Impresionante, yo cada vez entiendo menos cosas Ocotillo. Primero aclarar si estamos hablando en todo momento (incluido cuando hablamos de Sete) de neumáticos duros-duros. O sea, a ver si me explico: el neumático trasero de Sete sería entonces un duro, no "el más duro de los blandos" como dice Valentino, no?
Entiendo que una moto con menos potencia como la Yamaha degrade un poco menos los neumáticos. También que al ser la entrega de poténcia más puntiaguda el piloto esté mucho más centrado en no dejar caer la moto de vueltas para que la "patada" de poténcia no le descoloque, entonces entiendo que quizás gaste menos gomas al tener siempre la moto en la mejor zona, sin cambios más o menos bruscos de poténcia aplicada a la rueda. Eso sería así o me estoy haciendo un lio yo solito?
Lo que ya no entiendo es que, siguiendo esta teoría, la Yamaha tenga más tracción que la Honda (de lo que se queja Sete) si esta es menos potente y más puntiaguda. En teoría si la Honda es más potente y tiene una banda de utilización mayor debería traccionar mejor la Honda, no? A no ser que el problema venga de la parte ciclo. Pero entonces eso sería una cierta negligencia de los ingenieros de Honda por no saber transmitir a la rueda, con la misma eficacia que tienen los ingenieros de Yamaha, su mayor poténcia disponible. Otro pregunta que se deriva de esta apreciación: ¿Si entonces la Yamaha dispone de más tracción que la honda a la salida de las curvas, porque gasta menos neumáticos?
Una última pregunta que ya dejaba en el aire en mi post sobre las gomas: si Sete llevaba neumáticos más duros que Rossi (¿viste como quedaron las gomas traseras de cada uno al terminar la carrera?) en Honda tienen un problema muchísimo más serio con las gomas de lo que quieren reconocer, no? Pero mucho más porque, en mi opinión que quizás me equivoque, la diferéncia en el desgaste es muchíssima. Lo digo porque yo tan solo he tenido ocasión de ver como acabaron las motos en esta carrera y dificilmente lo pueda ver en ninguna carrera más este año. Tu seguramente lo habrás podido ver en más ocasiones esta temporada y las verás en las siguientes. Esto ha sido así desde principio de temporada o es desde hace poco?
Bueno, no te avasallo con más preguntas. Pero es que me acabas de romper todos los esquemas que tenía formados en este tema y, la verdad, cada vez entiendo menos cosas. Si pudieras echar un poco más de luz sobre el tema en uno de esos posts magistrales que haces, quizás me resitue, porque mi cara ahora mismo se parece mucho a esta :blink:
Bueno, un saludo y un gustazo poder leer tus comentarios por aquí.