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Autor Tema: CEV en el Jarama  (Leído 16870 veces)

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Desconectado Javi_GP

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CEV en el Jarama
« Respuesta #15 en: 21 de Junio de 2004, 13:33:49 pm »
Fale Merkel, ya mas joío tol post  :D  :D  :D  
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Desconectado BayLuistic #11

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CEV en el Jarama
« Respuesta #16 en: 21 de Junio de 2004, 13:41:54 pm »
Jo Javi!!!!!!!!!! como os lo montais!! Envidia que tiene uno.... :D  :D

Yo vi las carreras por la tele y la verdad es que después de ver el video de mi paseito por el jarama y ver a estos locos me replanteo el echo de ser piloto de Motogp jejeje B)  B)  B)  
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Desconectado liberio

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CEV en el Jarama
« Respuesta #17 en: 21 de Junio de 2004, 13:47:42 pm »
Joder Javi_GP como ya te he dicho en otras ocasiones, que poder de memorizarlo todo y facilidad para contarlo, gracias por la primera parte del relato :D .

Saludossssssss.

Adeu.
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Desconectado PeTeR

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CEV en el Jarama
« Respuesta #18 en: 21 de Junio de 2004, 13:59:11 pm »
No pacha nada Merkel, al final nos quedamos de resaquita en casita, que ya necesitabamos un dia para descansar...

Le voy a echar un par y me voy a leer el megapost de JaviGP  :aggg  

Desconectado Angeliyo

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CEV en el Jarama
« Respuesta #19 en: 21 de Junio de 2004, 14:21:17 pm »
ggg baba gggggg ggggg envidia gggg baba ggg más baba :D  :D  
V´s al cielo

Desconectado Javi_GP

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CEV en el Jarama
« Respuesta #20 en: 21 de Junio de 2004, 15:40:17 pm »
Pues yo estuve muy muy torpe porque ni se me pasó por la cabeza dejar grabando las carreras.

Espero que estuvieran bien. Es más, seguro que podríais contarnos unas cuantas cosas, porque se que en carrera hubo muchas caídas y allí nadie se entero ni cómo fueron ni dónde, y es que, claro, en el Jarama no hay pantallas gigantes.

Saludetes.
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Desconectado Txupete

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CEV en el Jarama
« Respuesta #21 en: 22 de Junio de 2004, 01:17:59 am »
Holaholahola...

Pus sí, continuando con mi "mes motero loco", este fin de semana tocaba hacer escala "en casa" y visitar de nuevo mi querido Jarama, esta vez como espectador y "curiosete de Paddock".

El sábado me tocó madrugar ya que había quedado con mi amigo Edu para ir a Motorsport (El concesionario Yamaha de J.R. Belart, ex piloto de SBK del campeonato de España de finales de los 80) Llegué pronto y, como conozco la tienda de otras veces ya que suelo llevar a Silvita al taller de su servicio técnico (el que inicialmente apoyaba al Team D'Antín antes de pasarse a La Glisse) me enteetengo viendo las R1's de este año y las fotos que hay por las paredes, particularmente una espeluznante foto de J.R. y Jorge Cabestany en pleno momento en que ambos pieden la rueda delantera de sendas GSXR's en Calafat. Charlando con la esposa de Belart me cuenta que se pegaron una leche de alivio y que Cabestany, que iba de punterillo porque había hecho un par de pruebas del mundial con el Team JJCobas, decía que le había tirado Belart. En la foto se ve claramente que cada uno se cae "por méritos propios" (particularmente espeluznante la cruzada de rueda delantera de Cabestany). Por lo visto la foto, convertida en un mural de apróximadamente 3 metros de ancho por 2 de alto (así a ojo), se la habían pedido a Jaime Alguersuari (el editor de Solo Moto), para que Cabestany dejase de darle la "caca" a Belart con quien había sido el culpable de la piña. Hablando de esa foto, decir que, solamente el entorno de pista que se ve en ella, ya merece un post aparte sobre las condiciones en que se corría antes en este país, AUNQUE FUESE EN CIRCUITO PERMANENTE.

Bueno, como siempre, me he desviado del tema. Volvamos al redil...

Llega mi amigo Edu (quien hasta el sábado solamente había tenido un Scooter Piaggio 150 de 4T) y por fin le entregan su ansiada (dos meses de espera) Fazer 600 nueva de trinca. Le eché una manilla con todo el papeleo y, haciendo de "Maestro Jedi", le doy unos consejillos al "jóven e inexperto" Padawan sobre ubicación de los antirrobos, accesorios indispensables y otras zarandajas (por cierto, no veais la peazo chepa que tiene el depósito de la Fazer. Le pusieron un adhesivo antirrallazos enooooorme y aún así no lo cubría todo. 21 litros caben en la panza de la bestia. Si los comparas con los escasos 17 que le caben a la Slvita...

Salimos de la tienda y nos vamos hasta Pozuelo (muuuuy despacito, es su primera moto con marchas y le tiene un miedo/respeto tremendisisisisismo). Pero bueno, ya va haciéndose con el cambio y aprendiendo a manejar el cacharro. Lo primero que le he dicho es que antes que nada aprenda a manejar los mandos de la moto para que no tenga problemas y los domine totalmente. Lo demás, de momento, queda para un segundo plano. Tomamos una caña y me dice que tiene que volver pronto a casa porque le ha prometido a su Sra. esposa que irá pronto para montar una fiesta que va a dar esa noche en su casa.

A la vista de eso, agarro mi móvil (me queda todo un día por delante y sin planes), y llamo a Merkel para ver si le apetece darse un rulo con la moto. Hablo con él y me dice que está en El Jarama, que ha quedado con Javi-GP.

Acompaño a Edu a su casa, me tomo una birra con él y me piro para el circuito.

Llego allí y empiezo a flipar con los pases que ha sacado Merkel (prefiero no saber de donde ni como los consiguió... jejejejeje...).

Me recoge Merkel en la entrada del Tunel que da acceso al Paddock y tras dejar a Silvita aparcada al lado de su Trixie, nos vamos para dentro, donde nos esperan Javi y su novia Raquel.

Hacemos el recorrido por los Boxes (los equipos grandes no dejan ver casi nada), y aluego nos vamos a la tribuna a ver alguna sesión de entrenamientos.

Bueno, de momento lo dejo aquí, que mañana curro y me muero de sueño.

Continuará

Salu2
Txupe


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CEV en el Jarama
« Respuesta #22 en: 22 de Junio de 2004, 08:01:48 am »
Que fuerte que en el mundial haya gente pagando por correr. Entiendo que no cobrasen un duro por ejemplo un novato al que le dan una oportunidad a ver que pasa y tal, pero pagar 50 kilos por correr, joer, hay que tener ganas... y pasta.

V´s,
Mike.
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Desconectado Javi_GP

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CEV en el Jarama
« Respuesta #23 en: 22 de Junio de 2004, 10:13:16 am »
Pues sí, la verdad es que hacen falta las dos cosas, ganas y pasta.

Hay mucho piloto que tiene a un padre con un buen negocio detrás (fabricación de piezas de plástico, o unos almacenes enormes, o vete tú a saber), en fin, gente de pelas, a fin de cuentas.
Hay otros que tienen a sus padres hipotecados hasta las cejas. La verdad es que tener 18 tacos y salir con una moto poco competente a demostrar a alguien que vales, mientras tu familia tiene que comer alpiste y pan rayado con agua.... eso sí que es presión.

A ver si luego os escribo el día del domingo, que tampoco tiene desperdicio.

Saludetes.
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Desconectado Tongo-4

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CEV en el Jarama
« Respuesta #24 en: 22 de Junio de 2004, 12:22:46 pm »
Bueno, también es posible que los 50 kilos los ponga alguna entidad y no exactamente el piloto, por ejemplo, un patronato de turismo que coloca a un piloto de su comarca en un equipo. Mientras no hagan el ridículo, a mí no me parece mal.

Y los Laglisse llvan Michelin ¿no? A ver si no va a ser sólo en MotoGP donde nos e gana sin ellos.
« última modificación: 22 de Junio de 2004, 12:24:13 pm por Tongo-4 »

Desconectado Javi_GP

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« Respuesta #25 en: 22 de Junio de 2004, 13:23:01 pm »
Bueno, los detalles de cada transacción no los conozco, y además habrá de todo.

Pero sí que hay una cosa curiosa, y es que si un piloto "compra" una plaza en un equipo para hacer el mundial a cambio de poner dinero (como se da en muchos casos) y el piloto consigue un patrocinador, entonces lo normal es que el piloto luzca en su mono y o en su moto dicho patrocinador. Da igual si éste pone el 100% del dinero o bien otro porcentaje.

