El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Encuesta

¿Qué moto "rookie" tendrá un mejor rendimiento?  (moto, no piloto)

Aprilia
BMW
Ambas rendirán al mismo nivel
Ambas tendrán un año difícil
Otra opción (explicar en post)

Autor Tema: SBK Aprilia vs BMW  (Leído 17282 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Sergio

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2849
  • Siempre fuiste un amigo con mayúsculas.
Re: SBK Aprilia vs BMW
« Respuesta #45 en: 22 de Diciembre de 2008, 10:11:06 am »
Bueno aprovecho 5 minutos que tengo libres antes de ir a currar (es que esto que trabajar en jugueterias en navidades no te da tiempo ni para ver el foro). Me compré la SoloMoto de los entrenamientos de Kyalami (la de HRC under consideration) y comentaban que los de BMW habían ido a Kyalami con un par de Chasis, Motores y Basculantes y tenían que decidir cual era el mejor conjunto para usar como base, y nada de CT. Mientras que los de aprilia estaban Nakano probando la fiabilidad de los motores a base de dar vueltas y biaggi buscando los reglajes. Yo creo que como dijo Tardozzi las 2 marcas van a estar arriba desde el principio
Rubén... te llevaremos siempre en el corazón.

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re: SBK Aprilia vs BMW
« Respuesta #46 en: 22 de Diciembre de 2008, 14:16:13 pm »

 Yo creo que como dijo Tardozzi las 2 marcas van a estar arriba desde el principio

Ojala, cuantos mas seamos, mas reiremos.....saludos
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3389
  • Moto: SIN A MOTO
Re: SBK Aprilia vs BMW
« Respuesta #47 en: 22 de Diciembre de 2008, 15:27:01 pm »
Hola yo no estoy seguro que Aprilia con toda la experiencia que tiene con motos de 2t pueda aprovecharlo para WSBK, donde las especificaciones son totalmente diferentes  motos de 4T con una tecnología cercana a Motogp en cuanto a electrónica y CT, la antigua RSV de superbikes hace años que dejo de estar en el mundial y en 5 años todo ha cambiado.

En cuanto a BMW nunca han estado presentes en SBK y empezar desde 0 compitiendo contra marcas que les llevan años de ventaja en la pista, digamos que le va a resultar dificilillo, ahora espero que encuentren el buen camino pronto y no se tuerza el tema con la electrónica del motor.

Quizás el mejor escaparate para vender motos sean las carreras de moto como se tomarán los posibles clientes atraídos por la RR de BMW si ven que su "posible" moto queda en último lugar lejos de las japos o las italianas??

Aún así creo que es muy positivo para WSBK que entre mas marcas a participar y ojala KTM también se anime pronto.

Saludos en v'ss




Desconectado jabali #11

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 150
Re: SBK Aprilia vs BMW
« Respuesta #48 en: 23 de Diciembre de 2008, 19:35:30 pm »
Otro que parece que le gustan las superbikes y que puede que corra las dos primeras pruebas del mundial:                                                                                                                                            Simoncelli antes de la primera carrera del Mundial de Superbikes 2009 con Aprilia RSV4? 
  Valencia. La primera carrera de Superbike Mundial de 2009 lo más probable es que la ruta de Campeón del Mundo de la clase 250 cc Marco Simoncelli Como los informes semanales MOTOSPRINT, la Romagna estaría dispuesta a aceptar la propuesta ya que el presente dictamen, que ya le hizo probar nuevo RSV4 pasado 25 de noviembre en Valencia.

 La Cámara de Noale (que, al igual que la Gilera, es parte del Grupo Piaggio) ha propuesto para ejecutar Simoncelli de los dos primeros acontecimientos del Mundial de derivados de la serie, prevista en marzo de primero en Phillip Island el 14 de marzo en Qatar, en Losail y, a continuación, ejecutar mucho antes de que el camino de la motocicleta de carreras, establecido el 12 de abril en Qatar.

 Parece que "SuperSic" ya ha dicho que sí, la idea entusiasma para hacer frente a una nueva experiencia, aunque parece que para ejecutar sólo la primera prueba en Australia.

 En la prueba "prima" del pasado mes de noviembre en Valencia Simoncelli inmediato muy fuerte en la silla de montar RSV4: después de sólo 30 vueltas Marco fue capaz de marcar el mismo tiempo que Shinya Nakano firmado el día anterior.Esta parte, sin la estructura de la moción, que Simoncelli ha encontrado muy fácil de conducir, después de haber un'erogazione mucho más dulce que su RSA 250. La Superbike de Noale, entre otros heredado todos los sistemas electrónicos desde duemmezzo: poder, el software, la plataforma inercial.

¿Qué es más el gran interés mostrado por Valentino Rossi (casi un mes no hace ninguna mención de otras posibilidades para organizar una supersfida con Troy Bayliss), es ahora también viene Simoncelli con el Gran Premio de Motociclismo sólo se iniciará el 12 de abril, En marzo, el Mundial Superbike tendrá una oportunidad única a la sombra de MotoGP rival. Propiedades involucrados con siete, y dos invitados como comedia Simoncelli y Rossi por delante de los dos primeros actos (el "Doctor" podría correr en Losail), los ingredientes están todos ahí ...
 

forza xaus¡¡¡

Desconectado aeRiS

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 475
Re: SBK Aprilia vs BMW
« Respuesta #49 en: 23 de Diciembre de 2008, 23:44:19 pm »
mm no sé si la traducción esa es un poco chunga o que yo me pasé con las cervezas hoy  :beer
Parece que Aprilia le ha pedido a Simoncelli que corra las dos primeras carreras de SBK y este ha dicho que le apetece.
Me han llamado un poco la atención sus declaraciones

Citar
The Italian already tested the Aprilia RSV4 at Valencia earlier this year.

"I really liked the bike," he said. "It's fun, it's quick, and it's easier than a 250cc because its power output is smoother. At Valencia I did just a few laps, without practically touching the set-up and in fact engine braking was disabled, yet I was quick immediately.
http://www.autosport.com/news/report.php/id/72566
Viene a decir que cuando probó la moto en Valencia le pareció más fácil que la 250cc ya que la entrega de potencia era más suave. Y que aunque en Valencia sólo dio algunas vueltas sin apenas tocar el set up fue rápido "inmediatamente".

Pues va a estar curioso ver al Pelos en SBK  :fiseta

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re: SBK Aprilia vs BMW
« Respuesta #50 en: 24 de Diciembre de 2008, 11:06:23 am »
Pues vaya... decimos de las MGP, pero las SBK... no, si al final la categoria reina sera 125cc :rolleyes:
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: SBK Aprilia vs BMW
« Respuesta #51 en: 26 de Diciembre de 2008, 10:18:33 am »
No creo que BMW pretenda entrar ganando en su primer año. No al menos en las primeras pruebas.

Lo que sí que está claro es que, con la experiencia del 2009, en el 2010 irían a por todas.

A la hora de vender motocicletas, BMW sigue apostando por sus motos típicas, grandes, pesadas y con un perfil de clientes muy determinado (el de toda la vida).

Para atraer el perfil de un público racing está la nueva moto de SBK, pero no venderán mucho hasta que sus resultados en SBK mejoren (un año y pico seguramente) pero eso, ahora, les da "igual", porque la venta de motos BMW al público racing es, hoy en día, prácticamente del 0%. Todo lo que sea subir será bienvenido, aunque tarden casi dos años.

Saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re: SBK Aprilia vs BMW
« Respuesta #52 en: 26 de Diciembre de 2008, 10:24:19 am »

A la hora de vender motocicletas, BMW sigue apostando por sus motos típicas, grandes, pesadas y con un perfil de clientes muy determinado (el de toda la vida).

No estoy nada de acuerdo con esa afirmacion, y no hay mas ver "que" motos ha sacado bmw ern los ultimos años, estan intentando "abrir" el mercado hacia casi todos los sectores, saludos
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: SBK Aprilia vs BMW
« Respuesta #53 en: 26 de Diciembre de 2008, 11:56:39 am »
Sí, es cierto, no hay más que ver la BMW bicilindrica de 850 que ha tenido una cantidad de ventas muy muy alta y alguna otra de 1000 de perfil deportivo, junto con las 1200 que ahora cubican 1300 que huyen del motor boxer tan característico. Eso está claro.

Donde quiero ir a parar es que si hoy por hoy BMW no tiene una "R1" o una "CBR" o similar, porque son motos de corte racing radical, y AHORA va a meter las narices en ese campo tan exclusivo con su entrada en SBK con su nuevo modelo, eso implica que querrán vender unidades de esa moto y que, para ello, un factor decisivo en las ventas será la repercusión que saquen de sus resultados deportivos en SBK.
Pero, a día de hoy, BMW tiene cero patatero de ventas en ese sector porque no tiene (o no ha tenido) modelo que la represente. Ahora va a tenerlo y todo lo que sea vender más del 0% será un avance. Para avanzar tendrán que darse un tiempo, no sólo a que el modelo racing de BMW tenga acogida entre el público, sino también a que sus logros deportivos vayan poco a poco haciéndose un hueco y obteniendo caché, pero para eso no creo que cuenten con un mundial en SBK en el 2009 para cuadrar su plan de ventas, sería un error (creo yo).

