El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Uy como lea esto Lorenzo...  (Leído 4229 veces)

Desconectado jovisector

• campeón 250
Re: Uy como lea esto Lorenzo...
« Respuesta #15 en: 25 de Diciembre de 2008, 12:20:33 pm »
Está claro que no hay más ciego que el que no quiere ver, respecto a lo de Lorenzo.

Para entender las encuestas no tienes más que hablar con amigos de motos (aunque no vean las carreras) y te sale eso rápido

Exacto, yo tengo amigos que se ven las carreras de cuando en vez y Pedrosa es un tío que les cae bien, mientras que a Lorenzo no lo pueden ver delante.
Además creo que el tema de este hilo, está muy bien traido, ya que Lorenzo no es capaz de soportar que Pedrosa, siendo como es, tenga mucha más popularidad que él.
Hay que recordar que la fuente de todos los enfrentamientos entre Lorenzo y Pedrosa, surgió en el G.P. de Catalunya del 2005, cuando Lorenzo dijo que Pedrosa transmitia una imagen falsa a los aficionados diciendo que no era como lo pintanban en los anunucios de TV, y también critico abiertamente el hermetísmo del equipo de Pedrosa, después en ese G.P. ocurrió lo de la ''butifarra'', y posteriormente el lance de Alemania desencadeno en toda esta guerra absurda.

Desconectado Polen

• campeón 125
  • Moto: Ducati SS 1000 DS
« Respuesta #16 en: 25 de Diciembre de 2008, 13:13:13 pm »
Propongo un experimento..

Cuántos amigos (de los de verdad), teneis que sean parecidos a Pedrosa y cuántos parecidos a Lorenzo ??
Si extrapolais eso a la encuesta, no os salen los números?

Desconectado Alekos

• campeón Motogp
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
« Respuesta #17 en: 25 de Diciembre de 2008, 13:51:41 pm »
No nos enteramos de la fiesta... Aqui nadie es "anti-Lorenzo". Si Lorenzo dice chuminadas, las dice y punto. AL igual que Sete, Rossi, Dani o la madre del topo...

Lorenzo no tiene una personalidad definida como así demuestra su campaña de lavado de imagen, su intención de querer caer bien, su esfuerzo por agradar y todas esas cosas. Si fuera tan "personal" se quedaría con esa forma de ser y vivir la vida.. (un estilo Lawson... mas o menos). Me gustaría que se viera la imagen del "hilo de los videos" donde Lorenzo gana esa famosa carrera de Xfuera... y ver quien fue el primero que le felicitó.
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado malc__com

• King Kenny
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
« Respuesta #18 en: 25 de Diciembre de 2008, 14:41:31 pm »
El problema de Lorenzo, es que desde ese intento de lavado de imagen, cada vez que habla, se ve todo como muy forzado, y muy falso, lo que tendria que hacer Lorenzo, es demostrar su presunta personalidad y ser natural y así, como todos los pilotos, tendra sus fans y los que caiga mal, pero no intentar caer bien a todo el mundo, y quedar como un falso.

Desconectado CHRSTNNNNN

• King Kenny
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
« Respuesta #19 en: 25 de Diciembre de 2008, 14:52:28 pm »
Lo quee pasa esque a los que nos cae mal nos caera mal ayer, hoy y mañana, las cosas como son... cuando coges ''manía'' a alguie ya puede cambiar tanto como quiera y ser mejor que antes que seguiras sin tragarlo...

Como decís Lorenzo cuando habla no dice lo que le gustaría decir realmene, finge, y encima la prensa siepre esta exagerando las cosas que dicen los pilotos, así que aún se le complica más el cuento... yo, todo y no tragarlo, si que he visto un cambio en su personalidad, no tan pepotente y tal, pero vamos, yo como no le trago desde '05 pues me va a costar que me caiga bien...
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado morty_mer

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #20 en: 25 de Diciembre de 2008, 15:11:45 pm »
Para bien o para mal ves a pedrosa y se nota que es asi, como sale en la tele. Yo veo a lorenzo y no me lo creo...

Manu23

• Visitante
« Respuesta #21 en: 25 de Diciembre de 2008, 15:49:16 pm »
Pedrosa cuando habla es mas natural, pero eso no quita que a muchos no nos guste su estilo de pilotaje. En cambio, Lorenzo cuando habla es una persona que te cae mal, seas fan suyo o no porque da la sensación de ficticidad, de endiosamiento, de estar un poco mal del coco (con tanto libro de autoayuda, tanto Rocky y tanta tonteria) pero dentro de la pista por lo menos a mi me encanta su estilo de pilotaje.

A Lorenzo es mejor no oirlo, porque siempre que habla dice alguna gansada, sobretodo cuando habla de chicas, donde se intenta hacer el importante y quedar como un machito en celo diciendo que a él lo tratan mejor que al resto, la lastima es que todo el que dice que es un crack con las mujeres despues se come los mocos, porque quien de verdad triunfa con las chicas es aquel que es humilde, normal y comedido. Digo con las chicas normales, porque con los putones berbeneros triunfa quien tenga pasta y vaya de bocazas.

Conectado Guishermo 2t

• King Kenny
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
« Respuesta #22 en: 25 de Diciembre de 2008, 16:02:08 pm »

Es increible que despues del gran esfuerzo que hizo Lorenzo en mejorar su imagen, que de un principio era de prepotente aun sigais diciendo que es el mismo cuando hubo un cambio asombroso, al menos para mi y muchos de mis amigos de tertulia que antes decian que tal y ahora ya no dicen lo mismo.

Antes era un prepotente, ahora es un actor que proclama la humildad por bandera... Ha habido un cambio asombroso, sí, pero ha sido un cambio forzado

Lorenzo es un crack y tiene su personalidad... Se acuerda alguien de Lawson? Que ni saludaba al publico.. De Doohan que pasaba de la prensa como de la mierda?

Lorenzo es un crack en la pista y tienes suS personalidadES... Me da igual lo que hicieran Doohan o Lawson, por lo menos no parecían bipolares, Lorenzo parece alguien al que le han lavado el cerebro para que reconozca siempre todos sus errores y así borrar sus "hazañas" anteriores, cuando el rival de Jorge Lorenzo era Jorge Lorenzo

Lorenzo a dia de hoy tiene una imagen MUCHO mejor que hace un tiempo y estoy seguro que mejorara con el tiempo como el buen vino...

Tiene una imagen mucho mejor que hace un tiempo (cosa no muy difícil a poco que se esmere), pero las encuestas son las que son y no parece que sea muy popular

Pero claro para los antiLORENZO, por mucho que mejore siempre sera LORENZO....

¿AntiLorenzo? Jamás, lo que nos perderíamos de motociclismo sin un pilotazo como Lorenzo, otra cosa es que caiga mal
.

:guay :guay :guay :guay
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Alekos

• campeón Motogp
« Respuesta #23 en: 25 de Diciembre de 2008, 23:34:46 pm »
Seremos más arrogantes pero no nos ponemos caretas dependiendo de con quien hables. Yo vi el debut de Lorenzo, me encantaba su forma de pilotar (aún la disfruto un poquito) pero claro... alguuien con tantas personalidades es dificil que te caiga bien o te sientas identificado con su forma de actuar.

A mi por ejemplo me cae de cojones "chicho", pero bien bien bien. El tiene su forma de ver las cosas, de ser y de actuar. Si te gusta, estupendo. Si no te gusta, no estás con él. Pero no tiene esas tonterias de intentar quedar bien y demás polleces.
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado XTR

• campeón 250
  • Moto: El día menos pensado, alquilo una, preparaos con el localizador de iPhone que os daréis cuenta y veréis que será los 6g
« Respuesta #24 en: 26 de Diciembre de 2008, 09:17:22 am »
Yo conozco a uno que le tenian que otorgar un reconocimiento a un deportista, el deportista se le ocurrió presentar su historial de manera de esas de que en temas burocráticos no estaba a la altura y parece ser que no gusto, por aquello de que estaba políticamente mal escrito, de hay que aunque parezca mentira y actualmente es su ángel de la guarda imaginario, el tema de si uno se expresa correctamente si o no pues tiene la trascendencia que uno le quiera dar, pero tener poder político exige tener que esponsorizar, te guste o no te guste, por aquello de que no sea que petronas te abandone.
« última modificación: 25 de Mayo de 2009, 00:29:52 am por XTR »
La imaginación es más importante que el conocimiento
Albert Eistein
la religión se creó para que lo ricos no fueran asesinados por los pobres
Napoleón Bonaparte

Desconectado carakol

• King Kenny
« Respuesta #25 en: 26 de Diciembre de 2008, 10:22:02 am »
No me gusta la gente que intenta ser lo que no es, y por eso no me cae demasiado bien Lorenzo.... ni me gustan los ultimos intentos de Pedrosa de parecer mas abierto y simpatico....

Eso por la tele, claro, me imagino que en casa y con sus amigos todo sera bastante diferente, quiza el frio y distante, es simpatico y cercano, y el que estudia interpretacion no lo es tanto.

SAludos
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado elobus

• campeón 125
« Respuesta #26 en: 26 de Diciembre de 2008, 13:25:10 pm »
Pues leyendo este hilo parece que de lo que se trata es de caer bien, tener adeptos y algunas paridas mas y ¿de ganar campeonatos , que ?, si Lorenzo gana los mundiales de los dos próximos años, todos los que ahora están denostando, estarán lamiendo sus botas, con su bocaza o sin ella y en las encuestas sera el superman de la década, así que dejémonos de valorar encuestas manipuladas que también decían que Aznar iba a arrasar en su ultima elección o que AlfonsoXIII era el mas querido del pueblo y luego paso lo que paso, haciendo maletas y cada mochuelo a su olivo.

Esto es deporte , no el Hola, así que aquí puede que haya unos mas simpáticos, unos mas y otros menos, pero se trata de ganar y cuanto mas mejor y luego ocuparse del look y hablar en la pista.

Desconectado jovisector

• campeón 250
« Respuesta #27 en: 26 de Diciembre de 2008, 16:27:06 pm »
Dejo aquí esta entrevista a Jorge Lorenzo en la que trata el tema del que estamos hablando, además de otros asuntos como la ruptura con su manger, relación con Rossi, etc..

Fuente: Sport.es

Jorge Lorenzo: “Entre los pilotos debería haber cordialidad”

Nuevo número, el 99, nuevo equipo de dirección… muchos cambios, ¿por qué todas estas novedades?
Porque llega un momento en la vida en que ves cosas que no te gustan e intentas cambiarlas. Es lo que ha pasado.

¿Y estas cosas que necesitabas cambiar eran tan importantes como para hacer tabla rasa y comenzar de cero?
Bueno, más que cosas eran personas y una en especial, como era Dani Amatriain, que ha hecho muchísimo por mi carrera deportiva y al que le agradezco todos estos años de éxito.

¿Tienes la impresión de en esta tu primera temporada de MotoGP haber crecido de golpe, de haber crecido en doce meses mucho más que un año?
No lo sé, no se puede medir el nivel de crecimiento ni lo que has madurado o lo que has aprendido, pero seguramente tropezar con más piedras o encontrar más obstáculos de los que me he encontrado este año será difícil que se repita.

Realmente, ¿lo has pasado muy mal esta temporada?
No, lo he pasado muy bien porque por primera vez he estado en un equipo de MotoGP. Siempre he estado en equipos muy buenos, estructuras oficiales como Derbi o Aprilia, pero al llegar a esta categoría notas la gran profesionalidad que existe y siempre me he sentido muy arropado, incluso siendo una estructura totalmente nueva para mi, con muchas personas a las que no conocía. Me han tratado muy bien, la sintonía ha sido muy buena y los resultados han salido. Dejando al margen algunas caídas y algunas lesiones, los resultados han sido muy buenos y creo que hemos sorprendido a mucha gente.