En el caso del piloto que me comentaron (que seguiré sin decir su nombre), no creo que luzca nada (me tengo que fijar bien, ahora que pienso en el tema), y si no luce nada es porque no hay patrocinador, y si no hay patrocinador y sí dinero, es porque el dinero sale de arcas privadas.

.. pienso yo...

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Desconectado Javi_GP

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CEV en el Jarama
« Respuesta #26 en: 22 de Junio de 2004, 15:28:33 pm »
Por cierto, se nota que el CEV tiene buena salud. En la web del CEV vienen los tiempos de todas las categorías (entrenos viernes, sábado y domingo en las carreras) con los tiempos por vuelta, parciales, etc, etc.

Muy muy interesante. Vamos, que puedes ver la misma información de los pilotos del CEV que la que te dan en motogp.com con los pilotos del mundial.

Si quieres ver cómo van en el vuelta a vuelta, su ritmo, sus parciales y demás, sin problemas.

http://www.motocev.com/inicio.html

También viene la gente que fue a la carrera (en Montmeló y en el Jarama) así como el share televisivo que tuvo cada carrera televisada.

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Desconectado liberio

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CEV en el Jarama
« Respuesta #27 en: 22 de Junio de 2004, 19:50:58 pm »
Bienvenido XTR, la pagina que sale de tiempos parece que es de la empresa de cronometraje, todo un lujo para seguirlo al instante.

Nada lo dicho, bienvenido y a disfrutar de este foro en el podras aprender mucho de motociclismo y lo mas importante enseñarnos cosas y relatar tus experiencias con el motociclismo, cada uno aporta su granito de arena para hacer este foro tan especial.

Saludossssssssss.

Adeu.
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CEV en el Jarama
« Respuesta #28 en: 22 de Junio de 2004, 20:23:31 pm »
Buff, tema jodido el del dinero para correr.

No tengo la más remota idea de lo que habrá hecho el Carchano para correr con Matteoni, por lo que me reservaré mi opinión sobre el tema. (el italiano tiene buenas manos, pero es un poco "zorro viejo", por decirlo finamente)

