El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Kawasaki se va de Motogp (Oficial)  (Leído 69811 veces)

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7823
  • Moto: BMW R1200GS LC
Re: KAWASAKI SE VA DE MGP
« Respuesta #15 en: 30 de Diciembre de 2008, 13:46:35 pm »
En la web de Kawa no dicen nada, pero la última noticia es de hace tiempo. Lo mismo pasa con la de Marco.

Como se confirme creo que es una noticia terrible. Solo 17 moto, y a parte de Fiat-Yamaha, Marlboro-Ducati y Repsol-Hondamlas demas en condiciones precarias de presupuesto. Mucho va a tener que trabajar Ezpeleta para que no se le caiga el chiringuito.


Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9581
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re: KAWASAKI SE VA DE MGP
« Respuesta #16 en: 30 de Diciembre de 2008, 13:48:16 pm »
Vaya palo...

Por cierto, he visto en varios hilos (de esto se está hablando en varios hilos, y no me extraña, porque el tema es gooordo) que alguno celebra que Hopper y Macio van a estar en SBK. Yo también lo celebraría, pero es que no se de donde lo habéis sacado, ya que en las noticias que han linkado no pone nada al respecto. Creo que ha habido una mala traducción, ya que lo que pone (gp one) es que alguno (refiriéndose a miembros del equipo) habla de SBK como de un bote salvavidas al que saltar mientras la nave se hunde... Vamos, que por ahora de SBK, nada de nada, aunque ojalá eso pasase y John y Marco estuviesen encima de un amoto en 2009...  :unsure
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado TenKate

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 461
Re: KAWASAKI SE VA DE MGP
« Respuesta #17 en: 30 de Diciembre de 2008, 13:52:00 pm »
Jo, pues un pena. Ver las motos verdes siempre alegraba la vista. No creo que el paso de 990 a 800 haya sido tan nefasto para Kawasaki, porque en 2007 hicieron un año correcto con las 800. El problema es que en MotoGP se gasta mucho dinero, demasiado. Y encima parece que ahora con el tema de la crisis no se quiere gastar nada, si no es para obtener buenos resultados. Hace un par de años un amigo me decía algo así como... "no se para que gastar tanto dinero en prototipos cuando ahí tienes las Superbikes, que son mucho más bonitas y ofrecen más espectáculo, además de que son también motos casi tan rápidas como las de GP. A parte de ser las motos que puedes ver por la calle". Entonces no le di mucha importancia a aquel comentario, pero ahora cada vez le doy más. ¿Moto1?

 

Desconectado Rosco

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 983
Re: KAWASAKI SE VA DE MGP
« Respuesta #18 en: 30 de Diciembre de 2008, 13:54:22 pm »
Sí, yo también creo que muchas empresas, con el tema de la crisis, están aprovechando para hacer recortes que de otro modo serían muy mal vistos e incluso inaceptables (léase EREs).

Aún así, la decisión de Kawasaki es sintomática: la era de los prototipos va tocando a su fin (cómo me gusta ser apocalítico :lol ). A las fábricas hace tiempo que la inversión se les ha ido de las manos, con proyectos multimillonarios que no son rentables, con dependencia de patrocinadores que no son sino otro grupo de presión que arrima el ascua a su sardina y con unos campeonatos basados en máquinas de serie, con costes mucho más reducidos, que tiene tanto o mayor éxito. Así las cosas no me extraña que fábricas que llevan un tiempo consumiendo recursos sin resultados aprovechen la coyuntura y se batan en retirada -y más en el caso de Kawasaki, cuyo plan de competición es un fracaso absoluto en todos los frentes-.

No sé cual es la posición de Dorna en todo este asunto, pero desde fuera también da la sensación de que el campeonato se les ha ido de las manos por puro inmovilismo. Desconozco qué tipo de presiones e intereses les impide intentar dar un vuelco ala situación, ofrecer algún tipo de respuesta... pero creo que el camino hacia la serie es un camino sin retorno -por lo menos a nivel de electrónica y motorización-. Es una cuestión de cifras. Lo que no sé es a qué están esperando...

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7662
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re: KAWASAKI SE VA DE MGP
« Respuesta #19 en: 30 de Diciembre de 2008, 13:55:01 pm »
Mmmmmm... A las marcas no les interesa el 4T, yo creo que deberíamos dar entrada al motor Wankel para que entren más marcas, como Norton o Mazda que se rumorea que están preparando una moto
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado doctorito

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 594
Re: Kawasaki se va de Motogp.
« Respuesta #20 en: 30 de Diciembre de 2008, 14:08:09 pm »
 :aggg, joder, pues estamos apañaos, solo 17 motos en parrilla, y sin kawa. uffff como esto no cambie en breve la cosa se esta poniendo fea.
Alguien sabe si alguna vez BMW se ha planteado un equipo en motoGP????

