El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Dakar 2009  (Leído 10656 veces)

Desconectado pepoescudero

• campeón 250
Dakar 2009
« en: 27 de Diciembre de 2008, 00:48:20 am »
Abro este hilo para comentar todo lo referente a la nueva edición del Dakar, especialmente en su categoría de motos.

Por si alguien no está al tanto, la mítica prueba ya no se disputa en África debido a las amenazas terroristas que obligaron a suspenderlo el año pasado. Esta edición tendrá lugar en Sudamérica, más concretamente en el Desierto de Atacama, entre Chile y Argentina, aunque su salida y su llegada tendrán lugar en Buenos Aires.

Como principal curiosidad, he estado echando un vistazo a la lista de inscritos, y me he encontrado con un viejo conocido del Mundial de velocidad... el neerlandés Jurgen van der Goorbergh, que a sus 40 años (los cumple este próximo lunes) se ha lanzado a esta aventura.
http://twitter.com/MotoStats

Campeón de la Porra Total 2007
Campeón de la Porra Total 2008

Manu23

• Visitante
Re: Dakar 2009
« Respuesta #1 en: 27 de Diciembre de 2008, 10:50:46 am »
Creo que el principal favorito para la victoria en motos en Marc Coma, si no sucede nada raro, estoy seguro de que es el mejor raider que hay. Despues Cyril Depres es el nº2 en mi apuesta, pero si a Coma no le sucede nada se va a llevar el Dakar de calle.

Despues para mi en el siguiente grupo estan Casteu, Viladoms, Farres y Ullevaseter. Tambien tengo curiosidad de saber como ira la Yamaha con dos ruedas motrices en el altiplano argentino chileno a mas de 2.000 metros de altura, me mueve la curiosidad.

PD: A ver cuando se anima a ir al dakar, Ivan Cervantes, estoy seguro de que lo haria de cine
PD: Este Dakar va a ser mas duro que el africano, hay enlaces bestiales despues de etapas bestiales y eso los va a matar, sobretodo fisica y mentalmente, ademas van a correr etapas por encima de 2.000 metros y eso fisicamente es un palo y para el coche y la moto mas.

Desconectado XTR

• campeón 250
  • Moto: El día menos pensado, alquilo una, preparaos con el localizador de iPhone que os daréis cuenta y veréis que será los 6g
« Respuesta #2 en: 27 de Diciembre de 2008, 11:20:08 am »
El nuevo Dakar lo resumiría en aquello que dijo el Rey en el discurso navideño, aumentos de miras, supongo que se refería a los objetivos, sumado a lo que dijo Sainz de eso de que solo le vale el triunfo, pues nos encontramos con un Dakar de lo más competitivo.
¿Africano?¿Borracho? siguiendo con el humor navideño, significara que África NO y el borracho significa que borre CH? con estas similitudes no es tan estraño que los de izquierdas se pongan tan duros con el tema de los africanos y el alcoholismo.
« última modificación: 25 de Mayo de 2009, 00:21:40 am por XTR »
La imaginación es más importante que el conocimiento
Albert Eistein
la religión se creó para que lo ricos no fueran asesinados por los pobres
Napoleón Bonaparte

Desconectado Marc The Bike

• campeón 250
« Respuesta #3 en: 28 de Diciembre de 2008, 23:54:20 pm »
La verdad es que el hecho que se corra a 2000 metros (como cuesta de creer que tan arriba hay un desierto, eh? :ph34r:) es lo que salva a esta edición, pero los competidores ya han corrido en este desierto, así que no les va a pillar tan de nuevo (a los profesionales). Yo tengo una duda...podemos considerar que los hispanoparlantes tendrán ciertas ventajas con la población civil? Mejor que antes en medio de Africa también! Haber como le sacan partido a este factor...

Yo no tengo tan claro que Coma vaya a ganar el Dakar, porque Cyril Despres es también una máquina. Están los dos muy igualados...y ojito con Casteuo incluso, Fretigne...aunque me gustaría que fuera Marc :lol. Y haber también si Yamaha le mete caña ya a KTM, que este monopolio ya dura demasiado. Que se dejen de 450cc y pongan la nueva Tenere el año que viene! Y que bueno saber eso de Van der Goorbergh! Sigue con ganas de gas! :lol

En coches no tengo ni idea de quien puede ganar, pero esta vez Volkswagen creo que va a darlo todo y tendrá más suerte que en pasadas ediciones (solo faltaría). A mi me gustaría que se lo llevara Nani :lol puestos a pedir! Y solo faltaba ganar en camiones jajaja y con Arguiñano de copi (que al final se ha rajado)

Y un apunte de cara al futuro: que vuelvan a Africa...y salgan de París, por favor! La aventura no es la misma si no hay Africa! Hay que recuperar lo que lo hizo único

Le fric permet la fête qui permet le sexe
(Frédéric Beigbeder - Vacances dans le coma)

Manu23

• Visitante
« Respuesta #4 en: 29 de Diciembre de 2008, 11:30:10 am »
Marc, Coma es muhco mejor que Depres, si depres tienen 2 Dakar es mas por desgracia de Coma que por acierto de Depres, recuerda que hace dos años gano el Dakar por caida de Marc a cuenta de una mala indicación del roadbook dado por la organización, el mismo roadbook de Depres tenia esa misma información correcta.

