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Autor Tema: Valentino Vs. Bayliss comb. con Simoncelli las 2 primeras carreras.  (Leído 29632 veces)

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Desconectado Carlinhos

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Re: Valentino Vs. Bayliss comb. con Simoncelli las 2 primeras carreras.
« Respuesta #180 en: 29 de Diciembre de 2008, 12:20:08 pm »
No creo que nadie de los que aquí escribimos quiera echar tierra encima de las SBK, todos disfrutamos con sus carreras, ahora mismo mucho más interesantes que las de MotoGP.

Otra cosa es que es cierto que últimamente existe una cierta corriente a ensalzar sobremanera a las SBK y yo creo que parte de ese "mérito" lo tiene MuermoGP por su propio "demérito"... vamos, que hace unos años (no hace falta irse a la época de los Marcianos) MotoGP no tenía nada que envidiar a SBK y hoy en día sí, pero por qué?? Porque SBK ha mejorado el espectáculo o porque MuermoGP lo ha empeorado?? Para mi la respuesta es clara, MotoGP ha empeorado una barbaridad (no por calidad de pilotos) mientras que SBK se ha mantenido...
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Re: Valentino Vs. Bayliss comb. con Simoncelli las 2 primeras carreras.
« Respuesta #181 en: 29 de Diciembre de 2008, 13:21:17 pm »
Yo llevo viendo las sbk la h de años. Los tres primeros años en Cheste allñi estaba, yen los 90 vi carreras del BSB in situ, o sea que de nuevo de las sbk, nada de nada.

Repito: qué piloto de sbkl gana una carrera rodadndo un segundo más rápido que el día antes en entrenamientos? Ninguno.

Y yo recuerdo muy bien todas las carreras citadas de sbk, pero repito; Haga, Bayliss, Edwards, amos en sbk durante una década, en mgp solo han brillado ocasionalmente, y nadie duda de que están lejos del nivel necesario para ganar el mundial.

INcluso Bayliss este año ha cometido algún error  más  las carreras de Utah en que la moto le dejó tirado. Esto, en mgp, significa perder el mundial. Porque hay 3 tíos, que solo dejan de puntuar por lesión o algún fallo mecánico.

Pero vamos, que los de mgp son unos mierdas y los de sbk son los jefes. Pues Checa ha llegado a sbk y no le ha ido tan mal, no? 

Por cierto, repito que llegando a Ducati A LA VEZ, Capirossi le dio a Troy por todos lados. Y no vamos a hablar del año de Troy con Sito (ni mala moto ni leches), ni el de Xaus arrojando la toalla en Yamaha a mitad de temporada, ni la diferrencia Sete-Colin en Honda (cuando Colin había venido de wsb arrasando).

Biaggi ha llegado a sbk en el ocaso de su carrera (recordad su último año en mgp), y tras una ño de parón y bang, gana la primera carrera, y está delante toda la temporada ...

Y como ya se ha dicho, menos los que ya estuvieron y volvieron (sin gloria), a cualquier piloto de sbl lee ofreces un sitio en mgp y salen pitando.
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Re: Valentino Vs. Bayliss comb. con Simoncelli las 2 primeras carreras.
« Respuesta #182 en: 29 de Diciembre de 2008, 13:28:43 pm »
Pero bueno, este año hemos oido ...
- prácticamente que pedrosa no vale ni para tomar por c...
- que stoner en Laguna iba de paseoy se arrugó.

claro que el pasado invierno oiamos que rossi estaba acabado porque claro, los chavales nuevos venían con más nivel que los anteriores.

Se ha puesto de paquetes a la generación intermedia, entre los pedrosa , stoner , etc y los doohan, rainey ... se ha dicho que rossi no ha tenido grandes rivales y que estos niños de ahora tienen más nivel que capi, biaggi, barros, etc ...