 En cuanto al tema económico... Para empezar a correr de niño está claro que hace falta dinero y ese dinero a esas edades acostumbra a salir de los padres, porque normalmente empieza como una simple afición, como un juego. Es algo que al padre (o la madre, aunque suele ser el padre) le gusta y transmite al hijo esa afición y pasión. Al principio se gasta un dinero, pero en unas cantidades soportables para la mayoría de familias con un poco de sefuerzo y a base de recortar otras concesiones (también para el chaval. Yo nunca he tenido coche, por ejemplo, aunque el carnet es imprescindible para irse turnando para conducir la furgoneta en los traslados) Lo realmente jodido llega cuando, sin darte muy bien cuenta, las cosas empiezan a salir, se van ganando cositas y cada vez se va accediendo a categorías superiores y más complicadas. Con el consiguiente aumento de gastos. Normalmente ahí llega el momento en el que hay que sentarse a hablar muy seriamente sobre lo que se debe seguir haciendo (Al menos en mi caso, en mi familia nunca me ha faltado de nada, pero tampoco me ha sobrado) Se llega al "punto de no retorno" si se quiere seguir adelante, los costes no son asumibles  y los "sponsorcillos" como el taller del pueblo ya no sirven para nada. Claro, para un chavalín de 15 años eso es comprensible, pero tampoco te pegas las comidas de olla que te meterás después una vez ya estás metido en el "fregao", ni te lo llegas a imaginar lo que se te viene encima. Pero bueno, en mi caso decidimos intentarlo. Con un poco de suerte y un mucho de trabajo, insistencia y hacerte el pesado (aun aquí por parte de el padre) se puede llegar a encontrar alguna cosa en cuanto a dinero. Ya no es una moto de campo con unas pegatinas en los plasticos, sinó una moto de "gp" (je je je, a todo le dicen "gp") con mil pegatinas de distintos "paganinis": cementeras, patronatos de turismo de pueblos de la costa, maquinarias industriales, incluso industrias cárnicas (hay que tocar diez mil puertas para que te abran unas cuantas) Así y todo a la familia le toca desembolsar un pelín más de lo que se gastaba antes. Además yo también me hice mis trabajitos de verano en restaurantes para aportar algo de pasta a "la causa"
Lo jodido es que, como bien dice javi, te encuentras a muchos tipos con auténticos misiles en rectas, pero que después hay que apartar a codazos en las frenadas porque no se atreven a entrar. Eso jode un montón, porque piensas lo que podrías hacer tu con esa moto del niñato de papá, que no tiene mucho sentido que siga corriendo pq es una auténica patata. Pero bueno, eso te va enseñando lo que es la vida, "poderoso caballero es don dinero", te endureces o te vuelves para casa con el rabo entre las piernas. Esto último no acostumbra a ser una opción viable después de haber luchado "tanto" (no había hecho más que empezar) Así que a apretar los dientes y seguir luchando, aquí ya puedes empezar a contar con algo más de dinero si haces algún buen resultado, que se recibe como algunas gotitas de agua en medio del desierto. Es inestimable contar con la ayuda de algún "descerebrado" (cariñosamente hablando) dispuesto a compartir su "guagua" (la furgoneta) y hacer de técnico para la moto por amor al arte. En mi caso se ocupaba de dos motos a la vez, la de otro chico y la mia, y le sobraba entusiasmo e imaginación para reparar lo irreparable. Además tenía una paciencia infinita, más de una vez le tocaba hacer de padre ya que no siempre se puede tener a la familia cerca depende en que sitios, demasiados gastos. Alguna vezle tocó pegarnos alguna buena bulla por temas que no tenían nada que ver con las motos,. Aunque era todo un colega, otras veces le tocó "irse a dar una vuelta" de noche después de cagarse en nosotros y amenazarnos de muerte, porque después de cenar nos dejaba ir a dar una vuelta para tomar una "cocacola" y al llegar le aparecíamos con alguna chiquilla "indigena"  :D  :demonio También hay tiempo para la diversión, de hecho así conoci " a fondo" :lol: a mi primera chica.
 Volviendo a las motos, que me voy por las ramas con otros temas :pataki , a estas alturas se acostumbra a producir una gran criba, puesto que ya se empieza a ver quien vale y quien no de verdad.  
 Si consigues sobrevivir un par de añitos en esta situación haciendo algunos resultados quizás tengas la suerte que algún "equipillo" te ofrezca correr con ellos a cambio de una "modica" cantidad de dinero. Ese acostumbra a ser un grandísimo escollo, puesto que ahí ya no puedes hacer un "conglomerado" de sponsors, puesto que ellos ya tienen alguno de suyo, que ocupa una buena parte de carenado. Aquí también entra la capacidad de negociar de cada uno y, una vez más, a tirar de familia para eso. En mi caso puedo presumir de un padre más duro de roer que una biga de hormigón armado y conseguimos arrancar la colaboración de una marca de relojes que me permitió entrar en ese equipo y contar con un material mínimamente digno. Además los del equipo estaban encantados pq a ellos también les fue de maravilla. En este punto te empiezas a sentir ya "como un auténtico profesional". La verdad es que no me fue muy mal, conseguíamos buenos resultados dentro de nuestras posibilidadespero a esa edad ya me empezaron a venir los problemas de envergadura. Al año siguiente, con  dieiocho años ya medía cerca de 1'85, pero lo normal es seguir los pasos que todo el mundo sigue, así que sigues la corriente y te lías con dar una vuelta más de tuerca. Se intenta el asalto a otra categoría donde hay que volver a luchar para conseguir el plus de dinero que ello significa, todo es más caro, recambio, moto, gastos. Aquí la marca de relojes volvió a responder de maravilla y apoyó la nueva aventura. El problema es que con el mismo dinero, así que el material al que tuvimos acceso no era muy bueno, pero siempre hacia delante. A partir de estos momentos, lo normal es que ya no haya nadie que se financie las motos con dinero de casa, la cosa ya sube a demasiado y el ambiente ya no es el mismo. En mi caso la temporada no fue muy bien, yo no me sentía comodo con la moto, no cabía en ella, acababa las carreras sin sentirme los pies prácticamente y  ello me costó muchas caídas. Ahí tuve mi primera caida fuerte, las dos muñecas y la clavícula izquierda rotas, algunas carreras no se puede salir y eso es un gravísimo problema cuando dependes en parte de hacer algún resultado para pagarte una parte de la logística. El ambiente se volvió muy tenso, solo había que problemas y malas caras. Así que a media temporada decidimos que había que pasarse a las cuatro tiempos. Viendo que seguía creciendo, que los problemas aumentaban y que en aquellos momentos las posibilidades de "ser profesional y llegar al mundial" eran bastante remotas en España  con este tipo de motos, empezamos a tantear las posibilidades fuera del país, teníamos tiempo por delante...

 y sigo en otro momento que sinó me van a cortar lo que cuelga entre las piernas en el curro :angry:
« última modificación: 22 de Junio de 2004, 20:37:56 pm por Lestat »

Desconectado Txupete

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CEV en el Jarama
« Respuesta #29 en: 22 de Junio de 2004, 23:39:33 pm »
bueno, pues sigo...

