El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Honda abandona la F1 y se replantea el futuro de su escuderia en MGP.  (Leído 10203 veces)

Manu23

• Visitante
Honda abandona la F1 y se replantea el futuro de su escuderia en MGP.
« en: 05 de Diciembre de 2008, 10:15:17 am »
Pues lo podeis ver en todos los periodicos, Honda ha decidido abandonar la F1 por los costes bestiales que tienen y se replantea su futuro en MGP, por el mismo motivo.

Malisima noticia y preocupante, porque como Honda se large de MGP hay un problema y muy serio. Yo creo que va siendo hora de que limiten la electronica ya no solo por el interes general, sino para reducir costes, ahora la cosa es ya muy seria. Y lo mismo va a suceder con la nueva categoria de 600 que despues de esta noticia veremos a ver si sale adelante.

Desconectado Kavik

• campeón 125
  • cota 74 - HONDA XBR500 - BMW K75- Triunph Tiger900
Re: Honda abandona la F1 y se replantea el futuro de su escuderia en MGP.
« Respuesta #1 en: 05 de Diciembre de 2008, 10:26:11 am »
Dentro de lo malo, e intentando ser positivo, si esto sucediera:
1.- Más posibilidades para las escuderias privadas
2.- Menos dictadura tecnológica
3.- Se potencia las SBK's y, en general, todas las competiciones con motos derivadas de serie.

Por otro lado, podría pasar todo lo contrario si Honda 'redirecciona' lo que saque de la venta de la escudería de F1 hacia la de motoGP
Gas al matalàs

Manu23

• Visitante
« Respuesta #2 en: 05 de Diciembre de 2008, 10:35:12 am »
Honda ha anunciado en rueda de prensa que va a limitar sus inversiones en competición para centrarlas en el mercado automovilistico, asi que dudo que lo que quite de F1 lo mueva a MGP, principalmente porque van a largar a todos los tecnicos y a cerrar Brackley.

Además el jefazo de Honda motor CO. (Honda coches y Honda motos) ha dicho que el futuro de su escuderia oficial en MGP esta en el aire por el alto presupuesto y los malos resultados obtenidos estos ultimos años.

http://www.marca.com/edicion/marca/motor/formula1/es/desarrollo/1189770.html

http://www.gpone.com/news/News.asp?NNews=3157
« última modificación: 05 de Diciembre de 2008, 12:16:02 pm por Manu23 »

Desconectado Alexgp

• Moderador Global
  • King Kenny
  • Moto: Honda Crosstourer
« Respuesta #3 en: 05 de Diciembre de 2008, 10:50:31 am »
Hola a todos.

Leyendo detenidamente el artículo de la web de marca, entiendo que:

• El comentario sobre el equipo de Motogp no viene directamente de las palabras del sr. Fukui.
  • Parece más bien una (libre) aportación del redactor de la noticia.
  • Luego; no habría que ser alarmistas.

Cambios en el equipo de motos
Se prevé (no dice quien lo prevee) que el fabricante se plantee (una cosa es plantearse otra, hacer un comunicado oficial como este sobre la F1) además el futuro (no implica desaparecer) de su equipo de motociclismo de competición, debido a los elevados costes y ante los últimos resultados poco satisfactorios para la compañía. ...
Fuente: marca.com

En fin todo sea para pasar estas semanas de pretemporada  :fiseta :fiseta
« última modificación: 05 de Diciembre de 2008, 11:14:23 am por Alexgp »
Un saludo en uve.

Desconectado Tormo4ever

• King Kenny
« Respuesta #4 en: 05 de Diciembre de 2008, 11:26:57 am »
típico ... el periodismo futbolero "es lo que tiene"
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado XTR

• campeón 250
  • Moto: El día menos pensado, alquilo una, preparaos con el localizador de iPhone que os daréis cuenta y veréis que será los 6g
« Respuesta #5 en: 05 de Diciembre de 2008, 11:41:29 am »
Otra opción es el fichar a kanemoto, claramente no es mas importante que toda una escudería, pero si un punto de apoyo en el cual si quieren mover el mundo, se aplica la frase que tanta trascendencia tiene, dame un punto de apoyo y te moveré el mundo.  
« última modificación: 27 de Mayo de 2009, 00:00:28 am por XTR »
La imaginación es más importante que el conocimiento
Albert Eistein
la religión se creó para que lo ricos no fueran asesinados por los pobres
Napoleón Bonaparte

Desconectado malc__com

• King Kenny
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
« Respuesta #6 en: 05 de Diciembre de 2008, 12:25:27 pm »
Lo que no entiendo, es que unas estructuras tan profesionalizadas, no tengan a nadie que sea capad de optimizar costes, y saber hasta donde puede y no puede llegar el equipo con el dinero que tiene, creo que no es cuestion de limitar electronica ni limitar nada, el propio equipo deberia saber donde tiene su límite con los ingresos que obtiene.

Desconectado Javipe

• campeón 250
« Respuesta #7 en: 05 de Diciembre de 2008, 12:26:12 pm »
De todas las noticias sobre el tema que he leído únicamente en marca hacen mención a que afecte a la sección de motociclismo, así que, como dice AlexGP parece una libertad de especulación que se toma el redactor.

Desconectado Obiram

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #8 en: 05 de Diciembre de 2008, 12:30:55 pm »
Estoy con vosotros. De una pequeña hoguera se puede hacer mucho humo.

El problema es que la hoguera no es tan pequeña, hablamos de un equipo entero de F1.

Lo que si me gustaria es que por fin la crisis traiga algo bueno y esto sea que la electronica en competición se reduzca!
"Era prácticamente imposible pero no era imposible, y si había hueco por que si no hay hueco no pasa..."  Valentín Requena.

Manu23

• Visitante
« Respuesta #9 en: 05 de Diciembre de 2008, 12:51:03 pm »
Lo que hay que pensar es que esto es uno de los muchos que pueden venir detras y no solo en F1 sino en el resto de competiciones, donde los costes han escalado de manera bestial, gracias en parte al aumento de tecnologia que emplean en alta competición.

A mi me parece genial que cuando vamos a comprarnos un coche tenga CT, ABS, ESB, control antibloqueo etc... o cuando vayas y te compres una moto tenga CT etc... pero el mundo de la competición se esta pudriendo a cuenta de la tecnologia, los equipos privados estan ahogados y los sponsor huyen (principalmente por la crisis) y para rematar la UE empezo dando la puntilla con la prohibición de publicitar tabaco y alcohol en los carenados.

Creo que esto se ha ido de las manos y que desde ya deberian empezar todos a pensar en como controlar esto, bien sea con limites presupuestales o con acuerdos unanimes, pero si esto sigue asi, vamos a tener mas casos como el de Honda.

Desconectado Gravilla

• campeón 250
« Respuesta #10 en: 05 de Diciembre de 2008, 12:55:32 pm »
Yo a simple vista encuentro una gran diferencia en el tema F1 y MGP. Mientras que en la F1 son los últimos, en MGP logran victorias y estar en los puestos de honor. Por otro lado y creo que el más importante Repsol financia parte del gasto, cosa que en la F1 creo que no sucede, ya que no cuentan con un patrocinador principal. Para terminar el dinero que cuesta un equipo de f1 simplemente es, bajo mi punto de vista, vergonzoso, mientras que el gasto o inversión de uno de MGP es mucho más "liviano" Además en MGP venden también motos, no sólo el equipo de fábrica.

Por lo tanto creo que hay muchas diferencias y que no hay que alarmarse, aunque en estas circunstancias estaría estupendo que todo el mundo se apretara los cinturones para rebajar costes y hacer que el deporte del motociclismo fuera más accesible para todos.

Desconectado Obiram

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #11 en: 05 de Diciembre de 2008, 13:01:08 pm »
Solo de pensar que HRC desapareciera me creo bastantes cuestiones...

¿Donde irian Pedrosa y Dovizioso?

¿Repsol seguiria patrocinando a algun otro equipo?

¿Y los equipos satelites de Honda? ¿Algun fabricante podrian darles moto?

"Era prácticamente imposible pero no era imposible, y si había hueco por que si no hay hueco no pasa..."  Valentín Requena.

Desconectado jovisector

• campeón 250
« Respuesta #12 en: 05 de Diciembre de 2008, 13:34:56 pm »
Yo creo que una situación muy seria y como Honda decida retirarse el campeonato del mundo va a hacer puñetas.

Pueden existir varias posibilidades:

1.- Que Honda se retire oficialmente del campeonato del mundo de tal forma que los equipos sean gestioanados por entidades privadas como ocurre en 125cc, 250cc o en WSBK. Esto me parece poco probable conociendo el ego de los japos.

2.- Retirada de las motos satélites. En la parrilla de Motogp se quedarían dos amigos corriendo.

:cold :cold :cold :cold :cold :cold :cold :cold :cold :cold :cold :cold :cold :cold :cold :cold :cold :cold

P.D.- A ver si la crisis tiene su parte positiva y se empieza a realizar una reducción de costes, que en primer lugar podrían provocar la aparición de una ECU, congelación de motores, limitación en el empleo de materiales reducción en el número de tests, potenciación de equipos privados con chasis propios y venta de motores por parte de los grandes fabricantes. A ver como se mueve Ezpeleta ahora.

Desconectado Tormo4ever

• King Kenny
« Respuesta #13 en: 05 de Diciembre de 2008, 14:02:13 pm »
No sé los presupuestos de Moto gp y F1, pero no me extrañaría si me dijeran que en f1 se pueden gastar unas 15 veces más.
Honda hece coches, y este año, las ventas caerán un 40-50% . Con eso está todo dicho.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Fuji

• Marciano
« Respuesta #14 en: 05 de Diciembre de 2008, 14:05:14 pm »
Es una coña? Afectará en Mogo GP? Porq los articulos que he leido son como han tachado antes, futboleros, y por lo general no suelo hacerles caso ya que son opiniones del señor que escribe el articulo, y los más serios hacen referencia a la F1.

http://www.thef1.com/noticias/noticias-2008/diciembre-2008/honda-se-retira-de-la-formula-1-ampliacion

Bajada en las ventas (crisis) y sequía de resultados en lo deportivo. Puede que llegue a MotoGP por las mismas causas...Pero, pienso, si honda se retira por problemas financieros, y es un titan, las otras empresas que reciben y producen menos, ganan menos deportivamente (suzuki, kawasaki) puede ser un desencadenante de desercciones...dios no lo quiera...