El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Dakar 2009  (Leído 10649 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Al

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 545
  • Quien tuvo, retuvo
Re: Dakar 2009
« Respuesta #30 en: 05 de Enero de 2009, 18:14:31 pm »
¿A qué se debe que Desprès tenga tantos problemas con la mousse? No tiene las mismas gomas que Coma, Viladoms, Casteau??

Manu23 gracias por la cobertura, eres nuestra agencia EFE jejeje  :cheers :cheers

saludos

Manu23

  • Visitante
Re: Dakar 2009
« Respuesta #31 en: 05 de Enero de 2009, 18:20:35 pm »
Si todos los oficiales de KTM llevan Pirelli (Depres, Duclos, Casteu, Coma, Viladoms y Farres), tienen dos tipos de neumaticos, pueden llevar la tipica Mousse o llevar las tradicionales camaras de aire. El problema de la mousse de Pirelli es que no aguanta las etapas largas se calienta demasiado y se desintegra, esto pasa porque la cubierta de los Pirelli es peor que la de Michelin y al final acaban desintegrando los neumaticos. Casteu el primer dia tuvo que parar quitar la mousse y poner camara de aire (si alguno vio el resumen de la2 veria como tenia el neumatico en las lonas por la parte central, despues de los tacos la parte baja entre taco y taco se veia la lona, esto lo que propicia es que se caliente la mousse y acaba explotando, es mas problema de la cubierta que de lo que lleves dentro del neumatico), al igual que Viladoms y Farres, pero entre limpiar bien la cubierta de la espuma de la mousse y poner la camara pierdes 15 minutos.
El otro problema es con las camaras que aguantan mas pero que tiene mayor riesgo de pinchazos. Ya que la cubierta es la misma y parece poco resistente. Diria que Pirelli hizo el neumatico pensando mas en las Dunas que en los caminos aridos de la pampa.

Por eso este año vemos tantos privados en las primeras posiciones porque montan Michelin todos ellos con la Mousse y no estan teniendo casi problemas.



Manu23 gracias por la cobertura, eres nuestra agencia EFE jejeje  :cheers :cheers

saludos

De nada :cheers :cheers
« última modificación: 05 de Enero de 2009, 18:25:09 pm por Manu23 »

Manu23

  • Visitante
Re: Dakar 2009
« Respuesta #32 en: 05 de Enero de 2009, 18:36:48 pm »
En coches tambien acabo gano el qatari con el BMW pero Sainz solo perdio 35 segundos.

Ahora lider es Sainz, a casi 4 minutos el qatari (BMW), despues dos VW (De Villiers y Miller), 5º a mas de 8 minutos Peterhansel, despues esta Roma a 15 minutos, Terranova el local con el otro BMW, un Nissan privado de un polaco y Robby Gordon con su Hummer (ver los resumenes este tio esta pirao, se mete con el Hummer por cada sitio que flipas), al final a Alphand no le va a costar tanto la etapa y se va quedar a unos 40 minutos de Sainz en la general.

De momento con opciones quedan: 3 VW, 2 Mitshubishi y 2 BMW. Y Alphand a 40 minutos a la espera de un milagro.

En camiones la lucha esta entre De Rooy, con los rusos de los Kamaz y el otro holandes.

Desconectado Marc The Bike

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2212
Re: Dakar 2009
« Respuesta #33 en: 05 de Enero de 2009, 20:39:30 pm »
Acabo de llegar a casa y viendo el desenlace de la etapa he estallado en un "oooooh!"...menudo Dakar!
En coches esta apretado pero es que en motos es una loteria total, por las gomas.

Es injusto lo que le ha pasado a Despres, pero bueno. Cualquier día de estos, le va a pasar lo mismo a Coma y nos vamos a tirar de los pelos. Poca broma con la victoria de un privado este año (Ullevalseter obtendrá la recompesa a tantos años de esfuerzo?) o de Fretigne con la Yam 450. Yo empiezo a creer en la victoria de un outsider este año. Pero tampoco creo que los dos franceses de Red Bull tengan las opciones de victoría perdidas, seguro que lucharan contra ello...al fin y al cabo estamos en el 3º dia...parece mentra, que Dakar! :ph34r:

Y que en coches, que después de 4h 30' y 551 km la diferencia sea de solo 39 segundos entre el primero y el segundo es de escándalo :ph34r: :ph34r:
Haber si aguantan los BMW cuando llegen las dunas ahí arriba y dan aún más emoción.

