saludos

Desconectado Gravilla

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1207
Re: SBK Aprilia vs BMW
« Respuesta #3 en: 26 de Noviembre de 2008, 16:25:30 pm »
Yo creo que ambas van a tener un año complicado y me resulta difícil pensar que alguna pueda "catar" el podio antes de mitad de año, a no ser que en una carrera y de manera circunstancial por agua o caídas estén alante. Sólo con las 3 Honda de Ten Kate, las Yamaha y Suzuki oficiales y las Ducatonas ya hacen, al menos, nueve motos. Se vende caro el pescao en SBK.

Desconectado Daiyiro

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2800
Re: SBK Aprilia vs BMW
« Respuesta #4 en: 26 de Noviembre de 2008, 16:44:44 pm »
Pues yo he votado por la Aprilia  :rolleyes:. Tengo la sensación que esa moto le va ha ir como anillo al dedo a Biaggi.
Y por otra parte está la experiencia que tiene Aprilia después de tantos años en competición, que eso se debe notar.
        

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: SBK Aprilia vs BMW
« Respuesta #5 en: 26 de Noviembre de 2008, 16:47:50 pm »
Aprilia, la última vez, en dos años tenía moto para ganr el mundial
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re: SBK Aprilia vs BMW
« Respuesta #6 en: 26 de Noviembre de 2008, 17:14:38 pm »
Mi voto por Aprilia, lo primero por que se han mojado, entrfenando con los demas, y lo segundo por que aprilia hace motos de carreras, mientras que Bmw tendra que experimentar mas (y equivocarse)... aunque seguramente el motor Bmw sea mas rapido.

Saludos
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Iulius

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1060
Re: SBK Aprilia vs BMW
« Respuesta #7 en: 26 de Noviembre de 2008, 17:15:32 pm »
Yo no tengo ni idea pero creo que leí en algún lado que el proyecto de Aprilia estaba mas avanzado y que estarían delante desde el principio mientras que BMW tardaría media temporada al menos.

Pero lo cierto es que no me han llamado los técnicos esta semana... :lol

Saludos.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: SBK Aprilia vs BMW
« Respuesta #8 en: 26 de Noviembre de 2008, 18:14:39 pm »
Ta la cosa jodidilla eh?  :bounce

Hay casi empate... hay casi empate.

Hombre, es cierto que Aprilia tiene experiencia en competición, que están arriba en 125 y 250 y saben cómo hacer funcionar un departamento de competición. Que saben lo que es fracasar (cube en motoGP y la Apriliona 400 en el antiguo 500) y de los errores también se aprenden. También saben lo que es competir en SBK con la Aprilia RSV Mille (la bi) que en manos de Corser hizo poles y alguna victoria.

Digamos que Aprilia tiene menos incognitas sobre qué puede y qué no puede hacer en su "reentré".

BMW no tiene nada de eso, y desde luego no recientemente. Lo único quizás que puede tener BMW bastante experimentado son los sistemas de CT por su experiencia en la F1, aunque ya se sabe que 2 ruedas no son 4 ruedas y grandes batacazos ha habido de afamados técnicos de la F1 que recalaron en el mundo de las motos con laureles...y se fueron con calabazas.

Desde luego la pinta de la BMW es estupenda (la Aprilia tampoco se queda atrás).

Ocotillo ha escrito hace poco lo siguiente:
Citar
La Aprilia, vista de cerca, es una preciosidad...y la linea parece fruto de muchas horas de estudios de aerodínamica. Aprilia lleva años, tal vez cuatro, trabajando para no repetir los fallos de la Cube. Con la llegada de la Aprilia y la buena BMW estamos viendo de nuevo motos como las RC30 y RC45---motos de carreras hechas para homologación

Aún así, ¿creéis que les va a costar meter caña en circunstancias normales?

