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Autor Tema: Honda NSR 500 ´97  (Leído 4850 veces)

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Desconectado Ranker

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Honda NSR 500 ´97
« en: 15 de Diciembre de 2008, 21:52:31 pm »
Tranquilos, no penséis que en HRC  se han vuelto locos y han resucitado el Arma Letal.
Simplemente andaba buscando una cosa y me he encontrado con esta prueba del Motociclismo.

No es nada del otro mundo, y además es demasiado moderno para lo que acostumbro a poner  :lol  pero un poco de literatura para estas semanas tan sosas no vendrá mal.

Es la NSR con la que ganó Doohan el mundial del 97. La anti big-bang.
 
Ese año Doohan pidió a Honda volver al motor "tradicional" o screamer (aullador o pa hombres, para que nos entendamos)  y se quedó con todo el personal.

Por cierto, Crivillé siguió con el motor big bang esa temporada, aunque a la vista de lo bien que le iba al amigo Mike intentó a mitad de temporada que le dieran otro "screamer" a él, pero según cuentan, Honda le vino a decir que "verdes las han segao, amiguete"  :lol

Yo dudo mucho que hoy en día haya muchos pilotos en la parrilla de MGP capaces de llevar esta moto al límite...pero eso me parece que no lo vamos a saber nunca.

A disfrutarlo  (la letra es pequeña, si no se ve bien guardáis cada imagen y luego ampliar)

















« última modificación: 15 de Diciembre de 2008, 22:49:31 pm por Ranker »

Desconectado CHRSTNNNNN

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Re: Honda NSR 500 ´97
« Respuesta #1 en: 15 de Diciembre de 2008, 22:03:34 pm »
Díos... que preciosidad... queremos volver a ver esas máquinas en pista y no lo que hay ahora! :unsure
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

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Re: Honda NSR 500 ´97
« Respuesta #2 en: 15 de Diciembre de 2008, 22:19:20 pm »
Para mi, la mejor y más bonita moto de competición de todos los tiempos.

Saludos.

Conectado Guishermo 2t

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Re: Honda NSR 500 ´97
« Respuesta #3 en: 15 de Diciembre de 2008, 22:26:23 pm »
Yo siempre he tenido una duda... ¿Doohan utilizó el Screamer en el 98 y el 99? ¿Alguien más usó el Screamer hasta la llegada de los ballenatos de a litro?
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

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Re: Honda NSR 500 ´97
« Respuesta #4 en: 15 de Diciembre de 2008, 22:49:10 pm »
Yo siempre he tenido una duda... ¿Doohan utilizó el Screamer en el 98 y el 99? ¿Alguien más usó el Screamer hasta la llegada de los ballenatos de a litro?

Creo recordar que Doohan siguió utilizando el motor screamer, incluso también Crivillé y Okada.
El problema según Doohan fué que a partir del 98 (creo) fué obligatorio el uso de gasolina sin plomo, y según parece esto suavizó mucho la entrega de potencia, hasta tal punto que llegó a decir que con la gasolina sin plomo, las 500 se habían vuelto suaves como gatitas  :hysterical

saludos

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Re: Honda NSR 500 ´97
« Respuesta #5 en: 15 de Diciembre de 2008, 22:56:45 pm »
Yo siempre he tenido una duda... ¿Doohan utilizó el Screamer en el 98 y el 99? ¿Alguien más usó el Screamer hasta la llegada de los ballenatos de a litro?

Creo recordar que Doohan siguió utilizando el motor screamer, incluso también Crivillé y Okada.
El problema según Doohan fué que a partir del 98 (creo) fué obligatorio el uso de gasolina sin plomo, y según parece esto suavizó mucho la entrega de potencia, hasta tal punto que llegó a decir que con la gasolina sin plomo, las 500 se habían vuelto suaves como gatitas  :hysterical

saludos

Algo así decía también Burgess, que si se quería volver a ver espectáculo que volvieran las 500 y la gasolina con plomo...
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado carakol

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Re: Honda NSR 500 ´97
« Respuesta #6 en: 16 de Diciembre de 2008, 12:34:44 pm »
En el 98 todas las Honda eran screamer.... saludos
Jeremy Burgess
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Re: Honda NSR 500 ´97
« Respuesta #7 en: 16 de Diciembre de 2008, 16:12:14 pm »
La historia fue que Doohan en el 96 se vio bastante apretado por Criville y pidio a Honda el motor Screamer, este motor era muchos más exigente desde el punto de vista físico por lo que Doohan se machacó en el invierno y cuando llegó la temporada cogio a todos sus rivales con el culo al aire.
Para el año siguiente ya todos quisieron llevar el screamer y así lo hicierón y ese año se vio que tanto Biaggi como Criville le apretarón mucho a Doohan y si no llega a ser porque a Criville lo tiraron en la primera curva del GP de Cataluña y en ese mismo Gp a Biaggi le mostrarón bandera negra, a lo mejor el resultado a final de año hubiese sido diferente.   

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Re: Honda NSR 500 ´97
« Respuesta #8 en: 16 de Diciembre de 2008, 19:47:27 pm »
Uf, cuanta belleza para mis ojos, a mi parecer, esta es la moto mas bella jamás creada, salu2!
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Re: Honda NSR 500 ´97
« Respuesta #9 en: 16 de Diciembre de 2008, 23:13:49 pm »
Qué maquina mas perfecta!!!  :moto

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Re: Honda NSR 500 ´97
« Respuesta #10 en: 17 de Diciembre de 2008, 09:41:52 am »
La historia fue que Doohan en el 96 se vio bastante apretado por Criville y pidio a Honda el motor Screamer, este motor era muchos más exigente desde el punto de vista físico por lo que Doohan se machacó en el invierno y cuando llegó la temporada cogio a todos sus rivales con el culo al aire.
Para el año siguiente ya todos quisieron llevar el screamer y así lo hicierón y ese año se vio que tanto Biaggi como Criville le apretarón mucho a Doohan y si no llega a ser porque a Criville lo tiraron en la primera curva del GP de Cataluña y en ese mismo Gp a Biaggi le mostrarón bandera negra, a lo mejor el resultado a final de año hubiese sido diferente.   

Te falta el "detalle" de comentar que a Crivi le dieron la opcion de usar el mismo motor que Doohan, y despues de probarlo (y caerse) prefirio seguir con el big bang... y que un motor explosivo, le iba bien a Doohan, que frenaba, giraba la moto y le enchufaba, mientras que un piloto mas de paso por curva (comparativamente) como Criville necesita una entrega de potencia mas dulce, para empezar a abrir mas tumbado, saludos
Jeremy Burgess
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Re: Honda NSR 500 ´97
« Respuesta #11 en: 17 de Diciembre de 2008, 21:14:37 pm »
En el 98 todas las Honda eran screamer.... saludos

Pues como me había entrado la duda, he estado buscando por ahí y Okada y Crivi no llegaron a usar ese motor en 1998. Ese año sólo lo llevó Doohan. Fue  en el 99 cuando lo llevaron todas las Honda
El apretón que les dio Biaggi en el 98, según Doohan, se debió al uso de gasolina sin plomo que hacía mas fácil de llevar las 500 ("gatitas"), independientemente de la configuración del motor.

a Crivi le dieron la opcion de usar el mismo motor que Doohan, y despues de probarlo (y caerse) prefirio seguir con el big bang... y que un motor explosivo, le iba bien a Doohan, que frenaba, giraba la moto y le enchufaba, mientras que un piloto mas de paso por curva (comparativamente) como Criville necesita una entrega de potencia mas dulce, para empezar a abrir mas tumbado, saludos

Efectivamente, en principio renunció, pero al comprobar cómo iba el motor screamer con Doohan, pidió que también se lo dieran a él y Honda se lo denegó (o a lo mejor en lugar de Honda habría que decir la larga sombra de Doohan  :ph34r:)


saludos 

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Re: Honda NSR 500 ´97
« Respuesta #12 en: 18 de Diciembre de 2008, 10:53:53 am »

Efectivamente, en principio renunció, pero al comprobar cómo iba el motor screamer con Doohan, pidió que también se lo dieran a él y Honda se lo denegó (o a lo mejor en lugar de Honda habría que decir la larga sombra de Doohan  :ph34r:)


La razon de Hrc fue que la fabricacion de motores y repuestos estaba adjudicada desde antes de empezar el mundial, de todas maneras es lo siempre, cuando Doohan estaba en activo, ganando, casi todos los pilotos llevaban "la maneta de freno al pulgar", cuando se retiro la mayoria la desecho, saludos
Jeremy Burgess
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Re: Honda NSR 500 ´97
« Respuesta #13 en: 18 de Diciembre de 2008, 12:15:42 pm »
Por cierto, que diferencia en el espacio destinado al articulo, en comparacion de cualquier prueba motogp actual, en las pag que ocupa esa, meten las pruebas de las cuatro o cinco motogp.... y con fotos grandes, saludos
Jeremy Burgess
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Re: Honda NSR 500 ´97
« Respuesta #14 en: 18 de Diciembre de 2008, 13:54:57 pm »
A mi lo que me encanta es justamente cómo termina el artículo:
"la NSR 500 es un perfecto ejemplo de una máquina de altísima tecnología, pero que cuenta con un componente esencial: el piloto."

y ahí lo dejo caer, para los que queráis entenderme (que se que lo haréis)  :cheers
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