Sera este el Dakar de los outsiders?

Manu: increible analisis de la situación "gomera", apuntate un tanto :beer

Le fric permet la fête qui permet le sexe
(Frédéric Beigbeder - Vacances dans le coma)

Desconectado pepoescudero

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2768
Re: Dakar 2009
« Respuesta #34 en: 05 de Enero de 2009, 22:49:16 pm »
Es injusto lo que le ha pasado a Despres, pero bueno. Cualquier día de estos, le va a pasar lo mismo a Coma y nos vamos a tirar de los pelos. Poca broma con la victoria de un privado este año (Ullevalseter obtendrá la recompesa a tantos años de esfuerzo?) o de Fretigne con la Yam 450. Yo empiezo a creer en la victoria de un outsider este año. Pero tampoco creo que los dos franceses de Red Bull tengan las opciones de victoría perdidas, seguro que lucharan contra ello...al fin y al cabo estamos en el 3º dia...parece mentra, que Dakar! :ph34r:

Lo cierto es que es alucinante que pasados tres días, sólo quede uno de los punteros (entiéndase, favoritos, en equipos KTM oficiales) en cabeza. El resto han tenido problemas terribles. Y es fácil pensar que le puede tocar también a él. En cuanto a posibles candidatos, yo a Fretigne y su Yamaha les descartaría (a ver si dentro de dos semanas me como estas palabras), más que nada porque siempre le pasa lo mismo, un comienzo fulgurante, y luego va perdiendo terreno según avanza la competición. No sé cómo será el piloto, pero de lo que estoy convencido es de que esta moto sigue bastante por detrás de las KTM. En cuanto a los privados de la marca austriaca, Ullevalseter ya es un gran conocido de la antigua prueba africana, y si por experiencia fuera, quizá es el mayor candidato a "ganador inesperado".

En cualquier caso, lo cierto es que la prueba está entretenida, y en apenas tres días ha recuperado gran parte de la credibilidad perdida el año pasado. Suena un poco extremo, pero realmente, es que la nueva competición parece incluso más atractiva que la antigua. A ver qué ocurre de aquí al final.
http://twitter.com/MotoStats


Campeón de la Porra Total 2007
Campeón de la Porra Total 2008

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re: Dakar 2009
« Respuesta #35 en: 05 de Enero de 2009, 22:55:59 pm »
Ahora empieza resumen en Eurosport^^ :bounce
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Manu23

  • Visitante
Re: Dakar 2009
« Respuesta #36 en: 06 de Enero de 2009, 11:16:25 am »
Ojo no os fijeis solo en la apariciencia y hagamos un analisis mas profundo de la situación.

Los problemas de Depres son por los neuamticos y su mala elección, mientras Coma lleva tres dias con la camara, el resto han probado la mousse y les ha explotado en la cara. El primer dia el unico piloto que llevo camara fue Coma, Depres ha montado los tres dias la mousse. Aqui entra en juego la capacidad tecnica de contención del piloto, Marc por su estilo de pilotaje es un tio muy constante, capaz de llevar un ritmo medio endiablado de comienzo a final, mientras que Depres tiene una pegada salvaje (hablando el terminos boxisticos) es capaz de ir muy muy rapido pero le falta saber aguantar las ganas de gas en momentos determinados. Y ese esta siendo su principal problema en este Dakar, donde los oficiales de KTM no pueden darse el gusto de retorcer la oreja de su potentisima KTM 690, sino que deben tener un equilibrio entre el puño y la rueda trasera. Otro que lo esta captando despues del primer dia es Viladoms que va muy muy bien, pero a mi hay piloto que me preocupa mas que Ullevaseter o Fretigne y es el americano Street (creo que se escribe asi), ojo a este privado. Ullevaseter tiene la experiencia de muchos años y no hay que descartarlo, de Fretigne tengo dudas en como la Yamaha 450 se enfrentara a las temidas dunas en el desierto de Atacama (ojo a las Dunas este año que no son las Dunas africanas, aqui son moles de sube y baja, en terrenos cortos 20 km, 30 km por lo que van a tener que trazar diferente).

El dakar empieza hoy porque hoy llegan a la altura y aqui mas de una moto puede sufrir problemas, a 2.000 la cantidad de oxigeno en el aire es menor asi que problemas en la refrigeración va a haber.