Nos vemos alguna sesión de entrenamientos libres y, como Merkel y yo nos hemos "escaqueado", pues nos piramos para casa a comer, dejando a Javi y Sra. disfrutando de las sesiones cronometradas definitivas.

Nos plantamos ya en el Domingo.

Como el Txupe no escarmienta, pues la noche del sábado se ha ido de copas con los amiguetes, así que el Domingo se levanta en estado de repunancia total y se va para el Jarama de nuevo.

Llego allí poco antes de que empiecen las carreras y llamo a Merkel para que vaya a buscarme a la entrada (ya que él tiene los pases). Me recoge y al poco rato estoy conociendo a nuestro querido webmaster Mr. Epifumi y a los amigos del barrio de Merkel (uno de los cuales, en efecto, es un auténtico clon de Valentino Rossi, con gorrito amarillo fluo y todo). No sería el único clon del de Tavullia que veríamos a lo largo del día.

Vemos terminar la carrera de la Copa Movistar (con un ganador muy superior al resto y que, casualmente, es el único de los chicos que lleva patrocinador en su casco, los demás llevan el casco totalmente blanco). Por cierto, no veais que maravilla el montaje el que llevan Alberto Puig y los suyos. Una pedazo de carpa bajo la cual hay un pequeño "box" para cada uno de los chicos que toman parte en la copa, con su moto y su mecánico en cada departamentito. Luego si tengo tiempo os cuelgo algunas fotos que hice con el móvil. Es una pasada lo bien organizado que lo tienen todo los tipos de Movistar. Honda debe estar encantada con ellos, porque cuidan todos los detalles al máximo.

Aprovechando la carrera de 125 GP (a la que no prestamos demasiada atención y que fue retrasada porque, por lo visto, se armó un buen "strike" a final de recta al darse la salida), Epi y yo nos dimos un buen garbeo por el Paddock, pasando por el Box en el que estaba mi amigo Medusa acompañando a Edu, uno de los organizadores de la rodada de Albacete que este fin de semana participó en la carrera de F. Extreme. Estuvimos curioseando por allí y Epi conoció a Medusa, con quien estuvimos charlando un buen rato. Era curioso ver a un quemado enfermo terminal como Medusa charlando con un tío tranki como Epi. Para que luego digan que en el mundo no hay de too... Edu, pese a mejorar mucho sus tiempos en El Jarama, no logró evitar ser doblado por los primeros clasificados de la carrera, pero no debemos olvidar que entre ellos había pilotos como Cardoso que han competido y puntuado regularmente en el campeonato del mundo de 500 cc, así que, cojos, lo que se dice cojos, no eran...

Durante el paseo, muchísimo alucine con las motos que se veían por allí (no veais como era la R1 que tenían en el Hospitality de LaGlisse).

Magnífica charla con los chicos durante las carreras (de las que en realidad casi no te enteras de nada porque solo ves un par de curvas). Alucine con la remontada que se marcó Kenny Noyes (machacando a uno o dos rivales con interiores acojonantes en la segunda de "Le Mans" en cada vuelta) y disfrute con el buen ambiente generalizado de la Tribuna. Una tribuna que estás compartiendo con pilotos profesionales como Giorgio Lorenzo, Alvaro Bautista o el lesionado Carmelo Morales con sus dos antebrazos vendados. Era la tribuna de las familias y de la gente que anda por el Paddock, y por allí podías ver a más de una madre nerviosa viendo a su hijo ganar la carrera de 125 o algún chico de la Movistar Cup con sus uniformadas camisitas observando a "los mayores" quemando goma con esas 1000 cabreadas a conciencia que se usan en F. Extreme. La única pena fue que nos quedamos sin ver a David De Gea, probablemente debido a alguna caida tempranera.

Muy buenas mañanas de carreras, complementadas además con el placer de haber conocido a un par de miembros más de este foro, continuando con el buen rollo iniciado en BCN con el GP de Montmeló.

No me enrollo más, que os debo tener saturados

Salu2
Txupe.


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