El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Kawasaki se va de Motogp (Oficial)  (Leído 69808 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re: Kawasaki se va de Motogp (Oficial)
« Respuesta #165 en: 07 de Enero de 2009, 19:01:23 pm »
Carmelo Ezpeleta no está preocupado por la posible salida de Kawasaki
El máximo responsable de Dorna ha declarado recientemente que en el peor de los casos la temporada comenzará con 17 motos en parrilla, sólo una menos que en 2008, por lo que la situación, a pesar de no ser buena, tampoc es catastrófica.

. El consejero delegado de Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta, ha declarado a la revista italiana Motosprint que no está preocupado ante la posible salida de la marca verde del Mundial de MotoGP. "Antes de nada tenemos que resolver la situación de Kawasaki", comentaba Ezpeleta, "tienen contrato con Dorna para participar en el mundial hasta 2011. Lógicamente desde el momento en que fui informado de las intenciones de Kawasaki he tenido varias conversaciones con ellos".


En un primer término les pidió que reconsideraran su decisión y que la pospusieran durante un tiempo para poder analizar la situación con más calma. "No estoy preocupado", prosigue el consejero delegado de Dorna,"He reflexionado mucho al respecto y creo que podemos arreglarlo. Si en 2009 y 2010 podemos mantener el espectáculo que ha ofrecido MotoGP hasta ahora, saldremos reforzados".

 
Como máximo responsable del campeonato, Ezpeleta tiene el deber de considerar la situación en todos los escenarios posibles, el peor de los cuales sería "empezar 2009 con 17 Motos en la parrilla. No es ideal ni lo que yo querría, pero tampoco es una tragedia. Sin embargo, creo que eso no ocurrirá y que al final habrá 19 motos, pero en caso de que no fuera así sólo habría una moto menos que en 2008".

 
Carmelo Ezpeleta ha insistido también en la necesidad de que los equipos participantes en el mundial reduzcan considerablemente los costes de competición: "MotoGP debe empezar a recortar costes. Tengo algunas ideas pero sólo podemos sugerencias. Son los constructores los que tienen que tomar las decisiones pertinentes. Una opción sería que cada equipo dispusiera sólo de tres motos, una menos que hasta ahora. Otra propuesta es volver a los frenos de acero en vez de carbono e incluso, si fuera necesario, se podrían eliminar los entrenamientos del viernes".
Este tio no ve como esta MGP, no? :enfado Primero que no esta preocupado, j*der, este se queda sin Campeonato y se la suda todo, no? Segundo... como vas a quitar los entrenamientos del viernes? Este hombre en la entrevista no se encontraba muy bien me parece. Lo único que hay que eliminar aquí es la electronica y una moto por piloto, con esto habrá reducido muchos costes, pero bueno...
Tercero, y lo que me parece más fuerte, el espectáculo como ahora dice! :fuego :fuego Si a eso le llamas tu espectáculo si ves una carrera de SBK me parece que tienes que cambiarte los pañales, Sr.Melasudatodo
« última modificación: 07 de Enero de 2009, 22:56:07 pm por Polvorilla46 »
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado barrigon

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2776
  • hasta siempre RUBEN
Re: Kawasaki se va de Motogp (Oficial)
« Respuesta #166 en: 07 de Enero de 2009, 19:15:03 pm »
nuestros intereses y/o sentimientos de autenticos frikis/romanticos estan a años luz de Dorna,
no trates de buscarle explicacion x ke no la tiene ( pa nosotros )
" Por supuesto, que somos unos egoistas, por que ahi estan nuestras mujeres, las novias, los padres, que son quienes se preocupan por nosotros.
Pero una vez estas en la moto, pueden irse al infierno"    Nick Jeffries, IoM TT

Manu23

  • Visitante
Re: Kawasaki se va de Motogp (Oficial)
« Respuesta #167 en: 07 de Enero de 2009, 19:28:03 pm »
Simplemente acojonante, cada dia que pasa me sorprende mas. Un campeonato emocionantisimo si, con 1 carrera de 18 disputada y el resto procesiones de Semana Santa.

Porque no quita ya tambien de paso los entrenamientos del sabado, si total pudiendose dar la salida como en Le Mans para que vamos a hacer entrenos. Este tio no esta en condiciones de llevar un campeonato, se le ha subido el puesto a la calva.

EZPELETA DIMISIÓN, EZPELETA DESTITUCIÓN.

Desconectado TenKate

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 461
Re: Kawasaki se va de Motogp (Oficial)
« Respuesta #168 en: 07 de Enero de 2009, 20:54:15 pm »
Citar
Kawasaki se replantea la retirada de MotoGP según una fuente anónima

Kawasaki parece haber roto el silencio que mantenía tras desvelarse la noticia de que planeaban retirarse del Mundial de MotoGP. Una semana después de que se hiciesen públicas sus intenciones han salido a la luz unas declaraciones anónimas que afirman que Kawasaki está replanteándose su decisión.

Por José Benavente

El penúltimo día del año la firma de Akashi comunicó a Dorna y los equipos participantes en el Mundial sus planes de retirarse de la competición. Esta decisión provocó un gran revuelo y una actuación inmediata por parte de Dorna y algunas personas que podrían salir muy perjudicadas por esta decisión.

Además, Jorge Martínez Aspar, que ya había tenido un contacto previo con Kawasaki para crear su deseada estructura de MotoGP con sus motos, pasó a tener un papel destacado en toda esta historia. Resurgía la posibilidad de que Aspar tuviese un equipo en MotoGP haciéndose cargo del equipo oficial, algo que a día de hoy aún esta muy en el aire.

Hasta ahora Kawasaki no se había manifestado, pero hoy, 7 de enero de 2009, la agencia francesa AFP ha publicado unas declaraciones de una fuente anónima supuestamente muy vinculada a Kawasaki en las que se afirman que Kawasaki, en vista de los movimientos sucedidos, está replanteándose su retirada.

"Estamos considerando el asunto" –declara la fuente anónima– "aún no hemos tomado ninguna decisión. Estamos en contacto con las partes implicadas con la intención de definir de nuestra línea de trabajo".

Dorna está especialmente interesada en que, de una manera u otra, Kawasaki permanezca en la parrillas de MotoGP. Por otro lado, Aspar ha visto una oportunidad de entrar en MotoGP, un proyecto en el que está trabajando desde hace algún tiempo.
Los miembros del equipo de fábrica también han luchado por evitar, en la medida de lo posible, la retirada de la firma de Akashi.

Estas deben ser las partes implicadas que menciona la fuente consultada lo que nos lleva a pensar que Kawasaki pueda estar planteándose una alternativa al abandono que pase por reducir en gran medida los costes a los que tenga que hacer frente.

La trama de toda esta historia se complica día a día y va tomando cariz de película de serie B con misteriosos protagonistas. En Motociclismo.es seguiremos al tanto, pero desde nuestro punto de vista, creemos que sería conveniente que la marca tomase cartas, de manera oficial, eso sí, en todo este turbio asunto.

http://www.motociclismo.es/Deporte/kawasaki-motogp-aspar-dorna-07-01-2009-kw-noticia.jsp%3Fid%3D6387

Estaría bien que se quedaran. Si en 2010 cambian el reglamento para reducir costes y pensaran volver entonces, creo que no vale la pena pagar indemnizaciones, tirar a trabajadores, ingenieros, pilotos... por dejar de competir sólo en 2009. Además parte del material de 2009 ya lo tienen. Ojalá lo arreglen y se queden, aunque fuese con un equipo semi-oficial con Aspar al frente.

Desconectado jovisector

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2380
Re: Kawasaki se va de Motogp (Oficial)
« Respuesta #169 en: 07 de Enero de 2009, 21:16:41 pm »
Carmelo Ezpeleta no está preocupado por la posible salida de Kawasaki
El máximo responsable de Dorna ha declarado recientemente que en el peor de los casos la temporada comenzará con 17 motos en parrilla, sólo una menos que en 2008, por lo que la situación, a pesar de no ser buena, tampoc es catastrófica.

. El consejero delegado de Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta, ha declarado a la revista italiana Motosprint que no está preocupado ante la posible salida de la marca verde del Mundial de MotoGP. "Antes de nada tenemos que resolver la situación de Kawasaki", comentaba Ezpeleta, "tienen contrato con Dorna para participar en el mundial hasta 2011. Lógicamente desde el momento en que fui informado de las intenciones de Kawasaki he tenido varias conversaciones con ellos".

Este debe ser el as que tiene en la manga Ezpeleta.

En un primer término les pidió que reconsideraran su decisión y que la pospusieran durante un tiempo para poder analizar la situación con más calma. "No estoy preocupado", prosigue el consejero delegado de Dorna,"He reflexionado mucho al respecto y creo que podemos arreglarlo. Si en 2009 y 2010 podemos mantener el espectáculo que ha ofrecido MotoGP hasta ahora, saldremos reforzados".

 :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical

Como máximo responsable del campeonato, Ezpeleta tiene el deber de considerar la situación en todos los escenarios posibles, el peor de los cuales sería "empezar 2009 con 17 Motos en la parrilla. No es ideal ni lo que yo querría, pero tampoco es una tragedia. Sin embargo, creo que eso no ocurrirá y que al final habrá 19 motos, pero en caso de que no fuera así sólo habría una moto menos que en 2008".