Para acabar, Coma cuenta con un perro viejo a su lado (Jordi Arcarons) y eso de momento esta siendo una ventaja, ademas cuenta con Farres como mochilero un tipo muy capaz, mientras que Depres tiene perdido a Duclos y Casteu al suyo. Ojo que Casteu y Depres no comparten equipo, ni sponsor asi que si se quieren ayudar tendra que hacerlo ellos solitos.

Desconectado Pablo34

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 634
  • Moto: Kawasaki ER-6n
Re: Dakar 2009
« Respuesta #37 en: 06 de Enero de 2009, 11:53:29 am »
Por cierto una pregunta, ¿alguien sabe que fue de aquella Yamaha con tración a las dos ruedas? Se que hace unos años la piloto Meoni y hizo algo de ruido por lo novedosa que era una moto con tracción a las dos ruedas pero desde entonces no he vuelto a oir hablar de ella

Saludos

Manu23

  • Visitante
Re: Dakar 2009
« Respuesta #38 en: 06 de Enero de 2009, 12:10:57 pm »
Pablo34 la piloto Fretigne hace 4 o 5 años, creo que es la que lleva en este Dakar. Pero no lo se fijo porque antes por lo menos Requena explicaba algo en los resumenes, pero al pibe que han puesto ahora para comentarlos en TVE es un boludo (todo en terminos argentinos que para eso estamos por la Tierra de Fuego, no equivocar con el agua de fuego que eso es otra cosa :hysterical :hysterical :hysterical)

Manu23

  • Visitante
Re: Dakar 2009
« Respuesta #39 en: 06 de Enero de 2009, 13:02:06 pm »
Se recorta la 4ª etapa por problemas administrativos aqui teneis lo que pone la web

08.30

¡Modificación del recorrido de la 4ª etapa!
Por razones administrativas, los organizadores han modificado el recorrido de la etapa del día. Ahora, la salida de la 4ª especial se ha movido al km 78 y la llegada se ha desplazado al sur del punto inicialmente previsto. El sector cronometrado de la jornada estará compuesto, por tanto, por 380 km, con el CP1 en el km 148 del nuevo trazado.


Marc Coma lider en el CP1 con 10 segundos sobre Street y 1´22 sobre Casteu, falta que pasar Depres

Desconectado Marc The Bike

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2212
Re: Dakar 2009
« Respuesta #40 en: 06 de Enero de 2009, 17:15:41 pm »
Manu, has dado en el clavo en cuanto porque en Repsol no están sufriendo tanto como en Red Bull. Esperemos que la experiencia de Arcarons siga igual de acertada como hasta ahora.

Hoy, Marc Coma ha vuelto a ganar, seguido de Despres. Tercero Street y cuarto Despres, que se colocan segundo y tercero respectivamente en la general, detrás de Coma, a unos 43 minutos.
Street está en su tercer Dakar y también puede ser el privado más "conflictivo" de este Dakar. pero ya veremos como se las apaña en navegación, que hasta ahora ha habido poca (según él, se ha entrenado mucho en este aspecto)

En coches, todo esta más apretado. La estrategia de VW es de tirar y presionar a los Mitshu. Deben provocarles fallos (como con Masuoka o Alphand) antes que llegue el terreno dificil. Tanto por neumáticos escojidos como por características del coche, los Mitshu tienen las de ganar cuando se llegue a Chile. Así que no es de extrañar que sigamos viendo a Sainz ganado etapas estos días. BMW también esta optando por seguir la estrategia de VW, pero se les ve más apurados. Por ejemplo, el principe qatari declaró ayer que "saldría al ataque" (este tio es un flipao!)

En camiones la cosa también esta apretadilla: es el holandes De Rooy y su Ginaf contra los rusos de Kamaz. Y me encanta la caña que les esta metiendo! Los lleva con la lengua fuera y diferencias mínimas entre ellos, como los coches!

Edito: Sainz probable ganador de la especial. A la espera de que llegen más. Aqui las entrevista a los tres primeros en motos.

Citar
Marc Coma (Esp – 2 – KTM) - 002

“Ha sido una etapa preciosa, con pilotaje al inicio y luego un poco más de navegación. El paisaje ha ido cambiando y exigiendo una carrera más técnica. También ha sido más física, puesto que empiezan a pasar factura los primeros esfuerzos. Hoy ha sido más breve, pero mucho más difícil que los otros días. Me ha recordado un poco a Marruecos, con las pistas que permiten un buen ritmo. No he tenido problemas con los neumáticos. Como hoy la etapa era menos larga hemos optado por la espuma. No he tenido ningún problema. La anécdota del día es que he tenido que abrir unas 4 o 5 cercas. Son las barreras que se colocan para que pase el ganado por las haciendas de aquí. En el Patagonia – Atacama la tradición dicta que hay que volver a cerrarlas después de pasar, para que todo el mundo esté en igualdad de condiciones. Pero en este caso las he dejado abiertas… ¡sobre todo porque el que iba detrás era Viladoms!”

Jonah Street (Usa - 26 - KTM) - 026

"Ha sido una jornada agradable. Hasta el punto para repostar, he disfrutado mucho pilotando por las pistas sinuosas. También ha sido estupendo poder correr sin tener que pensar constamente en proteger los neumáticos, porque durante las dos primeras etapas, en ocasiones, me he tenido que obligar a ir más despacio. También me ha encantado la última parte, porque sabía que iba a haber fuera pista. Y cuando seguimos el trazado del resto, mejor que mejor".

David Frétigné (Fra - 12 - Yamaha) - 012

"Ha sido muy bonito. Hemos terminado por una pista pedregosa, un poco más rápida, con un paso de río interesante y mucha gente animando. La verdad es que ha sido una especial preciosa, variada. Creo que nunca me lo he pasado tan bien en un rally. Tiene que ver con la configuración de las especiales. Son técnicas, son interesantes, exigen cocentración. Como piloto, para correr, es lo mejor que hay."
« última modificación: 06 de Enero de 2009, 17:18:49 pm por Marc The Bike »

Le fric permet la fête qui permet le sexe
(Frédéric Beigbeder - Vacances dans le coma)

Manu23

  • Visitante
Re: Dakar 2009
« Respuesta #41 en: 06 de Enero de 2009, 17:24:28 pm »
Las clasificaciones estan aqui:
http://www.dakar.com/2009/DAK/LIVE/es/420/classement/CSM.html

Coma a no ser que tenga un problemon tiene el Dakar en la mano. Ojo al americano Street que es el que esta al acecho y cualquier desgracia de Coma le pondria lider. Fregtine es tercero pero debe tener miedo porque hoy su compañero de equipo Marchinni ha roto el motor y va a perder mucho tiempo. Viladoms es el segundo de las oficiales, Ulevaseter esta 4º, Depres muy atras a mas de 1h 35´ y Casteu hoy se ha vuelto a dejar mucho tiempo.

En coches ha vuelto a ganar Sainz, con el principe qatari a 6 segundos, despues el resto de VW, los Mitsubishi ya estan por encima de los 12 minutos respecto a Sainz y pagando cara la elección de las gomas mas blandas para las dunas (esperaran a Atacama) pero solo tienen a Peterhansel y Roma vivos, Alphand esta muy lejos. Ojo a Gordon que con el Hummer con tracción trasera esta entre los 10 primeros de la general.

Donde esta bonito es en camiones con De Rooy, frente a Stacey y la armada rusa.

En Quad hoy Gonzales el español puede dar un salto muy importante porque el gabacho a pinchado.

Manu23

  • Visitante
Re: Dakar 2009
« Respuesta #42 en: 07 de Enero de 2009, 11:51:31 am »
Fallece un motorista en el Dakar
http://www.marca.com/edicion/marca/motor/dakar/es/desarrollo/1196671.html

D.E.P

PD. Esperemos que los telediarios no echen mucha camorra sobre esto, porque todos los años salen con la demagogia barata, para debilitar esta preciosa y peligrosa prueba

Desconectado sindios_69

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2428
  • Moto: susi sv650 abs
Re: Dakar 2009
« Respuesta #43 en: 07 de Enero de 2009, 12:26:14 pm »
Lo acabo de leer en el pais.com. DEP

vvss  :bounce :bounce

Manu23

  • Visitante
Re: Dakar 2009
« Respuesta #44 en: 07 de Enero de 2009, 12:31:41 pm »

vvss  :bounce :bounce

Me puedes explicar esto?. Porque no entiendo que hay que celebrar ahora.