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Autor Tema: CEV en el Jarama  (Leído 16871 veces)

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Desconectado BayLuistic #11

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CEV en el Jarama
« Respuesta #30 en: 23 de Junio de 2004, 10:13:29 am »
Increible el relato Lestat, me encanta conocer los entresijos de un pilotillo como tú, a ver cuando puedes y nos cuentas como acaba la história, me muero de ganas!!!!
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Desconectado Javi_GP

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CEV en el Jarama
« Respuesta #31 en: 23 de Junio de 2004, 10:17:29 am »
Yo al Medusa no le conocí. Ya decía yo que tú y Epi tardábais mucho.

Lestat, estupenda historia la tuya. Espero que la continúes en otro laaargo post. Cuando interesa lo escrito, se lee muy rápido, y el tuyo me lo he ventilado en dos patadas.

Con respecto a lo que comentas de que es algo muy malo perderse carreras, en esa fase de la carrera de un piloto, es cierto.

El domingo, justo antes de empezar la carrera de fórmula Extreme, llegó a la tribuna VIP (que es donde vimos todas las carreras) Carmelo Morales, con un yeso en cada brazo que iba desde la falange media de los dedos hasta un poco más abajo de los codos. Se había partido las dos muñecas el sábado en los oficiales.
Yo me acerqué para conocerle la cara y para darle ánimos.
Le conté que vi su carrera en Montmeló y que, pese a que la moto se le movía por todos lados (sobre todo la horquilla) y que en la larga recta le fundían tanto Silva como sobre todo De Gea, le ví peleón con ganas y que el espectáculo que brindaron fue tan digno como algunas carreras de motoGP e incluso mejor que algunas de ellas.
Le dije también (de buen rollo, claro) que le echó unas bolas increíbles intentando adelantar a De Gea en la primera curva a derechas que hay en el stadi (donde acabó por los suelos por demasiado apoyo en el tren delantero, muy inclinado y muy rápido, y encima por el interior, pero tenía que intentarlo).
Al finalizar, le pregunté para cuánto tiempo tenía, y me respondió que intentaría estar el 11 de Julio en la próxima cita, en Albacete. A mí eso me pareció una auténtica locura, y con un poco de vergüenza me atreví a decirle que seguramente ya le habrían comentado que salir precipitadamente a pista podría ser contraproducente.
Y ahí se produjo el flash....
Carmelo me miró a los ojos, y con una mirada mezcla de ganas de volver a subir, de escepticismo (tampoco las tenía todas consigo) y sobre todo de resignación al hecho de que "no le quedaba más huevos", se encojió de hombros y me dijo que es lo que hay. Es como si no se pudiera permitir el lujo de dejar pasar ni una sola carrera.
La verdad es que aquello me impactó bastante. Me imaginaba la cantidad de fuerza que se hacen en las muñecas durante una carrera con motos grandes, pesadas y rápidas (y que Carmelo no es un piloto pequeño precisamente), y yo creo que eso es una pasada, una locura, un acto que todo médico prohibiría a cualquier paciente.
La verdad es que la vida del piloto, sobre todo los más modestos, es dura de narices.... demasiado dura, y para sobrellevarla sólamente te queda la pasión que despierta en uno las sensaciones de ir en moto y competir. Deben ser enormes también.

Un saludo para todos.
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Desconectado BayLuistic #11

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CEV en el Jarama
« Respuesta #32 en: 23 de Junio de 2004, 10:18:42 am »
Muy bueno el relato Txupe, por cierto, tu también conociste a Dennis???
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Desconectado mikemetal29

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CEV en el Jarama
« Respuesta #33 en: 23 de Junio de 2004, 10:20:33 am »
Apoyo la moción de Bay, dale caña Lestat!

V´s,
Mike.
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Desconectado liberio

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CEV en el Jarama
« Respuesta #34 en: 23 de Junio de 2004, 10:39:45 am »
Buen relato Lestat, si señor y tu tambien Txupete gracias por contarnos tu experiencia en el Jarama.

En cuanto a la gente que corre sin presupuesto debe de ser un palo, ya que te gastas mucho dinero y no puedes sacarle provecho.

Lo que yo siempre me he preguntado si vale la pena gastarse un paston por tener una moto que no es competitiva y no poder demostrar realmente lo que vales. Lestat supongo que tu podras responder a eso.  

Que beneficio saca un piloto con una moto que no va ni cara al aire haciendo un campeonato en el que no aperece de ninguna forma por los puestos de cabeza(aparte de la posible experiencia), con lo que el patrocinador no amortiza la inversion de ninguna manera. Por ejemplo, como amortiza la inversion los patrocinadores de p.e Carchano(porque antes lo habeis mencionado) en el mundial si no aparece por ningun sitio. Si eres el patrocinador principal aun te pueden sacar en alguna foto del Motociclismo, pero y los pequeños patrocinadores?

Espero que me hayas entendido la cuestion que planteo.

Saludosssssssss.

Adeu.
 
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Desconectado Lestat

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CEV en el Jarama
« Respuesta #35 en: 23 de Junio de 2004, 11:11:48 am »
Respondo rápido a la pregunta de Liberio y dejo pendente continuar el post, que no tengo mucho tiempo.
 En cuanto a como se puede correr con una moto que no corre ni cara al aire... Pues es mejor correr con esa moto que no correr. A esas alturas lo peor que te puede pasar es desaparecer de "escena", así que a intentar suplir con manos lo que no te da la moto. Al menos en esas épocas aun se podía sacar un poquito la cabeza si eras bueno y tenías algo de suerte. No para ganar carreras con una mala moto, pero sí para dejar la carta de presentación.

 En lo de los patrocinadores: pues cuando tienes patrocinadores menores y de marcas que tampoco son grandes marcas (ni mucho menos) les importa más bien poco salir en las revistas especializadas, tampoco el que ganes la competición (hombre, si lo haces ya es la ostia no, pero con que no seas del grupo de atrás ya se suelen contentar) Ellos intentan recuperar su inversión regalando alguna foto o algun poster a sus clientes, tampoco tienen dinero para hacer spots de publicidad en TV, como mucho en alguna radio regional. Aunque por contra su aportacion de dinero suele ser bastante inestable, no es extraño que te dejen tirado a medio campeonato, así que hay que saber espabilarse.

 Bueno, intento continuar esta tarde con la 2ª parte del relato sobre el dinero en las carreras.

Desconectado Javi_GP

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CEV en el Jarama
« Respuesta #36 en: 23 de Junio de 2004, 11:13:44 am »
Bueno, primero tendría que ver alguna foto de Giansanti y de Carchano. Ambos están en el equipo de Mateoni. Se que son aprilias, de naranja intenso, pero no me he fijado nunca en el patrocinador. No se si llevan uno gordo o varios pequeños.

Pudieran darse muchas cosas.

A Giansanti igual le pagan un sueldo (porque aunque no sea la caña de españa, el tío no es malo y se le ve ahí arriba), el patrocinador paga un porcentaje determinado, y el resto lo aporta el segundo piloto que viene aflojando la mosca (en este caso, Carchano). Me imagino que Carchano habrá pagado lo suficiente como para pagarse "su" temporada más un extra para que el equipo "haga negocio" y amortice los gastos que suponen tener a un segundo piloto en sus filas.

Vamos, que a esas alturas algunos equipos funcionan más como empresas dedicadas a una actividad (que en este caso es un deporte de máxima competición) en la que desean conseguir beneficios que en competir por amor al arte (sin pérdidas, claro, porque si no no duras) y persiguiendo triunfos.

Digo yo que habrá de todo....

Saludetes.
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Desconectado liberio

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CEV en el Jarama
« Respuesta #37 en: 23 de Junio de 2004, 12:44:23 pm »
Lestat gracias por responder tan rapido.