 :aggg :aggg :aggg :aggg
 
Carmelo Ezpeleta ha insistido también en la necesidad de que los equipos participantes en el mundial reduzcan considerablemente los costes de competición: "MotoGP debe empezar a recortar costes. Tengo algunas ideas pero sólo podemos sugerencias. Son los constructores los que tienen que tomar las decisiones pertinentes. Una opción sería que cada equipo dispusiera sólo de tres motos, una menos que hasta ahora. Otra propuesta es volver a los frenos de acero en vez de carbono e incluso, si fuera necesario, se podrían eliminar los entrenamientos del viernes".

 :aggg :aggg :aggg :aggg :aggg :aggg

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re: Kawasaki se va de Motogp (Oficial)
« Respuesta #170 en: 07 de Enero de 2009, 21:33:57 pm »
Yo a le he dedicado el avatar Alpeseta con una foto de Guise de los Adorna 2006, pero poniendo 'En MGP hay espectáculo' :lol , a ver lo que tardo en dedicarle la firma :hysterical

Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado jovisector

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2380
Re: Kawasaki se va de Motogp (Oficial)
« Respuesta #171 en: 07 de Enero de 2009, 21:36:16 pm »
Citar
Kawasaki se replantea la retirada de MotoGP según una fuente anónima

Kawasaki parece haber roto el silencio que mantenía tras desvelarse la noticia de que planeaban retirarse del Mundial de MotoGP. Una semana después de que se hiciesen públicas sus intenciones han salido a la luz unas declaraciones anónimas que afirman que Kawasaki está replanteándose su decisión.

Por José Benavente

El penúltimo día del año la firma de Akashi comunicó a Dorna y los equipos participantes en el Mundial sus planes de retirarse de la competición. Esta decisión provocó un gran revuelo y una actuación inmediata por parte de Dorna y algunas personas que podrían salir muy perjudicadas por esta decisión.

Además, Jorge Martínez Aspar, que ya había tenido un contacto previo con Kawasaki para crear su deseada estructura de MotoGP con sus motos, pasó a tener un papel destacado en toda esta historia. Resurgía la posibilidad de que Aspar tuviese un equipo en MotoGP haciéndose cargo del equipo oficial, algo que a día de hoy aún esta muy en el aire.

Hasta ahora Kawasaki no se había manifestado, pero hoy, 7 de enero de 2009, la agencia francesa AFP ha publicado unas declaraciones de una fuente anónima supuestamente muy vinculada a Kawasaki en las que se afirman que Kawasaki, en vista de los movimientos sucedidos, está replanteándose su retirada.

"Estamos considerando el asunto" –declara la fuente anónima– "aún no hemos tomado ninguna decisión. Estamos en contacto con las partes implicadas con la intención de definir de nuestra línea de trabajo".

Dorna está especialmente interesada en que, de una manera u otra, Kawasaki permanezca en la parrillas de MotoGP. Por otro lado, Aspar ha visto una oportunidad de entrar en MotoGP, un proyecto en el que está trabajando desde hace algún tiempo.
Los miembros del equipo de fábrica también han luchado por evitar, en la medida de lo posible, la retirada de la firma de Akashi.

Estas deben ser las partes implicadas que menciona la fuente consultada lo que nos lleva a pensar que Kawasaki pueda estar planteándose una alternativa al abandono que pase por reducir en gran medida los costes a los que tenga que hacer frente.

La trama de toda esta historia se complica día a día y va tomando cariz de película de serie B con misteriosos protagonistas. En Motociclismo.es seguiremos al tanto, pero desde nuestro punto de vista, creemos que sería conveniente que la marca tomase cartas, de manera oficial, eso sí, en todo este turbio asunto.

http://www.motociclismo.es/Deporte/kawasaki-motogp-aspar-dorna-07-01-2009-kw-noticia.jsp%3Fid%3D6387

Estaría bien que se quedaran. Si en 2010 cambian el reglamento para reducir costes y pensaran volver entonces, creo que no vale la pena pagar indemnizaciones, tirar a trabajadores, ingenieros, pilotos... por dejar de competir sólo en 2009. Además parte del material de 2009 ya lo tienen. Ojalá lo arreglen y se queden, aunque fuese con un equipo semi-oficial con Aspar al frente.

+1.Gran noticia si se confirma.
Esperemos que la reducción de costes que se anuncia para el 2010 consista en:

-Eliminación de la electrónica e instauración de una ECU.
-Una moto por piloto.
-Frenos de acero.
-Eliminción del ABS.
-Limitación del número de motores empleados por temporada.
-Limitación en el empleo de materiales exóticos.
-Realizar unos parámetros básicos de diseño del motor y proponer un concurso para que un motorista elabore un motor que todos los equipos privados que estuviesen interesados lo pudiesen comprar a un determinado precio. Esta medida ha sido aprobada en la F1 y  a partir de 2010 Cosworth va a vender los motores a los  equipos privados como Red Bull, Toro Rosso, etc..
De tal forma los equipos privados poderían desarrollar sus propios chasis, con lo que en el mundial podrían entrar equipos como MuZ, Moriwaki, WCM, Roberts, etc...
Yo creo que lo complicado no es hacer un motor que rinda a unos determinados CV, lo difícil hoy en día es su gestión electrónica (Qué se lo pregunten a Kawasaki!), pero el factor de la electrónica quedaría neutralizado por la existencia de la ECU.

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re: Kawasaki se va de Motogp (Oficial)
« Respuesta #172 en: 07 de Enero de 2009, 22:52:47 pm »
Jovisector has metido la pata a lo grande jajaj las MGP no llevan ABS ;)
« última modificación: 07 de Enero de 2009, 22:56:52 pm por Polvorilla46 »
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado Fuji

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4563
Re: Kawasaki se va de Motogp (Oficial)
« Respuesta #173 en: 07 de Enero de 2009, 23:54:38 pm »
este hombre esta senil...ya se por qué esta MotoGP como esta, al leer al señor Ezpeleta, me vuelve a la cruda realidad...

Desconectado jovisector

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2380
Re: Kawasaki se va de Motogp (Oficial)
« Respuesta #174 en: 08 de Enero de 2009, 00:02:45 am »
Jovisector has metido la pata a lo grande jajaj las MGP no llevan ABS ;)

Lo siento. Lo que queía decir era la supresión de la suspensión activa.

Desconectado bujias

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4285
  • Moto: La Satisfire 800R
Re: Kawasaki se va de Motogp (Oficial)
« Respuesta #175 en: 08 de Enero de 2009, 02:04:25 am »
Tampoco vayamos a degüello, ¿que quereis que diga el Espeseta?, pues como buen comercial tendra que defender su producto, aunque sea malo.
Yo creo que esta tirando piedras para ver como se responde desde los altos estamentos... pero hay cosas que habria habria que saber por que las dice, y no lo digo por que sean chorradas, si no por que debe haber letra pequeña. Por ejemplo reducir de 4 a 3 motos por equipo es valido para los equipos con 2 pilotos ¿pero y los de 1 solo piloto?, es mas, con la regla flag-to-flag es inviable que un piloto no tenga 2 motos, o se cambia la ley o es imposible... y asi hay varias. Insisto creo que hay que leer entre lineas.
Ademas, ¿quien ha dicho que Kawa se retira? ¿Melandri? si el propio Espeseta dice que tienen contrato hasta el 2011 ... no se pueden retirar !!! Lo de Aspar vuelve a ser un Bluff, por mucho que Dorna le apoye, Kawa tendra que seguir, aunque sea arrastrandose, y aqui entra la posibilidad de que si Dorna subvenciona, no a un equipillo si no a una fabrica pueda meter mano en el MSMA ... y ahi insisto creo que esta todo el hilo de esta madeja.
En cuanto se sepa algo de la famosa reunion del MSMA, puede que se sepa algo mas real que estas simples suposiciones basadas en 2 fantasmas como son Maccio y los correveydiles del Aspar (que ya han montado 5 equipos en MGP y todavia no han corrido ni una) :hysterical

Desconectado Ocotillo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1394
Re: Kawasaki se va de Motogp (Oficial)
« Respuesta #176 en: 08 de Enero de 2009, 02:05:34 am »
Es cierto que no llevan ABS...¿pero como podemos estar seguros? Los probadores dicen que el ABS de Honda no deja huella.

Desconectado bujias

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4285
  • Moto: La Satisfire 800R
Re: Kawasaki se va de Motogp (Oficial)
« Respuesta #177 en: 08 de Enero de 2009, 02:13:54 am »
O das mas datos o me dejas acojonao ... ABS????
¿O es una pregunta con retranca, y lo dices por que hay cosas que existen y nadie sabe que estan ahi?
Throw us some meat, man
« última modificación: 08 de Enero de 2009, 02:17:25 am por bujias »

Desconectado Kingo

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3262
  • Moto: R1150R
Re: Kawasaki se va de Motogp (Oficial)
« Respuesta #178 en: 08 de Enero de 2009, 03:39:44 am »

Pues lo cierto es que no recuerdo muchas caídas por abajo ultima mente..
Como podría saberse? Tiene el abs algun "hardware" fácilmente reconocible? Al menos debe tener una válvula en el circuito de frenos para liberar la sobrepresion cuando hay que "soltar", no?

Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7823
  • Moto: BMW R1200GS LC
Re: Kawasaki se va de Motogp (Oficial)
« Respuesta #179 en: 08 de Enero de 2009, 05:22:06 am »
Es cierto que no llevan ABS...¿pero como podemos estar seguros? Los probadores dicen que el ABS de Honda no deja huella.

 :oh

Seguro que algo sabes


Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify