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Autor Tema: Ducati prueba un Twin Pulse en Montmeló  (Leído 5034 veces)

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Desconectado Epifumi

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Ducati prueba un Twin Pulse en Montmeló
« en: 17 de Junio de 2004, 23:46:21 pm »
Os pego la traducción del italiano realizada por el Power Translator. No es muy buena pero se entiende.




El GP de Catalunya es acabado por pocas horas pero los pilotos del MotoGP junto con los "oficiales" de Honda y Aprilia 250 han vuelto sobre la pista de Montmelò por una ulterior carga de prueba.  
La gran novedad del día ha sido constituida por el estreno del nuevo motor Ducados Twin Pulse probado de Loris Capirossi y de Troy Bayliss que, con tobillo hinchado y frente cariacuchillada por las secuelas de la caída de domingo, no ha querido faltar en todo caso a una cita tan importante por el desarrollo de su moto.  
A parte el estruendo del motor, de veras potente y lacerante, las nuevas motos, de primeros acchitto no son distinguibles del modelo hasta ahora usado en campeonato si no por el diámetro de los dos descargues bajo el codone, de veras notable. Los dos pilotos han girado a largo con tiempos en todo caso mejores de aquéllos señalados en competición, 1'44"5 Capirossi en 52 vueltas, 1'45"0 Bayliss por 46 convocatorias, sacando impresiona positivos de ello. El motor a estallidos irregulares devuelve mucho más la moto postre y guidabile a igualdad de potencia y decididamente más fácil de "aprender."



 


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Desconectado Jotace

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Ducati prueba un Twin Pulse en Montmeló
« Respuesta #1 en: 17 de Junio de 2004, 23:56:09 pm »
Entonces para que tanto prototipo y demas sonserias, si al final acaban cayendo en una configuracion que trata de emular a los bicilindricos de toda la vida...no les seria mas factible hacer un motor para el año que viene basado en la tecnologia que tanto dominan= un peaso bicilindrico con la ventaja del peso que el reglamento les da.
Creo que podrian rendir con los regimenes de giro que les permite el Testaestreta hasta unos buenos 210 CV, que unido a la ligereza que podrian tener, seria un arma temible en los circuitos sin grandes rectas....y mas en manos de Xaus!!!!!!
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Desconectado Jotace

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Ducati prueba un Twin Pulse en Montmeló
« Respuesta #2 en: 18 de Junio de 2004, 00:01:01 am »
Realmente me sorprendio que Ducati cuando presentó su MotoGP lo hiciese con un V-4, me sentí un poco decepcionado, esperaba un V-2 con todo el sabor nostalgico que ello conlleva.Tal vez por no mezclar en la misma olla a las SBK con las Motogp,por si se les relacionase.
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Desconectado Pablo911

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Ducati prueba un Twin Pulse en Montmeló
« Respuesta #3 en: 18 de Junio de 2004, 06:21:51 am »
Es que históricamente, Ducati ha fabricado modelos deportivos con diseño fuermente acentuado en el chasis, puesto que sus motores no han sido campeones en potencia ni tecnología (salvo la inyección de la 851). Para competir con las japonesas debía tener ventajas de cilindrada. Ahora, resulta que salen con una moto que tiene un tremendo motor y poco chasis, justo lo contrario a lo que esperaba. Es indudable que saben hacer las dos cosas, pero se ve que falta que se pongan de acuerdo.
Lo de no usar un V2 es porque Ducati sabe que ya no puede luchar cabeza a cabeza con los tetra japoneses y si bien sus mercados son un poco distintos, no son dos paralelos, sino que se cruzan en muchas ocasiones. Por ello debe ser que quieren sacar un V4 a la calle para que sea la mejor deportiva del mundo. Además, han declarado que les quieren ganar a los japoneses en su juego.
Lo de una bi para MotoGP no lo veo muy competitivo, pero sería una buena opción si se quisieran incorporar motos carreras - cliente. Hay muchos pilotos y equipos con experiencia sobre este tipo de motos, que por mas prototipo que fuera, sería similar en comportamiento a las de SBK. Además, sigo pensando que Haga en un prototipo 999 hubiera ganado o hecho podio en Jerez de este año, por ejemplo.
Ojalá se sumen a la lucha por el bien del espectáculo.
 

Desconectado Tongo-4

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Ducati prueba un Twin Pulse en Montmeló
« Respuesta #4 en: 18 de Junio de 2004, 08:21:33 am »
Me parece que el reglamento de MotoGP simplemente no ha permitido el uso de bicilíndricas hasta ahora, de hecho, no se mencionaban en los pesos mínimos de las cuatro tiempos, sólo se incluían como posibilidad en caso de usar una 500cc. tal vez me equivoco pero creo que es así. Por eso experimentaron con el "Twin Pulse" para imitar el funcionamiento de una bicilíndrica.

Sin embargo, en los pesos mínimos permitidos para el 2005, se ha eliminado la ventaja que se otorgaba a las 3 y 5 cilindros en favor de las tetra y de la aparición de las bi.

POSTERIORES INVESTIGACIONES DEMUESTRAN QUE ESTE POST ES UNA FALACIA
« última modificación: 18 de Junio de 2004, 09:26:04 am por Tongo-4 »

Desconectado Rafa-GP

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Ducati prueba un Twin Pulse en Montmeló
« Respuesta #5 en: 18 de Junio de 2004, 08:34:57 am »
Creo Tongo que eso no es asi, desde el principio se podia hacer un bicilindrico con el mismo peso que un "tri", como pasa con los "tetra" y los "penta". De hecho Ducati hizo estudios teoricos sobre un "bi" pero llegaron a la conclusion de que la desventaja en potencia seria insalvable con esa configuracion, tambien probaron entonces el Twin Pulse al principio y se quedaba corto de potencia,lo que pasa es que ahora ya les sobran cavallos y ha vuelto a el para ver si mejoran la entrega de potencia.
Tambien lei en algun sitio, no recuerdo ahora donde, que el primer año de MotoGP Honda habia fabricado un V2 "sobrealimentado" y con pistones "ovales" pero posiblemente no sea verdad.
Yo siempre he pensado que un "bi" con su ventaja de peso y agilidad tendria posibilidades, pero Ducati que sabe mas que yo no penso lo mismo.

Saludos.
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

Alexgp

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Ducati prueba un Twin Pulse en Montmeló
« Respuesta #6 en: 18 de Junio de 2004, 09:05:32 am »
Citar
Me parece que el reglamento de MotoGP simplemente no ha permitido el uso de bicilíndricas hasta ahora, de hecho, no se mencionaban en los pesos mínimos de las cuatro tiempos, sólo se incluían como posibilidad en caso de usar una 500cc. tal vez me equivoco pero creo que es así.
Hola a todos.

Tengo el reglamento delante y las bicilíndricas 4 tiempos SI ESTÁN contempladas en él.

Este indica:

- 2 tiempos: 1 o 2 cilindros ...101 kg

- 4 tiempos: 3 cilindros o menos ...138 kg


¿Seguro que el peso se ve afectado para el 2005?
Tenía entendido que sólo era la capacidad del depósito: de 24 l a 22 l.
« última modificación: 18 de Junio de 2004, 09:08:16 am por Alexgp »

Desconectado Tongo-4

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Ducati prueba un Twin Pulse en Montmeló
« Respuesta #7 en: 18 de Junio de 2004, 09:22:55 am »
Cierto, pone 3 cylinders or less, sorry, llevo más dos años creyendo que no había bicilíndricas en MotoGP porque estaba prohibido, je, je.

Y lo del cambio de los pesos mínimos favorables a las bi y las tetra también es cierto que no es para el año que viene, sino que forma parte de la propuesta para el 2007 junto con la reducción a 900cc. Me he liado. Sorry tb.

Desconectado Iulius

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Ducati prueba un Twin Pulse en Montmeló
« Respuesta #8 en: 18 de Junio de 2004, 10:28:16 am »
Yo creo que la experiencia fallida de la NSR V-2 ha creado un precedente que será dificil que las marcas olviden. Aquella moto demostró que la ventaja que tenía en curva no era aplicable ya que aunque podía entrar mas rápido en curva y acelerar antes a la salida de la misma, siempre había una V-4 que le molestaba y que ademas las fundía en cualquier recta superior a 200 metros.

Las cosas han cambiado pero la esencia permanece.

Saludos.

Desconectado gilles a vuelto

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Ducati prueba un Twin Pulse en Montmeló
« Respuesta #9 en: 18 de Junio de 2004, 13:11:36 pm »
Mi opinion personal es que TECNICAMENTE es viable hacer un motor de 4t bicilindrico de 1000cc,con un 30-40% mas de potencia que un testastretta,con lo cual estariamos hablando del summum de un desmo Ducati.El problema esta en que la diferencia de peso no compensa con respecto a las otra configuraciones,es decir ,esos 138 kg deberian estar situados en unos 125 kg para que la idea acabase de ser tecnicamente atractiva,imaginaos que pepino saldria de la simbiosis de una NSR 500v con motor Testastretta.Uff corto que se me va la olla.....(ejque etoi mas zumbao......)
Saludos :saltos  
Sete sera este año (2006,2007,2008, claro je,je) campeon.Tengo mas moral que el Alcoyano....