Ah, también se me olvidaba ... Kocinski, llega a sbk y pum! campeón
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Re: Valentino Vs. Bayliss comb. con Simoncelli las 2 primeras carreras.
« Respuesta #183 en: 29 de Diciembre de 2008, 13:35:41 pm »
Para mi no hay duda de que el nivel de pilotos es mucho mayor en Motogp que en WSBK, pero el problema es que en Motogp no hay los medios o los mimbres  para que se vean buenas carreras como se veían en la época de las 990cc o de las 500cc. 

Manu23

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Re: Valentino Vs. Bayliss comb. con Simoncelli las 2 primeras carreras.
« Respuesta #184 en: 29 de Diciembre de 2008, 15:47:30 pm »
Hombre tormo si consideras que Checa heredo la moto campeona del mundo y no ha conseguido revalidar titulo, que Biaggi llego con la Suzuki con la que Corser habia ganado dos años antes y con una Ducati de capa caida y no gano titulo, que despues se subio a la 3ª Ducati Oficial con la ayuda del campeonato y no consiguio ni una victoria, que Barros llego con una Honda pata negra de Japón y no gano el titulo, que Laconi tuvo una Ducati pata negra y no gano el titulo. Estariamos hablando de que todos los pilotos que han venido de MGP en los ultimos 10 años a SBK tampoco es que hayan arrasado, y eso que llevaban material de primer nivel, no como los de SBK en MGP.

Donde Bayliss llevaba una moto inferior a Yamaha y Honda y no se conocia la mitad de los circuitos, y despues con Pons le toco la peor epoca del equipo, Edwards llego a Aprilia y no desentono, despues le dieron una Honda privada y no lo hizo mal y despues en yamaha vio que si se acomodaba ganaria mucho dinero, pues tampoco es que le haya ido muy mal. Vermeulen llego a Suzuki y lo ha hecho medianamente bien no desentono, y Xaus ha sido el mejor piloto junto con Elias que ha tenido la Ducati privada.

Ganar no ha ganado nadie, pero tampoco nadie ha ganado en SBK yendo de MGP, en los ultimos 10 años.

Si en SBK se permiten mas errores es porque hay mas competitividad, en MGP es imposible caerse a no ser que lleves ruedas frias o te falle la electronica, en SBK todavia si abres gas como en MGP sales volando (Xaus en Portimao, o Bayliss en Utah)

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Re: Valentino Vs. Bayliss comb. con Simoncelli las 2 primeras carreras.
« Respuesta #185 en: 29 de Diciembre de 2008, 15:55:59 pm »
Laconi - Ganó carreras con Aprilia y Ducati. Tampoco era un supermáquina en mgp.

Barros - Pata negra por los c... Llegó a Klaffi, equipo debutante en sbk, con una moto sin electrónica (acuérdate de sus salidas).

Biaggi - Después de un año parado, ahí estuvo para ganr el mundial

Tú partes de la base de qe no basta con ganar carreras, hay que ganar el campeonato según llegas? Cuántos campeonatos  ha ganado Haga? Y Xaus, que lo tuvo a huevo y lo perdió con Hodgson?

Eso sí, los de sbk no hacen ni un podio en mgp y tú lo llamas "no desentonar".

"en MGP es imposible caerse a no ser que lleves ruedas frias o te falle la electronica" ...

osea que las mgp son más fáciles de llevar yendo más rápido, y además no te caes ... entonces porque Toseland no es campeón del mundo?

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Manu23

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Re: Valentino Vs. Bayliss comb. con Simoncelli las 2 primeras carreras.
« Respuesta #186 en: 29 de Diciembre de 2008, 16:23:28 pm »
Laconi - Ganó carreras con Aprilia y Ducati. Tampoco era un supermáquina en mgp.
Con Ducati de Fabrica y un Aprilia qcon la Corser ya ganaba

Barros - Pata negra por los c... Llegó a Klaffi, equipo debutante en sbk, con una moto sin electrónica (acuérdate de sus salidas).
Pata negra, puesta por Honda Europa y venida de Japón, con un HRC en el carenado bien grande, equipo montado por Honda Europa, no tenian electronica porque entonces en SBK solo la llevaba la Ducati (creo recordar)