Saludetes.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re: SBK Aprilia vs BMW
« Respuesta #9 en: 26 de Noviembre de 2008, 18:34:32 pm »
Con todas mis reservas sobre sus pilotos, creo que el año que viene yamaha va a cortar el bacalao, y que la Ducati de Haga tambien estara alli....soy de los que pienso que la diferencia de rendimiento entre la Duca de bayliss y las demas ducati, aparte del buen hacer del australiano, se debe a que Ducati "capaba" a las otras para evitar que se modificara el reglamento...(llamadme malpensado.... :devil).

Con el nuevo cigueñal (tipo M1, aunque no gire al reves) y el acelerador electronico, yamaha podra aprovechar la electronica de la motogp, en su Sbk, cosa que hasta ahora solo Ducati hacia... lo que puede reducir la diferencia en la salida de las curvas con la Duca.... no todo es par motor.

Por cierto Aprilia tiene varias vistorias en en carreras SBK (99,00, por esos años)...creo.... :rolleyes:

Saludos
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado jovisector

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2380
Re: SBK Aprilia vs BMW
« Respuesta #10 en: 26 de Noviembre de 2008, 18:59:42 pm »
Yo creo que ambas tendrán un año jorobado. Pero aún así puedo equivocarme como cuando entro Ducati en Motogp, ya que supero todas las expectativas.

Desconectado Al_Isbania

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3292
  • Moto: Sigue siendo la misma Kawa Er6f azul preciosa..
Re: SBK Aprilia vs BMW
« Respuesta #11 en: 26 de Noviembre de 2008, 19:36:44 pm »
Entre las dos.... creo que Aprilia, tienen mas experiencia en competiciones de asfalto.... aunque me gusta mas la BMW....

 :lol
V`s al cielo, Victor, Tonino, Gardner.....

Pase lo que pase, solo tienes dos opciones:
que sea un buen recuerdo o que sea una gran lección...

Desconectado Alekos

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3571
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
Re: SBK Aprilia vs BMW
« Respuesta #12 en: 26 de Noviembre de 2008, 20:10:17 pm »
Mi corazón está con BMW, me gusta la marca, me gusta el estilo, me gusta la moto y me encantan los pilotos. Ahora bien el departamente de carreras de Aprilia ha echado el resto y quieren que esto triunfe para quitarse el desatre de la 400 y de la Cube de la cabeza. Con Sandi y Biaggi pueden hacer grandes cosas.

Me dejo llevar tambien por las palabras de Ocotillo cuando pienso que será Aprilia. Pero reitero que mi corazón estará con BMW
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado Fuji

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4563
Re: SBK Aprilia vs BMW
« Respuesta #13 en: 27 de Noviembre de 2008, 00:27:09 am »
Creo que aprilia tiene mas experiencia en competicion, aunq bmw la veo con pilotos mas regulares. Mi voto para la marca italiana.

Desconectado NitroNori 41

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3188
  • Nippon Fan
Re: SBK Aprilia vs BMW
« Respuesta #14 en: 27 de Noviembre de 2008, 00:46:06 am »
Aprilia tiene más experiencia en carreras pero BMW no es una fabricucha del 3/4.

Complicado ¿que primamos mucha experiencia/pocos recursos o poca experiencia/muchos recursos?

No quiero decir con lo de pocos recursos que Aprilia tenga poca pasta, sino que son muchos frentes abiertos (125-250-SBK) mientras que BMW esta concentrada única y exclusivamente en SBK.

Pilotos: Biaggi - Nakano por Aprilia y Corser - Xaus por BMW.
A priori el tandem de BMW parece más potente, pero es desarrollar una moto de 0 con una fábrica nueva en el mundo de la competición. Aprilia por su parte tiene una pareja que no es moco de pavo, con estilos muy parecidos de pilotaje (al contrario que BMW, los pilotajes de Xaus y Corser son como el día y la noche) y con una solida base en competición.

Quizás en la primera carrera haya campanada por parte de BMW, pero yo ahora mismo apuesto a que sera un piloto Aprilia el mejor clasificado.

wxat: "El que quiera fijarse donde frena, se perderá donde acelera, y el que se desespere por verle peleando en un cuerpo a cuerpo inútil, no apreciará su paso por curva mucho más alto que el de los demás..."