Yo ya lo he dicho, por pilotaje el favorito es Coma, y el segundo Depres. Despues hay un grupo de jovenes muy interesantes con: Casteu, Farres y Viladoms. Y dos veteranos que se pueden mover muy bien como son Ullevaseter y Fretigne si la Yamaha funciona a mas de 2000 metros.

En coche para mi el favorito este año es VW, pero no como todo el mundo apunta que apunta a Sainz, al cual van a tener muy vigilado desde Mithsubishi, y al que le viene el recorrido de perlas porque hay etapas de verdadero WRC. Yo creo que el hombre de tapadillo de VW es Gilles de Villers y ojito al americano Miller. Por parte de Mitshubishi, como siempre el nº1 es Peterhansel, pero yo veo a Roma muy bien y tampoco descartaria a los otros dos Pajero de Masouka y Alphand, pero estos necesitan un fallo multiple. Ojito tambien al BMW de Qatari Al Attiyah y al Hummer que puede ser una roca si a Robby Gordon no le da por volarlo en las primeras etapas.

En camiones, mi favorito es De Azevedo el brasileño, pero Chaguin el ruso tiene muchas victorias, a ver que hacen los De Rooy, lastima que los japos no esten en este Dakar.

PD: Destaca que De Gavardo el chileno se ha pasado a coches al igual que Alfie Cox, este año no participa Schelsser con su Buggy e Isidre Esteve correra con un Sangyong Kyron adaptado, esperemos que Isidre tenga suerte porque se merece eso y mas, no he visto un tio con mas cojones en mi vida.
« última modificación: 29 de Diciembre de 2008, 11:32:57 am por Manu23 »

• campeón 250
« Respuesta #5 en: 29 de Diciembre de 2008, 15:51:57 pm »
Marc, Coma es muhco mejor que Depres, si depres tienen 2 Dakar es mas por desgracia de Coma que por acierto de Depres, recuerda que hace dos años gano el Dakar por caida de Marc a cuenta de una mala indicación del roadbook dado por la organización, el mismo roadbook de Depres tenia esa misma información correcta.

Yo ya lo he dicho, por pilotaje el favorito es Coma, y el segundo Depres. Despues hay un grupo de jovenes muy interesantes con: Casteu, Farres y Viladoms. Y dos veteranos que se pueden mover muy bien como son Ullevaseter y Fretigne si la Yamaha funciona a mas de 2000 metros.

Hablando de ganar "sobrado"...
http://www.motociclismo.es/Deporte/ktm-dakar-michelin-pirelli-mousse-kw-noticia.jsp%3Fid%3D6324

En el Dakar hay favoritos, pero eso de ganar sobrado es un decir. Ves, en esa noticia tenemos el primer obstaculo para Coma y los oficiales de KTM. Y mira que yo soy admirador de Marc, pero en el Dakar no siempre gana el que tiene la técnica más depurada. No es un enduro.

Y porque no ibán a funcionar las Yamaha a 2000 metros? Pobrecillas, si son la única alternativa al monopolio KTM! Por favor que anden y mucho!

P.D: Lo del año pasado que fuera un roadbook "malo" hecho expresamente... :wacko

Manu23

• Visitante
« Respuesta #6 en: 29 de Diciembre de 2008, 16:29:46 pm »
Hombre es que con esto no se contaba, la idea de Everts es para destituirlo de manera inmediata.

Equipo oficiales KTM hay 2:
- Repsol: Coma, Viladoms y Farres
- Red Bull: Depres y Casteu

Facil te lo digo en el sentido de que es un tio que se orienta bien, que no comete casi errores de bulto, que sabe lo que tiene que hacer (atacar o defender) y que es muy constante. Claro que despues el Dakar puede dar mil vueltas, pero sobre el papel Coma es favorito, otra cosa sera que gane, que yo espero que asi sea.

Manu23

• Visitante
« Respuesta #7 en: 03 de Enero de 2009, 14:16:07 pm »
Al paso por el CP2, Coma le saca 1 minuto a Depres, 3 a Casteu y al resto minutada.