Desconectado HongKongPhooey

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 330
Re: Kawasaki se va de Motogp.
« Respuesta #21 en: 30 de Diciembre de 2008, 14:33:36 pm »
Coincido con lo que dice Rosco... bueno, con lo que decimos todos en general. Parece que a la MSMA y a Dorna se les ha ido todo esto de las manos ¿era necesaria la reducción de cilindrada a 800cc, por ejemplo? Lo digo porque Gresini y algún otro director de equipo privado se quejaba de que los costes iban a ser insostenibles a no ser que se tratara de equipos de fábrica.

A ver qué pasa ahora... esto se pone interesante...

Desconectado jovisector

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2380
Re: Kawasaki se va de Motogp.
« Respuesta #22 en: 30 de Diciembre de 2008, 14:55:25 pm »
Yo lo comenté en el hilo de la posible retirada de Honda, que tenía que hacerse un reunión entre DORNA, FIM, IRTA, como sucedio en la F1, para reducir los costes salvajemente. Pero aquí nadie hace nada. Ahora me vienen a la cabeza estás palabras de Jaime Martín, de Marca.com:

Citar

Es curioso, últimamente veo a los medios italianos intentando inflar mucho Superbikes, dicendo que esto son mensajes para Ezpeleta, para Dorna, para MotoGP. Creo que, una vez más, les fastidia que la mejor competición de motos del mundo esté gestionada (y muy bien) por españoles.


 :fuego :fuego :fuego :enfado :enfado :enfado :fuego :fuego :enfado :enfado :enfado :fuego :fuego :enfado :enfado :fuego :fuego :enfado.

Por otro lado, me imagino que la retirada repentina del campeonato de Motogp, por parte de una fábrica, traerá consigo una fuerte indennización, al igual que en la F1, por lo que a lo mejor kawa se puede aún echar hacia atrás, o poner un par de hierros  sin evolución, y que los gastas del personal puedan ser parcialmente sufragados por Dorna, o vender o arrendar el equipo a una estructura privada estilo Aspar, que gestione el equipo.

Manu23

  • Visitante
Re: Kawasaki se va de Motogp.
« Respuesta #23 en: 30 de Diciembre de 2008, 15:26:36 pm »
Creo y no estoy seguro a lo mejor Ocotillo o alguno de los que estais mas metidos en tema de reglamentos lo sabeis, que en MGP no hay un pacto de la concordia como lo hay en F1. Donde una fabrica no puede abandonar sin antes vender su escuderia a otro, o de lo contrario debe pagar 50 millones de euros de penalización. En MGP creo que no se firmo nada de esto cuando se hizo la MSMA, y un ejemplo puede ser Ilmor que se largo sin mas.

De todas formas y mirando al futuro, creo que ha llegado el momento en el que DORNA debe de volver a coger las riendas del campeonato de manera unica y dejarse en paz de la multigestión que solo le ha traido quebraderos de cabeza. Otra cosa sera que el Consejo de Administración de DORNA quiera coger el toro por los cuernos y hacer la limpieza necesaria que tiene que hacer en su organigrama; porque esta claro que los que representan a DORNA en MGP tienen demasiados compromisos adquiridos como para cambiar el rumbo de la nave, que necesita un nuevo patrón libre de cargos y pactos, que pueda implantar mano dura a las fabricas pase lo que pase. Como en su dia hicieron los Flamini en SBK, donde se liberaron de las ataduras de las fabricas y empezaron de cero, casi les cuesta el campeonato, pero 5 años despues viven epocas de vinos y rosas. Lo mismo sucedio en la F1 a principio de este siglo, cuando Ecclestone se aseguro que Ferrari firmara el pacto de la Concordia y se olvidase del campeonato paralelo.

Lo mismo deberia hacer DORNA, pero corre el riesgo de no salir una temporada y tener que suspenderla, pero si no asume ese riesgo mas tarde o mas temprano el campeonato morira, porque hoy es Kawa, mañana puede ser Suzuki, pasado un equipo privado y al otro, otro. Esto esta herido y sino lo curan morirá, gracias que todavia tienen a Rossi que es una baraja entera en la manga, y lo tienen por dos años mas, despues el futuro se puede presentar muy muy negro.
« última modificación: 30 de Diciembre de 2008, 15:50:15 pm por Manu23 »

Manu23

  • Visitante
Re: Kawasaki se va de Motogp.
« Respuesta #24 en: 30 de Diciembre de 2008, 15:47:33 pm »
Ojo porque ahora ha empezado un nuevo mercado en MGP: De momento desde GPONE dicen que De Angelis y Edwards ven su puesto peligrar, e incluso alguno de Suzuki
http://www.gpone.com/news/News.asp?NNews=3250

Tambien dicen que el minimo es 18 motos, como sea asi el problema ya lo tiene encima Ezpeleta porque las teles no pagan.

Pernat, teme por De Angelis y Canepa:
http://www.gpone.com/news/News.asp?NNews=3249

Declaraciones de Gresini:
http://www.gpone.com/news/News.asp?NNews=3248

De momento parece que a SBK estos dos no van, otra cosa sera si al final se disputa MGP el año proximo y quienes seran los sacrificados.