Biaggi - Después de un año parado, ahí estuvo para ganr el mundial
Por delante estuvo Haga y Toseland. Y si Bayliss no se amputa el dedo habria acabado por delante, gano 2 carreras en todo el año, y ni de lejos penso en ganar el mundial, mas bien se cargo el de Haga

Tú partes de la base de qe no basta con ganar carreras, hay que ganar el campeonato según llegas? Cuántos campeonatos  ha ganado Haga? Y Xaus, que lo tuvo a huevo y lo perdió con Hodgson?
Cuantos mundiales ha ganado Pedrosa? Y tiene la HRC nº1, y Capirossi? y Biaggi?

Eso sí, los de sbk no hacen ni un podio en mgp y tú lo llamas "no desentonar".
Han tenido material para mas???

"en MGP es imposible caerse a no ser que lleves ruedas frias o te falle la electronica" ...
La verdad lo dicen los propios pilotos, y abren a lo bestia en mitad de la curva, y sino repasate las declaraciones de Sete cuando probo la 800

osea que las mgp son más fáciles de llevar yendo más rápido, y además no te caes ... entonces porque Toseland no es campeón del mundo?
Simplemente porque no tiene la mejor moto, por eso no puede luchar por el mundial, y porque como todo el mundo tiene un chance o es que eso vale solo para los de MGP?


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Re: Valentino Vs. Bayliss comb. con Simoncelli las 2 primeras carreras.
« Respuesta #187 en: 29 de Diciembre de 2008, 16:48:25 pm »
Hombre tormo si consideras que Checa heredo la moto campeona del mundo y no ha conseguido revalidar titulo, que Biaggi llego con la Suzuki con la que Corser habia ganado dos años antes y con una Ducati de capa caida y no gano titulo, que despues se subio a la 3ª Ducati Oficial con la ayuda del campeonato y no consiguio ni una victoria, que Barros llego con una Honda pata negra de Japón y no gano el titulo, que Laconi tuvo una Ducati pata negra y no gano el titulo. Estariamos hablando de que todos los pilotos que han venido de MGP en los ultimos 10 años a SBK tampoco es que hayan arrasado, y eso que llevaban material de primer nivel, no como los de SBK en MGP.

Donde Bayliss llevaba una moto inferior a Yamaha y Honda y no se conocia la mitad de los circuitos, y despues con Pons le toco la peor epoca del equipo, Edwards llego a Aprilia y no desentono, despues le dieron una Honda privada y no lo hizo mal y despues en yamaha vio que si se acomodaba ganaria mucho dinero, pues tampoco es que le haya ido muy mal. Vermeulen llego a Suzuki y lo ha hecho medianamente bien no desentono, y Xaus ha sido el mejor piloto junto con Elias que ha tenido la Ducati privada.

Ganar no ha ganado nadie, pero tampoco nadie ha ganado en SBK yendo de MGP, en los ultimos 10 años.

Si en SBK se permiten mas errores es porque hay mas competitividad, en MGP es imposible caerse a no ser que lleves ruedas frias o te falle la electronica, en SBK todavia si abres gas como en MGP sales volando (Xaus en Portimao, o Bayliss en Utah)

Biaggi, un tipo que estuvo un año parado llega y gana la primera carrera de WSBK en la que participa no habla muy bien del nivel del WSBk.

Después

Edwards, con la misma moto que Sete estuvo a años luz de él, después se fue a un equipo oficial durante tres temporadas y no consiguio uunamísera victoria en Motogp, y el tipo que los sustituye en el equipo oficial hace más en tres carreras de lo que hizo el en tres años.

Bayliss en Ducati oficial hizo dos podiums en su primera temporada pero fue machacado por Capirossi, aún así no hizo nada del otro mundo, y sus dos años en Motogp, fueron penosos, en el segundo salió por la puerta de atrás de Ducati y en la temporada con Honda Pons fue machacado por Alex Barros, que te recuerdo que consiguio ganar una carrera. P.D.- Grandísima victoria en Cheste.

Haga, la trayectoría de Haga en 500cc/Motogp no merece comentario, en su etapa de Aprilia no  tenía moto y en 500cc no se consiguio adaptar a los motores de 2T, como bien te dijo Tormo4ever, McCoy consiguio, ganar cuatro carreras con esa misma moto.

Toseland, la gran espereanza del motocilcismo británico, estando en el mejor equipo privado de la categoría, con la moto satéite más parecida a la oficial su mejor resultado fueron tres sextos. Sin comentarios.

Vermeulen, algunos se columpiaron y dijeron que lo veían, como potencial campeón del mundo ( :hysterical :hysterical), es un buen piloto en mojado que cuando tiene las cosas en el sitio puede hacer algún podium, te recuerdo que su sitio llego a peligrar este año en el equipo oficial de Suzuki.

Además, me estás diciendo todos los pilotos que se fuerón de Motogp hacia el WSBK, y que fracasarón, estaban ya en el ocaso de sus carreras, Biaggi, Checa, Laconi, Barros, etc...

Es innegable que las carreras de WSBK, son apasionantes y mucho más entretenidas que las actuales carreras de Motogp, pero también es innegable que el nivel de motogp es muy superior al del WSBK, ya que Edwards y Bayliss, unos de los mejores pilotos de la historia del WSBK, hamn pasado casi desapercibidos en Motogp. 

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Re: Valentino Vs. Bayliss comb. con Simoncelli las 2 primeras carreras.
« Respuesta #188 en: 29 de Diciembre de 2008, 16:49:18 pm »
Vale - Toseland con la moto de Rossi gana el mundial. Y Vermeulen y Haga.

Hablando de Haga, quién le ha arruinado el mundial este año? Él solito. Âh, y otra cosa, saliendo el 12 o el 13, en mgp nop ganas ni de coña, a no ser que seas Rossi. Y lo siento pero en sbk no ha ynadie que se le acerque.

Te repito que ni de lejos la moto de Klaffi de Barros era como las Ten Kate,. Ni de lejos. Lo dijo Barros y lo dijo Klaffi. De hecho no tuvieron medios para meter otro piloto.

Pedrosa tiene 3 mundiales, Biaggi 4 ... si un mundial de 250cc no vale lo que uno de mgp, entonces uno de sbk tampoco.

La Aprilia de sbk corría por segundio año, y sí ganaba carreras ... en manos de corser que no es precisamente manco.
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Re: Valentino Vs. Bayliss comb. con Simoncelli las 2 primeras carreras.
« Respuesta #189 en: 29 de Diciembre de 2008, 16:52:07 pm »
Como dice Jovisector, a mí este año también me divierten más las carreras de sbk , pero eso de que hay más nivel ... ni de coña. Hay más motos, monogma, e igualdad, pero  en mgp creo que hay 4 ó 5 tíos a otro nivel.

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Re: Valentino Vs. Bayliss comb. con Simoncelli las 2 primeras carreras.
« Respuesta #190 en: 29 de Diciembre de 2008, 17:25:02 pm »
Bueno, que nadie exagere, que a pesar de que el comentario que boy a realizar no gusta, el caso es que si miráramos los resultados de cada piloto a lo largo de la temporada, a no ser que hallan sufrido un contratiempo, el caso es que las carreras son entre dos o tres pilotos a lo mucho, o sea que los medios hacen que las carreras los enfrentamientos sean supuestas carreras de dos o tres disputando el puesto preferente, eso si, corren todos juntos, por consiguiente hay que darle color al asunto y que parezca que todos tienen las mismas oportunidades, si corriera Pedrosa, Lorenzo, Valentino y Estoner  casi seguro que casi ni notaríamos que no hay mas pilotos, salvo alguna carrera puntual, de hay que sbk, porque de momento no es tan negocio como parece que si no cuando empiecen a apostar los de bwin mas enserio se les va el negocio al el hermanamiento con motogp y es que cada negocio tiene sus mas y sus menos , lo malo es que el orgullo de sus gerentes no sale a puestas, entonces casi seguro que apostar apostaría, ganar no creo que ganara, pero me lo pasaría bien no con todos, si con alguno.
Las buenas ideas mejor las haces y después las dices no sea que alguien te quite la ilusión, y si crees que todo se sabe, utiliza la niebla como tu aliado.
« última modificación: 25 de Mayo de 2009, 00:19:48 am por XTR »
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la religión se creó para que lo ricos no fueran asesinados por los pobres
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Manu23