El tema del partido que sacaban los patrocinadores pequeños no los sabia (posters y todo eso), pero desde luego mucho mas no pueden.

De donde soy yo hay un chaval que corre en supersport y ha tenido muchos problemas para conseguir presupuesto y como siempre su padre por detras luchando por sacr el dinero.

Saludossssssss

Adeu.
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« Respuesta #38 en: 23 de Junio de 2004, 13:19:37 pm »
¿Quién paga los euros?. Fijaos en que, pese a que Giansanti también lleva el logo en el carenado, no lo llevaba el año pasado y en la "web" de la empresa sólo hablan de Carchano. Por ejemplo, Faubel también lleva el patrocinador personal de su compañero Heidolf en el carenado.

http://www.posimat.com/bikes/index.htm
 

Desconectado Javi_GP

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CEV en el Jarama
« Respuesta #39 en: 23 de Junio de 2004, 14:18:03 pm »
Es curioso. La persona que en el CEV me dijo que el padre de este chico tenía una fábrica de piezas de plástico (en cualquier formato) hace que todo encaje.

¿Cuál es el patrocinador principal que se ve en el carenado?
"Posimat" y "Utility Diadora"

Si buscas "Posimat" en google, te salen, entre otras, estas url's:

http://www.posimat.com/

http://www.packexpo.com/ve/36348/main.html

http://www.apackaging.com/Show-Manufacture...osimat&Manid=37

En ambas se trata de una empresa dedicada a la fabricación de piezas de plástico de todo tipo de formas.

En cuanto a "Utility Diadora", parece ser un fabricante de calzados italiano

http://www.redwingshoe.co.jp/index.html

En fin, que yo no digo nada en contra de Carchano. Si su padre (o quien sea) tiene el dinero para pagar a su hijo una plaza en un equipo del mundial, pues nada, bienvenido sea.

Estoy seguro que cualquiera de nosotros haría lo mismo si estuviera en la misma situación. ¿No Lestat?

Saludetes.
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Desconectado Tongo-4

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CEV en el Jarama
« Respuesta #40 en: 23 de Junio de 2004, 14:53:31 pm »
La empresa pertenece a una tal familia Martí. Tal vez la relación venga de que la fábrica tiene la sede en Barberá del Vallés y Carchano nació en San Quirze del Vallés. Puede que su padre trabaje en la empresa, que conozca a la familia propietaria de la empresa, que la empresa haya decidido apoyar a un piloto de su zona para promocionarse, o que se haya movido por las empresas de su territorio. Muy habitual, si uno mira el carenado de Álvaro Molina, aparecen infinidad de empresas e instituciones de la provincia de Granada. Hasta Bautista o Lorenzo tienen un loguito de Talavera y de las Islas Baleares respectivamente en sus monos.

No parece que haya otro camino, o sales de una fórmula de promoción tipo Telefónica MoviStar o Bancaja, y ahí nadie te puede negar la calidad porque has batido a chicos de tu misma edad en una relativa igualdad de condiciones, o te buscas la vida de esta forma.  

Alexgp

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CEV en el Jarama
« Respuesta #41 en: 23 de Junio de 2004, 19:37:38 pm »
Citar

 En cuanto al tema económico... Para empezar a correr de niño está claro que hace falta dinero y ese dinero a esas edades acostumbra a salir de los padres, porque normalmente empieza como una simple afición, como un juego. . Al principio se gasta un dinero, pero en unas cantidades soportables para la mayoría de familias con un poco de sefuerzo y a base de recortar otras concesiones (también para el chaval. Yo nunca he tenido coche, por ejemplo, aunque el carnet es imprescindible para irse turnando para conducir la furgoneta en los traslados) Lo realmente jodido llega cuando, sin darte muy bien cuenta, las cosas empiezan a salir, se van ganando cositas y cada vez se va accediendo a categorías superiores y más complicadas. Con el consiguiente aumento de gastos. Normalmente ahí llega el momento en el que hay que sentarse a hablar muy seriamente sobre lo que se debe seguir haciendo (Al menos en mi caso, en mi familia nunca me ha faltado de nada, pero tampoco me ha sobrado) Se llega al "punto de no retorno" si se quiere seguir adelante, los costes no son asumibles  y los "sponsorcillos" como el taller del pueblo ya no sirven para nada.
Hola a todos.

Estupendo post Lestat y muy interesante.

Ahora bien, quisiera saber tu opinión sobre las nuevas copas de promoción:

- Cuna de campeones repsol Bancaja-Minimotos:
15 pilotos becados, pilotos no becados: 4000 €

 - Cuna de campeones repsol Bancaja-Mini GP:
12 pilotos becados, pilotos no becados: 7000 €

- Copa Caja Madrid Metrakit:
Costes: 4800 €

- Repsol Bancaja Aprilia 70:
12 pilotos becados, pilotos no becados: 2812 € moto + 2400 € inscripción

- Repsol Bancaja Aprilia 125:
Costes: 4242 € moto + 2700 € inscripción

- Bancaja Suzuki GSX-R 600 cup:
13800 € moto+kit+inscripción
5500 € kit+inscripción

- Movistar junior cup:
Costes: 6000 €


Me parece que actualmente la situación es distinta a la de años pasados ¿Verdad?

Me da la impresión que ahora ya no es tan caro empezar a correr.
Otra cosa es destacar en el CEV pero la base creo que está bien cubierta ¿No?

¿Qué opinais?

Más información en Motociclismo nº 1890

 

Desconectado Pablo911

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CEV en el Jarama
« Respuesta #42 en: 23 de Junio de 2004, 22:49:40 pm »
Leyendo el impresionante relato de Lestat, uno se da cuenta de porqué hay solo 2 sudamericanos en el mundial. Tanto Barros como Porto abandonaron su hogar siendo adolecentes y cruzaron el atlántico para seguir con sus sueños. Si bien saltaron las categorías mas promocionales para ir a correr con profesionales o semis, la cosa ha de haber sido dura para ellos.
En la carrera de Montmelo, cuando enfocan la llegada de Pedrosa a donde lo estaba esperando su equipo, estaba Puig y junto a él, Matías Pérez, n chico argentino que corre en la categoría de Movistar con las CBR (no recuerdo como se llama). El caso es que el pibe este, que apenas llegaba a pasar la valla que allí había, ha dejado la casa, la mamá, los compañeros de escuela, etc. para ir a correr a Europa con solo 15 años. Imagino lo difícil que debe ser todo esto sin la contención física de la familia. Aparte, hasta el viaje es pesado como para ir y volver en cada carrera, sin pensar en lo caro que se hace. No se, pero tal vez los 30000 euros que demandará su temporada no son nada comparados con el esfuerzo sentiental que debe hacer una familia y sobre todo, un chico tan joven.
Una consulta Lestat. ¿Como sigue esta historia tuya a futuro?
 

Desconectado Epifumi

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CEV en el Jarama
« Respuesta #43 en: 24 de Junio de 2004, 09:38:38 am »
Bienvenido al foro XTR. Parece que conoces el mundillo de promera mano. Espero que te sientas a gusto entre nosotros y nos cuentes cosas que conozcas desde dentro.


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Desconectado Javi_GP

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CEV en el Jarama
« Respuesta #44 en: 24 de Junio de 2004, 10:18:57 am »
XTR, si conociste a Garriga en esas épocas, entonces tú debes ser ya veterano, no?

Cuando subieron a 500 los pilotos españoles en 1990, siempre quise que les fuese bien a ambos, pero la verdad, tenía una especial debilidad por Boeing Garriga 747.

Por cierto, en el CEV hay un chaval que se llama Ion Garrido corriendo la copa MoviStar. El tío se sale en su categoría.

Por parecido en el apellido me acordé de Garriga (quién no) y pensé "como este chaval siga creciendo y destaque, lo voy a llamar Ion Airbus A380 Garrido"  :lol:  :lol:  :lol:  

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