Desconectado mikemetal29

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« Respuesta #10 en: 18 de Junio de 2004, 14:44:30 pm »
Pues yo había pensao lo mismo que Iulius, pero ya veo que se me ha adelantao.  B) Pues eso, que comparto su opinión.

V´s,
Mike.
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Desconectado Jotace

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« Respuesta #11 en: 18 de Junio de 2004, 23:59:33 pm »
Pues si molesta una pesada tetra....pues que la adelanten!!!!!
Yo no creo que fuese un fracaso la V-2 500 de Honda, en manos de Aoki iba muy rapido, no me acuerdo de los resultados que tuvo, pero si que me acuerdo en manos de Sete, que cuando mejor iba le dan la V-4 que quedo libre por lesion de Doohan???, no me acuerdo.
En el Jarama o en Australia iba como un tiro y si mal no recuerdo hizo algun podio esa moto,tan mala o fracasada no tendria que ser.
Y si no que se lo preguntan a Txupe....no por que sea el probador oficial :D , si no por que nos ha relatado muchas veces como iba Sete con la V-2 en el Jarama....volando.
Ademas fue la carreras-cliente que todo privado podia tener,se empezo a llenar las parrillas de 500 como hace años con las RG 500 4 en cuadro de principios de los 80.
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Desconectado PeTeR

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Ducati prueba un Twin Pulse en Montmeló
« Respuesta #12 en: 21 de Junio de 2004, 13:03:14 pm »
Buenas,

que cañera la traducción del Power Translator ese no Epi? me ha hecho recordar un fantástico capítulo de la novela "Rayuela" de Julio Cortázar, concretamente el 68, leedlo que es genial, aunque no tenga nada que ver con el motor Ducados lacerante, la cariacuchillada de Troy y el diámetro de los dos descargues bajo el codone...  :lol:

En fin, este es capitulo 68 del que hablo:

"Apenas él le amalaba el noema, a ella se le agolpaba el clémiso y caían en hidromurias, en salvajes ambonios, en sustalos exasperantes. Cada vez que él procuraba relamar las incopelusas, se enredaba en un grimado quejumbroso y tenía que envulsionarse de cara al nóvalo, sintiendo cómo poco a poco las arnillas se espejunaban, se iban apeltronando, reduplimiendo, hasta quedar tendido como el trimalciato de ergomanina al que se le han dejado caer unas fílulas de cariaconcia. Y sin embargo era apenas el principio, porque en un momento dado ella se tordulaba los hurgalios, consintiendo en que él aproximara suavemente sus orfelunios. Apenas se entreplumaban, algo como un ulucordio los encrestoriaba, los extrayuxtaba y paramovía, de pronto era el clinón, la esterfurosa convulcante de las mátricas, la jadehollante embocapluvia del orgumio, los esproemios del merpaso en una sobrehumítica agopausa. ¡Evohé! ¡Evohé! Volposados en la cresta del murelio, se sentían balpamar, perlinos y márulos. Temblaba el troc, se vencían las marioplumas, y todo se resolviraba en un profundo pínice, en niolamas de argutendidas gasas, en carinias casi crueles que los ordopenaban hasta el límite de las gunfias."

Un saludo chicos,

PeTeR "cambiando de registro..."

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« Respuesta #13 en: 21 de Junio de 2004, 13:16:33 pm »
Peter, esa traduccion me recuerda a ese actor español, Ozores, y su facilidad para soltar "escafurcios" por la boca.
 :D Esta simpatica la traduccion, si señor.
RAFAGAS GAS GASSSSS......[/color]
La mejor manera de no sufrir las tentaciones es.........caer en ellas.
5 de cada 10 personas que ven carreras de motos......son la mitad.
No, si yo esto del chattering lo arreglo en 15 minutos, me voy al super y compro unos sandwiches y unas cocacolas y aqui no pasa hambre nadie. Jeremy Burguess maestro de cattering

Desconectado Javi_GP

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« Respuesta #14 en: 21 de Junio de 2004, 13:32:40 pm »
Por favor, que nadie me diga ahora que todas esas palabras existen en el diccionario de la real academia de la lengua española, porque entonces a mi me da algo.  :D  :lol:  
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz