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Encuesta

¿Qué moto "rookie" tendrá un mejor rendimiento?  (moto, no piloto)

Aprilia
BMW
Ambas rendirán al mismo nivel
Ambas tendrán un año difícil
Otra opción (explicar en post)

Autor Tema: SBK Aprilia vs BMW  (Leído 17496 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
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Re: SBK Aprilia vs BMW
« Respuesta #30 en: 06 de Diciembre de 2008, 11:58:40 am »
Nada grave. El sábado por la mañana alguien confundió mi gemelo derecho con la pelota y, zás, patadón al canto.
Se que fue sin querer porque el chaval no me vió, tenía la portería delante y a la derecha y el balón le venía desde atrás a la izquierda, así que dió la patada sin mirar a puerta, yo me crucé para tapar el tiro y, ale, regalitorrrr.
Tengo un fistro de hematoma sesuar en el gemelo, bien profundo, con deprendimiento de retina articulá y microrotura fibrilar de 4 mm parabelium en compresión de la horquilla malaya.

10 días de reposo y seguramente un pelito de rehabilitación del gemelo para que la fibra rota vuelva a coger elasticidad.
Cuando me vió mi padre cogeando (manda huevos que celebrase su cumple justo el mismo sábado de la lesión) exclamó "¿¡¡te has caído con la moto!!?", "no padre, er jurgo, ques mu malo pa la salú".  :hysterical

Ale, con Dió.
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Re: SBK Aprilia vs BMW
« Respuesta #31 en: 06 de Diciembre de 2008, 12:24:35 pm »
Por cierto, Carlos Checa vota por Aprilia-Biaggi según su entrevista en crash.net (publicada y traducida al español en otro hilo)
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Desconectado Rasmien

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Re: SBK Aprilia vs BMW
« Respuesta #32 en: 06 de Diciembre de 2008, 20:35:02 pm »

Cuando me vió mi padre cogeando (manda huevos que celebrase su cumple justo el mismo sábado de la lesión) exclamó "¿¡¡te has caído con la moto!!?", "no padre, er jurgo, ques mu malo pa la salú".  :hysterical

Ale, con Dió.

Jode eso de "¿te  has caído con la moto?", ¿eh? Yo, sea lo que sea, siempre respondo: "No, qué va, ha sido trabajando".

Y mucho cuidado con el jurgol, que este año mis primos suman ya diez meses de baja. Rotura de ligamentos pa tós. Acojonante.

Desconectado Javi_GP

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Re: SBK Aprilia vs BMW
« Respuesta #33 en: 07 de Diciembre de 2008, 02:23:15 am »
Pero Rasmién, ¿tus primos juegan al fútbol europeo (soccer) o al fútbol americano sin protecciones? Porque, joer... o les ha mirado un tuerto o es que van a lo rambo.

En fin, que se recuperen bien.
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Re: SBK Aprilia vs BMW
« Respuesta #34 en: 07 de Diciembre de 2008, 09:13:33 am »
A veces pienso que juegan al furbo sin esperar a que se les pase la tajá del viennesnoche... son mu brutos.

Rectifico, ya no sé seguro si son ligamentos o menisco.

Desconectado Javi_GP

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Re: SBK Aprilia vs BMW
« Respuesta #35 en: 18 de Diciembre de 2008, 14:04:07 pm »
Por cierto, podría decirse que después de los entrenos en Sudáfrica, el tanto se lo pueden marcar los chicos de aprilia.

8. Max Biaggi (Aprilia) – 1’40”768
10. Troy Corser (BMW) – 1’41”102
11. Shinya Nakano (Aprilia) – 1’41”331
13. Ruben Xaus (BMW) – 1’41”996

Biaggi le mete entre 3 y 4 décimas a Corser, éste 2 a Nakano y el japonés le mete 0'6 a Xaus. Entre Max y Xaus hay 1'2 segundos... que se dice pronto.

Al final Aprilia 1 - BMW 0.

Seguiremos informando.
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Desconectado jabali #11

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Re: SBK Aprilia vs BMW
« Respuesta #36 en: 18 de Diciembre de 2008, 14:25:14 pm »
Si es verdad que la bmw es estos entrenamientos no usaron ni el control de traccion, ni gomas de calificacion y practicamente nada de electronica los tiempos no estaran tan lejos con las aprilia.

forza xaus¡¡¡

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Re: SBK Aprilia vs BMW
« Respuesta #37 en: 18 de Diciembre de 2008, 19:38:32 pm »
Mira, por eso he "repescado" este hilo, porque siempre queda información en el tintero. Aprilia rompió 3 motores y BMW ninguno (supuestamente).

BMW no uso ningún tipo de CT ¿ninguno, ni siquiera uno básico...?

En cuanto a las gomas de qualifying.... eso no se hasta qué punto creérmelo, sobre todo en manos de Corser. Al final de los 3 días, montar unas gomas de qualifying y lavar la cara al equipo y a la fábrica, figurar entre los más rápidos y, de paso, ver cómo se comporta la moto cuando se de da más caña (chásis, suspensiones, etc)... no es ninguna tontería.

Y vale que si la moto es nueva, que si son sólo los primeros entrenamientos en los que están todos, que si aún queda mucha pretemporada... pero es que poner unas gomas blandas y salir a dar 2 vueltas lanzadas no es, tampoco, perder el tiempo mucho. Es más, creo que sirve, y no de cara a la galería (que con el tema de patrocinadores también es interesante), sino de cara al propio equipo, al piloto, a la moto y, en definitiva, a todos para saber, un poquito mejor si cabe, en qué punto se encuentra la moto. Más que nada porque cuando se ponga en marcha el mundial existirá una tanda de entrenamientos oficiales cronometrados para definir la formación de parrilla, y dudo mucho que BMW quiera llegar a ese punto sin tener ni idea de cómo se comporta su moto con unas gomas especiales para la ocasión.