YA ES OFICIALhttp://www.motociclismo.es/Deporte/kawasaki-motogp-melandri-hopkins-kawamura-kw-noticia.jsp%3Fid%3D6339
« última modificación: 30 de Diciembre de 2008, 15:53:01 pm por Manu23 »

Desconectado doctorito

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 594
Re: Kawasaki se va de Motogp (Oficial)
« Respuesta #25 en: 30 de Diciembre de 2008, 16:01:22 pm »
a cara que se le ha tenio que quedar a marco melandri,  :aggg. uffff, lo confirman. motociclismo dice que seguiran informando,  :aggg

Desconectado Elvis

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1131
Re: Kawasaki se va de Motogp (Oficial)
« Respuesta #26 en: 30 de Diciembre de 2008, 16:04:56 pm »
joder que mal huele esto...La única solución que le veo al problema es que entre alguien ponga la pasta y coja las dos Kawas y las lleve como un equipo independiente. Además de que no haya más marejada con los demás pilotos y estructuras...

Desconectado +RaN+

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 372
Re: Kawasaki se va de Motogp.
« Respuesta #27 en: 30 de Diciembre de 2008, 16:12:12 pm »
Ojo porque ahora ha empezado un nuevo mercado en MGP: De momento desde GPONE dicen que De Angelis y Edwards ven su puesto peligrar, e incluso alguno de Suzuki
http://www.gpone.com/news/News.asp?NNews=3250

Tambien dicen que el minimo es 18 motos, como sea asi el problema ya lo tiene encima Ezpeleta porque las teles no pagan.

Pernat, teme por De Angelis y Canepa:
http://www.gpone.com/news/News.asp?NNews=3249

Declaraciones de Gresini:
http://www.gpone.com/news/News.asp?NNews=3248

De momento parece que a SBK estos dos no van, otra cosa sera si al final se disputa MGP el año proximo y quienes seran los sacrificados.

YA ES OFICIALhttp://www.motociclismo.es/Deporte/kawasaki-motogp-melandri-hopkins-kawamura-kw-noticia.jsp%3Fid%3D6339


Que desgracia, el no ver esas motos color kiwi en pista, me va costar acostumbrarme aunque no las tengo todas conmigo de que este campeonato  no toque fondo y se suspenda la temporada 2009. Que desgracia esto de la coyuntura económica, no sé a donde vamos a parar, pero creo que todavía no hemos visto nada. Ojo, que por supuesto como dijo un compañero anteriormente muchos se estan aprovechando de la coyuntura para hacer las maletas y contar los billetes.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: Kawasaki se va de Motogp (Oficial)
« Respuesta #28 en: 30 de Diciembre de 2008, 16:22:56 pm »
Yo no creo que sea aprovecharse. Con la que está cayendo, preferís que se vayan de mgp o que echen a 2000 tíos a la calle?

Estas empresas van a dejar de hacer mucha pasta este año, y ya lo han hecho en 2008. Las carreras son un gasto superfluo, que , en el caso de Kawa, poco más aportaba , aparte de sonrojo y decepciones. Me jode que se vayan, pero si estuviera en su lugar , habría hecho lo mismo. Lo han intentado y han dejado mucha pasta. Obviamente han elegido mal y por eso no han tenido resultados destacables.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Marc The Bike

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2212
Re: Kawasaki se va de Motogp (Oficial)
« Respuesta #29 en: 30 de Diciembre de 2008, 16:26:50 pm »
Lo de Kawa no me sorprende. Siempre pense que serían los primeros en abandonar, y así a sido. No era algo muy dificil de adivinar por los resultados. Además en otras competiciones ya han cancelado proyectos y anulado presupuestos. Y ojito porque en Suzuki también están recortando por allí donde pueden.

¿Una mega-empresa como Kawasaki "necesita" los milloncejos de euros que gasta en motogp?, son como una gota en el oceano, ¿que gastan? ¿30-40 millones (es un decir, y me parece mucho)?, ¿que supone eso en una empresa como Kawa?, poca cosa creo yo.

Quizás es una fábrica muy grande, pero apuesto que la sección motos tiene que dar beneficios igual que las otras y esos milloncejos que se tiran en pista sin resultados no son "gotas de agua", creo que es un gasto importante porque las fábrica siempre tiene que ganar más que el año anterior (lo exigen los inversores). Por grande que sea Kawasaki Heavy Industries, no puede ir tirando el dinero. No conozco ninguna empresa que lo haga, porque sino pronto dejan de serlo.

Pero no os preucupeis que volverán, habrán tiempos mejores.
Ya se dijo que este invento de MotoGP tarde o temprano no se aguantaría (y menos con las 800cc). Que tanto elitismo automovilistico no puede ser permitido en las motos. Pero la cosa no mejorará si no cambian las cosas. Porque no solo joden a un campeonato que un día fué un orgullo, sino que al final, tanto gasto en una sola categoría acaba repercutiendo en todas las demás competiciones.

Le fric permet la fête qui permet le sexe
(Frédéric Beigbeder - Vacances dans le coma)