Saludos y espero haberme explicado mejor.  :bebe_pepsi:
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re: SBK Aprilia vs BMW
« Respuesta #54 en: 26 de Diciembre de 2008, 12:15:11 pm »
Saludos y espero haberme explicado mejor.  :bebe_pepsi:

Como un libro abierto  :cheers, saludos
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado DKLE

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 106
  • Moto: DESMO PEQUEÑA
Re: SBK Aprilia vs BMW
« Respuesta #55 en: 30 de Diciembre de 2008, 21:21:13 pm »
Yo he votado mas con el corazón que con la cabeza, mas por los pilotos, que me gustan mas los de BMW, aunque Aprilia tiene muchisimo camino de ventaja en cuanto a carreras de motos, aparte de que esta vez si que tienen una moto competitiva, no como la Mille, que la fabricaron pensando en la calle y así les fué...
Solo los moteros saben por que los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche.

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re: SBK Aprilia vs BMW
« Respuesta #56 en: 03 de Febrero de 2009, 22:10:00 pm »
Hola a todos.

Los posts sobre la futura S 1000 RR de calle se han movido al subforo del mercado: Novedades 2009.
Un saludo en uve.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: SBK Aprilia vs BMW
« Respuesta #57 en: 10 de Marzo de 2009, 00:15:19 am »
Quiero hacer un seguimiento de la evolución de estas dos fábricas a lo largo del campeonato para ver que nivel de competitividad muestran una y otra. Quiero puntuar 4 aspectos: pole position, vuelta rápida, resultado primera carrera y resultado segunda carrera. Doy un punto por cada aspecto.

Bueno, pues después de Phillip Island, lo que nos ha dejado con respecto a Aprilia y BMW diría que ha sido una especie de empate con ligera ventaja para Aprilia.

En la pole position
Aprilia - 2º con Biaggi, Nakano 9º
BMW - 17º Corser, 19º Xaus
Aquí la paliza es brutal a favor de Aprilia. Un punto para Aprilia.

1ª carrera
BMW - 8º Corser, 19º Xaus
Aprilia - 11º Biaagi, 15º Nakano
Un puntito para BMW.

2ª carrera
BMW - 11º Xaus, 22º Corser
Aprilia - 12º Nakano, 15º Biaggi
En teoría tendría que ser un punto para BMW, pero Biaggi estaba luchando por subir al podium y la Aprilia evidenció un nivel de competitividad que ya hubiera querido tenerlo BMW. Se trata de medir el nivel de la moto a raíz de sus resultados, pero lo de Max con la Aprilia en la segunda carrera no puede caer en saco roto.
Un puntito para Aprilia.

Vuelta rápida
BMW - Corser 1'32'726  (y vuelta rápida de la 1ª carrera)
Aprilia - Biaggi 1'32'791
La diferencia de tiempos es anecdótica, doy empate pues.

Phi.Isl.
APRILIA
2
BMW
1

Saludos a todos.
« última modificación: 10 de Marzo de 2009, 00:17:04 am por Javi_GP »
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Fuji

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4563
Re: SBK Aprilia vs BMW
« Respuesta #58 en: 10 de Marzo de 2009, 00:30:11 am »
pero biaggi qda 11º y nakano 15º ambos estan en los puntos, mientras q Xaus esta 19º
en la segunda carrera igual, la cagada de biaggi lo pasa a 15º y nakano 12º pero corser va 22º...
la verdad es q teniendo en cuenta q los dos hombres de BMW han terminado como el mejor de biaggi y un 8º, esta la cosa muy empatada...si biaggi no se hubiera ido hasta la 15º habria sido clara vencedora aprilia a pesar del 8º puesto de corser...
En el caso de Xaus y Nakano, este ultimo ha puntuado pero Xaus ha qdado 11º delante del japones...buff EMPATE.

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re: SBK Aprilia vs BMW
« Respuesta #59 en: 10 de Marzo de 2009, 11:31:43 am »
Los puntos no se que diran, pero el debut de Aprilia con Biaggi para mi ha sido de largo mejor que el de Bmw..... aunque al final se saliera en la segunda manga, saludos
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".