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Autor Tema: Valentino Vs. Bayliss comb. con Simoncelli las 2 primeras carreras.  (Leído 29591 veces)

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Desconectado Tormo4ever

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Re: Valentino Vs. Bayliss comb. con Simoncelli las 2 primeras carreras.
« Respuesta #150 en: 27 de Diciembre de 2008, 11:45:25 am »
pues a biaggi no le he visto yo muy amariconao cuando se ha encontrado con haga.

y lo de laguna de este año no se ha visto en sbk en la vida. os pongais como os pongais.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado carakol

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Re: Valentino Vs. Bayliss comb. con Simoncelli las 2 primeras carreras.
« Respuesta #151 en: 27 de Diciembre de 2008, 11:53:12 am »
No creo que la falta de fogosidad sea por los pilotos, quiza las motos de motogp actuales no permiten salirse de la trazada a pena de perder mucho tiempo, mientras que las Sbk, mas pesadas, con peores frenos y menos agarre sean mas permisivas con una conduccion con contacto fisico.

Lo que es impepinable es que hasta el momento los campeones de SBK que han subido a motogp han decepcionado bastante, saludos
Jeremy Burgess
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Desconectado Marcelo

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Re: Valentino Vs. Bayliss comb. con Simoncelli las 2 primeras carreras.
« Respuesta #152 en: 27 de Diciembre de 2008, 11:59:02 am »
Asi que tampoco echemos por tierra a los de SBK que no son una panda de mataos, que no todo lo bueno esta solo en MGP.

Evidentemente no son ningunos mataos. Es cuestion de motos. Las SBK, permiten mas espectacularidad por carencia de tantisima electronica, ente otras cosas que las MotoGP.
Pero es que aqui estais dando por sentado algunos, que a Simoncelli por ejemplo le van a asustar en SBK, y creo que hay pocos  pilotos en SBK, con tanto exceso de huevos, o tanta carencia de cerebro (segun se mire) como Simoncelli.


Manu23

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Re: Valentino Vs. Bayliss comb. con Simoncelli las 2 primeras carreras.
« Respuesta #153 en: 27 de Diciembre de 2008, 12:13:19 pm »
No, Marcelo yo lo que digo es que si Simoncelli le hace a Haga lo que ha estado haciendo en 250cc el año pasado, Haga le va a dar con su misma moneda pero mas fuerte. Bautista, Kallio y la mayoria de pilotos de 250cc han sido un poco blandos con Simoncelli, que sabia que si iba al cuerpo a cuerpo con ellos les ganaba porque al final cortaban, excepto con Barbera. Si Simoncelli hace eso en SBK ni Haga, ni Xaus, ni Fabrizio, Ni Corser van a cortar eso tenerlo por seguro.

Claro que en MGP tambien hay pilotos agresivos, mirar a Stoner, Rossi o Lorenzo, son superagresivos, y claro que no lucen por culpa de las motos si de eso nadie tiene duda. Pero en SBK el pilotaje es mas rocoso que en MGP, siempre lo ha sido y siempre lo sera.

Desconectado Marcelo

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Re: Valentino Vs. Bayliss comb. con Simoncelli las 2 primeras carreras.
« Respuesta #154 en: 27 de Diciembre de 2008, 12:22:40 pm »
Imagino que hablas de pilotaje menos rocoso por MotoGP, excluyendo 500 no?
Y aun asi, la ya tan nombrada carrera de Laguna Seca este año, te puede dar una idea de hasta que punto de rocosidad en el pilotaje pueden llegar si es necesario las señoritas del MotoGP, la pena es que no es la tonica habitual.

A mi lo que me sorprende, es ver como por ejemplo este año la puñalada trapera de Haga en Imola, de intentar mantener la posicion en la ultima curva, fue cerrar contra el muro al piloto que le seguia, y paso casi desapercibido y nadie o casi nadie dijo nada. Y luego por algun adelantamiento subidito de tono de algun chico de Dorna, se lian polemicas discusiones mas tipicas del dia despues de un Madrid - Barça. O el dia del affair Rossi - Sete en Jerez, que no tuvo diferencia ninguna con el de Checa y Neukirchner este año en Cheste, pero Rossi es un demonio que poco menos que quiso matar a Sete, y Checa un heroe que lo dio todo por intentar la victoria en el ultimo suspiro de carrera. En un caso pilotaje de hombres, en el otro pilotaje de mafiosos. El mismo perro con distinto collar.
« última modificación: 27 de Diciembre de 2008, 12:26:56 pm por Marcelo »

Desconectado Javi_GP

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Re: Valentino Vs. Bayliss comb. con Simoncelli las 2 primeras carreras.
« Respuesta #155 en: 27 de Diciembre de 2008, 12:39:00 pm »
Personalmente yo no entro en comparaciones de nivel de pilotaje entre motoGP y SBK (ese es otro tema). Tampoco entro a endiosar a los chicos de motoGP (siempre he dicho que los top5 de motoGP están en otra galaxia) ni tampoco a desmitificar a los chicos de SBK por llegar a motoGP y no hacer casi nada (porque nunca han tenido buen material, excepto Hayden y, mira, campeón del mundo), pero ese es otro tema.

Aquí de lo que hablamos es de cómo se desenvolverían Rossi y Simoncelli en SBK si corrieran en dicha categoría.

Para empezar la categoría es más propicia a tener luchas cuerpo a cuerpo porque la igualdad mecánica es manifiesta y la igualdad de los pilotos top 8 que corren también (cosa que no ocurre en motoGP), por eso se ve más cera y más codazos en SBK. En 125 también ocurre lo mismo porque se cumplen los 2 mismos requisitos (igualdad mecánica de muchas motos e igualdad de pilotaje de muchos pilotos). El resultado TIENE que ser ese igual que 2 + 2 hacen 4.

Un piloto puntero de SBK debe, por necesidad, saber defenderse en el cuerpo a cuerpo, y el que no sepa o aprende o no rinde todo lo que lleva dentro. Allí no van a dejar que te escapes a que ruedes a tu ritmo a no ser que seas mucho más rápido que el resto, y eso en SBK no siempre ocurre (Bayliss a veces durante este año).

Por eso tíos campeones o subcampeones del mundo de SBK como Bayliss, Toseland, Haga, Xaus, Corser y otros tantos son gente muy curtida y muy bregada en el cuerpo a cuerpo. Spies dicen que es también muy agresivo.

Tíos como Rossi y como Simoncelli no desentonarían en agresividad porque ya hemos visto cómo se las gastan. La única deferencia es que en SBK tendrían competencia seria en darse codazos y hachazos. Otra cosa sería que llegara Rossi y rodara medio segundo más rápido que todos y se marchara en solitario tal y como hizo Bayliss en algunas ocasiones este año.

Vamos, que si quieren lucha cuerpo a cuerpo, SBK es el lugar adecuado y que Simoncelli no espere la misma respuesta que en 250 por parte de Bati o de Kalio porque allí las cosas son distintas. Eso sí, lo de Barberá ya mejor lo dejamos para otro post porque ese chico tiene.... digamos otro "concepto" de lo que es la lucha cuerpo a cuerpo.

Saludos a todos.
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Manu23

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Re: Valentino Vs. Bayliss comb. con Simoncelli las 2 primeras carreras.
« Respuesta #156 en: 27 de Diciembre de 2008, 12:43:19 pm »
Marcelo estas equivocando conceptos. No se puede equiparar la maniobra de Checa en Valencia donde fue a por la victoria, de manera un poco suicida sin apoyarse en nadie premeditadamente con lo de Rossi y Sete en Jerez, donde Valentino fue a por Sete de manera descarada (Rossi se la tenia jurada a Sete desde Qatar del año anterior). Y lo de Haga en Monza para mi es menos peligroso que lo de Simoncelli en Mugello, pero esta claro que a los pilotos de MGP no se les puede criticar.

Lo raro es que haya tanto piloto de MGP que se quiera ir a correr carreras a SBK, eso es lo raro, que Rossi diga que quiere correr en SBK y que Simoncelli diga lo mismo. A ver si al final los que defendemos a las SBk tenemos algo de razón, y en MGP lo unico a lo que pueden aspirar es a aburrirse menos que el año anterior, porque mas es casi imposible.

Estamos diciendo lo de la carrera de Laguna Seca, para mi el unico que se jugo el pellejo fue un tal Rossi, porque Stoner no le paso en ninguna frenada mas bien solo por aceleración.  Ese mismo Stoner que en las reuniones de pilotos vota a favor de la electronica.

No nos equivoquemos que pilotos con dos bien puestos en MGp solo hay uno y se llama Rossi. Y si quiere correr en SBK por algo sera.


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Re: Valentino Vs. Bayliss comb. con Simoncelli las 2 primeras carreras.
« Respuesta #157 en: 27 de Diciembre de 2008, 13:43:52 pm »
pues a biaggi no le he visto yo muy amariconao cuando se ha encontrado con haga.

y lo de laguna de este año no se ha visto en sbk en la vida. os pongais como os pongais.

Pues Biaggi en la primera manga de Vallelunga este año se lucio.

Lo de Laguna se ha visto e incluso peor ¿o ya no te acuerdas el duelo de Haga vs Corser en Brands Hatch entrando a codazos en recta de meta a más de 200?

wxat: "El que quiera fijarse donde frena, se perderá donde acelera, y el que se desespere por verle peleando en un cuerpo a cuerpo inútil, no apreciará su paso por curva mucho más alto que el de los demás..."

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Re: Valentino Vs. Bayliss comb. con Simoncelli las 2 primeras carreras.
« Respuesta #158 en: 27 de Diciembre de 2008, 14:34:42 pm »

Estamos diciendo lo de la carrera de Laguna Seca, para mi el unico que se jugo el pellejo fue un tal Rossi, porque Stoner no le paso en ninguna frenada mas bien solo por aceleración.  Ese mismo Stoner que en las reuniones de pilotos vota a favor de la electronica.


¿Estás en las reuniones de pilotos? Yo lo poco que he oído decir a Stoner sobre la electrónica es que por él que vuelvan las 500
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Re: Valentino Vs. Bayliss comb. con Simoncelli las 2 primeras carreras.
« Respuesta #159 en: 27 de Diciembre de 2008, 16:04:40 pm »
Bueno alomejor dice eso para quedar bien, porque las 500cc no volveran :lol :lol Es broma...

Sin ír más lejos... ayer estuve mirando un documental de la vida de Bayliss, pues en 2001 (me parece, o 2002, no estoy seguro) con Edwards en Monza (1ra Manga me parece) íban derrapando, con los codos fuera, tocandose con la rodilla y una vez hasta pense que se Bayliss le quería dar con la moto en el freno delantero a casi 300KM/h, así que imaginate... :lol :lol

En MGP alomejor me matais, pero ALGUNOS parecen nenas súper osea... Capirossi quejandose de Toseland que si es agresivo que sino se que... pero que esta diciendo? Si el en el '98 se cargo a Harada, eso si que es agresividad y guarrería (y que conste que a mi CapiTrex me gusta!). Dovizioso quejandose de Toseland... pues vaya uno fúe a hablar también, este no le he visto hacer guarradas, pero el tío en 125 y en 250 el año que estuvo tenía peleas que hacían miedo (Jerez'07, Istanbul'07, Le Mans'07,...), en Istanbul y Le Mans incluso se tocaron Dovi-Lorenzo (hablo de 2007) , así que nosé... a mi cuando Dovi dijó esto me depcionó un poco, pero bueno... me imagino que le dió más rabia que Toseland terminara por delante de él que otra cosa :ziggy
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Re: Valentino Vs. Bayliss comb. con Simoncelli las 2 primeras carreras.
« Respuesta #160 en: 27 de Diciembre de 2008, 16:17:45 pm »
La diferencia es que en mgp tienes que ir 30 vueltas a saco, las 30 a ritmo de vuelta rápida. Si no, a lo mejor como mucho haces 5º. En sbk hemos visto gente que sale , hace 4 vueltas malas, y acaba delante; y otras en que uno sale follao y se chupa los neumáticos en 15 vueltas y acaba 8º.

Toseland a mitad de temporada dijo que en mgp las carreras son más duras físicamente, pues se rueda más rápido y mdurante más vueltas.

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Re: Valentino Vs. Bayliss comb. con Simoncelli las 2 primeras carreras.
« Respuesta #161 en: 27 de Diciembre de 2008, 19:37:26 pm »
Pues si, Rossi ha de demostrar que sabe darle al mango  con motos cercanas a la serie. Entonces si gana, sí . Será el más grande de la historia, hasta entonces es uno de los más grandes.

Si quiere correr en WSBK por algo será.

A mi lo de Super Pipo me ha dado un subidón de la leche, bien por él.
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

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Re: Valentino Vs. Bayliss comb. con Simoncelli las 2 primeras carreras.
« Respuesta #162 en: 27 de Diciembre de 2008, 21:01:52 pm »
Ya ha corrido con motos cercanas a la serie, en las 8 Horas de Suzuka, y las ha ganado, al segundo intento.
Pero en el primer intento ya era notablemente mas rapido que su compañero de equipo, Edwards, en aquel momento campeon del mundo de SBK, y precisamente con esa moto con la que corrian, la VTR.

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Re: Valentino Vs. Bayliss comb. con Simoncelli las 2 primeras carreras.
« Respuesta #163 en: 27 de Diciembre de 2008, 21:05:17 pm »
Yo estoy con Tormo4ever, yo creo que debido a estos dos últimos añoas tan malos en Motogp, creo que nos están haciendo decir que el pilotaje en Motogp es para señoritas y yo creo que no es así. El problema es que estas motos no permiten que se vea batallas en las carreras, pero en la época de las 990cc se vieron unas batallas impresionantes, así a bote pronto puedo citar estas:

-Temporada 2002.-La primera carrera de motogp fue una carrera en Suzuka bajo el agua y muy emocionante. Las carreras de Rossi contra Barros en el denominado ''mundialito''.
-Temporada 2003.- Welkom, Le Mans, Alemania, Brno, carreras espectaculares entre Sete y Rossi, con la compañia de Capirossi y Bayliss.
-Temporada 2004.-Welkom (Primera victoria de Rossi con la Yamaha), Mugello, Le Mans, Assen, Philip Island, etc..., para mi está fue la mejor temporada de Motogp.
Temporada 2005.- En su segundo año con Yamaha Rossi arrasó pero aún así hubo carreras impresionantes como las de Jerez, Alemania, Barcelona, etc...
Temporada 2006.- Otro año apasionante del principio a fin con Hayden campeón, yo destaco este año las carreras de Jerez, Turquía, Alemania, Sepang, Estoril y Valencia, para mi está fue la segunda mejor temporada de Motogp.  
Y de repente llegan las 800cc y en dos años podemos destacar las carreras de Montmeló y Assen en 2007 y la de Laguna Seca en 2008.

Por lo tanto el probelma no es si en motogp no se es agresivo o no, el problema es que habiendo mucha más calidad en cuanto a término de pilotos, Stoner, Pedrosa, Lorenzo, Rossi, Dovizioso, Melandri (que me parece un piloto como la copa de un pino) y le sumamos a Hayden y la aparición esporádica de algún outsider como puedan ser Elías o Toseland. Estos pilotos no disponen de los medios de para dar lugar a carreras divertidas, que es muy distinto a que en motogp se pilote ccomo señoritas, ya que la categoría exige este tipo de pilotaje.

P.D.- Si nos remontamos a la época de las 500cc los de SBK son unos corderitos en comparación.

P.D.2.- Bayliss en una entrevista dijo que su mayor decepción de su vida deportiva fue no poder pilotar una 500cc.

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Re: Valentino Vs. Bayliss comb. con Simoncelli las 2 primeras carreras.
« Respuesta #164 en: 27 de Diciembre de 2008, 21:20:29 pm »
Ya, pero ahora ni estamos en las 500cc ni en las 990cc, y que tiene que ver la cilindrada con el face to face? Las 800cc cuando han permitido luchas 'face to face' alguno siempre a salido quejandose, que si Capi con Toseland, que si Dovi con Toseland, que si Stoner con Rossi (aunque esta al final vió que esto son las carreras y no barbie se va con ken de picnic)... así que nosé :rolleyes:
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