¿Todos los problemas con tu anterior manager, todos esos obstáculos y contratiempos, han influido, de algunas manera, en las caídas, algunas graves, que has sufrido esta temporada, te faltó un poco de tranquilidad para poder hacerlo mejor?
No, para nada, ninguna de esas cosas ha influido, ni el cambio de manager ni nada. Tengo la fortuna de ser una persona que ha aprendido a ser muy fuerte mentalmente en el sentido de que no me afectan mucho las cosas personales que me pasan. He aprendido a separar muy bien las cosas personales con las deportivas y cuando estoy en las carreras soy una persona muy positiva y muy alegre.

Pero, seguramente, con este nuevo entorno que te has creado, con gente de confianza y con la que te sientes más arropado y feliz, podrás trabajar más tranquilo y eso se verá reflejado en los resultados.
Seguramente el rendimiento será mayor, ahora estoy un poco más tranquilo con mis asuntos personales porque confío más en la gente que ahora me lleva las cosas. Cuando haces un cambio es para ir a mejor, luego te sale bien o te sale mal, pero en principio el cambio es para mejorar y por eso lo he hecho. Por tanto sí, es posible que mejore mi rendimiento.

A nivel de foco público, de fama, ¿has notado mucho el cambio del año pasado, cuando aún no eras piloto de MotoGP, a este, que ya lo eres?
Sí, sí que lo he notado, aunque ser campeón del mundo, aún siendo de 250cc, te da popularidad y conocimiento público. Pero la fama no hay que ir a buscarla, te viene en la misma proporción en la que das gas en la pista y de los resultados que logres. Hay gente que está muy obsesionada en ser famoso y no se preocupa tanto en trabajar sobre la moto y, a veces, una cosa te distrae de la otra. Si concedes muchas entrevistas y estás todo el día saliendo en los medios seguramente trabajarás menos y no serás tan rápido. Puede parecer contradictorio, pero si limitas más el tiempo que dedicas a lograr notoriedad, trabajarás más para ser más rápido y lograr éxitos y, al final, es eso lo que te hará más conocido. Pero volviendo a la pregunta, sí que es cierto que el gran inicio de temporada que tuve este año en MotoGP me ha hecho más conocido en España.

¿Con esto quieres decir que el hecho de tener que atender a los medios, sponsors, invitados… puede llegar a descentrar de su trabajo a los pilotos?
A mi no me descentra, pero es un tiempo que lo utilizas para compromisos en lugar de dedicarlo a entrenar o descansar.

¿Sigues pensando que se reconoce más tu trabajo fuera que en España?
La verdad es que voy a actos fuera de nuestro país y me siento muy querido, no hay críticas ni gente a la que le disguste Lorenzo. En España, en cambio, si que hay personas a las que no les caigo bien o no les gusta mi forma de ser. Más o menos todos reconocen el talento que pueda tener para ir en moto, pero no les gusto. De todos modos este es un tema que cada vez me preocupa menos y al no preocuparme soy más yo mismo, una circunstancia que está haciendo que cada vez son menos a los que caigo mal y más a los que caigo bien.

Hablemos un poco del plano deportivo. Este año has debutado en el mejor equipo del mundial, Yamaha, y junto al mejor piloto de la historia, Rossi. ¿Te has sentido arropado, te han dado el mejor material, no ha habido discriminación entre él y tu?
Siempre me he sentido respaldado por Yamaha. Me han dicho, y les creo, que ellos me ven a mi como su piloto de futuro y siempre he tenido buen material, prácticamente el mismo que Rossi, ya que si no hubiera sido así no habría hecho el inicio de temporada que hice, logrando poles, podiums y una victoria, porque superman no soy. Ahora bien, Valentino Rossi es Valentino Rossi, a Yamaha le costó mucho ficharle en su momento y retenerle después, él lo ha ganado todo y es normal que, de momento, él sea el piloto de referencia para la evolución de la moto y el que reciba primero las piezas nuevas.

El tema del famoso muro en el box, te molestó, te dio igual, ya te va bien que esté…
Hubo una confusión a principio de temporada con un periodista. Me preguntó qué opinaba del muro, que si Valentino lo hacía por miedo y yo no contesté. El periodista entendió que yo asentía y hubo un poco de confusión. A mi el muro no me afecta para nada, lo único que te impide es poder saludar a la mitad del equipo por la mañana cuando vas a trabajar, por lo demás Valentino tiene todos mis datos y yo tengo todos los suyos, es una simple cuestión de imagen.

Tu relación con Valentino este año, ¿cómo ha sido, ha ido de menos a más, de más a menos…?
Tenemos un trato cordial y respetuoso, guardando las formas, pero no hay un feeling de amigos que salen de fiesta. Estamos hablando de un deporte en el que nos estamos jugando las milésimas a 300 Km/h codo contra codo y jugándonos el pan de cada uno quedando detrás o delante del compañero. De todos modos, yo soy de la opinión de que nunca hay que perder la deportividad ni la elegancia, lo ideal es que todos los pilotos nos lleváramos bien o, al menos, hubiese cordialidad.

Es box populi el enfrentamiento que había entre tu anterior manager, Amatriain, con Alberto Puig, el manager de Pedrosa. ¿Ahora que has cambiado de representante, la relación con Dani puede mejorar, o no te preocupa?
No quiero preocuparme por ese tema, este año intenté limar asperezas y tratar de tener una relación cordial con él y no pudo ser. No sé que pasará en el futuro.

Si los demás pilotos no te vieran como un rival en potencia, seguramente no habría ni muros ni malas relaciones, todos serían amiguetes…
Te aseguro que en MotoGP no hay malos pilotos y todos tenemos en cuenta a todos, cualquier puede ganar.

Ya sabemos que no quieres hablar mal de Michelin, el suministrador de neumáticos que has tenido este año, pero alguno de los cinco ‘0’ que has sufrido, alguna de esas caídas, puede achacarse a las gomas… y nos viene a la cabeza la caída, en la primera curva, del GP de Laguna Seca.
(Silencio largo) Mira, yo no me podía caer ninguna vez este año, o sea que culpa de los neumáticos no fue. Si yo hubiese ido más despacio no me hubiera caído, pero al querer estar con los de delante y querer hacer lo mismo al final, cuando los neumáticos ya no eran competitivos, que al principio, cuando sí lo eran, me llevó a cometer errores y precipitarme. Si me hubiera conformado con ser séptimo u octavo, no me habría caído.

¿Cuál es tu deseo para estas fiestas navideñas y para el 2009, para ti mismo y para los aficionados?
A los aficionados les pido que sean pruedentes en la carretera y, sobre todo, les deseo mucha salud y que tengan mucho amor con sus familias.

¿Y para ti?
Lo mismo, salud, que los míos estén bien y que no tenga ningún percance importante.

Desconectado Alekos

• campeón Motogp
« Respuesta #28 en: 26 de Diciembre de 2008, 16:30:18 pm »
El problema es que este hilo es para hablar precisamente de esa encuesta y no de política ni de historia. Asi que se podrán verter tantas opiniones basadas en el respeto como se quiere, no sé si se ha entendido la dinámica de los foros.

Nadie pretender tener la razón absoluta (o al menos casi nadie) se trata de debatir ideas y criterios y si este es sobre "popularidad" y "a ver quien parece más simpático o con quien simpatizas" pues tanto mejor.

Ya puede ganar Lorenzo 400.000 mundiales que me seguirá pareciendo lo mismo un pilotazo como la copa de un pino, pero no un sitio con el que simpatice por lo que trasmite en cada rueda de prensa, escrito, entrevista, etc etc etc

Desconectado doctorito

• campeón 125
« Respuesta #29 en: 26 de Diciembre de 2008, 18:12:04 pm »
Estos ultimos dias he leido que si encuestas, que si opiniones, que si un piloto es mas popular, que si un piloto es mas simpatico, a mi eso me da igual, lo mas importamte en este mundo es el espectaculo de ver como luchan por ganar unos pilotos contra otros, y quien llega primero a la meta, y que en el transcurso de la primera a la ultima vuelta se vea un gran espectaculo, y eso de que uno cae mejor que otro, que quiere que os diga, a mi me da igual. Yo quiero espectaculo en el asfalto y punto. :moto  :moto