El mochilero de Depres y Casteu (Duclos) ha pinchazo y ha perdido la minutada del siglo todavia no ha pasado. Casteu con problemas ha tenido que volver al CP2 (malo), el resto de Repsol missing.

A paso al CP3 Coma aumenta distancia.

Manu23

• Visitante
« Respuesta #8 en: 03 de Enero de 2009, 15:33:34 pm »
Coma se ha metido medio Dakar en el bolsillo al acabar la primera etapa con estos resultados

1. Coma
2. Czachor + 22 minutos
3. Ullevaseter +28 minutos
4. Marchinni + 32 minutos
5. Rodrigues + 35 minutos
6. Depres + 41 minutos

Casteu llevaba 55 minutos de retraso con Coma en el CP3, el resto de Repsol estan perdidos y Duclos tambien. De las oficiales parece que la de Marc es la unica que no ha tenido problemas. Fretigne sufriendo con la Yamaha.

Durisima la primera etapa del nuevo Dakar, yo en mi vida habia visto tantas diferencias. Lo de Depres ha sido un error de navegación, Casteu por un pinchazo (ay la mousse como se estara acordando Everts).
Farres a 1 hora y 30 minutos de Coma en el CP3.
« última modificación: 03 de Enero de 2009, 16:40:50 pm por Manu23 »

• campeón 250
« Respuesta #9 en: 03 de Enero de 2009, 15:44:08 pm »
¡¡¡Madre mía!!! Vaya inicio de la competición... Eso sí, si toda la prueba es así de dura, Marc Coma no puede relajarse aún...

Desconectado Obiram

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #10 en: 03 de Enero de 2009, 15:59:40 pm »
Ha llegado despres a 41 minutos! del resto no se sabe nada...
"Era prácticamente imposible pero no era imposible, y si había hueco por que si no hay hueco no pasa..."  Valentín Requena.

Manu23

• Visitante
« Respuesta #11 en: 03 de Enero de 2009, 16:23:28 pm »
Viladoms aparece a 40 tantos minutos, vaya debacle las KTM oficiales. Es para poner a Setfan Everts de patitas en la calle ahora mismo. Empiezo a pensar que este Dakar lo va a ganar un privado o Marc Coma.

A proposito, vaya error de Depres que se ha dejado 40 minutos en la primera etapa en un fallo de navegación, mañana Marc tiene la oportunidad de abrir un hueco muy serio porque Depres tiene que atacar. Ha llegado Casteu a 1 hora y 1 minuto, otro que mañana debe salir a morder.

Vaya Dakar mas duro, de momento en coches ya se ha cobrado una victima (Luc Alphand que va por la mitad de la espcial con perdida de potencia), los Mitsubishi sufriendo, los VW arriba y los BMW saltando la banca 1 y 2 a mitad de la especial.

En Quad, los españoles van 2,3,4º en el CP2
« última modificación: 03 de Enero de 2009, 16:27:30 pm por Manu23 »

• campeón 250
« Respuesta #12 en: 03 de Enero de 2009, 16:24:33 pm »
41 minutos no son nada, de la misma forma que se pierden tontamente en navegación, también se ganan facilmente en etapas posterirores. Coma como siempre ha salido a meter presión desde el principio.

Lo de Casteu es un misterio
14:07 - 3 - Media vuelta para Casteu...
Víctima de numerosos problemas desde la salida de esta primera especial, el francés David Casteu (KTM) ha dado media vuelta para volver al CP2...

Y en coches
15:47 - 303 - Problema motor para Alphand...
Divisado en el km 185, el francés Luc Alphand (Mitsubishi) sufre una pérdida de potencia en su Lancer...

EDITO: Manu que rapido eres jodio!

Manu23

• Visitante
« Respuesta #13 en: 03 de Enero de 2009, 16:30:28 pm »
Lo de Casteu ha sido un pinchazo, le han tenido que dejar un privado una rueda con Mousse.

Marc 40 minutos es una bestialidad en la 1ª etapa, y eso no se recupera tan facil porque mañana Depres va a tener mas de 30 tios que salen por delante de él, la mayor parte privados con rumbos muy dispersos que le pueden llevar a error. Aparte Depres desde mañana tiene que atacar y eso no se le da muy bien, siempre que ha ganado ha sido controlando, porque tiene muchos problemas con la navegación.

• campeón 250
« Respuesta #14 en: 03 de Enero de 2009, 16:32:48 pm »
Jurgen van der Goorbergh ha llegado a una hora (y ocho segundos) de Marc Coma en su estreno.