El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Honda abandona la F1 y se replantea el futuro de su escuderia en MGP.  (Leído 10204 veces)

Manu23

• Visitante
Re: Honda abandona la F1 y se replantea el futuro de su escuderia en MGP.
« Respuesta #45 en: 15 de Diciembre de 2008, 20:13:48 pm »
Suzuki se larga del mundial de rally, otra que anda con el presupuesto justo, como no renueven con Rizla antes de principio de año a lo mejor no estan en Qatar.

Me rio yo de lo que digan la MSMA, los equipos, Repsol y Montilla (president de la Generalitat, que en su ultimo viaje a Japón dijo que Honda no iba a retirarse de MGP), mirar lo que le ha costado cargarse a las motos del AMA. En dos mañanas locas se han cepillados dos grandes inversiones, por el bien de la moto esperemos que no tengan otra mañana loca.

100% de acuerdo con Ocotillo, y ya si de paso volvieran a las 990cc con limitación en electronica y una ECU standar prohibiendo las valvulas neumaticas mucho mejor. En el fondo las 800 solo han servido para aumentar coste, aumentar el peligro, disminuir la espectacularidad y crear problemas.

Desconectado Rasmien

• Marciano
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
« Respuesta #46 en: 15 de Diciembre de 2008, 20:44:14 pm »
Y ahora Honda ofrece ABS y dicen "que da al piloto la sensación de estar controlando la frenada sin ayuda electrónica." 

O sea, Honda reconoce que su ABS anterior da miedito :hysterical :hysterical

Desconectado jovisector

• campeón 250
« Respuesta #47 en: 15 de Diciembre de 2008, 21:13:15 pm »
Hace dos meses en este foro todos estábamos indignados debido a que las poderosas fábricas japonesas, Yamaha, Suzuki y Kawasaki no ponían más motos en pista y una fábrica europea pequeña, con un volumen de ventas muy inferior a esas marcas japonesas tenía cinco motos en pista para el 2009.
Pues ahora estamos rezando para que ninguna de las marcas abandone la categoría.
 :cold :cold :cold :cold :cold :cold :cold :cold :cold :cold :cold :cold :cold :cold

También dejo la opinión de Jaime Martín de los blogs de marca.com:

Si hace unos días estalló la bomba deportiva, que diría el clásico, con el anuncio de Honda de que se iba de la Fórmula 1 y los temblores llegaron a las motos sobre si esto afectaría a HRC; ahora llega otro anuncio, el de Suzuki de que dejan el Mundial de rallies donde habían entrado hace un año. Es decir, que se gastaron una pasta en fabricar varios World Rally Cars, evolucionarlos, test, etc. para irse ahora que empezaban a tener resultados decentes, o al menos estar cerca del podio. La causa: que se venden pocos coches y, dicen ellos, que se tienen que centrar en lo verdaderamente importante: los coches de calle. Estamos ante la misma pregunta que cuando lo de Honda: ¿afectará esto a su equipo de MotoGP? La respuesta, por ahora, es la misma: han comunicado que siguen.

Sin embargo, en este caso, yo tengo mis recelos. El equipo de Suzuki en MotoGP gasta mucho y, en cuanto a resultados, da poco. Sus éxitos se cuentan con los dedos de una mano. No son campeones desde el afortunado año de Kenny Roberts Jr. En otros comentarios ya he dejado claro que, para mí, hay cosas mejorables en ese equipo. Y si lo veo yo, que sólo veo resultados y algún funcionamiento en carreras; qué verán los japoneses que hacen cuentas. Mi impresión es que ahora siguen, pero el futuro se puede ir poniendo oscuro, sobre todo, porque el argumento que han usado para los rallies, que venden pocos coches, también puede valer para las motos porque las cifras también son preocupantes. En España son alarmantes (jugando con un sketch que hacía Moncho Alpuente).

Por cierto que Honda ya se ha cargado su presencia en el AMA Superbikes así que, al final, sí que ha afectado algo a las motos.

« última modificación: 15 de Diciembre de 2008, 21:15:27 pm por jovisector »

Desconectado CHRSTNNNNN

• King Kenny
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
« Respuesta #48 en: 15 de Diciembre de 2008, 21:51:58 pm »
Pues sí, en el año de debut de Suzuki va y se retira ''gracias'' a la p... m... de crisis... :cold :cold Miedo tengo ya...
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Manu23

• Visitante
« Respuesta #49 en: 16 de Diciembre de 2008, 09:25:44 am »
Se que no le vais a dar ninguna credibilidad porque esta firmado por Mela Chercoles, pero de momento la cosa esta en vilo, "Honda se replantea el futuro en las motos": Takeo Fukui (el mismo que anuncio lo de Honda F1 y el mismo que ponia caritas en el box de Repsol en Motegi)

http://www.as.com/motor/articulo/motociclismo-honda-plantea-ahora-retirada/dasmot/20081216dasdaimot_1/Tes

Malo, la tercera mañana loca se acerca

Desconectado jovisector

• campeón 250
« Respuesta #50 en: 16 de Diciembre de 2008, 09:45:53 am »
Se que no le vais a dar ninguna credibilidad porque esta firmado por Mela Chercoles, pero de momento la cosa esta en vilo, "Honda se replantea el futuro en las motos": Takeo Fukui (el mismo que anuncio lo de Honda F1 y el mismo que ponia caritas en el box de Repsol en Motegi)

http://www.as.com/motor/articulo/motociclismo-honda-plantea-ahora-retirada/dasmot/20081216dasdaimot_1/Tes

Malo, la tercera mañana loca se acerca

:cold :cold :cold :cold :cold :cold :cold :cold :cold

En caso de que el próximo viernes el presi de Honda decide salir de motogp, que pasaría, esas motos podriían ser gestionadas por los equipos privados, ya que me supongo que al igual que la F1, Dorna tendrá fijada una indennización muy alta en caso de que una marca se retire del mundial, por eso Honda vende su equipo de F1. Eso si las motos quedarían sin evolución ninguna, ya que Honda poseé todas sus instalaciones de desarrollo en Japón.
Y otra pregunta un poco absurda, sí Honda abandona motogp, veremos el nacimiento de una nueva categoría reina con unas bases similares a las de Moto 2, o con los motores eolucinados por fábricas y equipos privados que construyan sus propios chasis.   

Desconectado mikemetal29

• King Kenny
  • Moto: Yamaha YZF-R1
« Respuesta #51 en: 16 de Diciembre de 2008, 10:56:45 am »
Yo estoy convencido de que no va a pasar nada. En la F1 tiraban toneladas de dinero para no ganar nada, mientras que en motogp se gastan mucho menos y con muchas más opciones de victoria. Además, cuentan con la ayuda de Rep$ol para pagarse el tinglado. Otra cosa es que decidan contener costes aminorando el ritmo de desarrollo o que los satélites apenas reciban evolución, etc; pero estoy convencido de que siguen.

V's.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Manu23

• Visitante
« Respuesta #52 en: 16 de Diciembre de 2008, 11:13:25 am »
En MGP tiran dinero para no ganar nada igualmente, porque desde que se fue Rossi en 2003, han ganado un mundial y 8 carreras en 5 años con el equipo de fabrica, y la cosa mejor no pinta a no ser que a Rossi lo secuestren.

Y no se que es peor si irse de MGP o reducir las evolcuiones cuando Yamaha y Ducati van a ritmo de AVE. Creo que como dijo Ocotillo es el momento de dar un golpe en la mesa, pero desde ya y no esperar a 2010, porque 2009 se puede hacer muy largo.

No creo que Honda se retire, pero a lo mejor cierra el equipo de fabrica y se limita a alquilar las motos y los motores, con X desarrollos al año, sin mas. No me extrañaria nada.

Ahora la preunta esta en que va a pasar con Moto2?. Creo que Ezpeleta deberia reunir a primeros de Enero a la FIM, la MSMA y la IRTA y hacer por lo menos una reunión, que desde que acabo el mundial ni se han visto; mientras en la F1 ya ha habido 5 reuniones de la FOTA, FIA y FOA.

Manu23

• Visitante
« Respuesta #53 en: 16 de Diciembre de 2008, 11:25:51 am »
Otra que se va: Subaru deja el mundial de rally, y esta yo la he conocido toda la vida.
http://www.marca.com/edicion/marca/motor/rallies/es/desarrollo/1192521.html

En menos de un mes se han largado:
- Honda F1
- Honda AMA SBK
- Suzuki WRC
- Subaru WRC
- KTM 250cc

Y en duda:
- Honda MGP
- Suzuki MGP

Desconectado mikemetal29

• King Kenny
  • Moto: Yamaha YZF-R1
« Respuesta #54 en: 16 de Diciembre de 2008, 12:09:44 pm »
En MGP tiran dinero para no ganar nada igualmente, porque desde que se fue Rossi en 2003, han ganado un mundial y 8 carreras en 5 años con el equipo de fabrica, y la cosa mejor no pinta a no ser que a Rossi lo secuestren.

Hombre no me compares la relación gastos / resultados que tenían en F1 con lo que tienen en motogp. Y si bien es cierto que en los últimos años los resultados no han sido los esperados por ellos, no es menos cierto que siempre son candidatos al título y están delante (en la tele) en todas las carreras. Y en el 2009 son los claros favoritos al título con Pedrosa junto a Rossi y Stoner, nada que ver con la situación que tenían en la F1... ´

V's.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado carakol

• King Kenny
« Respuesta #55 en: 16 de Diciembre de 2008, 12:20:00 pm »

Hombre es una forma de verlo, la otra   :rolleyes: es que en los ultimos 5 años, han ganado un campeonato, dos subcampeonatos y dos terceros, es decir, no se han bajado del podium, saludos
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado +RaN+

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #56 en: 16 de Diciembre de 2008, 13:07:46 pm »
Que mal pinta todo  :oh

La verdad es que vender 50% menos que el año anterior es como para pensarselo. Hay que hacer malabares con las cifras para cuadrar la última línea del resultado operacional. Tienen que ahorar de todas las partes que puedan para ofrecer un cuenta de resultados rentable para el accionariado. Juegan con estas cosas como si fueran piezas de un tablero.

Miedo me da lo que esta pasando, pero mucho ojito al año que viene, que todavía no se ha visto nada.

Me temo que todavía se van a caer unos cuantos. Espero equivocarme por dios!!

Manu23

• Visitante
« Respuesta #57 en: 16 de Diciembre de 2008, 13:17:18 pm »
Si pero si miramos los retornos que dan esas inversiones, nos encontramos que entre tener a Rossi, Doohan o el crack de la epoca que lleva implicito luchar por el mundial y el de no tener la seguridad de poder luchar por el mundial hay un trecho muy importante, y cuando una multinacional hace un estudio de viabilidad de la inversión miran atentamente los retornos de las inversiones. Y esos retornos son negativos en Honda desde que se fue Rossi. Por primera vez en mucho tiempo Honda no tiene una variable residual que convierta el retorno negativo en positivo.

Por si alguien  no lo entiende que lea esto. Es muy sencillo:

Una función de producción depende de K (Capital), L (Trabajo). Por lo tanto:
P = Y(K,L)

Si extrapolamos esto a materia de inversión; igualando la Inversión (I) a la producción; algo ficticio en la economia pero que generalmente es lo que hacen en competición tenemos que:
P = I (K,r)             

La inverisón depende del Capital (en este caso moto) y de una variable que son los resultados, en base a esto las marcas deciden entrar o no en una competición, si esa inversión te hace aumentar la producción entonces entras, si esa inversión es 0 o negativo no entras. Pero tambien depende de otra variable residual (a la que llamaremos B):

Y = I(K,r) + B

Y aqui es donde entramos con la variable residual que convierte a la Inverisón en positiva, si tu en tu equipo tienes a Valentino Rossi, Ayrton Senna o Michael Schumacher, te aseguras una cuota de mercado lo suficientemente amplia en comparación a tus rivales que te permite seguir inviertiendo en competición; porque Honda no se retiro cuando tenia a Senna y a Prost de la F1?. Muy sencillo entonces arrasaban, la inversión era viable, se aseguraban ventas y el departamento de marketinb y contabilidad daba palmas con las orejas. Lo mismo sucedia en HRC cuando dominaban 500 y MGP con mano de hierro y tenian a Rossi; MGP como muchos habeis dicho estos dia da imagen de marca, esa imagen de marca va en B, que al ser positivo me aumenta la Y, eso es lo que ahora Honda no tiene, una B que te haga positivo todo. Hoy esa B la tiene Yamaha, y en menor medida Ducati. Pedrosa es una incognita (no me estoy metiendo con Pedrosa, estoy diciendo que por resultados los unicos campeones del mundo son Rossi y Stoner y siempre estaran en las quinielas con mayor probabilidad de repetir titulo), al igual que Lorenzo, Dovizioso y el resto, por eso el resto pasan problemas y Yamaha y Ducati mientras siga el status quo no, por lo tanto en Honda: B=0.

Para acabar una cosa; lo que se ve por la tele afecta al consumir, saltandonos varios pasos econometricos, macroeconomicos y microeconomicos; haciendo simple este esquema:

Si sustituimos la Y= I(K,r) + B en nuestra función de P = Y (K,L), vemos que la producción y las ventas dependen de lo que vemos en la tele. Si a esto le sumas que el 75% de la población del mundo esta jodida de recursos y que se quitan los bienes de lujo como coches, motos etc.... se produce una bajada de las ventas, lo que produce una bajada de la producción, lo que produce una bajada de la inversión, lo que nos lleva a la situación actual.

Bibliografia utilizada en parte, el modelo esta simplificado para que se entienda faiclmente, si alguno es economista que no se irrite por lo que cuento que es una manera facil de que la gente entienda como funcionan las grandes empresas:

Macroecomia  (4ª edición) Mankiw, Pearson Hall

« última modificación: 16 de Diciembre de 2008, 13:39:10 pm por Manu23 »

Desconectado carakol

• King Kenny
« Respuesta #58 en: 16 de Diciembre de 2008, 13:30:28 pm »
Si pero si miramos los retornos que dan esas inversiones, nos encontramos que entre tener a Rossi, Doohan o el crack de la epoca que lleva implicito luchar por el mundial y el de no tener la seguridad de poder luchar por el mundial hay un trecho muy importante, y cuando una multinacional hace un estudio de viabilidad de la inversión miran atentamente los retornos de las inversiones. Y esos retornos son negativos en Honda desde que se fue Rossi. Por primera vez en mucho tiempo Honda no tiene una variable residual que convierta el retorno negativo en positivo.

¿De donde sacas que los retornos son negativos en motogp?, tendran peor retorno que con Rossi, eso seguro, pero de ahi a que sean negativos va un trecho, un trecho largo....

Si en F1 han tardado años en que no les compensase "ese retorno", haciendo "el porras" en las carreras, sin patrocinador y gastando casi 500 millones al año... en Motogp, que si salen en la tele, son candidatos al titulo (digas lo que digas), hacen "podium" desde hace mas de 20 años, con un patrocinador principal...... y gastando menos de la decima parte....decir que el retorno es negativo es un suposicion personal, nada objetiva por cierto.

SAludos.

Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado jovisector

• campeón 250
« Respuesta #59 en: 16 de Diciembre de 2008, 13:34:08 pm »

Y no se que es peor si irse de MGP o reducir las evolcuiones cuando Yamaha y Ducati van a ritmo de AVE. Creo que como dijo Ocotillo es el momento de dar un golpe en la mesa, pero desde ya y no esperar a 2010, porque 2009 se puede hacer muy largo.

No creo que Honda se retire, pero a lo mejor cierra el equipo de fabrica y se limita a alquilar las motos y los motores, con X desarrollos al año, sin mas. No me extrañaria nada.

Ahora la preunta esta en que va a pasar con Moto2?. Creo que Ezpeleta deberia reunir a primeros de Enero a la FIM, la MSMA y la IRTA y hacer por lo menos una reunión, que desde que acabo el mundial ni se han visto; mientras en la F1 ya ha habido 5 reuniones de la FOTA, FIA y FOA.

Honda Repsol ganó 8 carreras pero Honda ganó muchas más carreras o es que no te acuerdas de las ocho que ganó Gibernau, las de Melandri (5), Barros (1), Elías (1) y creo que nadie más ganó con Hondas satétiltes en esta etapa, pero ahora no me acuerdo.

Ya se que me vas a decir que para Honda las victorías de los equipos satélite, no las cuenta e incluso les jode más que les gane un equipo satélite que otra marca, pero las victorías de las Honda satélite le daban un gran presitigio a Honda ya que podían demostrar que muchos pilotos de diferentes características lograban victorías e incluso se lo creyeron, diciendo que ganaba la moto y no Rossi.  

Por otro lado la situación a la que ha llegado Honda en motogp es culpa suya, o es que no nos acordamos quién promovio el cambio de cilindrada, con el coste brutal que supone desarrollar una nueva moto, poner seis unidades en pista y aún por encima el primer prototipo te sale mal y tienes que hacer una moto casi nueva.

P.D.- El que siembra vientos recoge tempestades