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Re: Valentino Vs. Bayliss comb. con Simoncelli las 2 primeras carreras.
« Respuesta #191 en: 29 de Diciembre de 2008, 17:31:16 pm »
Alguien me puede decir que hizo Biaggi el año pasado aparte de ganar la 1ª carrera y otra en Vallelunga, porque segun vuestros comentarios parece que arraso. Y Tormo si en 2007 no se cargo el mundial de Haga es que debes haber visto otras carreras diferentes a las que yo veo, te recuerdo Misano?.

Aqui nadie discute de la calidad de Rossi, pero el resto no estan tan lejos de los de SBK, estan mas bien a la par, y en condiciones de igualdad veriamos hasta donde llegan.

Josevictor te recuerdo que la Honda que llevaba Sete no tenia nada que ver con la de Edwards, mas bien distaban bastante, y a Colin no lo pongas de ejemplo, porque el Colin de ahora no es el de SBK, Colin ahora esta trabajando y ganando dinero, en SBK se dedicaba a ganar y a conseguir victorias, y son terminos totalmente opuestos.

Cuando gano McCoy con la Yamaha Red Bull, me podeis decir el año? creo que fue en el 2000 y que Haga llego en 2001. Ahora tambien me entero que Tech-3 es el mejor equipo privado de la categoria, creia que ese era Gresini. Y hablas de Vermeulen, Capirossi lo ha hecho mejor que el?, yo creo que no. Lo vuelvo a decir los de SBK nunca han tenido las motos tan competitivas como los de MGp en SBK y a mundiales estan empatados.

PD: Estamos hablando de mundiales en cilindrada reina con moto grande, no en cilindradas pequeñas.

PD2: Ocotillo nos podra decir si la Honda de Barros no era la oficial de HRC, porque entonces Ten kate si que no recibia nada, mientras que barros estuvo pagado por Honda Europa

Desconectado jovisector

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Re: Valentino Vs. Bayliss comb. con Simoncelli las 2 primeras carreras.
« Respuesta #192 en: 29 de Diciembre de 2008, 18:39:43 pm »

en 2001. Ahora tambien me entero que Tech-3 es el mejor equipo privado de la categoria, creia que ese era Gresini.

 :aggg :aggg :aggg :aggg :aggg :aggg :aggg :aggg :aggg. Me estás diciendo que en 2007 y 2008 el Honda Gresini fue el mejor equipo privado.

Año 2088

FIAT YAMAHA TEAM 563
2 REPSOL HONDA TEAM 404
3 DUCATI MARLBORO TEAM 331
4 TECH 3 YAMAHA 249
5 RIZLA SUZUKI MOTOGP 248
6 SAN CARLO HONDA GRESI 189
7 JIR TEAM SCOT MOTOGP 174
8 ALICE TEAM 159
9 KAWASAKI RACING TEAM 112
10 LCR HONDA MOTOGP 61

Pues sí, en el año 2008 fue el mejor equipo satéilte, mientras que en el 2007  fue el Honda Gresini pero, hay que recordadar que el Tech3 calzaba Dunlop.
Además es conocido y público que Yamnaha es la marca que actualmente da mejor trato a sus equipos satélites, incluso Aspar cuando quiso montar su equipo en Motogp dijo que su proyecto le gustaría que fuese similar al del Tech3, es decir con una marca que le fuese evolucionando las motos.


Y hablas de Vermeulen, Capirossi lo ha hecho mejor que el?, yo creo que no.


Si me vas a comparar ahora a Vermeulen con Capi ..., te recuerdo que Capi estuvo este año varias carreras lesionado, y que ya está en el ocaso de su carrera deportiva.