Apostaría a que al menos Corser ha puesto gomas blanditas.

Saludos a todos.
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Re: SBK Aprilia vs BMW
« Respuesta #38 en: 19 de Diciembre de 2008, 09:12:57 am »
Si xaus dijo que le entrada en curva era brutal, tendremos que pensar que tienen problemas para abrir gas en la salida, lo que hace pensar que efectivamente llevaban un CT basico (seguro que algo llevaban) o que la respuesta del moto es brusca (mapas de inyeccion poco evolucionados) o las dos, que es lo creo.

Siempre esta bien hacer un tiempo rapido, aunque sea una vuelta loca, por lo menos es motivante y sabes "donde" estas, saludos
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

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Re: SBK Aprilia vs BMW
« Respuesta #39 en: 19 de Diciembre de 2008, 11:24:36 am »
Creo tener entendido que la parte ciclo de la BMW es bastante buena. Así que tiene mucho sentido lo que dices, carakol. Puede que sea a la hora de abrir gas donde tengan más problemas, justamente donde más actúa la electrónica.

Saludos.
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Re: SBK Aprilia vs BMW
« Respuesta #40 en: 19 de Diciembre de 2008, 11:54:10 am »
Y ya que estamos hablando por no callar.... :rolleyes:........

El que no tengan la electronica lista me parece increible, y mas en un equipo (alpha tecnic) especializado en ello y en una marca como Bmw con experiencia en F1..., por lo que tengo que pensar que en la busqueda de la potencia max, el motor se ha vuelto muy brusco, o con agujeros importantes en la entrega de potencia, lo que no se soluciona con electronica, que puede pulir los picos... pero no rellenar los baches, haciendo que el CT salte constantemente y obligando a quitarlo o a ponerlo al minimo para no perder demasiado tiempo.

Quiza, y solo quiza, BMW ha caido en el error (habitual por cierto) de construir un motor de moto como si fuera de F1, con una buena potencia a aperturas completas del acelerador y no tan buena entrega con aperturas parciales.

SAludos
Jeremy Burgess
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Re: SBK Aprilia vs BMW
« Respuesta #41 en: 19 de Diciembre de 2008, 11:57:26 am »
Hombre... seguro que algo de tecnología de F1 ha acabado cayendo en ese proyecto, pero tampoco hay que olvidar que BMW también es fabricante de motos y no van a llegar allí un poco como han llegado reputados ingenieros de F1 que entraban en un proyecto de moto por primera vez y, hop, se encontraban con que esto de las 2 ruedas es otra cosa bien distinta. Me refiero a nombres como Illmor y algún otro por ahí.

Saludos.
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Desconectado carakol

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Re: SBK Aprilia vs BMW
« Respuesta #42 en: 19 de Diciembre de 2008, 12:15:51 pm »
Hombre... seguro que algo de tecnología de F1 ha acabado cayendo en ese proyecto, pero tampoco hay que olvidar que BMW también es fabricante de motos y no van a llegar allí un poco como han llegado reputados ingenieros de F1 que entraban en un proyecto de moto por primera vez y, hop, se encontraban con que esto de las 2 ruedas es otra cosa bien distinta. Me refiero a nombres como Illmor y algún otro por ahí.

Saludos.

Eso ya me imagino yo tambien, por que los batacazos han sido sonados, y tambien por que el motor no puede ser muy extremo en la relacion diametro x carrera, (ya que tienen que venderlo "de calle"), pero.......ya te digo, hablar por hablar, ya veras como en unos meses empezamos a oir quejas sobre la entrega de potencia......

SAludos
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Desconectado doctorito

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Re: SBK Aprilia vs BMW
« Respuesta #43 en: 19 de Diciembre de 2008, 12:18:44 pm »
la verdad es que se esta creando mucho interes sobre como funcionaran las dos nuevas marcas en el mundial, Aprilia lleva años en el mundial de motociclismo, y experiencia tiene en ese sentido, a la hora de evolucionar un motor y puesta a punto, BMW es un equipo nuevo en este campeonate de sbk, aunque en el mondo de las motos lleva muchisimos años, no creo que una marca como es BMW se meta a correr un mundial, sin  saber que van a ser muy competitivos  :moto, a ver que pasa en las primeras carreras del mundial.

Desconectado mikemetal29

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Re: SBK Aprilia vs BMW
« Respuesta #44 en: 22 de Diciembre de 2008, 09:11:38 am »
Hombre... seguro que algo de tecnología de F1 ha acabado cayendo en ese proyecto, pero tampoco hay que olvidar que BMW también es fabricante de motos y no van a llegar allí un poco como han llegado reputados ingenieros de F1 que entraban en un proyecto de moto por primera vez y, hop, se encontraban con que esto de las 2 ruedas es otra cosa bien distinta. Me refiero a nombres como Illmor y algún otro por ahí.

Saludos.

También Aprilia llevaba un porrao de años en las motos y según dicen el motor de la RS Cube pecaba de ser estilo "cochero". Vale que encargaron el motor a Cosworth y todo eso, pero digo yo que alguien de la marca haría un seguimiento, ¿no?  :wacko De todos modos démosle un voto de confianza a BMW, que para el poco tiempo que llevan no lo están haciendo mal precisamente...

V's.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter