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Autor Tema: Kawasaki se va de Motogp (Oficial)  (Leído 70955 veces)

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Desconectado doctorito

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Re: Kawasaki se va de Motogp (Oficial)
« Respuesta #225 en: 09 de Enero de 2009, 15:04:19 pm »
según MARCA:
Los representantes de Melandri y Hopkins se mueven ya para encontrarle una moto a sus pilotos. Descartados los equipos oficiales, las opciones pasan por escuadras satélite. El americano tiene un potente patrocinador bajo el brazo, Monster, que puede abrirle muchas puertas, mientras que Melandri, que viene de un año nefasto en Ducati, lo tiene más difícil, pero podría llamar a las puertas de Gresini y Tech3.

Kawasaki, que realizó una prometedora campaña en 2007, se convirtió en 2008 en el peor equipo de MotoGP, con Hopkins terminando la temporada en el puesto decimosexto y Anthony West, en el decimoctavo, firmando los dos un quinto puesto como mejor resultado. El equipo realizó recientemente unos entrenamientos en Phillip Island en los que, aparentemente, se introdujeron novedades que, según los pilotos, mejoraron el comportamiento de la moto.

La crisis económica parece afectar especialmente a los constructores japoneses. Primero fue Honda la que anunció la liquidación de su equipo de Fórmula 1, luego le tocó a Suzuki y Subaru en el Mundial de rallies, y ahora le llega a Kawasaki en MotoGP. Se da la coincidencia que ninguna de las cuatro marcas tenía patrocinador.

Desconectado CHRSTNNNNN

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Re: Kawasaki se va de Motogp (Oficial)
« Respuesta #226 en: 09 de Enero de 2009, 15:31:30 pm »
Pues me a gustado más esta notícia de que se quede el equipo un privado que no que siga la fábrica... porqué?

1-Porque Dorna seguramente se tendrá que hacer gasto de algunos de los cargos de este ''nuevo'' equipo (más a los otros que ayuda y todo), y eso supondrá bastante $$, así tienen que pagar más, alomejor tienen que pagar bastante y se dan cuenta de que solo ayudar a un equipo ya cuesta lo suyo, pues imaginaros montarlo sin ayudas... lo que podría hacer que Dorna se re-plantease si los costes tendrían que ser tan altos :rolleyes:

2- Porque prefiero ver a un privado con estas motos sin que tenga presión por ser quien es (Kawasaki es Kawasaki, así que la presión por hacer carritos de polos me imagino que ahí estaría, no? ) y pueda centrarse verdaderamente en el trabajo y lo que es un equipo, que una gran fabrica haciendo el rídiculo por las pistas...

3- Y última, porque alomejor vemos algo tipo Ten Kate con las Honda (con mucha imagnación ahora :lol ), pero un privado con Kawasaki, y porque sería genial que en un par de años consiguiera mejores resultados un ''privado'' que la fábrica cuando estaba...

Nada más, que esta el MSN que ardé y no veas tú, parezco un chino, no paro :hysterical :hysterical
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

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Re: Kawasaki se va de Motogp (Oficial)
« Respuesta #227 en: 09 de Enero de 2009, 15:50:15 pm »
Digo yo que MElandri y Hopkins sabrán que Aspar se hace cargo del equipo no? entonces porque buscan motos? alguno ve peligrar su puesto si entra aspar?

Desconectado el_chorvo

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Re: Kawasaki se va de Motogp (Oficial)
« Respuesta #228 en: 09 de Enero de 2009, 15:50:48 pm »
Pocharal al igual que Gresini manifiesta su preocupación por los costes

Cita de: motorcyclenews.com
Tech 3 bosses urges caution on rule changes

James Toseland’s Tech 3 Yamaha boss Herve Poncharal believes it will be hard for MotoGP to radically revamp technical rules to counter the impact of the credit crisis.

Several suggestions have been put forward to help MotoGP cut costs in the wake of Kawasaki’s exit from the series.

They include a rev limit, a freeze on engine development and banning carbon brakes following a crisis summit of the Motorcycle Sport Manufacturers Association in Japan this week.

But Poncharal believes there will be limits on what engineers can change because of the production-based World Superbike series.

In Formula One recently, the FIA unveiled plans to introduce standard engines and gearboxes in 2010 to limit costs, but Poncharal believes replicating such bold steps is impossible for MotoGP.

He told MCN: “Formula One can do this because it is the stand alone leader in car racing. But it is hard to implement such changes in MotoGP because of World Superbikes.

"An M1 and R1 in black carbon look the same, and if we want to cut technical costs then we face a big problem because WSB is sport production and we are prototype.

"If we want to reduce the costs then you’ll end up closing in on the spec of a World Superbike. It is creating a problem for us to reduce the technical costs but it is something that has got to be looked at given the current situation.”

Desconectado el_chorvo

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Re: Kawasaki se va de Motogp (Oficial)
« Respuesta #229 en: 09 de Enero de 2009, 15:57:43 pm »
En motogp.com ahora si sale la noticia, ya que no lo han hecho hasta ahora, podrían haber esperado a que se confirme el tema aspar, así se evitaban el titular, pero claro como no están preocupados por el tema, están mas pendientes de borrar videos del youtube y estas cosas...



Desconectado jovisector

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Re: Kawasaki se va de Motogp (Oficial)
« Respuesta #230 en: 09 de Enero de 2009, 16:23:23 pm »
Pero de dónde sacias lo de Aspar, en gpone.com dicen que es Michael Bartholemy quien se hace cargo.

http://www.gpone.com/news/News.asp?NNews=3275
« última modificación: 09 de Enero de 2009, 16:25:23 pm por jovisector »

Desconectado TenKate

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Re: Kawasaki se va de Motogp (Oficial)
« Respuesta #231 en: 09 de Enero de 2009, 16:28:06 pm »
Citar
La Kawasaki esce di scena, le moto rimangono al team manager Bartholemy -UPDATED-
Mancava l’ultimo atto, il ritiro formale dalle competizioni, ed è arrivato: la Kawasaki ha ufficialmente annunciato che non sarà al via della MotoGP quest’anno.

Alla base del ritiro, ha spiegato la casa di Akashi, il sensibile calo delle vendite per la pesante crisi economica internazionale. Lo stop alle competizioni permetterà alla Kawasaki di risparmiare circa quattro miliardi di yen (oltre 31 milioni di euro) all’anno.

"L'effetto della crisi economica internazionale in corso è stato determinante – ha detto un portavoce del gruppo Kawasaki Heavy Industries in un comunicato diffuso a Tokyo - e abbiamo deciso di abbandonare la MotoGP per riorganizzare al meglio le nostre risorse".

Il comunicato della Kawa non cambia di una virgola lo scenario prospettato ieri: le due ZX-RR al 99% saranno egualmente sullo schieramento di partenza nelle mani di John Hopkins e Marco Melandri, anche se nell'operazione non sarà coinvolto Aspar Martinez, chiamato in causa in un primo momento da Carmelo Ezpeleta. Tutto il materiale delle "verdone" è infatti stato rilevato da Michael Bartholemy, il team manager belga che rimarrà quindi al timone della sua squadra.

Bartholemy e i suoi uomini avranno quindi a disposizione le moto 2009 (di fatto però molto simili alla ZX-RR 2008, affatto competitiva) e i ricambi, mentre la Kawasaki che si è anche resa disponibile per effettuare la revisione periodica dei motori.

Una situazione che non è nuova nel mondo delle corse: quando nel 1961 l’industria motociclistica europea decise la defezione in massa dal mondiale uscirono di scena MV, Benelli e Morini. Nella 350 e 500 continuò però a vincere Gary Hocking con una MV Agusta non ufficiale. Per evitare ogni riferimento alla casa madre, Hocking corse con un’eloquente scritta "Privat" sul serbatoio.

Successivamente, dopo la seconda uscita di scena, quella determinata dal dilagare dei due tempi, a metà degli anni '70, anche Giacomo Agostini continuò saltuariamente ad inforcare la sua fida MV, alternandola con una Suzuki. Come dire: nulla di nuovo sotto il sole.

Fuente:GPone

http://www.gpone.com/news/News.asp?NNews=3275

Yo también he entendido que es Bartholemy el que se hace cargo del equipo.

Desconectado el_chorvo

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Re: Kawasaki se va de Motogp (Oficial)
« Respuesta #232 en: 09 de Enero de 2009, 16:32:19 pm »
Cierto, eso es lo que pone, de todas todas sea con aspar o Bartholemy técnicamente el punto de partida y no es muy esperanzador.

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Re: Kawasaki se va de Motogp (Oficial)
« Respuesta #233 en: 09 de Enero de 2009, 17:22:56 pm »
Sea el Bartholomy o sea Aspar, donde van a ir con una motos, que siendo de fabrica no hacian nada, gestionandolas un equipo privado seran peor, cuando a mitad de temporada(contando que al principio lo sean) dejen de ser competitivas, que hacemos entonces?

Yo veo un error eso de estar en motogp a toda costa, aunque sea para pintar la mona. Lo siento pero es lo que pienso.

Saludosssss.

Adeu.

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Desconectado Elvis

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Re: Kawasaki se va de Motogp (Oficial)
« Respuesta #234 en: 09 de Enero de 2009, 17:51:33 pm »
Sea el Bartholomy o sea Aspar, donde van a ir con una motos, que siendo de fabrica no hacian nada, gestionandolas un equipo privado seran peor, cuando a mitad de temporada(contando que al principio lo sean) dejen de ser competitivas, que hacemos entonces?

Yo veo un error eso de estar en motogp a toda costa, aunque sea para pintar la mona. Lo siento pero es lo que pienso.

Saludosssss.

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ME imagino que sea quién sea el que gestione las Kawas la fábrica le habrá garantizado un número mínimo de evoluciones durante toda la temporada, sino es preferible coger las Ilmor para hacer de chicane movil y así te gastas menos dinero.

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Re: Kawasaki se va de Motogp (Oficial)
« Respuesta #235 en: 09 de Enero de 2009, 20:53:08 pm »
Cita de: marca.com
Kawasaki podría competir con un equipo privado

DORNA ESTÁ NEGOCIANDO CON SUS REPRESENTANTES

EFE. Madrid El español Carmelo Ezpeleta, máximo dirigente de Dorna, empresa organizadora del Mundial de MotoGP, manifestó que Kawasaki podría competir en el campeonato con un equipo privado. Según una nota hecha pública este viernes por la empresa española, tras el anuncio de la marca japonesa de retirarse del Mundial, la compañía que posee los derechos del MotoGP se reunió con representantes de Kawasaki para conocer su decisión y discutir la posibilidad de que sus máquinas compitan a través de un equipo privado.

"En primer lugar quiero aclarar que lo que Kawasaki ha suspendido es su actividad competitiva en MotoGP a través de su equipo de fábrica", dijo el directivo español. Y añadió: "Tuvimos una reunión en Osaka el jueves (8 de enero) en la que Kawasaki expuso sus problemas y las dificultades que tenía para continuar con un equipo de fábrica. En estas circunstancias, estuvimos de acuerdo en cooperar conjuntamente con el fin de encontrar una posible solución a sus problemas que les pueda permitir continuar como un equipo privado".

Kawasaki debutó en MotoGP en 2003, tras una serie de participaciones como invitada en las últimas carreras de la temporada 2002. Desde entonces ha sumado tres podios, con Olivier Jacque, segundo en China en 2005; Shinya Nakano, también segundo en Holanda el año siguiente; y, finalmente, en 2007, con Randy de Puniet, cuando el francés logró su primer podio de MotoGP con el segundo puesto en Motegi, en Japón.

Dos etapas en el Mundial
Antes de esto había participado en la primera categoría del Campeonato del Mundo en dos etapas diferenciadas: en primer lugar desde 1970 hasta 1975, cuando Ginger Molloy terminó subcampeón en su primera temporada. Dave Simmonds obtuvo la victoria en el Jarama, un año después para terminar el Campeonato en el cuarto puesto de la clasificación general, mientras que Mick Grant consiguió imponerse en la Tourist Trophy de 1975, según la información facilitada por la compañía.

El segundo capítulo de la experiencia de Kawasaki en los 500 c.c se produjo en un período de dos años al comienzo de la década de 1980. Kork Ballington no pudo añadir nuevas victorias al palmarés de la marca, pero alcanzó dos terceras posiciones en 1981.
        

Desconectado jovisector

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Re: Kawasaki se va de Motogp (Oficial)
« Respuesta #236 en: 09 de Enero de 2009, 21:28:59 pm »
Es decir casi 100% confirmado que las Kawas siguen en un epuipo privado. De esta forma Ezpeleta salva el culo y se asegura 19 motos en la parrilla.

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Re: Kawasaki se va de Motogp (Oficial)
« Respuesta #237 en: 09 de Enero de 2009, 23:40:55 pm »
Sea el Bartholomy o sea Aspar, donde van a ir con una motos, que siendo de fabrica no hacian nada, gestionandolas un equipo privado seran peor, cuando a mitad de temporada(contando que al principio lo sean) dejen de ser competitivas, que hacemos entonces?

Yo veo un error eso de estar en motogp a toda costa, aunque sea para pintar la mona. Lo siento pero es lo que pienso.

Saludosssss.

Adeu.

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+1 Si las Ilmor no se les veia el pelo ni cuando realizaban los entrenamientos, me imagino que esto de las kawas privadas sera idem de lo mismo, esto de estar en moto gp y salvar las apariencias de tan pocas motos, poniendo dos motos que seguro, van a estar muy por debajo de los tiempos...me parece pobre...

Desconectado Elvis

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Re: Kawasaki se va de Motogp (Oficial)
« Respuesta #238 en: 11 de Enero de 2009, 15:18:41 pm »
Kawasaki: Bartholemy cerca acquirenti. Futuro ancora incerto per Melandri e Hopkins

La telenovela Kawasaki continua: la comunicazione ufficiale del ritiro da parte della Casa di Akashi dalla MotoGP, giunta questa mattina, non è affatto servita a chiarire la situazione, tanto che al momento ancora non si sa che fine faranno né le ZX-RR né i piloti che avrebbero dovuto portarle in pista in veste ufficiale, Marco Melandri e John Hopkins.

Escluso un coinvolgimento del team di Aspar Martinez (a cui aveva chiesto aiuto Ezpeleta in persona ma che, eventualmente, avrebbe potuto schierare soltanto un pilota, magari spagnolo: Debon), la palla è finita in mano a Michael Bartholemy, il team manager belga al timone della squadra verde. Le prime notizie erano abbastanza rassicuranti sia per Melandri che per Hopkins: perso il sostegno ufficiale da parte dei giapponesi, sembrava che tutto sarebbe comunque continuato in forma privata, con Bartholemy che avrebbe mantenuto in piedi tutto il team rilevando il materiale Kawasaki e spuntando anche la disponibilità da parte della Casa costruttrice di effettuare le revisioni periodiche dei motori.

Niente di eccezionale, ma almeno sia il ravennate che “Hopper” sarebbero rimasti al loro posto. Una soluzione che ha però subito fatto venire qualche dubbio a molti: come farà Bartholemy, senza i soldi Kawasaki, a portare avanti il tutto? E, infatti, poche ore dopo è arrivata la puntualizzazione all’agenzia Afp da parte di Bartholemy stesso, appena rientrato dal Giappone: “La squadra ufficiale Kawasaki non esiste più – ha spiegato – ma i nostri prototipi non resteranno in garage: stiamo lavorando per metterli nelle mani di una struttura privata”. In sostanza, Bartholemy sta cercando un acquirente. Che, però, ancora non si vede all’orizzonte. “Non parlo con Martinez da ottobre”, ha poi aggiunto il belga confermando che Aspar non sarà coinvolto nell’operazione. “In ogni caso, chi mi conosce sa che non abbasso mai le braccia”.

A questo punto la palla passa per forza di cose alla Dorna e a Carmelo Ezpeleta: se Bartholemy non riuscirà a trovare una struttura pronta a rilevare il tutto, la MotoGP rischia veramente di rimanere con sole 17 moto al via, e soprattutto rischia di perdere sia Melandri che Hopkins, di fatto al momento ancora a piedi. Il problema, come sempre, sono i soldi: per mettere in pista due Kawasaki per Melandri e Hopkins servono, come minimo, 10 milioni di euro. Ammesso che ci siano sponsor come Monster (che, però, pare che non sborsi poi così tanti quattrini) ed Elf, chi può permetterselo, al giorno d’oggi? Ezpeleta dovrà mettere mano al portafoglio e dare una gran mano…

Desconectado juanchi

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Re: Kawasaki se va de Motogp (Oficial)
« Respuesta #239 en: 11 de Enero de 2009, 17:58:51 pm »
Es decir casi 100% confirmado que las Kawas siguen en un epuipo privado. De esta forma Ezpeleta salva el culo y se asegura 19 motos en la parrilla.


seguramente la maniobra de Dorna sera para tener las 19 motos ,parecido a la participacion en F1 de equipos como Minardi,por ej,que solo estaban alli para completar el circo ,despues largaban y daban un par de vueltas y a Boxes....y terminaban siendo "accesorios" para que legalmente se pudiera correr.....muy mal lo de Kawasaki,no puedo imaginar la imagen que dejaran cuando esto termine,.... :fuego......... :beer......me enojo y ahora me tomo una cerveza todavia me quedan dos dias en Brasil ejejjeje que se preocupen los de Kawa,Dorna y Ezpeltinho...


Saludos a todos!!!!
"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla"

Gabo.