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Autor Tema: GP2 en marcha para el CEV 2009.  (Leído 7023 veces)

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Desconectado Gravilla

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Re: GP2 en marcha para el CEV 2009.
« Respuesta #15 en: 17 de Diciembre de 2008, 19:49:26 pm »
Bueno, ya está confirmado.

La próxima temporada tenemos Moto2, ya no hay más especulaciones.

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Esto pinta bien, interesante...


Desconectado Daiyiro

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Re: GP2 en marcha para el CEV 2009.
« Respuesta #16 en: 23 de Enero de 2009, 22:09:55 pm »

Cita de: MARCA.com
EL EQUIPO ESPAÑOL LAGLISSE YA HA FABRICADO 10 MOTOS PARA EL CEV
La nueva 250 ya palpita



Hasta hace unos meses tan sólo era un proyecto. Ahora, el nuevo formato que dará vida en 2010 a categoría de 250 (con el nombre deMoto2), que esta temporada cumple su último año de vida, palpita. Muchos se han puesto a rápido a trabajar y el primer resultado visible y con entidad es el que ha llevado a cabo JaimeFernández-Avilés, propietario del equipo Laglisse en el campeonato español. Jaime ya ha producido, de acuerdo con Dorna, 10 unidades de la que será la moto del futuro y que comenzará a dar sus primeros pasos esta temporada en el CEV dentro de su primera experiencia real en competición.

Aunque hay muchos otros equipos y empresarios afanados por sacar su propio prototipo para lo que será el Mundial 2010 (Kenny Roberts, BQR y otros), Laglisse será la primera moto conocida y que atienda a las normativas que vertebrarán la nueva categoría del Mundial. Laglisse es una moto, según su inspirador, “muy económica, accesible y con un gran potencial, con características similares a una MotoGP”.

¿Y cómo está fabricada? Montada sobre un chasis en cuyo desarrollo Jaime ha colaborado con el prestigioso Suter Racing, creador de Ilmor o constructor para Kawasaki en el pasado, esta moto de 600cc estará propulsada en un principio por un corazón Yamaha y se ofrecerán tres paquetes distintos, al gusto del cliente, atendiendo a su presupuesto y a las pretensiones que tenga en el campeonato.

Jaime Fernández-Avilés ya tiene en la recámara 10 balas de este calibre, para disputar un CEV que será testigo por vez primera de los prototipos que sustituirán a las motos de 250. El coste de cada una de estas motos con especificaciones de gran premio (las más equipadas) oscila entre los 100 y 120.000 euros, una décima parte de lo que cuesta actualmente una moto de cuarto de litro. “Y el material será de primera calidad”. Asegura Jaime, que monta marcas como Ohlins, Brembo o Marchesini para dotar a sus motos con la genética de MotoGP.

La FIM, MSMA y Dorna acordaron hace algún tiempo y tras largas reuniones las especificaciones técnicas de estos modelos y en esencia trataban de economizar los presupuestos, dar garantías a las diferentes marcas y privados que quieran participar e igualar la contienda. Para ello se habló de motores de 600cc con una base igual para todos y la implantación de un chasis de libre cuño.

 :cheers
        

Desconectado Adversario

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Re: GP2 en marcha para el CEV 2009.
« Respuesta #17 en: 23 de Enero de 2009, 22:48:34 pm »
Tengo ganas de ver lo que presentan en parrilla los equipos con el nuevo reglamento. Espero que esta cetegoría abra brecha y permita la entrada de "genios locos" y sus estravagantes nuevos conceptos.

Lo único que me da algo de tristeza es que todos los motores serán iguales: 4 cilindros en línea. No estaría mal algo de novedad en el mercado que permitiera la utilización de motores  V4 (Honda), tri de 600 c.c. (Triumph) o rabiosos bis (Aprilia, Ducati) para aprovechar un peso mínimo más bajo.

Desconectado jovisector

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Re: GP2 en marcha para el CEV 2009.
« Respuesta #18 en: 24 de Enero de 2009, 10:17:42 am »

Cita de: MARCA.com
EL EQUIPO ESPAÑOL LAGLISSE YA HA FABRICADO 10 MOTOS PARA EL CEV
La nueva 250 ya palpita

El coste de cada una de estas motos con especificaciones de gran premio (las más equipadas) oscila entre los 100 y 120.000 euros, una décima parte de lo que cuesta actualmente una moto de cuarto de litro. “Y el material será de primera calidad”. Asegura Jaime, que monta marcas como Ohlins, Brembo o Marchesini para dotar a sus motos con la genética de MotoGP.



Yo creo que este es el camino a seguir, no puede ser que una Aprilia RSA 125 cueste 350.000 Euros, hay que hacer categorías baratas a la par que innovadoras y competitivas. Yo creo que la vía Moto2 es el futuro.

Desconectado CHRSTNNNNN

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Re: GP2 en marcha para el CEV 2009.
« Respuesta #19 en: 24 de Enero de 2009, 10:28:08 am »
Díras RSA 250cc, que son 1.000.000€ :rolleyes: :lol Pues yo después de ver el precio de lo que cuesta poder ser competitivo... sintiendolo mucho por las 2tiempos prefiero esta categoría... j*der! Que un equipo pueda poner 10 MOTOS senyores es algo impresionante! Cuando se ha visto eso? :unsure Me parece que la nueva categoría sera la categoría reina... :rolleyes:
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Manu23

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Re: GP2 en marcha para el CEV 2009.
« Respuesta #20 en: 24 de Enero de 2009, 11:41:28 am »
Tengo ganas de ver lo que presentan en parrilla los equipos con el nuevo reglamento. Espero que esta cetegoría abra brecha y permita la entrada de "genios locos" y sus estravagantes nuevos conceptos.

Lo único que me da algo de tristeza es que todos los motores serán iguales: 4 cilindros en línea. No estaría mal algo de novedad en el mercado que permitiera la utilización de motores  V4 (Honda), tri de 600 c.c. (Triumph) o rabiosos bis (Aprilia, Ducati) para aprovechar un peso mínimo más bajo.

El reglamento permite bi, tri y tetras. Lo que pasa que lo que se va a ver en el CEV va a ser muy difernete de lo que se vea en el mundial. Primero porque las del CEV van a ir con motores de R6, y las del mundial tendran que tener algun cambio en el motor. Aunque la base sea la misma yo creo que si alguien corre en el 2010 con las motos del CEv de 2009 solo podra aspirar a puntuar. Veremos que opinan las fabricas y quien se moja.

Desconectado Javi_GP

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Re: GP2 en marcha para el CEV 2009.
« Respuesta #21 en: 24 de Enero de 2009, 12:04:40 pm »
Estoy deseando que haya algún equipo que pille una de esas motos y se marque unos entrenos de pretemporada para poder ver fotos, tiempos y, sobre todo, sensaciones del piloto.

La idea me resulta muy atractiva. Espero que se haga escuela de esta categoría de 4T.

Por cierto, ¿alguien podría ofrecernos alguna información aproximada (algo para hacernos una idea) de cuánto puede costar una temporada en el CEV en SSP y cuánto en moto2? Muchas gracias.

Saludos.
« última modificación: 24 de Enero de 2009, 12:09:26 pm por Javi_GP »
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Adversario

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Re: GP2 en marcha para el CEV 2009.
« Respuesta #22 en: 24 de Enero de 2009, 21:55:29 pm »
Tengo ganas de ver lo que presentan en parrilla los equipos con el nuevo reglamento. Espero que esta cetegoría abra brecha y permita la entrada de "genios locos" y sus estravagantes nuevos conceptos.

Lo único que me da algo de tristeza es que todos los motores serán iguales: 4 cilindros en línea. No estaría mal algo de novedad en el mercado que permitiera la utilización de motores  V4 (Honda), tri de 600 c.c. (Triumph) o rabiosos bis (Aprilia, Ducati) para aprovechar un peso mínimo más bajo.

El reglamento permite bi, tri y tetras. Lo que pasa que lo que se va a ver en el CEV va a ser muy difernete de lo que se vea en el mundial. Primero porque las del CEV van a ir con motores de R6, y las del mundial tendran que tener algun cambio en el motor. Aunque la base sea la misma yo creo que si alguien corre en el 2010 con las motos del CEv de 2009 solo podra aspirar a puntuar. Veremos que opinan las fabricas y quien se moja.

Me he expresado mal, muy mal...

Quería decir que me gustaría que esta nueva reglamentación empujara a los fabricantes a hacer y comercializar motos con motores de 600 c.c. distintos a los actuales - todos los deportivos son tetras en lñinea - para poder usarlos en MotoGP2. Por ejemplo, que Aprilia subiera el cubicaje de sus motor bi de 550 c.c. hasta los 600 c.c. conservando la carrera y montándolo en una moto deportiva...

Babeo solo con la idea de esa moto, una cosa como esta:



Aprilia con motor SXV 550 del modelo de Supermotard  pero puesto en un chasis de moto deportiva - o modificando el chasis de origen, no sé como lo habrán hecho -.
« última modificación: 24 de Enero de 2009, 21:57:10 pm por Adversario »