Año 2008

8 VERMEULEN Chris AUS 128 - 6 8 - 11 6 9 8 9 16 16 10 11 7 - 1 7 3
10 CAPIROSSI Loris ITA 118 8 11 7 7 9 9 - - - 9 1 16 9 - 10 6 9 7

La diferencia no fue tanta.


Lo vuelvo a decir los de SBK nunca han tenido las motos tan competitivas como los de MGp en SBK y a mundiales estan empatados.


Esa es tu opinión, ya que Bayliss, Hayden y Edwards han estado o están en los equipos oficiales de Yamha, Honda y Ducati, que son las marcas más poderosas del mundial.

P.D.-Entonces por qué pilotos de SBK como Toseland, dijo en su momento: ''Para ir a Motogp tengo que ganar a Bayliss''. Por qué Spies utiliza este año en SBK como rampa de lanzamiento a Motogp.

P.D.2.- Repito me parece mucho más apasionante el WSBK que Motogp pero creo que el nivel de pilotos es superior en Motogp. 
« última modificación: 29 de Diciembre de 2008, 18:41:42 pm por jovisector »

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Re: Valentino Vs. Bayliss comb. con Simoncelli las 2 primeras carreras.
« Respuesta #193 en: 29 de Diciembre de 2008, 18:41:22 pm »
Manu23, tu animadversion para Biaggi creo que no te permite ser totalmente objetivo.

No tengo ganas de repasar los resultados de Max en estas dos temporadas de SBK, pero creo que es opinion generalizada que el primer año con Suzuki obtuvo unos resultados mas que destacables tanto por victorias como por numero de podiums. Sobre los resultados de este año, el talegazo que se pegó en la segunda manga de Phillip Island, condicionó su temporada entera y quizas lo que le queda de vida deportiva, pero eso ya es apreciación particular (no generalizada). Sólo quiero recordarte que la carrera en la que venció tu admirado Xaus este año, lo hizo con Max pisandole los talones, asi que si tan bueno es uno, no puede ser tan malo el otro (no digo quien es mejor, sino que no puede haber tanta diferencia). Y el acutal Max está como minimo por debajo del nivel de los top cinco de motogp

Sobre lo de la moto de Haga en el 2001, tu mismo has dicho que los resultados de Checa y de Max no son todo lo buenos que deberian haber sido ya que heredaron las motos campeonas del mundo, y después insinuas que Haga no tiene porque haber triunfado por que la moto no era la misma que la del año anterior, eso no es coherente.

Sobre Vermeulen, dices que sus resultados no son muy distintos este año a los de Capi, pero es que en teoria Chris esta en la plenitud de su carrera (o deberia estarlo) y Loris, creo yo que esta como pre-jubilado, es decir que si justificas que el mejor Chis es igual de bueno que el Loris actual, estas dando la razon a los que opinamos que los mejores pilotos estan en motogp, porque al mejor Loris, el actual Chis ni lo huele (creo yo vamos)

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Re: Valentino Vs. Bayliss comb. con Simoncelli las 2 primeras carreras.
« Respuesta #194 en: 29 de Diciembre de 2008, 18:46:28 pm »
Opino que los tres, cuatro o cinco mejores pilotos del mundo están en MotoGP. Es más, los mejores pilotos deben estar en MotoGP. Ahora bien, quitando a estos tres, cuatro o cinco "galácticos", el nivel medio de los pilotos de MotoGP que nos queda no creo que sea muy superior del nivel medio de la parrila de SBK. ¿Creeís que Hopkins, De Puniet o Elías son mejores que Bayliss, Haga o Corser? Yo creo que no.

Esta es la eterna discusión sobre el nivel de los dos campeonatos  :lol


Y yo sigo en mis trece, la culpa de la falta de carreras emocionantes en MotoGP no es culpa de los pilotos, sino de estas motos de 800cc cargadas de cables y microchips que no dejan actuar a los verdaderos protagonistas de este deporte, los pilotos.